La gira de CAVALERA homenaje a SEPULTURA en España – THE HELLACOPTERS en Sudamérica – TRINITY, proyecto de Rodney Matthews junto a Oliver Wakeman – Nuevo vídeo de SABIRE
Los organizadores de RESURRECTION FEST, dentro de su Route Resurrection traen a Oviedo y Madrid CAVALERA. Esta es su nota:
Tras la exitosa gira de su disco “Roots”, los hermanos CAVALERA, leyenda viva del metal, vuelven a España para realizar dos fechas exclusivas en las que presentarán su espectáculo “Return Beneath Arise”, en el cual tocarán su disco “Beneath The Remains” por su 30º aniversario y “Arise”, siguiente álbum en la carrera de SEPULTURA y uno de los más míticos. Será una oportunidad única de revivir una época dorada del thrash metal de los brasileños y que sólo podrá disfrutarse en dos fechas:
- Viernes 29 de noviembre, Oviedo, Otero Brutal Fest, Espacio Estilo
- Sábado 30 de noviembre, Madrid, Mitty Cats
Las entradas están a la venta ya en la web de Resurrection Fest y en la del festival. Recordad que la anterior gira agotó todas sus entradas en grandes salas y otros conciertos de la gira europeo agotaron entradas incluso el mismo día, ¡así que no esperéis para pillarlas! Nos vemos allí.
Problemas con la compra: tickets@resurrectionfest.es
Eventos de Facebook: Oviedo – Otero Brutal Fest – Madrid.
Las últimas noticias de CAVALERA CONSPIRACY.
THE HELLACOPTERS han anunciado las siguientes fechas en Sudamérica:
- Marzo
- 12 Blondie, Santiago, Chile
- 13 Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina
- 14 Carioca Club, Sao Paulo, Brasil
- 15 Orbita Bar, Fortaleza, Brasil
Vídeos de su reunión en este bloque.
THE HELLACOPTERS editaron el 3 de junio de 2016 su último sencillo en vinilo de 12" con los temas "My Mephistophelean Creed" y "Don’t Stop Now", temas compuestos en 1996 que no habían visto la luz.
El conocido dibujante y batería Rodney Matthews y el guitarrista y director de educación en TrueFire Jeff Scheetz se han asociado con el ex- teclista de YES Oliver Wakeman para sacar un disco de rock progresivo inspirado en los dibujos de Matthews.
El álbum llevará por título Trinity y saldrá en febrero de 2020 a través de Gono Multimedia.
También han colaborado el multi- instrumentista y compositor de cine y televisión Pete Coleman, el teclista de YES Rick Wakeman, los bajistas John Payne (ASIA FEATURING JOHN PAYNE), Tony Clarkin (ex- MAGNUM) y Steve Amadeo, el saxofonista Charles McNeal, la cantante Sarah Prothero y el narrador Mark A. Williams.
Algunos títulos de temas son "Heavy Metal Hero", "Night On The Bare Mountain", "Mirador" y el tema título.
El material estará disponible en CD y doble vinilo con temas extra. También habrá una caja limitada con una guía de Matthews para los diseños, dos impresiones y un juego de 11 postales.
El proyecto tiene una página que podéis encontrar en este enlace.
SABIRE han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Rise To The Top”. El clip ha sido dirigido por Noel Commins y Scarlett Monastyrski.
El tema pertenece a su EP de debut “Gates Ajar”, aparecido de forma independiente en diciembre de 2018.
Podéis conocer al grupo en su Facebook.
La historia es: los organizadores del Resurrection van a traerlos al propio Resu este año después de que pase la gira???? (hablo de la pedazo giraca «Cavalera Return Beneath Arise»).
Me parece una falta de respeto. Como Igor no se ha comido nada y soulfly están medio en coma, ahora cogemos los temas viejos de la banda de la que nos fuimos y a petarlo… Ridículo, pero es que luego la gente traga con lo que le echen, así somos los nostálgicos, da igual serlo del franquismo que del beneath the remains…
Fueron discos que significaron mucho en su tiempo. Se han convertido en clásicos del thrash. Todavía recuerdo aquel directo grabado en el año 91 en aquella mítica sala «Zeleste» y posteriormente editado en VHS. Todo un documento de la potencia y garra que tenían.
Under Siege Live in Barcelona (mira… el título es muy actual 😀 )
Ese era el título. Lo he vuelto a poner y daba gusto ver a la gente entregada y enfervorecida, parecía poseída..jaja. Un momento que siempre me ha impactado era el inicio de la cover de Motorhead «Orgasmatron». El grito que pegaba Max al inicio. Qué recuerdos..
Falta de respeto?? Falta de respeto los otros por usar un nombre de un grupo que no les pertenece. Ni un solo disco bueno han sacado desde que se fue max. En cambio los primeros discos de soulfly tienen cosas interesantes.
Prefiero la version de estos que la de los otros. No soporto la voz del otro (aunque max ya no cante apenas) y ademas les falta una guitarra
Te equivocas con la propiedad del nombre. Pero bueno no tener ni puta idea es lo de menos en este caso. Tampoco ac DC han sacado ningún disco bueno desde hace veinte años, ni G N’R ni Metallica. Ni falta que les hace, las canciones son las canciones, por eso los hermanisimos vienen con los temas del BTR no con un sensacional nuevo disco bajo el brazo.
¿Pero que dices tío? Max e Igor fundaron Sepultura si, pero los dos se fueron. ¿Sabías que Paulo Jr. es miembro fundador? Sigue en el grupo sin abandonar el barco ¬¬
Eso de que no han sacado ningún disco bueno… que decirte, ni puta idea de lo que dices o ni te has parado en escucharlos por fanatismo a lo clásico cosa que es absurdo. ¿Harás lo mismo con todos los demás grupos no?
Los primeros discos de Soulfly son Nu metal.
Lo único que te pasa es que no soportas a Derrick Green, en fin…
El primer disco de sepultura que escuché fue A-lex. Tenía unos 16 años cuando salió, no entendí que fuesen tan nombrados. Me parecieron teriblemente aburridos.
Luego escuché el schizophrenia porue me dijeron que los primeros discos eran mejores… y me pareció una mierda. Todo sonaba igual.
Con el tiempo descubrí el roots, arise y chaos a.d y me encantaron. Los 3 discos tan diferentes y tan brutales, cambié mi percepción que tenía sobre el disco. Luego escuché el dante xxi, me pareció malisimo. El kairos salió, me pareció el disco mas aburrido de ellos. La voz de derrick no tiene mala ostia. Es un gutural que cansa y casi siempre canta usando la «o» como vocal. (Igual que hetfield hace con la «e»). Creo que la unica cancion de sepultura con derrick que me gusta es phantom self, y en directo es una mierda porque la mitad está pregrabada.
Probablemente el viejo Max es mi cantante gutural favorito, después del viejo corey taylor en el iowa.
(Y qué que sea nu metal, me encantan tanto el roots como el beneath the remains, son distintos y a la vez igual de brutales)
He visto a sepultura y a los cavalera y ambos son una mierda en directo.
Max dando pena y sin cantar, sonriendo mientras da asquete con su rasta gigante cochambrosa, y los de Kisser cada uno por su lado sin quimica ninguna con un frontman que no dice nada.
Creo que el de pestilence pegaría mucho mas en sustitución de max, tiene un buen gutural y toca la guitarra de p.m, derrick es un paquete que toca los tambores un ratillo y berrea cansinamente.
A todo esto, hubo un bajista en sepultura antes que paulo. No llegó a grabar en el disco, pero el nombre del grupo ya estaba puesto por los cavalera.
Chaval, es una percepción diferente a la mía para llegar al mismo camino, estoy de acuerdo contigo, todos los caminos llevan a Roma.
Yo descubrí el Arise en el 93 a pocos meses de diferencia de cuando salía el Chaos AD y pude hacerme con él, yo contaba con 15 años, ambos discos me enamoraron, el primero era más crudo, rápido y añejo, el segundo era más moderno, original pero brutal. Esto me hizo buscarme rápidamente el Beneath the remains, me gustó mucho, era una apisonadora, más estándar que el Arais y con menos gancho pero un discazo. Luego ya de seguidor acérrimo de la banda ya esperé la salida del Roots, me gustó mucho, veía que habían ido más allá en la pesadez y el sonido dejando el trash aún más pero era un disco muy bueno con canciones de nivel, era distinto.Su separación fue un trauma pero muchos sabíamos que no irían a más. Nada de lo que hizo Kisser con Paulo me gustó, le daba unas escuchas y no me llenaba nada. Nailbomb me encantó, Soulfly en su primer disco me gustó ya luego fui aburriéndome, que era un metal? Y qué, yo cuando escucho música no miro etiquetas…
Madre mía creía que era el único que pensaba eso de las rastas de Max….
Como dice el compañero por vivir lejos de todos los sitios y no haber podido estar en su momento ahora me embarga la nostalgia y me veo en casi la necesidad de ir a verles, pero antes veré unos vídeos y después decido, es como cuando vas a ver una peli mala pero vas a verla por alguna razón…
Primero era muy pequeño, con 14 o 15 años mis padres no me dejaban ir a 650 kilómetros a ver nada menos que a Sepultura, tampoco tenía economía propia. A partir de 18 o 19 años ya empecé a poder ir a la capital a los conciertos, algo tarde para ver a algunos grupos que de vivir en Madrid ya hubiese visto 5, 6 o 7 años antes. A Max lo vi con Soulfly en la Macumba allá por el 2000, aún estaba joven y era un cañón, recuerdo que para verle pasamos una Odisea, nos comimos 8 horas de autobús para ir y otros 8 para venir con unos sillones durisimos y una amortiguacion que multiplicaba las irregularidades de la carretera, al salir de la sala estábamos empapados de sudor y hacia un frío de mil demonios.
Menos mal que con los años fuimos mejorando pero nadie de Madrid o Barcelona se imagina las aventuras y desfichas que los chavales metaleros de «la periferia» de entre 18/22 años pasamos en aquella época.
Y que tal está Max de voz? Porque hoy día nada tiene que ver a cuando sepultura, suena totalmente distinta, merecerá la pena? Pregunto
Para preguntar hay que abrir el signo de interrogación antes. JAJAJAJA. Es coña tío 😉
Max lleva como 10 años dando vergüenza sobre el escenario.
Yo en estos casos siempre digo lo mismo, unos se fueron y viven de las rentas, los que se quedaron mejor o peor siguen sacando cosas nuevas
Bueno, negarle a estos dos que toquen sus canciones me parece una tontería, eran medio Sepultura, aunque yo diría que eran un 60 o 70% estilísticamente hablando ya que Igor daba mucha más personalidad y presencia al grupo que el bajista y que muchos baterias de metal en sus bandas. Eran un pelotazo juntos y por separado ni rozaron el nivel. Eso sí, Max es el único que se ha acercado a Sepultura por libre con aquellos magnificos Nailbomb y con el primer disco de Soulfly.
La verdad es que máx Cavalera es una sombra de lo que fue
Para mi es el Maradona del metal
Les tengo mucho cariño y respeto, sus años dorados fueron lo mejor
Decir que estuve en el concierto del día siguiente al de Barcelona o el día antes ( tendría que mirarlo en lares)
En Vergara, tuvimos la oportunidad de conocerlos y charlar con ellos más de 1 hora antes del concierto.,
Fuimos desde Salamanca unas 20 personas en tren y para mi fue el mejor concierto de mi vida
Decir que en el DVD que comentan en el hilo
Sake una imagen de apenas 2 segundos , en la que máx. Lleva una bandera de Brasil y le tira un escupitajo. Esa bandera la pinte yo, era una sábana bastante grande que ponía Sepultura y Salamanca. Con la tipografía mítica de Sepultura
Gran recuerdo de ello tengo y fue apoteosis conjunta de unas 3000 personas entregadas a Sepultura, Gran sonido., sin estar tan retocado como en el DVD, pero lo recuerdo con un poderío vocal de máx
Actualmente Sepultura los veo muy en forma gracias a la incorporación totalmente acertada de Casagrande, grandisimo batería que le a dado un punto de calidad al grupo
Nunca entendí que sólo utilizarán una guitarra, pero con el paso de los años y viendo la direcciones más o menos acertada de la banda, se les ve muy bien en directo y el que un principio no me gustaba mucho Derrick, actualmente está muy por encima de máx
Saludos
Yo por vivir muy lejos de cualquier sitio donde tocaran no pude verlos hasta que Max estaba ya con Soufly, en sus inicios apenas tenía 29 o 30 tacos y aún era un cañón. Recuerdo su entrada en escena, se comía el escenario con su carisma y presencia. Después de tantos años y conciertos creo que ese Max era uno de los tipos con más poderío escénico del metal, era un autentico bicho humanometalero, una pasada que ya no volverá.
Gran apunte el que comentas en el hilo, Maxiuds. Mola leer alguien que estuvo presente en esos conciertos y que comparte la experiencia vivida. No sabía el incidente de la bandera, gracias por compartirlo, he de fijarme en el próximo visionado que haga. Fue su etapa más arrolladora y en la que transmitían una fuerza bestial. Max tenía un gran carisma y él sólo llenaba el escenario. Ahora, lógicamente, es otra historia. Los años no pasan en balde.
Saludos.