IRON MAIDEN estrenan nuevo vídeo en directo para el tema "Flight Of Icarus" grabado en su última gira "Legacy Of The beast".
Como ya dijimos en esta noticia anterior, su nueva gira americana empieza el 18 de julio en el BB&T Center de Sunrise, Florida. Aparte de girar por EE UU, habrá fechas en Canadá e Hispanoamérica.
El 29 de marzo se publicaron en este nuevo formato Powerslave, Seventh Son Of A Seventh Son, No Prayer For The Dying y una edición para coleccionistas de Somewhere In Time con figurilla y un parche exclusivos de Eddie.
Todos los detalles y enlace para su compra, AQUI
Todos salen en CD digipak con libreto conteniendo el remasterizado de 2015 y "Somewhere In Time" también estará disponible en una caja con el digipak, una figura de Eddie escala 1:24 y un parche.
La primera tanda de estas nuevas reediciones del grupo "The Studio Collection – Remastered" comenzaron a salir a través de Parlophone Records y BMG a partir del 16 de noviembre.
Su nueva novela gráfica "Legacy Of The Beast" vio la luz el pasado 9 de octubre a través de Heavy Metal Magazine.
La banda respondió en agosto a la demanda presentada por su ex- cantante Dennis Willcock en la que afirmaba que le habían robado algunas letras en los primeros temas de la banda.
Steve Harris aseguró en julio que habría otro disco del grupo.
Bruce ¡Cuidado con el fuego! que te puedes quemar….
Grandísimo tema y grandísima puesta en escena. Como siempre Grandes Iron Maiden.
En una toma Bruce sale peinado hacia atrás, en la siguiente hacia delante… Jeje y así cada ángulo distinto…
Jajaja, es verdad pero es que la toma de sonido es de una fecha pero las imágenes las han cogido de varios shows como vienen haciendo en los últimos videos.
Por cierto, según varios medios especializados que dan datos bastante creíbles con fotos incluidas de Janick, NIcko, Steve y Bruce, llevarían en Paris desde marzo, en los estudios Guillermo Tell, grabando un nuevo álbum. Supongo que saldría ya para primeros de 2020 con su correspondiente gira presentación. Estos tipos son incombustibles!
Saludos
No es oficial aun, pero te lo puedo confirmar 😉
Yo también te lo confirmo.
Y yo.
Eh, que tú no tienes pruebas, manzanas!
Solo faltaría que llamen a Martin Birch y a Andy Sneap y saquen el mejor disco desde 7th son…. si sabbath y priest pudieron hacerlo…. soñar no cuesta nada
Desgraciadamente estarían trabajando de nuevo con Kevin Shirley según varias web brasileñas. No entiendo como Harris confía en este tipo la verdad…
Porque Harris es fan de DT y le gustó el Falling into Infinity.
Que grande son los Maiden joder. Están en un momento espectacular y siguen dándolo todo. Grandes!! Grandes!!
uno de mis temas favoritos de maiden de toda la vida. me congratula que puedan defenderlo en directo con tanta dignidad como lo que suena en ese vidrio.
Que pena tanto tiempo sin poder disfrutar este tema en directo. La piel de pollo
Temazo, pero el video es una imitación mala de Ramstein…. jajajajajajaaja
Ayer no comentaba nadie esta noticia… se hacía raro. A ver si sacan un directo de la gira en soporte físico, quedaría espectacular. Un sonido muy creíble y orgánico, y gran imagen. Respecto al guiño «Birch-Sneap» (buena intención), y simplemente «elucubrando», solo con que fuese Birch ya sería una total seguridad de calidad sónica a tope (salvo que el maestro esté fuera de onda total, evidentemente su participación es un sueño que no va a cumplirse por improbable). En mi particularísima opinión, Birch y Sneap no son contrapuntos de refuerzo, sino contraproducentes a nivel planteamientoo técnico y sonoro, dadas sus fórmulas de curro.
Al margen de si el resultado es bueno o no tanto, Sneap comprime tanto que suena artificioso, lo suyo parecen producciones para ir en coche (para a pesar del ruido hacer la música inteligible); es una franquicia sonora. En Thrash y Death actual, o Metal «modernete», pues bueno… pero no lo veo hacia una banda tipo Maiden, porque llevan otro rollo bastante más complejo y orgánico, un sello perpetuo, más chapucero o más vistoso, que una banda Heavy Metal no debe perder (cosa que sí se está perdiendo y mucho). Aunque Shirley «deje bastante que desear» (tampoco es tan desastroso como se dice), ha sabido respetar esta pauta. Los Maiden hacían mucho caso a Birch (tipo Judas a Tom Allon), hasta que dijo «chao, bacalao» (y se retiró merecidamente). Dejó al fervoroso Harris con las riendas, siempre con el aliento en la nuca del relevo (o relevos) o consigo mismo a los mandos. Harris es Harris, con su temperamento (acertado, pienso, sabe apechugar con los errores e incluso sacarles partido)… y Birch es un grande entre los grandes, cualquier mención a su nombre es una excusa perfecta para recordarlo.
A mi manera de ver Priest consiguió sonar muy bien con Sneap, es radical la diferencia con el redeemer. A mi con la mezcla de shirley me cuesta escuchar la batería….
Por otro lado necesitan un Birch (o quien fuese) para que le hagan ver a Harris que no siempre más minutos es mejor. Red and the black podria haber sido un temazo pero repite compases hasta el cansancio, lo mismo empire of clouds o la.mayoria de a matter of life and death…
Sonar, Sneap sabe sonar bien, eso está claro (es un gran ingeniero), pero su sistema nos acostumbra a recibir todo empaquetado y sin vida, y esto es literal. La buena música que ha trascendido en las décadas lo hizo por su dinamismo, tal vez y en parte por eso la de ahora se va quedando de forma residual en un mogollón gigantesco, de alguna manera «atascada» (saturación de bandas y saturación-presión sonora). Los «errores», los huecos intencionados en la música, los altibajos… son algo humano y fundamental. De hecho, es lo que más nos conecta. Incluso un «Turbo» maquinerizado a nivel guitarras y baterías (moda en su época), tiene más alma que Firepower… ya no digamos un Screaming o un British. Precisamente el Redeemer, con su onda más maquetera, parece querer recuperar ese viejo espíritu, y esto ha podido pasar desapercibido (aunque la producción sea bastante floja).
Shirley es bastante diferente en cada mix, el de A Matter es el que más me gusta, con diferencia, pero en Final Frontier no lo hace mal. En algunos trabajos la batería al completo suena bastante decente. Book of Souls tiene una mezcla opaca, pero creo que para bien. Dance of Death es un disco muy resultón a nivel sonoro, y Brave New World mantiene altibajos.
Todas las remasterizaciones de los clásicos de Maiden son un ejercicio de destrozo que, a pesar de todo, no ha salido tan mal parado. Han sabido «no pasarse del límite» (mezclado por Martin «MASTER» Birch.. remasterizado por «fulanito», etc, madre mía), pero le echan un morro que pa que, con tanta reedición y tal.
Respecto a las estructuras Iron… sí, se autoplagian un huevo, tirando de lo fácil, y hay que reconocer que eso cansa bastante. Lo que pasa es que consiguen colarlo como si nada (en los concerts les sirve de vacile), y como cada disco es un mundo (sonoro) pues les funciona. Pero prefiero ver a unos Maiden coreando «o oo o o o0» y a la gente participando que a un Halford (por ejemplo) literalmente callado y haciendo cantar a la peña el ultracansino «Breaking the Law», apuntando con su micro a las multitudes durante todo el tema. Cada cual explota la historia a su manera, y a ver quien compra.
No creo que un Birch lograse influir en las estructuras musicales de los actuales Maiden, o tal vez sí, puntualmente… pero el sonido del bajo sí podría reestablecerlo, aunque en Book of Souls y los conciertos a partir de ahí, la cosa ha cambiado un poco, el bajo ya suena más a bajo y menos a lata. Incluso en este vídeo de Icarus, el bajo tiene graves gruesos y menos frecuencias medias (hay que decir que a veces se pierde el sonido, por pasajes).
A mí me gusta «exagerar» algunas cosas para que realmente se comprenda el alcance de lo que quiero decir, que pique un poco… no sé si me explico. Ni todo es tan fantástico en el mundo del Metal actual (demasiado rosa, y además poco inspirado musicalmente) ni todo es tan malo, a pesar de que haya grandes bandas que se arrastren (sí, por desgracia) pero vendan entradas a precios desorbitados y se les siga el juego como si aquí no pasara nada. Es un tema muy delicado que a poco se toque, hiere sensibilidades y afecta intereses. Pero alguien decía hace poco en un comentario de esta web que eso no es el Rock, o algo así… muy de acuerdo. Otras aún juegan dignamente su partida, aunque lo de los precios de los conciertos (de estas bandas señaladas, principalmente) es para quedarse ojiplático.
De acuerdo contigo en lo de Sneap. Consigue un sonido muy poco natural y mecánico. Incluso cuando ha producido a Testament ese sonido está ahí. Me quedo con producciones y productores que dan un sonido más orgánico y natural a los discos. Hablando de Testament, los sonidos y matices que consiguieron por ejemplo en Low, fueron espectaculares.
aqui yo me decantaria por el sonido del Demonic crudo y directo el low es visceral y si tambien lo clavaron
Uno de mis temas favoritos de Maiden, me ha gustado el vídeo. Ojalá pueda volver a verlos otra vez en directo (sólo lo he podido hacer una vez).
Los Maiden ya no están por la labor de tener a un productor de heavy metal. En su momento Martin Birch ya había producido a los mejores (Sabbath,Whitesnake,Purple,Rainbow) y supo sacar lo mejor de ellos. Shirley es un productor «molón», de los de «prestigio», de ahora, no es heavy y creo que no le gusta ya que te puede producir a los pulcros DT como a Bonamassa o Europe todo muy pulcro y muy rockero pero en mi opinión con poco brillo.Para mí un productor ideal sería Rick Rubin o Andy Sneap siempre acompañado de alguien que le haga sonar distinto a como suenan el 90% de sus discos.