Escucha el nuevo trabajo de ÓPERA MAGNA – Cuarta parte del documental de gira de MASTODON – ANVIL estrenan vídeo – Más sobre el disco de Tony Mills – Fechas peninsulares de AGENT STEEL
El nuevo trabajo de ÓPERA MAGNA “Del amor y otros demonios – acto 3” puede escucharse íntegro a continuación.
Más detalles del álbum que sale hoy 1 de febrero en esta noticia.
Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.
MASTODON han publicado la tercera parte de un resumen de su última gira.
Los americanos estrenarán este mes un nuevo tema en el que colabora el cantante de NEUROSIS Scott Kelly.
Tenéis la entrevista en este enlace.
En principio el grupo está preparando ya su próxima entrega.
Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia. Las entradas están a punto de agotarse.
ANVIL han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Bitch In The Box”.
El último disco de ANVIL "Pounding The Pavement" vio la luz el 19 de enero de 2018 auspiciado por SPV GmbH/Steamhammer.
Más detalles en este bloque.
Más sobre la banda en esta noticia.
El ex- cantante de SHY y TNT Tony Mills (CRYING STEEL) está ultimando su próximo disco en solitario que llevará por título “Beyond The Law”.
En el disco han colaborado el guitarrista y compositor Tommy Denander, Paddy McKenna de SHY, su mujer Linda Mills, Pete Newdeck a la batería y como encargado de la mezcla, el bajista Tony Forsythe, Toine Vanderlinden, Josh ‘Tabbie’ Williams’, el saxofonista Chris Aldridge.
El material será masterizado en Toronto y saldrá a través de Battlegod Productions.
Tony Mills editó el pasado verano a través de Battlegod Productions su último disco en solitario "Streets Of Chance".
Más detalles y adelantos en esta noticia.
AGENT STEEL encabezados por John Cyriis nos vistarán el próximo mes de mayo. Estas son las fechas:
- Día 22 de Mayo – Sala Utopía- ZARAGOZA
- Día 23 de Mayo – We Rock – MADRID
- Día 24 de Mayo – Sala Spectrum – MURCIA
- Día 25 de Mayo – Sala El Tren – GRANADA + PENTACLE + ONIRICOUS
- Día 26 de Mayo – RCA Club – LISBOA
El cantante estará acompañado por los ex- miembros de TIWANAKU Ed Mowery y Michael Estes a las guitarras, Chris Scales al bajo y Kyle Abbott a la batería.
Cyriis reveló hace poco que el esperado próximo trabajo del grupo llevará por título “8 Lights Protocol” y que saldrá hacia septiembre.
Más sobre el regreso del grupo en esta noticia.
Opera Magna, que buenos
Excelente los Opera, pero ojalá y algún día se decidan a sacar un larga duración que ya cansa el tema de 5 canciones (una instrumental).
Espera a que saquen dos lanzamientos sin oír nada, los juntas y ya tienes un disco.
Que grande Opera Magna, aunque por el momento este acto me gustó menos que los 2 anteriores.
Espero que la próxima puedan sacar un disco de larga duración porque con discos tan cortos siempre se queda uno con ganas de mas
Son brutales… No hay grupo en españa, por lo menos a nivel compositivo, que les iguale… No es facil componer este tipo de temas… De ahi que sean discos mas cortos…
Que ganas de verlos…
Hombreee…cuatro años para sacar otro EP es difícil justificarlo, la verdad. Y me jode, porque son buenísimos y tienen talento,la verdad. Hace mucho de su último larga duración, ya va siendo hora de otro.
Tan difícil no es: Esta gente no vive de Opera Magna y la música que hacen no es la más sencilla del mundo.
Cuando la gente habla de cultura gratis y ese tipo de eufemismos, de lo que no hablan es de bandas como Opera Magna, que podrían perfectamente vivir de su música si la coyuntura fuera distinta a la que es y, por tanto, dedicarse de forma total a crear más material.
Lo mismo se podría decir de Dark Moor y en sus buenos tiempos editaban discos de similar complejidad y todos, de larga duración, editando cada dos años, o menos. En lo personal, y sin quitar mérito alguno, 4 años para un EP me parece excesivo.
No creo que sea necesario comparar. Cada cual tiene sus circunstancias.
Cuando no vives de algo, lo normal es que lo hagas cuando puedas/quieras y que lo edites cuando estés contento con el resultado. A lo mejor a los de Opera Magna les cuesta más encontrar lo que buscan, o grabarlo, o sus trabajos habituales no les dejan tanto tiempo, o vete tú a saber.
Lo que es triste es que la mitad de comentarios sean para decir que son los putos amos de España (lo que no entro a debatir) y la realidad sea que no pueden vivir de su música. Y no, no quisiera entrar en comparaciones con otras bandas o artistas que sí pueden y según criterios lo merecerían menos.
Bueno, yo pienso, desde el respeto; que quizá no a todo el mundo nos gusta esa complejidad. Creo que igual no es necesario que la composición sea tan elaborada para lograr hacer un buen tema. Pero solo es mi opinión como fan.
A mi los Opera me molan, y bastante. Pero ni de lejos me transmiten lo que otras bandas «mas sencillas». Sobre gustos…
Alguien sabe por qué se ha cancelado su actuación de mañana en Murcia? El comunicado oficial de la banda no deja nada claro
El nuevo ¿EP? de Ópera Magna está BRUTAL.
Bueno, aunque no de manera tan masiva como en otros grupos, pero ya somos muchos por aquí los que pensamos que a nivel compositivo opera magna están a otro nivel respecto del resto de grupo nacionales (hoy en día para mí incluso por encima de mi dios rionda).
Hoy he podido presenciar un mini acústico y una vez más me rindo ante Broseta, que barbaridad de cantante. En este formato creo que es el que más se ha podido lucir, aunque el resto de grupo lo suele bordar también en directo.
Las nuevas canciones siguen la línea de las dos primera partes (supongo que para el siguiente disco ya le darán una vuelta de tuerca a su estilo) y una vez más son de un nivel muy muy alto. Se agradece que hayan sacado un cd con todas las canciones juntas, porque los EP se quedaban muy cortitos.
Durante años podías adivinar cuando una banda era española por el sonido horroroso de batería, ahora que parece que el tema está superado lo puedes hacer por sus penosos logos.
Estan en Castellano?, vaya hombre¡¡.
Madre mía «lo soñado y lo vivido», Broseta por favor, eso no se hace¡¡¡.Que bárbaro.
No se cuántas veces la habré escuchado…como 10, si no más.
Joder, si es que el que canta a dúo con Broseta este tema es Migue(Saurom), ya decía yo que me parecía muy ronca y bestia la voz de JB.Pues ha quedado una combinación perfecta y es que Migue cantando así de duro y potente es un animal, lastima que en Saurom ya se luce poco en esas tesituras.
En fin, que un Temazo, porque si fuera poco el dúo de voz, el solaco que se marca el señor Nula es de órdago. Y la musicalidad,la orquestación, hasta la narración queda perfecta..
Broseta es un portento de voz…no cabe duda…Pero no se; hay algo en su timbre que no me termina de convencer. El tio canta lo que quiere Y MAS. Pero no se, hay otros cantantes que con menos voz me transmiten mucho mas. Pero bueno, solo es mi opinión y no tengo ni idea. Yo soy de las que les gusta mas Avalanch sin Victor…asi que quizá soy un bicho raro…jajaja!
No eres ningún bicho raro..
Además, una nota del señor Lage transmite más que la gran mayoría de voces nacionales juntas. Me gusta V. García, pero Mon es mucho más que alcanzar notas altas agudas. Lage es pura emoción. Modula como nadie. Se mueve en unos tonos graves que te envuelven… En fin… E Isra, sin llegar a emocionarme como Lage, también me transmite bastante.
IDEM 🙂