Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de REFUGE – Solitary Men

Crítica del CD de REFUGE – Solitary Men

9

 

REFUGE – Solitary Men

Discográfica: Frontiers Music

Puntuación Popular

(5 votos) 8.2/10

REFUGE - Solitary Men En cualquier tratado de historia sobre el heavy metal europeo sería impensable pasar por alto profundizar en RAGE, la banda que, como siempre capitaneada por Peter “Peavy” Wagner, se ha mantenido a lo largo de los años en una línea de mejora evolutiva constante, contando con varias etapas durante toda su trayectoria. Y dentro de ella, se antoja inevitable mencionar la formación de trío más exitosa de sus inicios, completada por el guitarrista Manni Schmidt y el batería Christos Efthimiadis. Muchos la catalogan como la primera y, aunque cronológicamente no ha sido así, si es cierto que con ella llegaron los primeros éxitos a nivel internacional gracias a cinco discos irrepetibles.

¿Dije irrepetibles? Bueno, quizás ellos mismos no estén de acuerdo con esta aseveración, pues REFUGE, y más concretamente su disco debut “Solitary Men” (contradictorio como él solo lo de “hombres solitarios” y que no para de recordarme a cierta frase de humor absurdo que decían en la película “Cabezas Huecas”: “llanero no se puede pluralizar”) es un intento de rehacer no sólo la fórmula compositiva de antaño, sino también de volver a condensar la química que estos tres músicos consiguieron en las obras “Perfect Man”, “Secrets in a Weird World”, “Reflections of a Shadow”, “Trapped!” y “The Missing Link”. Cinco grandes obras editadas en un lustro. Todo un vergel de grandes ideas plasmadas en cedé.

Ya desde la portada nos van dando señales más que obvias, con esas tres raíces saliendo de la tierra yerma, desgarrada, con las caras de los músicos emergiendo con caras rabiosas.

Y por si lo de arriba no fuera suficiente, no hay más que darle a “play” para deleitarnos con ese sonido de guitarras corrosivas, algo tosco y caracterizado por el timbre más áspero que el paso de los años ha cincelado en la garganta de Peavy, pero a la vez arraigado veinticinco años en el pasado.

Ahí tenemos ese “Summer’s Winter” inicial que es todo un puñetazo sobre la mesa con todas las señas de identidad marca de la casa: desde la velocidad y pegada características de Christos a los certeros riffs de Manni combinados con ocasionales armónicos y esa manera tan suya de jugar con los ligados a la hora de puntear, incluyendo un interludio melódico para terminar en el que repiten el estribillo de una manera más dulce, usando acústicas y con un tono menos agresivo por parte de Wagner. Con “The Man in the Ivory Tower” se coronan realizando un tema que por calidad, es de lo mejor del álbum, totalmente a la altura de su glorioso pasado. Sabiamente lo han elegido como single así como para grabar un videoclip. Es de los que engancha a la primera gracias a su pegadizo estribillo y su idiosincrasia de tema clásico aunque acabe de ser editado.

Con “Bleeding from Inside” apuestan por un dibujo de guitarra más rockero, si bien es cierto que la base usada por Christos y Peavy sigue el patrón básico de heavy, siendo pues un atractivo contraste. Retoman velocidad y dureza con “From the Ashes”, otro de los puntos álgidos del disco con una interesante combinación de acordes abiertos en sus estrofas sumados al doble bombo y la combinación melódica vocal.

Con “Living on the Edge of Time” cambia la perspectiva, siendo un tema oscuro, pesado –de hecho empieza bastante lento, aunque luego acelera su tempo- tirando de tritono y desarrollándose una vez más como otro tema clásico gracias a su hímnico estribillo. “We Owe a Life to Death” sin embargo simplifica su propuesta dejándose llevar por un riff lineal y un coro que pasa desapercibido, todo lo contrario que el de “Mind Over Matter”, también de corte facilón pero de esos que engancha rápido, idóneo para los directos, siendo en general un tema que vuelve a la propuesta más dura de REFUGE.

Encaramos la recta final con un animado y nuevamente rockero “Let Me Go”, con una interesante progresión de acordes en sus estrofas –fuera de lo habitual y jugando con acordes completos, añadiendo mayor matices gracias a las séptimas y novenas- y otro estribillo de los de corear puño en alto. “Hell Freeze Over” es heavy, basado en un sencillo juego de ligados y con una triada menor coronando el riff de manera tan inesperada como efectiva. “Waterfalls” es una balada algo extraña, queriendo ser progresiva, pero se me queda a medio camino de todo, tanto de ser balada como de ser un tema desarrollado y complejo, resultándome anodina aun con el paso de las sucesivas escuchas, poniendo la guinda con otro tema tan lento como extraño como es “Another Kind of Madness” con el que pretenden irse a unos derroteros ambientales que, sinceramente, no es lo que yo al menos espero de un disco de esta gente.

En resumen y, volviendo a la cuestión planteada en el segundo párrafo de la presente crítica, “Solitary Men” aporta un compendio de once canciones inmersas en el espíritu de aquella época comprendida entre 1988 y 1993 en la que RAGE se comieron el mundo sorprendiendo a propios y extraños con el talento que tres jóvenes músicos podían atesorar, así como con la energía de sus directos. Siempre es complicado analizar sentimentalmente un trabajo de estas características, pues comparado con la época a la que alude, no tiene parangón y sólo el paso de los años le pondrá en su sitio con respecto a sus cinco “hermanos mayores”.

Por lo pronto, sí puedo afirmar que, aun a pesar de sus puntos bajos, estamos ante una agradable sorpresa sonora de regusto añejo.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. Summer’s Winter
  2. The Man In The Ivory Tower
  3. Bleeding From Inside
  4. From The Ashes
  5. Living On The Edge Of Time
  6. We Owe A Life To Death
  7. Mind Over Matter
  8. Let Me Go
  9. Hell Freeze Over
  10. Waterfalls
  11. Another Kind Of Madness (tema extra)

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

9 COMENTARIOS

  1. Para mí uno de los mejores discos del año.
    Sigo a Rage desde 1997, y este disco mantiene por completo el espíritu de principios de los 90, pero con la madurez actual de los 3 músicos, y una producción exquisita.
    Mención especial a la voz de Wagner, que a sus 53 años está viviendo una 3ª juventud: ¡cómo canta en este disco!
    Waterfalls me dejó descolocado en las primeras 20 escuchas, pero se acaba queriendo. Quizá «We owe a life to death» pareciera anodina al principio, pero no deja de ser una hermana menor de su éxito de «Missing Link» «Who Dares», lo que la coloca como un bonito guiño al pasado. Y es aquí donde este disco tiene vida propia, pues no se limita a un mero revival, sino que muestra a un Peavy totalmente enchufado, y al trío en general deleitando una vez más con su propuesta. Magnificos riffs y solos de Manni.
    Sobre Another kind of madness a mí me ha encantado como bonus track. Es una versión metalizada y completada de aquel experimento acústico que también era bonus track en Missing Link.
    Ahora sólo queda ver hasta dónde llega este particular experimento. Sin duda Peavy Wagner ha renacido una vez se ha desvinculado de Smolski, y está en paz con su pasado. Particularmente, y en mi opinión, a los Rage actuales aún les falta un puntito para sacar CDs redondos, aunque tienen temas muy buenos con Marcos y Lucky. Ese puntito que sí tiene Refuge. Pero todo llegará.

  2. Totalmente de acuerdo, la química de este grupo es especial, nadie hace lo que hacen ellos y es un gustazo escuchar la combinación de estos 3 talentazos. Para mí es un grandísimo álbum, me alegro un huevo por Peavey, se merece lo que le está pasando en la actualidad con ambas bandas y se nota que está disfrutando. Que sigamos disfrutando de su música durante muchos años.

  3. Sigo sin comprender por qué tras la ruptura con Smolski, no se produjo esta misma reunión con los miembros clásicos bajo el nombre de Rage.

    Es decir, los actuales Rage son en esencia menos Rage que Refuge. XD Para mí tendría mucho más sentido haber formado una banda nueva con Marcos y Lucky, y que los que llevaran el nombre de Rage fueran Peavy, Manni y Christos.

    • Para mí tiene sentido, la decisión de Peavey es correcta por la sencilla razón de la continuidad y por asuntos monetarios, me explico: Rage es una banda plenamente profesional a tiempo completo y Manni y Chris no viven de la música hoy en día; Peavey tiene que comer, no puede depender de ellos y es músico profesional. Por esa sencilla razón ha decidido resucitar la banda de sus viejos amigos con otro nombre como hobby y plena diversión. Para seguir viviendo de ello tiene que seguir teniendo a los Rage. Peavey quiere disfrutar después de lo que le pasó con Victor y, para lo que le queda, no quiere problemas, sino todo lo contrario. Las dos bandas marcan la diferencia de sus objetivos.

      • Pues me convence tu explicación. El dato que yo obviaba es que, efectivamente, Manni y Chris ya no viven de la música, y no podrían implicarse en Rage al 100%.

  4. Personalmente yo encuentro más similitudes con los últimos Rage. Es más, le veo parecido con The Devi Strikes Again en cuanto a tratamiento de voces y ritmos. Creo, en mi modesta opinión, que aquellos tiempos de Trapped y The Missing Link no volverán nunca aunque imiten el estilo. Fueron discos que reflejaban un momento y su particular estado de forma. Sinceramente he disfrutado mucho mas con el último disco de Rage «Seasons Of The Black».

  5. Yo conocí a Rage ya tarde, con su disco Welcome to the other side, por lo que no me llamó mucho la atención cuando se juntaron los miembros originales de Rage para formar Refugee pues nunca los había conocido como formación. Sin embargo, cuando tuve la oportunidad de verlos en directo en el Leyendas del rock, me sorprendieron gratamente.
    Me alegra enormemente que el proyecto haya continuado y tengamos nuevo material.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre