Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de GATHERING OF KINGS – Discovery

Critica del CD de GATHERING OF KINGS – Discovery

0

 

 

 GATHERING OF KINGS – Discovery

Discográfica: RN Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 GATHERING OF KINGS - Discovery El año pasado, envueltos en nuestra cotidianidad habitual de lanzamientos a discreción y conciertos sin filtro, ambos en el mejor de los sentidos (cómo lo echamos de menos), se nos escapó en esta web el que a buen seguro fue un top 3 si hablamos de rock melódico/ AOR, el deslumbrante debut de una de esas llamadas “superbandas” que personalmente me dejó sin palabras, y que a posteriori tuve incluso ocasión de disfrutar en su único concierto de presentación, en su país, en Suecia, en el Sweden Rock Festival, y eso sí, contároslo a todos quitándome en parte la espinita. Hablo de GATHERING OF KINGS y su debut, “First Mission”, un trabajo de esos que a uno le reengancha de lleno a un género, y que tiene absolutamente todo lo que cualquiera buscamos en un trabajo del estilo coqueteando peligrosamente con la perfección. Hoy, en Mayo de 2020, la vida nos ha dado a todos un vuelco, y es quizás por ello que un regreso tan temprano por parte de la formación sueca es digno de ser celebrado y acogido como se merece, como el regreso de una de las bandas más prometedoras del momento, con mejor gusto y simbiosis a la hora de componer, y como una oportunidad de oro para descubrir si lo de 2019 fue cosa de un momento de gracia compositiva donde se juntaron un montón de factores, o si verdaderamente es un grupo a tener en cuenta cuando hablemos de bandas importantes dentro de esto, véase, H.E.A.T, ECLIPSE, DYNAZTY o tantas otras. Spoiler: es lo segundo.

Su caso es realmente llamativo, puesto que cuando arrancó el proyecto se trataba de un grupo de músicos conocidos, quien más y quien menos, que quizás no atravesaban su mejor momento profesional en muchos casos, despues de largas trayectorias en casi todos ellos. La apuesta era arriesgada, porque siempre resulta complejo cuadrar tantísimas agendas y hacer funcionar un trabajo con tantos músicos y vocalistas involucrados, pero resultó un éxito discográfico, que incluso hoy colea gracias al reciente y flamante lanzamiento de su segunda entrega, que viene con el título de “Discovery”, y que ha supuesto un repunte en las listas suecas también de “First Mission”. Es curioso como juntos, han conseguido relanzar sus carreras en buena medida, y concebir una banda con un buen gusto apabullante a la hora de cuajar grandes canciones, como vuelve a ser el caso en esta segunda entrega, en muchos casos logrando un reconocimiento que hasta ahora se les había negado.

Si tengo que señalar una cualidad o idea de este retorno de GOK, esa sería sin lugar a dudas la continuidad de la línea marcada por el primero, con algún que otro matiz. Si echamos la vista atrás, vamos a encontrar prácticamente al mismo elenco de vocalistas que adornaban los créditos del debut, con la excepción de Bjorn Strid (THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA), que esta vez no colabora en ningún tema, una verdadera pena, así como Jens Westin de CORRODED, que tampoco figura entre el plantel ahora, o Eric Martensson, que colaboraba en uno de los temas del primer trabajo, si mal no recuerdo, y esta vez tampoco está. En su lugar encontramos otros nombres igualmente interesantes, como el de Jonny Lindkvist de NOCTURNAL RITES a las voces, a quien le viene de perlas el estilo y brilla con luz propia; no en vano, la inmaculada producción del trabajo vuelve a ser obra de Thomas ‘Plec’  Johansson, también productor de NOCTUNAL RITES y muchos más, quien repite dada la increíble tarea realizada en el debut junto a Victor Olsson (SAFFIRE), que sigue liderando el proyecto a las seis cuerdas y el inagotable manantial compositivo que parece no tener fin.

En general, “Discovery” es un álbum muy deudor de “First Mission”, salvo porque quizás en términos generales tiende más hacia lo que todos consensuamos en llamar rock melódico o AOR. Así, mientras que el primer trabajo cubría un espectro un poco más amplio con sus temas, donde muchos contaban con una presencia de las guitarras mucho mayor y cortes que incluso podríamos llegar a catalogar de ‘heavy metal melódico’, creo que en este segundo asalto Victor y la banda se han enfocado mucho más en el uso constante, casi omnipresente de los teclados, y siempre en términos generales, puede decirse que es un trabajo algo menos “guitarrero”, pero igualmente orientado a las melodías, de impecable factura tanto en sus épicos y pegadizos estribillos como en estrofas también. En ese sentido, el partido que le han sacado Victor, y también Joel Selsfors y

Erik Gafvelin Wiss es digno de elogio, tanto por virtuisismo, como por presencia, cuerpo, armonía… En muchos de los cortes son junto con las voces los verdaderos protagonistas, y eso es decir mucho…

El comienzo del LP resulta bastante representativo de lo que vamos a encontrarnos después, y aun estableciendo las bases y diferencias con respecto al primero, nos transmiten sensaciones ciertamente parecidas. Tras “Starsleeper”, una intro un tanto intrascendente, llega “Riders Of The Light”, un corte muy, pero que muy orientado a las teclas de Victor Olsson, que nos llevan hasta un estribillo sencillo y efectivo donde Apollo Papathanasio deja su inconfundible marca vocal. Después llega Rick Altzi con “Heaven On The Run”, un tema imponente, seguramente de los más completos que tiene el trabajo, más redondos, hasta el punto en que fue el primer single de adelanto, editado ya desde el pasado verano (incluso en Sweden Rock ya la interpretaron). El problema me temo que es un Rick que tanto en este tema como en la final “Final Hour”, que es con 06:30 el corte más largo del disco, algo anodino ciertamente, no está a la altura de las exigencias de sendos temas, principalmente del primero. El nivel es especialmente alto, y creo sinceramente que su paso por este segundo trabajo resta más que suma. Aun así, la canción se disfruta porque como digo es de los mejores estribillos que vamos a encontrar en “Destiny”.

Con Tobias Jansson (SAFFIRE) me pasa justo al contrario. Canta para mí los dos mejores temas del disco; “Lorelei” y “From A Whisper To A Scream”, este último single, pero es que además lo hace transmitiendo una fuerza en un registro muy similar al de Altzi que les sitúa en extremos opuestos de la galaxia. “Lorelei” particularmente es mi preferida del disco, pero es que si miramos atrás al debut, ya eran los temas de Jansson los que ponían al LP en un lugar tan alto (entre otras cosas, claro). Para mí indiscutiblemente el vocalista que más va a salir, o está saliendo reforzado de GOK, y la mayor de las sorpresas. Muy destacable también “The One That Got Away”, un tema que tira más hacia el medio tiempo/ balada, y al que Janssen le da ese plus de sentimiento que el tema pide y agradece, muy disfrutable también.

La otra gran noticia de “Discovery” es la inclusión de otro mítico vocalista sueco como Jonny Lindkvist, que defiende como un león dos verdaderos temazos haciéndolos más grandes aún. “December” primero, pero sobre todo “Moonlight” después, que también es single por cierto, son fiel reflejo de lo bien que ha encajado el de NOCTURNAL RITES en los temas de Victor Olsson. Sin duda “Moonlight” es uno de los temas que más enganchan de primeras, y que más cuesta soltar, otro de esos temas que GOK parece facturar en serie y que nos muestran lo que es el rock melódico, bien hecho, con todo el buen gusto del mundo en pleno 2020. Obligatorio es también destacar el otro tema a cargo de Apollo Papathanasio, la sorprendente “Revelation”, un tema sustancialmente distinto al resto del disco que nos deja un riff espectacular de Victor, que junto a las teclas también de este me recuerda sobremanera a los WHITESNAKE del “1987”, un tema puramente ‘hard rock’ que a pesar de romper la dinámica del disco le sienta considerablemente bien. Por último, destacar también una muy buena labor de Alexander Frisborg, primero en “Highway To Paradise”, de prominente estribillo, y después “Kiss From Above”, un tema que roza la balada y le da mucho dinamismo al trabajo, diferente desde luego, y en cierto modo hasta tierno, con un toque ochentero muy presente también

Si le sumamos la portada nuevamente de Markus Vespe, que recuerda al detallismo de la primera en el mismo estilo pero diferentes colores, tenemos un regreso que francamente, quizás no mejore el epicismo del primero, pero que cuanto menos le complementa y le sigue bastante bien el ritmo, dejando temas colosales y momentos de rock melódico fresco, disfrutable y actual. Lo que comenzó queriendo ser una superbanda plagada de vocalistas e instrumentistas variados, en la línea de lo que por ejemplo fue AVANTASIA en su momento pero dentro del rock melódico/ AOR, hoy es una realidad, y tiene pinta de que duradera. GOK lo han tenido mucho más complicado partiendo seguramente desde “mucho más atrás”, desde luego, pero quizás por ello la recompensa sea mayor. Les seguiremos muy de cerca….

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. Starsleeper
  2. Riders Of The Light
  3. Heaven On The Run
  4. December
  5. Highway To Paradise
  6. The One That Got Away
  7. Lorelei
  8. Moonlight
  9. Revelation
  10. Kiss From Above
  11. From A Whisper To A Scream
  12. Final Hour

Line-up:

  • Rick Altzi (voz principal en 3,12 | coros en. 3, 9,11,12)
  • Jonny Lindkvist (voz principal en. 4, 8)
  • Apollo Papathanasio (voz principal en. 2, 9 | coros en, 5, 8, 9)
  • Tobias Jansson (voz principal en 6, 7, 11 | coros en. 2, 3, 6, 7, 11)
  • Alexander Frisborg (voz principal en. 5, 10 | coros en. 2, 3, 5, 6, 8, 10, 11, 12)
  • Victor Olsson (guitarra en. 2-12 | bajo en.  2, 4-7, 9-12 | teclados en. 1-12 | coros en. 2-12)
  • Efraim Larsson (batería en tr. 2-8)
  • Jonas Källsbäck (batería en. 9-12)
  • Nalle Påhlsson (bajo en. 3, 8)
  • Joel Selsfors (teclado en. 12)
  • Erik Gafvelin Wiss (teclado en. 7)
  • Henrik Sethsson (coros en. 10)
  • Theresia Svensson (coros en. 6, 7, 10)
  • Ron Dahlgren (coros en. 10)
  • Mathias Kihlberg (flauta en. 9)

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre