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Ticketmaster se defienden de las acusaciones: «Es enfermizo pensar que desviamos entradas para la reventa»

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Ticketmaster se defienden de las acusaciones: "Es enfermizo pensar que desviamos entradas para la reventa"

Ticketmaster

Este fin de semana, la prensa generalista, -concretamente la agencia Europa Press y el periódico ABC, aprovechando la venta de las entradas del segundo concietto de U2, han entrevistado a David Marcus, vicepresidente ejecutivo de Ticketmaster.

Reproducimos lo más destacado de las dos entrevistas:

Esto es lo más destacado que declara a ABC:

Internet, explica Marcus, ha cambiado completamente el modo de vender entradas; y no solo eso, también la filosofía de las empresas que se dedican a ello ha variado sustancialmente. "El desarrollo de la tecnología ha ido mucho más rápida que las prácticas de negocio de la venta de entradas, ancladas en estructuras de hace cuarenta años. Nos hemos visto obligados a desarrollar tecnologías para ofrecer un servicio rápido y eficiente a los compradores".

"La reventa ha evolucionado a la misma velocidad. Los robots son un arma para los "brokers" -término que emplea Marcus-. Ticketmaster, explica, ha utilizado ya varios sistemas que tratan de sortear la reventa ilegal: las entradas nominales, en las que el comprador ha de identificar, durante la compra, a la persona que va a acudir al espectáculo; y un programa denominado «Invitation Presale», que pide al comprador un registro y después, mediante un algoritmo, es capaz de verificar al verdadero fan y enviarle un código de preventa. Además, la empresa está desarrollando un sistema de verificación de los asistentes, "Presence", que permitirá su identificación mediante una transmisión de audio desde sus teléfonos móviles. Y se estudia la implantación de un cuarto sistema, llamado "Paperless", empleado ya en EE,UU. y Gran Bretaña, en el que la tarjeta de crédito es la propia entrada. Con Internet es muy difícil mantener el orden de compra según el orden de llegada. Los reventas desarrollan softwares muy sofisticados para ponerse los primeros, y no hay humano que pueda combatir con eso".

La personalización de la venta es el gran objetivo, señala Marcus, de la venta de entradas. Su sistema "Verified Fan" responde a ese objetivo.

Ticketmaster

Y esto cuenta en la entrevista de Europa Press:

Tras recalcar que en su compañía son "los mejores del mundo vendiendo tickets a escala masiva", admite que "en ocasiones no hay una experiencia satisfactoria para el consumidor, que queda disconforme". "Cuando eso ocurre, el fan tiende a pensar que algo sucio o turbio está pasando con nosotros, pero no es así", asevera. "Piensan ‘oh Dios mío, entradas agotadas en un minuto, eso es imposible, Ticketmaster debe estar poniendo esas entradas en páginas de reventa’. Pero no es así, es enfermizo pensar que desviamos entradas para la reventa. Aunque comprendo que se piense eso de alguna manera", reflexiona, al tiempo que señala que no ve problema en que su empresa sea también dueña de Seatwave, web del mercado secundario dedicada precisamente a revender entre particulares.

"Estamos en un momento determinado en el que el mercado secundario cumple su función para algunos consumidores. Según evolucionen el mercado del ticketing, las expectativas de los fans y de los artistas, esto cambiará. Los fans dicen que algo turbio está pasando y lo entiendo", concede sobre la percepción que algunos tienen de Ticketmaster, empresa que aparte de ser dueña de Seatwave, pertenece al grupo Live Nation, gran promotora de conciertos como precisamente U2.

A su juicio, esta situación se debe a que cuando los revendedores ofrecen entradas antes de que se pongan a la venta oficialmente en realidad están "haciendo una apuesta" que funcionaría más o menos así, según relata: "Ok, dame 500 dólares por esos tickets. No los tengo ahora pero estoy bastante seguro de que puedo conseguirlos por 350. Si no te importa pagarme 500, los puedes tener". "Los consumidores no entienden eso y su reacción es que Ticketmaster, el promotor o incluso el artista están desviando las entradas. Pero eso no es así, es alguien que está especulando. Es un mundo confuso y emocional y lleva a pensar a la gente que está ocurriendo lo peor. Pero todos los que trabajamos en Ticketmaster somos fans de la música", destaca.

Fuentes: Europa Press y ABC

 

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12 COMENTARIOS

  1. Lo que es enfermizo es cobrar al público, en el mejor de los casos, un 10% del valor total de la entrada o abono en gastos de gestión. No creo que la reventa tenga nada que ver en esta maniobra, teniendo en cuenta que ticketmaster tiene el monopolio de la venta de entradas a nivel nacional.

  2. Bla , bla , bla …….. No se quien tendrá la culpa de todo esto , pero alguien debería explicarnos como es posible que al mismo tiempo que la web de ticketmaster esta colapsada y no hay manera de comprar entradas , resulta que ya las están revendiendo en internet a unos precios desorbitados , como es posible revender unas entradas que no hay dios que pueda comprar si el sistema esta caído ?????
    Siempre que viene una banda de primer nivel pasa lo mismo , interminables colas virtuales , y en hora y media a tomar por culo !!!!!! Entradas agotadas ……… No me jodas , siempre igual ………
    Digo yo que algo esta fallando , y cuando algo falla tantas y tantas veces es que algo se esta haciendo rematadamente mal , y cuando además siempre falla en las mismas circunstancias pues es normal que la gente sospeche y que la gente acabe hasta las pelotas de la misma historia de siempre .
    Un saludo

  3. Venga hombre, que huele y canta, que ya los han pillado varias veces con el carrito del helado. Con las entradas de Springsteen ya hubo denuncias hace 2 años y con Depeche Mode ya hubo «sospechas» de hecho ¿no hubo también problemas con las entradas de Alejandro Sanz que hasta el propio músico protestó y se quejó???? Amor por la música no, amor por la pasta (y no me refiero a la Gallo o la de Buittoni).

  4. Están vendiendo las entradas a gentuza y les importa una mierda que las usen para estafar. Esto no va a seguir así por siempre no es lógico y torres más altas han caido así que aprovechen mientras puedan.

  5. Que mentira mas grande!!!
    ..la web de reventa de entradas es nuestra pero… nosotros no somos… jajaja…
    …estamos pensando en poner este y aquel sistema, todos buenísimos y que eliminan la reventa, y además estamos desarrollando una forma bestial de eliminar la reventa porque con el dni, la tarjeta de crédito… bla bla bla bla…. y los años pasan!!!!!!
    NO!! no estais haciendo una puta mierda porque NO os conviene!!! PUNTO.
    Sois una mafia y actuais como tal, no vengais ahora vendiendo la moto.
    Y ni siquiera voy a comentar nada sobre lo «fans de la música que sois» llevándoos el 10% del precio de una entrada por NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A.S.C.O.

  6. No si encima habrá que estarles agradecidos por cobrarnos 10 € por cada entrada, de toda la vida de dios los precios de gestión «siempre» estaban incluídos en el precio de la entrada, eso es como si vas a por el pan y te dicen que es 1€ + 0,20 centimos para el que trae el pan a la tienda lo que pasa es que claro así puede aparecer en grande un precio mas atractivo para el que lo compra(hasta que ve el total claro) y por favor que me explique alguien como una empresa que se dedica a vender entradas por internet y que te tienes que imprimir tu mismo en casa, tiene unos gastos de gestión diferentes para un concierto o otro, en teoría el trabajo que hacen en uno y otro es el mismo nooo? en fin una estafa con todas las de la ley, cuanto mas grande es un concierto más gente mete la mano para que le aflojen lo suyo, un asco, pero ya el colmo es que se intenten vender de honrrados.Por cierto ya aprobaron la bajada del IVA esa que todos los promotores y demás se quejaron pues este año que ha bajado no veo a nadie salir a la palestra y los precios en general mas caros que otros años, mas para la buchaca.

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