Bob Rock habla del disco negro de METALLICA – YES podrían estar preparando un nuevo disco – Próximo trabajo de RIVER CROW –Wacken
El antiguo productor de METALLICA Bob Rock habló con la revista Tape Op sobre como fue trabajar con la banda.
“METALLICA quisieron contar conmigo para producir el disco negro por el sonido de batería que conseguí para Tommy Lee en el disco de MÖTLEY CRÜE «Dr. Feelgood». Creo que lo que Tommy aportó a MÖTLEY fue un impulso para la creatividad musical de la banda. Siempre estaba intentando avanzar con ritmos distintos y cosas así. Por ejemplo con “Dr. Feelgood” las cosas se volvieron un poco más funky en lo que a ritmos se refiere, antes era todo más cuadrado. De repente con “Dr. Feelgood” Tommy se despegó un poco de lo que había sido su sonido tradicional de batería. Para mí Tommy como batería es como el final de un nervio abierto, mientras que Lars Ulrich posiblemente sea más cercano a Keith Moon. Tommy es un batería clásico sólido, él es la base y el ritmo. Tiene síncopa, pero es una máquina del ritmo. Mientras que lo que hace a Lars Ulrich tan fantástico y único es que él es como un reactive para la música. El disco negro era él intentando ser un batería más sólido, anclado en el tempo del tema. La mayoría de sus llenados y de su forma de tocar única viene de que él toca con el riff de la música, similar a THE WHO. THE WHO y METALLICA son muy parecidos porque Keith Moon tocaba con el la sólida guitarra rítmica de Pete Townshend, y Lars Ulrich siempre ha tocado con los ritmos sólidos de James Hetfield. No creo que Lars piense como la mayoría de los baterías, creo que piensa en un mundo musical único. Toca con el riff en lugar de intentar controlar el riff.
Lars y James son la sangre de METALLICA a partes iguales, es un matrimonio cuando se trata del grupo. Kirk siempre ha sido el mediador entre los dos, y James y Lars son el sonido de METALLICA. Cuando uno u otro dominan la situación la cosa cambia drásticamente.»
Podéis encontrar la entrevista en este enlace.
La nueva reedición de “Master Of Puppets” salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.
Más detalles en este bloque y adelantos en este.
El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de “…And Justice For All” y “Metallica”.
Las próximas fechas de METALLICA en nuestro país están ya agotadas.
El guitarrista de YES Steve Howe ha declarado a Billboard que ya han pensado en el próximo trabajo del grupo.
“Tenemos un periodo temporal en el que queremos mantener en secreto nuestros planes. Posiblemente estemos construyendo un repertorio para un proyecto futuro, pero no podemos decirlo. Tenemos ideas, pero ahora mismo no puedo decir nada.”
Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.
El nuevo directo de YES “Topographic Drama – Live Across America”, salió el 24 de noviembre a través de Rhino Records.
Más detalles en este bloque.
La banda celebrará el año que viene una gira de quincuagésimo aniversario.
Las últimas noticias de YES en este bloque.
RIVER CROW están preparando su nuevo trabajo “No More Redepmtion”, del que podéis encontrar más detalles en este enlace.
La banda se estrenó en mayo de 2016 con el EP “Endless Road”.
Más sobre el grupo en su Facebook.
SÓLSTAFIR y JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE se han incorporado a la edición 2018 del festival alemán Wacken Open Air, que se celebrará entre los días 2 y 4 de agosto en Wacken.
Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:
- AMARANTHE
- AMORPHIS
- ARCH ENEMY
- ATTIC
- BANNKREIS
- BEHEMOTH
- BELPHEGOR
- BETONTOD
- BLUES PILLS
- CHILDREN OF BODOM
- CONVERGE
- DESERTED FEAR
- DIABLO BLVD.
- DIMMU BORGIR
- DIRKSCHNEIDER
- DOKKEN
- DORO
- ENSLAVED
- EPICA
- EVIL INVADERS
- FEUERSCHWANZ
- FIREWIND
- FRO-TEE SLIPS
- GAAHLS WYRD
- HATEBREED
- IN EXTREMO
- IN FLAMES
- JOHN DIVA & THE ROCKETS OF LOVE
- JUDAS PRIEST
- KNORKATOR
- KORPIKLAANI
- LONG DISTANCE CALLING
- MADBALL
- MANILLA ROAD
- MANTAR
- MR.BIG
- NIGHT DEMON
- NIGHTWISH
- NOCTURNAL RITES
- OOOMPH!
- RIOT V
- ROGERS
- RUNNING WILD
- SAMAEL
- SARKE
- SEPULTURA
- SOLSTAFIR
- SPOIL ENGINE
- THE CHARM THE FURY
- UNZUCHT
- VALLENFYRE
- Vince Neil
- WALKING DEAD ON BROADWAY
- WATAIN
- WINTERSUN
Más detalles en este enlace.
Hay una errata en el artículo de Metallica. Es Bob Rock el productor y no Rob…
Muchas gracias. Efectivamente se llama Bob Rock. Ya está cambiado. Gracias
Salud y metal
Basa
Toda esa preocupación por el sonido de la batería que Metallica tuvo a la hora de grabar el magistral disco negro claramente desapareció en los álbumes suigientes con ese sonido latoso. Pareciera que Lars uso un juego de sartenes baratas para tocar.
Totalmente de acuerdo con Bob Rock. Lo que siempre ha hecho y hará muy especial a Lars es que por encima de batería (que aquí daremos vueltas eternamente sobre el debate de si es bueno o malo) es que tiene mucha más mente de músico creativo que la mayoría de baterías de rock. Él, cuando toca, es parte de la música, y aporta a la misma, y es parte de la identidad compositiva de Metallica.
Con respecto a su sonido podemos jugzar el juego de sartenes de St Anger, incluso el pufo de producción de Death Magnetic, sólo «potable» en la versión de Guitar Hero del disco. Pero al margen de que en Hardwired hay trampa y cartón con respecto a la ejecución (mucho trigger y edición), yo, sin dudarlo, me quedo con el sonido de batería de Lars de Garage Inc de 1998. La producción y sonido del disco en general, y de su batería en particular, me parece insuperable.
¿Que hablamos de innovación técnica? Sin duda …And justice, pero la producción de ese disco es otro debate infinito…
me sumo , el Garage es otra historia, lo que no llego a entender es que con el dinero, medios y tiempo del que disponen sus ultimos discos suenen tan rematadamente mal…