Mike Portnoy y Doro Pesch entre otros hablan del disco de METALLICA "Master Of Puppets" – Directo de DREAM THEATER – Gira americana de ICED EARTH – Rock On The Range
Billboard ha recopilado las opiniones de varios músicos hablando del tercer disco de METALLICA «Master Of Puppets».
Mike Portnoy:
"Recuerdo vivamente el día que salió «Master Of Puppets». Yo estaba en el instituto Berklee College de Boston y me acuerdo de coger el metro para ir a Newbury Comics a comprarlo (por supuesto en vinilo, el CD aún no existía). Yo ya era un fan de METALLICA, me encantaron sus dos primeros discos y les había visto en directo en L’amour en 1985. Mis compañeros de grupo John Petrucci y John Myung no les conocían y me acuerdo de ponerles «Master Of Puppets» una y otra vez en mi habitación de Berklee. No podía imaginarme a METALLICA superando «Kill ‘Em All» o «Ride The Lightning» ya que eran obran maestras del thrash, pero ya ves si lo hicieron. «Master Of Puppets» se convirtió en la quinta esencia del metal, no solo de los 80, de todos los tiempos.
16 años después en el 2002, DREAM THEATER y yo tocamos el disco íntegro varias veces (en Barcelona, Chicago y Nueva York), y uno de los mejores momentos para mí fue recibir una llamada de Lars agradeciéndomelo y diciéndome que le había inspirado para que ellos tocaran también el disco íntegro.»
Jorn Lande:
«En una época en la que los discos de bandas de los 70 como BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, AC/DC o IRON MAIDEN habían definido el rock más duro y el metal, «Master of Puppets» abofeteó a todo el mundo en la cara e inspiró para pensar más allá de los límites. Recuerdo que fue una llamada de atención para los roqueros de la vieja escuela como yo; innovador, original y fresco. Con este disco METALLICA removieron literalmente los cimientos del Heavy Metal como lo conocíamos.»
Doro Pesch:
"Nunca olvidaré la primera vez que tocamos con METALLICA. Fue por 1985 y era una gran época para el metal. Podías sentirlo en el aire, verlo, escucharlo, iba a pasar algo enorme e increíble. Hicimos un par de conciertos pequeños y el festival de Loreley en el río Rin en Alemania, era el primer festival de la revista Metal Hammer y nosotros tocamos justo antes de METALLICA. Cuando terminamos no podía esperar para ver a METALLICA en un escenario grande y frente a un público metalero totalmente emocionado, y me quedé alucinada. Me encantaron los miembros del grupo y como cantante me quedé alucinada con la actuación de James Hetfield, su voz y su actitud. Había magia en el ambiente y podía sentir que METALLICA se convertirían algún día en una de las bandas más grandes del planeta. Me encantó el primer disco, «Kill ‘Em All», y también «Ride the Lightning», y flipé con el tercero, «Master Of Puppets». Me encantan todas las canciones, la producción, la actitud, las guitarras y sobre todo las voces de James Hetfield. La apertura con «Battery» y el tema título siguen siendo unas de mis canciones favoritas. Todavía me inspiran, me motivan y me dan fuerzas. Cuando voy a salir al escenario siempre pongo el disco para estar centrada mentalmente y dar al menos el 180%.»
Devin Townsend:
«Para mí «Master Of Puppets» fue un disco imprescindible en muchos sentidos. Mi primera experiencia con METALLICA había sido «Ride The Lightning» y lo que había empezado como una rareza musical para mí, se convirtió en una enorme apreciación por la banda. Por primera vez podía ver que la música más cañera disponible también podía ser un vehículo para una musicalidad legítima. Cuando se editó «Master Of Puppets» supuso para mí un cambio de paradigm ya que la escena estaba preparada para que ellos continuarán en su momento. Incluso las tonalidades que eligieron, de forma intencionada o no, eran como ajenas o antagonistas y se alzaban sobre un mar de fantasía y Heavy Metal. Tanto yo como muchos otros de mi edad pensábamos que METALLICA definían el Heavy Metal y que habían conseguido legitimizar el estilo como una forma de arte vendible, pero también inyectando musicalidad e intención a una estructura cañera que tenía un peso profundo. «Master Of Puppets» es uno de esos discos raros e icónicos que me mantienen por sí mismos.»
Podéis encontrar el artículo entero en este enlace.
La nueva reedición de «Master Of Puppets» salió el 10 de noviembre a través de su propio sello Blackened Recordings.
Más detalles en este bloque y adelantos en este.
El grupo confirmó recientemente que está preparando reedición de «…And Justice For All» y «Metallica».
Las próximas fechas de METALLICA en nuestro país están ya agotadas.
dreadrea
El productor Richard Chycki ha revelado que ha terminado la mezcla del próximo directo de DREAM THEATER «Back To Budokan 2017».
La actuación se grabó el 11 de septiembre de 2017 en el Budokan de Tokio, Japón durante la gira homenaje al disco «Images, Words & Beyond».
Esta es una posible lista de temas:
Disco 1
- Opening (The Colonel)
- The Dark Eternal Night
- The Bigger Picture
- Hell’s Kitchen
- The Gift of Music
- Our New World
- Portrait of Tracy (con solo de bajo de John Myung)
- As I Am
- Breaking All Illusions
Disco 2
- Pull Me Under
- Another Day
- Take the Time (con solo de guitarra de John Petrucci)
- Surrounded
- Metropolis Pt. 1 (con solo de batería de Mike Mangini)
- Under a Glass Moon 08.
- Wait for Sleep (con introducción de teclado ampliada)
- Learning to Live
Disco 3
- A Change of Seasons
John Petrucci declaró recientemente que no habría un nuevo disco del grupo hasta 2019.
Su nueva novela basada en su última obra "The Astonishing" en esta noticia.
"The Astonishing" salió el 29 de enero a través de Roadrunner.
Más detalles en este bloque.
Otros lanzamientos relacionados con el grupo en este bloque.
ICED EARTH han anunciado una gira Americana en la que estarán acompañados por SANCTUARY y KILL RITUAL. Estas son las fechas:
Febrero
- 22 Indianapolis, IN – Deluxe
- 23 Cincinnati, OH – Bogarts
- 24 Louisville, KY – Mercury Ballroom
- 25 Milwaukee, WI – Turner Ballroom
- 26 Minneapolis, MN – Music Hall
- 27 Omaha, NE – Sokol Underground
- 28 Denver, CO – Summit Music Hall
Marzo
- 2 Edmonton, AB – Starlite Room
- 3 Calgary, AB – Marquee Beer Market & Stage
- 4 Vancouver, BC – Rickshaw Theater
- 5 Seattle, WA – El Corazon
- 7 Sacramento, CA – Ace of Spades
- 8 Los Angeles, CA – Belasco Theater
- 9 San Diego, CA – House of Blues
- 10 Anaheim, CA – Parish @ House of Blues
- 11 Phoenix, AZ – The Pressroom
- 13 San Antonio, TX – Aztec Theatre
- 14 Dallas, TX – House of Blues
- 15 Houston, TX – House of Blues
- 16 New Orleans, LA – Parish @ House of Blues
- 17 Atlanta, GA – The Masquerade
- 18 Charlotte, NC – Underground
- 19 Baltimore, MD – Baltimore Soundstage
- 21 Wilmington, DE – The Queen
- 22 New York, NY – Gramercy Theatre
- 23 Boston, MA – Brighton Music Hall
- 24 Quebec City, QC – Imperial Bell
- 25 Montreal, QC – Corona Theater
- 26 Toronto, ON – Phoenix Theater
- 27 Cleveland, OH – Cambridge Room @ House of Blues
- 28 Detroit, MI – St. Andrew’s Hall
- 29 Chicago, IL – Bottom Lounge
El nuevo trabajo de ICED EARTH "Incorruptible" vio la luz el 16 de junio a través de Century Media.
Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
Los últimos cambios de formación en este bloque.
Otros lanzamientos del grupo en este bloque.
La próxima entrega del festival Rock On The Range se celebrará entre los días 18 y 20 de mayo en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio.
Estas son las bandas participantes:
TOOL, AVENGED SEVENFOLD, ALICE IN CHAINS, GODSMACK, A PERFECT CIRCLE, STONE SOUR, BREAKING BENJAMIN, THREE DAYS GRACE, STONE TEMPLE PILOTS, MACHINE GUN KELLY, BULLET FOR MY VALENTINE, THE USED, UNDEROATH, TECH N9NE, BABYMETAL, BLACK VEIL BRIDES, ASKING ALEXANDRIA, I PREVAIL, GRETA VAN FLEET, YELAWOLF, TRIVIUM, BODY COUNT, QUICKSAND, RED SUN RISING, BARONESS, ANDREW W.K., ATREYU, ANTI-FLAG, WE CAME AS ROMANS, THE BRONX, 10 YEARS, SENSES FAIL, NEW YEARS DAY, EMMURE, HAWTHORNE HEIGHTS, TURNSTILE, MISS MAY I, CODE ORANGE, POWER TRIP, DANCE GAVIN DANCE, TYLER BRYANT & THE SHAKEDOWN, STICK TO YOUR GUNS, WILSON, FROM ASHES TO NEW, BLACK FOXXES, LIKE A STORM, SHAMAN’S HARVEST, WHILE SHE SLEEPS, THE FEVER 333, I SEE STARS, MUTOID MAN, MY TICKET HOME, CANE HILL, JOYOUS WOLF, STITCHED UP HEART, THEM EVILS, SPIRIT ANIMAL, LIKE MOTHS TO FLAMES y SHIM.
Más detalles en este enlace.
bueno,viendo los comentarios de ciertos artistas sobre metallica y master of puppets,solo apuntilla lo ya sabido: metallica es la mejor y mas grande banda de metal de todos los tiempos.
Posiblemente lo sean… claro…después de unas cuantas otras…
muy por delante de TODAS
De abajo hacia arriba!
La mejor banda de todos los tiempos no existe. Lo que sí existe es lista de los discos que más han influido en la historia.
Qué chorrada más gorda!
Ya estamos con la competencia de que banda es la mejor de todos los tiempos. ¿Y a los que nos gustan los Maiden, Judas, Metallica, Manowar, Kiss, Sabbath, etc? ¿Qué hacemos? ¿Cuando le deis caña a Maiden como los defiendo sin atizar a Metallica o viceversa? En fin, que no sabía que esto del heavy metal era un Madrid-Barça.
Cuanta razón, amigo.
es la semptierna dualidad antagonista salpicando la escena del heavy rock! cuando yo era pezqueñín siempre estabamos los amiguetes con esas letanías: que si eras de europe o de bon jovi, de obús o de baron rojo, de maiden o de kiss, de anthrax o de slayer… lo que es cierto es que metallica, en aquellos tiempos, podía decirse que estaban por encima de todo pique, creo que aquellos primeros discos les gustaban a todo dios…
Muy bien todo. Pero parece que nos olvidamos de la ristra number, piece, powerslave, somewhere, seventh, ..
Una ristra pelín importante.
Y cuando sea el aniversario del Number, Portnoy también recordará que lo ha tocado entero.
Y también el Dark side de Pink Floyd.
es bonito ver como jode los elogios y la evidencia de que metallica estuvo siempre por encima de los demas.
Claro! cuando el Load y el Reload y el St-ese… siempre por encima de todos!
Bien dicho. Desde 1996 lo único que han grabado es bazofia, pero algunos se atreven a decir que M estuvo «siempre» por encima de los demas… Cuanta falta de objetividad!!!
Todas estas discusiones de «La mejor banda del mundo», «El mejor cantante del mundo» o el «mejor XXXXXX del mundo» me parecen una completa gilipollez de patio de colegio. Metallica, al igual que Maiden, Judas, Sabath (…o Beethoven) tienen cosas increibles que van a pasar a la historia, y otras mucho mas flojas.
Decir que una de esas bandas es La Mejor es una gilipollez. Todas son increibles y por suerte, están pasando a la Historia de la Música.
pd: Si nos ponemos objetivos a tope, despues de 1996, Metallica tiene el «Death Magnetic» que es un discazo, coincide ud, ChristianJD? (al menos yo no lo tacharía de bazofia)
No, no coincido. Para mí, el Death Magnetic sigue estando dentro del mismo grupo que sus predecesores que siguieron al álbum negro, aunque coincido que es más respetable.
De todas formas, ese no es el punto. La discusión no pasa por quién es o fue la banda número 1 del Metal. Esa discusión para mi tampoco tiene sentido porque cada uno puede elegir la banda que quiera.
El centro de la discordia aquí se origina cuando se dice que Metallica «SIEMPRE» fue superior al resto. No hay forma de que eso sea aceptable. Que alguna vez lo hayan sido, se puede aceptar. Hasta el final de la gira del álbum homónimo hicieron méritos valederos. Después, no hay forma, no hay forma!!!