¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de LEMURIA – The Hysterical Hunt

Critica del CD de LEMURIA – The Hysterical Hunt

1

LEMURIA – The Hysterical Hunt

Discográfica: Massacre Records

LEMURIA - The Hysterical Hunt De manos de Massacre Records me llega un disco de un grupo totalmente desconocido para mí, pero ya escuchando su segundo tema, me dije que tenía que hacer la crítica dada la enorme calidad que atesora, pero de eso ya hablaré posteriormente.

El grupo está compuesto por  Daan Swinnen (voces), Gaël Sortino (guitarras solista y acústica), Jeroen De Kooning (guitarra rítmica), Bart De Prins ( bajo) y Vincent Pichal a la batería, teclados/orquestaciones.

Tras una grandiosa y muy oscura portada obra del maestro Kris Verwimp, se esconden doce temas que como siempre comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

Es un disco conceptual basado en la leyenda del monstruo de Gévaudan, que en el siglo dieciocho fue acusado de matar a más de cien personas en esta región francesa. Es importante comentar esto dado que la obra contiene algunos pasajes narrados por el conocido actor belga  Herbert Flack.

“Prologue (The Land Of The Beast)” como su propio nombre indica, es una intro ambiental con un funebre piano de fondo al que se une la orquesta para dar fuerza a las palabras de Flack y de un niño que nos lleva al primer corte como tal “A Plague Upon The Land” en la que ya podemos deducir que el estilo de esta gente se basa en un black metal orquestal y melódico con las voces guturales/agudas como protagonistas, a las que se unen unas partes narradas que están acompañadas por unas guitarras que me recuerdan mucho a los DISSECTION, me encanta la utilización de las orquestas para enfatizar el tono siniestro, y a la que no le falta unos coros femeninos lugubres y llenos de magia. La cosa empieza bien.

“The Hysterical Hunt” comienza con unas campanas y unas voces femeninas aterrorizadas por los rugidos del monstruo, todo muy de banda sonora, para derivar en un tema rápido incluyendo el clavicordio en la orquesta, para sustentar una parte sencillamente brutal, con una voz femenina obra de Alexandra Kastrinakis (Daedric Tales) dando la réplica a la cañera voz de Daan para un tema que tiene de todo: narraciones, un gran uso de la orquesta, y unas guitarras rítmicas agresivas pero a la vez tremendamente melódicas con un claro aire DISSECTION de nuevo. Que envuelven a una parte central en la que nuevamente se puede volver a escuchar la voz femenina dando color a una pieza oscura, pero que engancha con facilidad. Tremendo el carrusel de emociones que consiguen transmitir en sus ocho minutos de duración.

Después de este gran tema suena en mis cascos “Between Man And Wolf” que sigue por la misma senda de black melódico, y vuelve a tener como principal valedor a la orquesta, incluyendo una flauta en algunas de sus partes y en la que vuelven a intervenir las voces femeninas de Alexandra Kastrinakis y Sophia Poppy Verrept para dar calidez a la tremenda oscuridad de las voces agónicas y guturales de Swinnen. Los blast beats de la batería se funden con las furiosas guitarras para conformar una base rítmica brutal y que acompaña de maravilla a las angelicales voces del coro. Dándonos una composición siniestra, dramática, pero a la vez increíblemente melódica.

“As Darkness Falls”  es una pequeña pieza instrumental basada en la orquesta y con unos grandes coros en su background que enlaza con “Of Winter And Hell” que comienza con unos bonitos arpegios de guitarra para entrar a full la orquesta/coros y las afiladas guitarras, para darnos otra gran muestra de black metal melódico y orquestal. Es una pieza rápida, pero que también tiene pequeñas partes más lentas y en la que unos bonitos dibujos de guitarra/teclado/piano se quedan con facilidad en la mente.

La siguiente en caer “A Secret Life” nos lleva por partes que perfectamente podrían estar en un disco de metal sinfónico, en la que la voz femenina es realmente importante y da el contra punto perfecto a la voz rasgada de su cantante, para llevarnos a la composición más pegadiza y accesible de lo escuchado. Nueve minutos que se pasan en un suspiro y que tiene varios ambientes, incluida una parte narrada con el piano como fondo pero sin perder las rápidas guitarras de su base rítmica y que nos dan como resultado otro grandísimo tema repleto de emociones y con una orquestación sublime.

“Deceptive Hibernation” vuelve de lleno al black melódico y muy rápido,  y en el que la orquesta/coros tiene un papel importante en la composición de su entramado musical. Dando color y grandiosidad a un tema realmente potente y en el que las metálicas guitarras llevan el tempo de la pieza, pero sin perder la esencia melódica y pegadiza que sigue muy presente en su estructura.

“An Elusive Monster” es otro pequeño interludio de dos minutos de duración realmente bello, que tiene unas voces femeninas como principal componente, al igual que la atmosférica orquestación que se funde con “Endgame (The Impending Truth)” que resulta ser otra larga pieza de ocho minutos en la que vuelven a aparecer todos los elementos ya escuchados anteriormente, como la excelente utilización de la orquesta/coros, las guitarras punzantes y adictivas, la voz femenina y el narrador. Para forjar una composición que tiene partes muy rápidas que se intercalan con bonitos pasajes orquestales, y en la que el trabajo coral engrandece el resultado final. Es la única que incluye un espectacular solo en su parte instrumental que me ha sorprendido y agradado mucho.

“Epilogue (Before The Dawn)” es una preciosa pieza instrumental en la que las guitarras se funden con la orquestación/coros para dar base a las voces de Flack/Sophia  que narran el final de la leyenda.

Como bonus track de esta edición podemos disfrutar de  “A Dream That Never Came” que es una bella balada en la que la flauta/orquestación sirve de colchón a la bonita voz de Alexandra Kastrinakis y que rompe totalmente con el resto del disco, para darnos un final mucho más luminoso y que tiene en su pegadizo estribillo su punto álgido.

Sinceramente me ha encantado este cd, dado que tiene todo lo que me gusta dentro de su estilo. Si te gusta el black muy melódico y orquestal  con inclusión de voces femeninas sin renunciar a la caña, estoy seguro de que este disco puede ser uno de tus favoritos en este recién iniciado año. Recomendado al máximo.