Escuchamos su próximo álbum “Apocalypse”
Los madrileños han estado en silencio casi cuatro años discográficamente hablando y ahora nos vas a sorprender con un nuevo “castañazo” de power metal potente, técnico, de gran calidad y nivel, que seguro alucinará a los más fieles seguidores de bandas del género como RHAPSODY,- y sus variantes-, los primeros HELLOWEEN, ANGRA o DRAGONFORCE, por citar algunos.
Ya me atraparon, y mucho, con sus tres anteriores entregas, por lo que mis expectativas eran altas; tras escuchar el disco completo, debo decir que este “Apocalypse” sube el listón que se a que llegaron con anteriores discos, sobre todo el de un “Drums of War” que me gustó mucho. Este nuevo Cd que se editará a principios de febrero es un paso definitivo a todos los niveles.
La banda se ha refinado musicalmente, y si anteriormente su nivel era elevado, ahora llegan a más altas cotas, superándose a sí mismos. Lo de las guitarras es impresionantes, los dobletes, las batallas, los solos… “Un 11” para a dupla formada por Ismael Retana y Ángel Fernández. Toda la banda hace un trabajo de “5 estrellas”, de lujo, sobre todo el batería Ósckar Bravo, sin olvidar el reloj que es al bajo Manuel Moreno.
Lorenzo Mutiozabal, su vocalista, sigue demostrando un nivel muy bueno, sobre todo cuando se trata de cantar en tonos imposibles, en afinaciones muy agudas y altas. Vuelve a evidenciar que es uno de los mejores.
“Apocalypse” ha sido grabado por Carlos Santos en los Sadman Studios, y Daniel Blanco en los estudios La Casa del Ruido en Madrid. Max Morton vuelve a ser el encargado de la mezcla y masterización en los Valhalla Sound Studios en Suiza. Su trabajo y habilidad de todos y cada uno, hacen que el disco suene redondo de verdad, bestial, sin más.
La portada, que una vez más ha sido realizada por Xabier Amezaga. A mí me ha gustado mucho.
Todos habéis escuchado el primer adelanto, “We Are Back”. Si os ha gustado dicho trallazo, ya podéis adivinar como es el resto de “Apocalypse”, un “pelotazo” en toda regla, certero.
Pero hay más cosas que power metal “A saco”. Por ejemplo, “Shine” es una prueba de la diversidad que demuestra esta banda, en tono más hardrock y alegre, más cercano a HELLOWEEN si cabe. En “Living your life” dan pinceladas de heavy metal más ochentero; en este corte me ha apasionado la densidad instrumental, la destreza, el virtuosismo, y las melodías, muy ricas. “The Stranger” es más metalera dentro del power metal, con una gran melodía y desarrollo, y algún toque folk, incluso.
Y hasta hay influencias thrash en el disco. Es el ejemplo de “Psichokiller”, un tema que particularmente me ha encantado.
Aunque no voy a hablar de todos los cortes, si lo haré de dos más “The Evil In You”, que es muy veloz y ágil y la final “Angels of Apocalypse”, una canción de larga duración, donde Lorenzo emociona, donde encontramos matices, cambios y un final matador.
Sobra recordar que la banda ha vuelto a grabar en inglés, lo que facilita que a nivel internacional puedan intentar buscar un hueco para colarse en la escena foránea.
Un disco altamente recomendable, del que seguiremos hablando.
Rafa Basa
Hey, Rafa, gracias por este adelanto, pero nos has dejado con los dientes bien largos, porque es una gran banda. No se me olvidará el gran concierto que les vi en Badajoz, fue impresionante, igual que el que dieron LEATHER HEART. Dos grandes bandas, sin duda.
Han hecho un gran disco. Sale el 5 de febrero.
Salud y metal
Rafa Basa
No los tengo muy escuchados, xo he visto el adelanto y pedazo de cancion. Los guitarras como dice rafa me parecen un espectaculo, xo la voz no me acaba y creo que es por eso x lo que los tenia apartados. Les dare otra oportunidad con este disco.
Influencias Thrash?? Eso tengo que escucharlo…