Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de SKYBLOOD – Skyblood

Critica del CD de SKYBLOOD – Skyblood

3

 

 

SKYBLOOD – Skyblood

Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(1 votos) 10/10

SKYBLOOD - Skyblood Nunca he creído demasiado en la suerte; al menos en la buena. Normalmente, quien en este mundo triunfa suele ser por trabajo, por esfuerzo, por oportunismo, o una mano amiga que le impulsa hacia arriba, pero creo que jamás por una cuestión aleatoria. Sí que creo más, sin embargo, en el lado menos amable de la suerte, en la mala, y para mí el caso de Mats Levén es uno de esos ejemplos icónicos de músico talentoso como pocos, perseverante, al que a lo largo de los años la diosa fortuna no le ha sonreído, o al menos no durante demasiado tiempo. El vocalista sueco no necesita presentaciones. Con una voz privilegiada, reconocible y versátil, el intérprete, que aunque no lo parezca cumplió en Septiembre 55 años, ha pasado por incontables bandas de la talla de YNGWIE MALMSTEEN, THERION, CANDLEMASS o TRANS SIBERIAN ORCHESTRA, sin llegar jamás a asentarse en ninguna de ellas, lo que nunca me ha dejado de parecer injusto, en la medida en que siempre ha cuajado enormes trabajos tanto en el estudio como en directo, aparte de tener un don especial para el heavy metal que muchos con muchísimo más reconocimiento jamás llegarán a tener. Tras su partida de CANDLEMASS en Septiembre de 2018, donde grabó un EP fabuloso y se acopló genialmente a lo que la banda buscaba, Levén recibió una interesante oferta de Napalm Records para retomar una carrera en solitario que llevaba un tiempo dormida, y que un año después se ha materializado en su esperado primer trabajo en solitario, y que se llama Skyblood, como su nuevo alter ego.

SKYBLOOD es la expresión más personal que Levén ha llevado a cabo en toda su dilatada carrera musical, en palabras del vocalista – quien soy yo… orgullo, empatía y rabia. Después de toda una vida cantando para otros, siempre a la sombra, esta vez el intérprete ha compuesto y grabado prácticamente la totalidad de lo que nos encontramos en este LP incluyendo las sinuosas líneas melódicas y las letras, un material tremendamente épico, oscuro y exótico, que sorprende por su frescura y por su cohesión a pesar de ser algo realmente nuevo para él. Tan sólo en las bases el músico ha buscado la ayuda de grandes músicos, como su gran amigo Snowy Shaw, Matin Axenrot, Peter Karlsson o Sebastian Sippola, que han grabado las baterías, o de Nalle Pahlsson (THERION), que ha grabado el bajo en todo el disco.

Si algo se puede decir de “Skyblood” a modo de resumen o titular, es que sorprende y mucho en su primera escucha y sucesivas. Levén ha hecho de todo, desde ‘hard rock’ hasta ‘doom’, por lo que no se sabía a ciencia cierta qué esperar de esta nueva andadura en solitario, en la que parece que el músico ha decidido complicarse la vida con un disco muy ambicioso compositivamente hablando, diferente, y que habla de lo que es él, y no de otros, por primera vez en su carrera.

Quienes echen más de menos su etapa en THERION están de enhorabuena. Naturalmente SKYBLOOD no es la banda de Christoffer Johnsson, pero es sin duda la banda que más ha inspirado a Mats en la elaboración de estos 9 cortes, que como antes adelantaba, dibujan un metal grandilocuente, épico y orquestado, donde llama la atención el poco peso en general de la guitarra eléctrica (más la acústica) salvo en partes muy puntuales del disco, siendo su papel en general como mero ‘atrezzo’ secundario, dejando un disco digamos poco típico, más sinfónico que rockero digamos, aunque las líneas vocales de Levén, autoexigentes y colosales por momentos, nos hacen sentir en parte como dentro de una ópera rock. Los temas, a pesar de su carácter un tanto ‘prog’ sinfónico, y de ser una verdadera mina de arreglos fantásticos donde el vocalista se ha salido, no son excesivamente largos, y en su superficie muestran una capa muy accesible, hasta pegadiza, con temas claramente enfocados a la voz de Mats, que es la indiscutible conductora e instrumento principal, con unas baterías también a las que se les ha sacado un rendimiento increíble. La melodía es lo más importante aquí, y creo que el objetivo de completar un trabajo accesible, pero lleno de matices y fuerza interior a través de la voz se ha conseguido con creces, y es el principal atractivo del disco.

El disco arranca con un preludio, “Skyblood Manifesto”, con la que que ya “enseña la patita”. Realmente no conocía esa faceta compositiva suya, pero es verdaderamente una pasada como juega con la intensidad de la música y nos pone el corazón en la boca justo antes del comienzo de “The Voice”, que no es sino el ‘single’ máximo del disco y también uno de sus mejores temas, al que cuesta poco engancharse y mucho salir de él. Estrbillo efectivo y una interpretación soberbia del veterano vocalista. La intensidad no baja con “The Not Forgotten”, con otro estribillo cautivador, muy rítmico, con unas baterías sobresalientes y un acompañamiento de película, aquí con más peso de las guitarras eléctricas. La voz es ama y señora, y ya sea en registros más altos, más rotos, dobladas o susurrantes, Levén se luce como nunca en el que es su disco.

Destacaría también “Once Invisible”, por la sobresaliente interpretación y la forma magistral en que Mats va introduciendo el tema, de un modo sombrío y misterioso, hasta llevarlo al cénit en un estribillo enormemente exigente, desgarrador. Mucho ojo también a “Out Of The Hollow”, otro de los temas más carismáticos del LP, y más cañeros también, y por supuesto a “Les Venimeux”, el corte indiscutiblemente más complejo compositivamente hablando del disco, más trabajado, grandioso, épico y todo lo que se le quiera poner detrás, que lleva un trabajo espectácular detrás y cierra el disco de un modo incontestable,

Tras esa portada, que tanto nos recuerda al videojuego “No Man’s Sky” (con B.S.O de 65DAYSOFSTATIC, por cierto), hallamos un disco trepidante, de una musicalidad exagerada, donde Levén se desquita del pasado, y se hace dueño absoluto de su futuro. Si existe eso que llamamos suerte, ojalá le sea favorable. Le corresponde.

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. Skyblood Manifesto
  2. The Voice
  3. The Not Forgotten
  4. Wake Up to the Truth
  5. Once Invisible
  6. One Eye For An Eye
  7. Out of the Hollow
  8. For or Against

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

3 COMENTARIOS

  1. Obligadamente tengo que escuchar(y luego comprar) este disco, fan de toda la vida de Mats Leven, lo escuche en el disco de AT VANCE – The Evil In You, en THERION – CELEBRATORS OF BECOMING, ETC…

  2. es un discazo en que ningun tema te deja igual, le venimeux es la canción por excelencia es un temazo de principio a fin y te olvidaste en la reseña de los solos del gran Kristian Niemann , disco recomendable al 100% donde se puede escuchar a Leven en algunos registros completamente salvaje

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre