Canal de historia de SABATON – QUEEN: Comparativa entre Rami Malek y Freddie Mercury –THE PICTUREBOOKS en España – Horarios para el concierto de OMISSION en Madrid – 70000 Tons Of Metal
SABATON han anunciado la creación de un canal de historia dedicado a la banda. En el proyecto han colaborado con Indy Neidell y TimeGhost History para explorar las canciones de los suecos. Habrá un vídeo cada semana a partir del 7 de febrero.
Tenéis un tráiler a continuación.
El quinteto ya está en el estudio grabando su próxima obra.
Nuclear Blast sacó el 30 de noviembre una edición especial denominada platino del disco de SABATON “Carolus Rex”.
Su último trabajo “The Last Stand” salió el 19 de agosto de 2016 a través de Nuclear Blast.
Más detalles en este bloque.
Más sobre SABATON.
A continuación podéis ver una comparativa en vídeo del actor Rami Malek interpretando el clásico de QUEEN “We Will Rock You” en la nueva película dedicada al grupo “Bohemian Rhapsody”, y del cantante Freddie Mercury ambos en el festival Live Aid.
“Bohemian Rhapsody” estará disponible en formato digital el 22 de enero, y el 12 de febrero en formato físico (4K Ultra HD, Blu-ray y DVD). A modo de extras incluirá actuaciones en directo inéditas como una recreación completa del concierto de Live Aid realizada por los actores.
La banda sonora verá la luz en doble vinilo el 8 de febrero.
El 13 de abril con motivo del Día de la Tienda de Discos saldrá en vinilo picture disc limitado, y verá la luz también un single en vinilo de 7” con los temas “Bohemian Rhapsody” y “I’m In Love With My Car”.
Nuestro reportaje sobre el estreno de la película acontecido el pasado 24 de octubre en este enlace.
El 19 de octubre sacaron a través de Virgin EMI la banda sonora de la película.
Otros lanzamientos próximos y recientes de QUEEN en este bloque.
THE PICTUREBOOKS han anunciado las siguientes fechas en nuestro país:
- Día 7 de Abril – Sala Wurlitzer Ballroom – MADRID
- Día 8 de Abril – Sala Rocksound – BARCELONA
La banda comenta: "Estamos encantados de poder anunciar la extensa gira que vamos a llevar a cabo por Gran Bretaña y Europa para presentar a nuestro público “Hands Of Time”. A pesar de que es increíble poder telonear a bandas como CLUTCH, BLACK STONE CHERRY, TURBONEGRO, KADAVAR o MONSTER TRUCK, nada se puede comparar con tu propia gira y actuar directamente para tu público. Tanto para los nuevos, como para los viejos amigos… ¡Nos vemos en la carretera!".
THE PICTUREBOOKS editarán el 1 de marzo a través de Century Media su nuevo trabajo “The Hands Of Time”.
Más detalles en esta noticia.
OMISSION actuarán el próximo 12 de enero en la sala Sound Stage de Madrid acompañados por EVIL TORMENTOR y NUCLEAR REVENGE.
Estos son los horarios:
- 19:00 Apertura puertas
- 19:15 EVIL TORMENTOR
- 20:00 NUCLEAR REVENGE
- 21:00 OMISSION
Su nuevo álbum "Breathless Existence" apareció en febrero a través de Eventhink Metal Records en CD y Witchcraft Records en casete.
Más detalles en este bloque y un adelanto en este.
Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.
VICIOUS RUMORS se han incorporado a la próxima edición del crucero festival 70000 Tons Of Metal, la cual se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero zarpando el Royal Caribbean Independence Of The Seas de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida hacia Labadee, Haití.
Estas son las primeras bandas anunciadas:
- ACCEPT
- ARKONA
- ATROCITY
- BLOODBATH
- BODY FARM
- CONVULSE
- CORONER
- CYHRA
- DARK FUNERAL
- DELAIN
- ELUVEITIE
- ENSIFERUM
- FLESHGOD APOCALYPSE
- GLORYHAMMER
- GOD DETHRONED
- GRIM REAPER
- HEIDEVOLK
- IN VAIN
- KALMAH
- KAMELOT
- Max & Igor Cavalera
- MAYAN
- MORS PRINCIPIUM EST
- NE OBLIVISCARIS
- NILE
- OBITUARY
- ONSLAUGHT
- PARADISE LOST
- PERSEFONE
- PESTILENCE
- RAGE (con Lingua Mortis Orchestra)
- RAVEN
- RIOT V
- SODOM
- SOULFLY
- SUBWAY TO SALLY
- SVARTSOT
- THE BLACK DAHLIA MURDER
- TIAMAT
- TRISTANIA
- TWILIGHT FORCE
- UNLEASH THE ARCHERS
- VAN CANTO
- VICIOUS RUMORS
- VISIONS OF ATLANTIS
- VOMITORY
- WARBRINGER
Más detalles en este enlace.
Rami Malek lo hace muy bien, pero la peli no vale un duro.
x2
En cambio a mi me ha encantado y se merece todo el éxito que está teniendo, sin lugar a dudas.
Con lugar a dudas
No para mi 😉
La peli está bastante bien, cierto que se le podría haber sacado más partido, pero eso hubiera sido sacrificando su comercialidad y que fuera apta para todos los públicos. «Bohemian Rhapsody» ha querido encumbrar y mitificar aún más la figura de Freddie Mercury, no como la de The Doors de Oliver Stone que literalmente dejaba a Jim Morrison como un puto desequilibrado… Y eso no me parece mal. Además ha conseguido que el rock de nuevo vuelva a las listas, así que por mí chapeaú. Lo de que no vale un duro no lo comparto, es una película muy notable y laboriosa, pero es fácil ser «hater» e ir de guay echándola por tierra. Yo escuché críticas negativas antes del estreno oficial y fui con cierto recelo a verla, pero después de salir del cine pensé que la película tiene momentos maravillosos. Y no soy un megafan de Queen. Saludos
*que no fuera apta, quise decir…
Ni hater ni polladas. Soy fan de Queen de toda la vida y la película me parece un bodrio. Lo único que destaca es el personaje de Freddie y de los demás actores y personajes no se dice prácticamente nada. Además de tener un montón de errores metidos con calzador para intentar enganchar a la gente, pero que no dejan de ser mentira.
Por supuesto que tiene momentos maravillosos, pero porque los han calcado del original, el Live Aid. (bueno, el pelo de Roger Taylor en el live aid podían haberlo calcado un poco mejor, porque parece Samantha Fox.
Lo dicho, una patata de película, pero el Malek se lo ha currado.
A ver si usáis lo de «Hater» con más cuidado, que ya cansa.
Savajose, la película se llama «Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury» por lo tanto no puedes esperar el mismo protagonismo de otros personajes, si la película hubiese sido «La Carrera de Queen» o algo por el estilo, ahí si tendría peso tu argumento. Que por cierto, a mi al menos, me parece que Gwilym Lee lo borda como Brian May, siempre sensato, discreto y en segundo plano, es decir, como Brian May.
No digo que sea tu caso, y si no te gustó, bien, perfecto, pero ha habido, y lo sabes, críticos con una valoración negativa absolutamente preconcebida. Que si se intenta ocultar la homosexualidad de Mercury (mentira y gorda) que si no sale nada de las fiestas locas que hacía (mentira), que si hay algunos aspectos que se cuentan pero que en realidad sucedieron +/- 2 años (waooo, qué falsedad, tú).
Luego dices que tiene momentos maravillosos, pero que es una patata de película. Me perdonas, pero eso es, simplemente, un oxímoron en toda regla. Puedes decir que el balance general no te gustó, que tiene luces y sombras, ok, te lo compro, pero momentos, no buenos, no, maravillosos y ser un bodrio después, sencillamente no tiene ni pies ni cabeza.
En fin, que no trato de convencerte, cada cual sus gustos, faltaría más, pero la verdad es que sí tiene razón Backinblack, hay mucho hater gratuito (no lo digo por ti), y mucho critiquillo de pacotilla que no sabe ni por donde se mea y, peor aún, con crítica preconcebida.
Porque la verdad, una película que es a) Éxito en taquilla. b) Éxito de crítica de usuarios, véase IMDB o Filmaffinity y c) Con premios, e importantes, para mi, dista mucho de ser mala.
Saludos.
Parece que lo de los momentos maravillosos no lo has entendido del todo. He escrito que tiene momentos maravillosos, porque los han copiado de un concierto maravilloso como fue el Live aid. Copiar sin más.
Si copias el Guernica, seguro que te sale un cuadro maravilloso.
Y sigo pensando lo mismo, si quitamos a Malek y quitamos la música, a mí me parece una película de Antena 3.
«Luego dices que tiene momentos maravillosos, pero que es una patata de película. Me perdonas, pero eso es, simplemente, un oxímoron en toda regla.»
Es como decir que un disco tiene un par de temazos pero en general el disco es cutre, porque no tiene más temas que valgan la pena. Es PERFECTAMENTE POSIBLE tener un par de escenas excelentes en una película mala (ver Brian De Palma). Bohemian, la película, es un chingo de escenas aventadas una tras otra que durante la primera mitad sólo van haciendo un pastiche de la carrera de Queen, y la otra se dedican a señalar que Mercury quiso destruir Queen porque era gay y/o no tenía una familia estable como los otros miembros, que sí tenían y por eso eran buenos. La película nunca termina de entender si se trata de Mercury, de Queen, o de que ser gay fiestero es malo y acabará con tu talento. Bastante lamentable, porque además, se pasó años en desarrollo, y llevábamos años esperando a que por fin se estrenara.
Vamos a ver compadre, eso sería posible si los momentos maravillosos no durasen media película, si tu tienes un disco donde la mitad te encanta y la otra mitad no te engancha, es una mierda de disco? No te lo crees ni tú.
Por otra parte, cómo que no se sabe si la cosa va de Queen o Freddie Mercury??? La película se llama Bohemian Rhapsody (la canción más emblemática de la banda de rock Queen): la historia de Freddie Mercury (el vocalista de Queen), por lo tanto, es evidente que la temática irá de ambos conceptos con especial protagonismo al último.
Finalmente, yo no soy un crítico de cine, pero si el mensaje, según tu es que Freddie quiso destruir a Queen porque Freddie era gay = malo, y los otros eran heterosexuales y padres de familia = buenos, es que no has entendido NADA de la película.
Lo de Sabaton se va de las manos…
Algún día sabremos quien es el padrino de estos (mediocres) Sabatón? Que cansinos pardiez!
+10
Reconozco que me gustaban. Quizás entre The Art of War y Carolus Rex fue su época dorada, pero la mediocridad en la que se han instalado hoy en día no hay por donde cogerla. El proyecto está más que agotado, y lo peor, aburren.
un poco cansinos si que son, ya hora un canal de història bélica supongo por que si repasa sus canciones ….
Sobre la palícula yo también fui con cierto recelo pero debo decir que salí encantado, se trata de hacer un biopic apto para todos y creo que may y taylor han acertado de pleno por no decir malek, rock on!!!
Y porqué el biopic de The Runaways nadie lo conoce? Que misterios, siempre dándole bombo a los mismos…
Yo si, y es buenísimo 😉
Pues porque las Runaways tienen renombre por ser el primer grupo de rock/punk/metal formado por mujeres y eso, claro, llamaba la atención, pero, seamos honestos, no por calidad, y mucho menos por recorrido, con solo 4 años de actividad. De hecho Lita Ford y Joan Jett son más famosas por sus carreras en solitario que por The Runaways. Dicho esto, a mi también me gustó la peli.
No son casos similares a nivel musical pero a nivel de biopic es un muy buen filme. Eran un grupo de hard rock, ni rock, ni punk, ni metal 😉 Y muy bueno además. Sí tenian calidad y si te escuchas un grandes éxitos suyo lo comprobarás. En cuanto a recorrido pues sí, duraron apenas 5 años truncándose ésta en su mejor momento, pero sin esta banda rompiendo moldes y abriendo camino seguramente ni Lita Ford ni Joan Jett habrían tenido nunca una carrera exitosa posterior.
A ver PainKill, no necesito escuchar un grandes éxitos, como si yo no las conociese. Tenían mucha fuerza y rebeldía, más que la mayoría de las bandas contemporáneas de hombres, pero calidad, en cuanto al nivel de sus canciones, para mi, ni fu ni fa. Puedes tocar como una diosa, como Lita, pero no ser bueno haciendo canciones, conocemos varios ejemplos. Y evidentemente, que Lita y Joan llegaron a donde llegaron gracias a Runaways, es obvio, pero, como digo, a mi, musicalmente hablando, no me parecen nada del otro mundo. Imagen que supera a su música. Como siempre, es mi opinión. Saludos.
por que no compares el exito que han tenido y del que aun gozan Queen en el mundo de la musica y el que tuvieron las Runaways que las conocen 4 las cosas como son. Mas exito tuvo joan jett en solitario que con ellas, a parte que ni en USA le dieron bombo a la pelicula que fue en el 2010
las conocen 4 me refiero ahora actualmente, en los 70 no digo que no pero ahora nadie se acuerda.
Que bonito es utilizar como argumento de la entrada en las listas, la crítica de los cinéfilos, el taquillazo y los premios para sacar la cara a una banda querida, pero luego Ghost, Metallica o cualquier otra banda que no es apreciada lo consigue, saltais con que eso no tiene nada que ver, que Lady Gaga también vende… no se puede ser más hipócrita!!!!!
En la película podrína haber incluido más sobre la enfermedad del SIDA y como iba «jugando» con ella a sabiendas que podía estar ya infectado… Un señor admirable desde luego. Freddy era un tipo ególatra y siperficial, con carácter, y en la película no se parece en nada, parece un mindundi.
Te pagan por hacer de troll, o realmente te crees las polleces que escribes? Por otra parte, estás comparando a Ghost con Metallica y con Queen?
¿Compresión lectora nefasta, no? Estoy hablando de los argumentos, si para unos sirve para otros TAMBIÉN! Además, que tienen Metallica o Queen que no tengan GHOST!!!!
y NO, NO me pagan. Solo digo verdades como puños, existen documentales!!!!
Y se me olvidaba decirlo en alto, QUEEN ES UNA BANDA COMERCIAL QUE LO ESCUCHA TODO DIOS y eso en el rock no mola nada, ley del metalero.
Que qué tienen Queen o Metallica que no tenga Ghost??? Nada hijo, nada. De hecho, Emeritus canta mejor que Mercury. Terminaste de expulsar esputos de oligofrénico, o vamos a tener que seguir aguantando tus majaderías mucho tiempo?
Por cierto, que los Queen ya aparecen hasta en anuncios de cosmética con Sara Carbonero!!! Y si, yo soy de los que se atreve a criticar a Freddy y a Queen, que parece que no está permitido, pues me lo paso por los huevos.
Como todos nos pasamos tus estupideces, campeón.
A la vista está que si, que no podeis pasar sin contestarme ;), además, que la primera vez que he nombrado a Ghost no ha sido por motivos musicales, sino por defender unos argumentos que para los comerciales Queen si valen y para los demás, no. En eso todos son iguales, no? Si todos venden, todos bien y punto pelota.
Ah, eso si, todo lo que he dicho os lo habeis por ahí con lo cual tan equivocado no estaré.
P.d. Por cierto, acabo de ver otro anuncio de Media mark con Queen. Más comercial no se puede ser.
Vamos a ver, nene, el que metió a Ghost con calzador en esto, como quien no quiere la cosa a ver si colaba fuiste tú, sin venir a cuento y sin que nadie lo nombrase y luego te metiste en un jardín del que no sabes ni como salir al querer comparar a Ghost con Metallica o Queen.
Yo dije que la película BOHEMIAN RHAPSODY para mí era buena porque tenía el éxito en taquilla, la opinión de los usuarios y premios importantes a su favor. Entiendes la diferencia entre la película Bohemian Rhapsody y la banda Queen, o te hago un croquis?
Por otra parte, no me hagas reír, me hablas de lo comercial, como si Queen no se hubiese forjado un nombre de leyenda sin Sara Carbonero o Media Markt, o sea que son comerciales a nivel máximo porque, 30 años después de editadas y tras todo el éxito mundial recogido, sus canciones se usan en x o y anuncio, qué CHORRADA de argumento es ese??? Entonces Back in Black debe ser el disco más comercial de la historia, no? ¬¬
Por último, estás para hablar de lo comercial defendiendo a capa y espada a Ghost, que parecen una mezcla entre Blue Oyster Cult y ABBA, cualquier día nos deleitan con la versión ¿roquera? de Mamma mía. Metalero de cojones, hoygan.
a ver a mi me encanta Ghost de hecho los encuentro geniales y en directo me lo he pasado de muerte y espero disfrutarlos aun mas lo mismo que con Behemoth ahora o napalm death cuando vengan al rockfest, pero aqui no pintan nada, ni metallica es ghost ni Queen son metallica, estamos hablando de una peli y de una banda que parece a marcado a muchas generaciones a mi de queen me van los temas cañeros , radio gaga lo encuentro un truño de dimensiones épicas y flipo con las flash gordon…, para gustos los colores.
Con gente que entra en cerrazón no se puede debatir… Si nadie entiende que hablo sobre la defensa que se le hace a Queen(sea película, documental o música comercial) con «argumentos» numéricos que también logran grupos detestados como Ghost o Metallica pero que en cambio se les quiere quitar su mérito, allá vosotros. Que pareceis salidos de Barrio sesamo, hombre.
QUEEN EL GRUPO MÁS COMERCIAL DE LA HISTORIA QUE LO ESCUCHAN HASTA LOS INDÍGENAS, Y ESO NO ES DE RECIBO.
me referia al disco de la BSO de Flash Gordon.
A mí, la película de Bohemian Rhapsody me gustó, aunque no es ni mucho menos una obra maestra.Muchas cosas o situaciones que se explican, no son ciertas y eso le resta un poco de credibilidad. Aun así es disfrutable y ya vale la pena sólo por la banda sonora.
Hubiera estado bien que se hubieran tocado más el tema del SIDA (sin morbo).Como vivió Freddie y la banda esa época, sabiendo que todo, tarde o temprano, acabaría, ya que la enfermedad era mortal en esos tiempos. Si se intenta hacer un biopic, se hace de manera completa y no obviando un parte de la carrera de la banda, aunque sea dura y triste y no apta para todos los públicos.
Al final es como los biopics de Elvis, que siempre obvian la parte decadente del rey del rock.
hombre en el ambito numerico por mucho que me guste Ghost , aun no esta a la altura de Queen aun que con la tematica de sus temas es acojonante que hayan llegado a tanta gente y no solo heavies y eso tiene un merito, y esa mezcla de blue Osyter con abba etc etc tiene su algo que me encanta y se ha convertido en una de mis bandas favoritas, la diferencia con queen a nivel compositivo es que eran 4 tipos y cada uno con una vision diferente, en Ghost es solamente Forge. pero igualmente, que mas te da hombre si solo se esta hablando de la peli para todos lo publicos sobre Mercury y Queen.