Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de VOIVOD – The Wake

Crítica del CD de VOIVOD – The Wake

2

 

 

VOIVOD – The Wake

Discográfica: Century Media

Puntuación Popular

(2 votos) 8.5/10

VOIVOD - The Wake Treinta y cinco años ejerciendo tu profesión pueden ser celebrados de diversas maneras. Pero si eres músico, por variopintos y atractivos que sean los eventos que desarrolles, no habrá mejor manera de hacerlo que editando un disco que recoja lo mejor de tu personal estilo a la hora de componer los nuevos temas. Y eso, ni más ni menos, es lo que han hecho VOIVOD con “The Wake”.

Si para muchas bandas la tarea de crear canciones que no suenen repetitivas ni dejen una sensación de deja vu constante en los fans, es harto complicada, estos canadienses no sólo se permiten el lujo de editar discos con una regularidad más o menos constante, sino además de crearlos entretenidos, continuando desarrollando un estilo muy particular que ellos mismos han inventado, mezclando el thrash con elementos psicodélicos más el rock progresivo de PINK FLOYD y con esas líricas que desprenden misticismo y ciencia ficción que hacen de ellos un grupo único en su especie. O lo que es lo mismo, pero dicho de una manera más resumida: “The Wake” es un disco que suena a VOIVOD y como tal agradará a sus incondicionales, pero no se limita a repetir éxitos pasados, sino que continúa con la línea evolutiva marca de la casa.

Con todo, “Obsolete Beings” se me antoja como una manera idónea para iniciar un disco como este, regalándonos la faceta más rápida y cañera de VOIVOD, aun sin desdeñar esa melodía intrínseca en cada acorde y la sucesión de arpegios que le suceden en los estribillos, reproducción que más tarde ampliará el guitarrista Chewy llevándosela al terreno de los bending. Y tras ella, momento para la experimentación, los cambios rítmicos y el desarrollo compositivo en los más de siete minutos y medio que nos regala “The End of Dormancy”. La canción nos hace pasar por multitud de estados anímicos, desde la más intensa pasividad (la traducción del título sería algo así como “El Final de la Inactividad”) al movimiento más animado. ¡Una pasada que automáticamente se ha convertido en mi tema favorito del disco!

Cambiando de registro, ahí tenemos una animadísima “Orb Confusion” que con su divertido ritmo de triadas rasgadas nos lleva en volandas hasta la parte central más pesada y cercana a sus influencias thrash, resolviendo con otro pedazo de solo ultra melódico. “Iconspiracy” sigue haciendo mover nuestros pies con su agitado ritmo hasta que, llegada la parte central, incluyen unos sampler de violines sobre el que Snake desgrana su personal modo de cantar. No perdáis tampoco de vista su magnífico videoclip animado, muy en la onda PINK FLOYD, mostrando las consecuencias de una invasión extraterrestre al planeta Tierra.

Con “Spherical Perspective” llega le momento del vals tétrico, pesado y desgarrador en cuanto al sonido que propone. Una vez más cambian de ritmo a la parte central, ahora para acelerarlo, mostrando su faceta más rabiosa, para volver tal y como empezaron, mostrando la facilidad para pasar de un estilo a otro sin perder su identidad marcada a fuego con el paso de los años.

“Event Horizon” es propone una sucesión de ritmos entrecortados, cortesía de Away y Blacky, justo para pasar a otro de esos estribillos tan de la marca VOIVOD, tan sencillo como pegadizo.

Y llega el momento lisérgico por excelencia. “Always Moving” propone, con sus efectos de guitarra, sus enérgicos y radicales cambios de ritmo y esa reverb que inunda cada estrofa, casi como si estuviéramos en la fase R.E.M. del sueño, un viaje astral donde el heavy metal es el hilo conductor. Sin duda, es otra de las grandes maravillas de este “The Wake”.

Por último, “Sonic Mycelium” son doce minutos de paroxismo musical donde los cambios, las atmósferas, las subidas y bajadas de tono e intensidad, son constantes. Parecen empeñados en aunar en una sola canción todos los componentes de su estilo ¡y vaya si lo consiguen! El tema está dedicado a los filamentos que forman la parte vegetativa de los hongos, no digo más… Es la rúbrica perfecta a un gran disco, no sólo de lo mejor de este 2018, sino también de la discografía de estos geniales canadienses.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. Obsolete Beings
  2. The End Of Dormancy
  3. Orb Confusion
  4. Iconspiracy
  5. Spherical Perspective
  6. Event Horizon
  7. Always Moving
  8. Sonic Mycelium

 

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre