HELLFEST – El director del festival, Ben Barbaud, ha revelado en exclusiva al periódico Le Parisien el aplazamiento a 2021
El anuncio oficial de la cancelación de la edición 2020 de HELLFEST debería confirmarse en unas horas, pero mientras tanto, el director de HELLFEST Ben Barbaud ha confirmado al periódico de París Le Parisien: "Me veo obligado a cancelar el HELLFEST. Acabo de enterarme este miércoles por la tarde que las autoridades estatales publicarán una orden que prohíbe nuestra celebración".
Por lo tanto, el tercer festival de música más grande de Francia en términos de asistencia (180,000 espectadores en total) se pospondrá hasta el próximo año, en junio de 2021, con más de dos millones de euros en pérdidas
Ben Barbaud también ha comentado: "esta cancelación será un duro golpe para nuestros 22 empleados, nuestros 5000 voluntarios y nuestro territorio, pero es cuestión de sentido común. ¿Cómo podemos imaginar que en junio reuniríamos a 60,000 personas por día en un perímetro pequeño sin ponerles en riesgo?"
Por otro lado desvela que, "¿cómo podíamos imaginar que tendríamos problemas con el seguro que habíamos firmado a principios de diciembre de 2019, que supuestamente preveía el "pago de los costos de HELLFEST, en caso de una pandemia"?. "Cuando les volvimos a llamar al comienzo de la epidemia, nos enviaron una carta informándonos que habían encontrado un fallo. Que esta epidemia no estaría cubierta porque era una neumonía atípica y que un párrafo de una cláusula estipulaba que estos riesgos no estaban cubiertos … ¡Es una pena, es un robo!"
Obviamente, el festival tiene la intención de llevar a la compañía de seguros a juicio.
Ente la pregunta de si se cancela o pospone HELLFEST, debido al coronavirus, el organizador comentó:
"La 15a edición de HELLFEST se pospone hasta el próximo año, aunque todavía no lo sabemos, pero sin duda nos aseguraremos de que las entradas de 2020 puedan ser válidas para el HELLFEST 2021" "Tenemos una audiencia leal que y por ello podemos permitirnos eso".
Señores del Hellfest, aprendan de números porfavor: meter a 60000 personas cada día no hace que en tres días vayan 180000 personas, indica que 60000 personas van cada día del Festival.
Se que mola más decir que van 180000 pero eso es faltar a la verdad.
Por otro lado, lógico que lo cancelen.
Es muy típico eso. Aquí también se hace. No entiendo la razón. Mientras Wacken dice que 75.000 cuando a la legua se ve que son muchísimas más.
En otro lado he leído que la póliza suscrita le cuesta 300000€ a hellfest , y ahora la aseguradora se hace el sueco,
Me temo que muchas aseguradoras se van a pillar la nacionalidad Sueca.
Es el riesgo que tienen, si la gente va presentando siniestros lentamente pues tienen margen, ahora si se presentan siniestros en un 500% o más pues no hay para todos.
Así cascan también los bancos, cuando todos los clientes intentan sacar mucha pasta a la vez de golpe y porron.
Es su negocio y tienen que aceptar las reglas de su juego, no?
Si claro, pero se declaran en quiebra y arreglado.
Es lo que paso con los bancos y como es peor dejarlos caer como a cualquier otro se les rescato.
Lamentable lo de la aseguradora. Esperemos que en España lo cubran con el fondo común, que se debería utilizar para estos casos, o pasamos de tener 1.000 festivales a no tener ninguno. No creo que ningún promotor pueda soportar esos gastos.
Pues a ver que pasa en el futuro con muchos festivales, Hellfest en su comunicado valora las perdidas hasta ahora en unos 2 millones de euros, y que la batalla legal con la aseguradora les llevara años…seguramente ellos puedan continuar, pero que haran otros festivales con las perdidas o los que no incluyan el apartado «pandemia» en sus seguros…
Lo que no entiendo es como se han lanzado muchos promotores a reprogramar eventos cuando no se sabe ni lo q pasara a partir del 26 de abril…
Muy cierto esto último, no veo más que reajustes de fechas por aquí y por allá cuando no sabemos ni donde vamos a estar el mes que viene..
Muy arriesgado todo, pero imagino que estos reajustes obedecen a obligaciones contractuales con las aseguradoras.. de forma que en los casos de suspensión por fuerza mayor con tanta antelación estén «medio obligados» a re colocar el evento.