Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas HAMKA: Entrevista con su vocalista Elisa C.Martin

HAMKA: Entrevista con su vocalista Elisa C.Martin

2

 

HAMKA

HAMKA: Entrevista con su vocalista Elisa C.Martin

– Hola Elisa. Es un placer volver a hablar contigo después de tantos años. Si te parece, me gustaría dividir esta entrevista en dos bloques: el primero para hablar de tu nuevo disco junto a tu banda francesa HAMKA y ya en el segundo dar un repaso a tu carrera musical.

Elisa.- Hola chicos, el placer es mío. Me siento muy feliz de volver a hablar con vosotros porque eso significa que vuelvo a estar en activo después de un tiempo de parón.

– Comenzamos con la actualidad: han sido muchos años desde la vuelta de HAMKA desde vuestro álbum debut. Cuéntanos como se ha ido gestando la vuelta a la actividad y la búsqueda de nuevos miembros para el grupo.

Elisa.- Cuando HAMKA se formó enseguida entramos en estudio a grabar nuestro primer disco. Estábamos muy emocionados y con muchas ganas así que, todo fue muy rápido. Después hubo un tiempo de parón porque Willdric, el principal compositor y motor indiscutible de la banda, tuvo unos problemas personales bastante serios que le mantuvieron apartado de todo durante un tiempo. Cuando se encontró listo para seguir sólo quedábamos el y yo de la formación original, así que, nos reunimos para grabar el single de lo que sería nuestro segundo álbum «Earth’s call» y mientras  empezar a buscar a los nuevos componentes, algo bastante difícil en Niza por cierto. Después de un tiempo Willdric me dijo que ya tenía la banda completa, Sylvain (guitarra), JB.Pol (batería), y Arvi (guitarra) y que empezarían a grabar los temas enseguida para tenerlos preparados para cuando yo fuese.

– «Multiversal» es vuestro segundo disco y, como decía en la crítica del mismo, creo que es un álbum de power metal con muchísimas influencias. ¿Cómo lo definirías tú?

Elisa.- Nosotros siempre decimos que somos una banda de metal étnico, un día se le ocurrió a Willdric y así es como nos gusta definir nuestra música, aunque por supuesto practicamos un «power metal con muchísimas influencias», como dices tu, si si jeje

HAMKA

– Veo en todo el disco una línea muy ecologista, hablando de La Tierra y la naturaleza. ¿Ha sido algo intencionado?

Elisa.- Me encanta que me hagan preguntas sobre las letras de las canciones, porque normalmente pasan muy desapercibidas y HAMKA es un grupo, que en sus letras, lleva impreso un mensaje muy contundente y claro de respeto hacia nuestro planeta. Definitivamente el tema de las letras es intencionado porque Willdric, que es quien las escribe, es una persona muy comprometida con estos temas y le gusta mucho plasmarlo en sus letras.

– Como es habitual en vosotros, mezcláis los temas más rápidos y duros con otros súper melódicos. ¿Cómo os las arregláis para balancear ambas facetas?

Elisa.- Creo que es debido a las influencias que tenemos. No somos una banda centrada exclusivamente en escuchar power metal si no que tenemos gustos muy variados y eso se ve reflejado en nuestras composiciones.

– Dentro de la línea melódica, hay dos temas que me han encantado: «Earth’s Call» con esos aires orientales y «Hope» que yo defino como una especie de «Without Angels» (tema del primer disco de DREAMAKER) del 2017. Háblanos sobre ellos.

Elisa.- Earth’s Call también es una de mis canciones favoritas del disco. Como te dije antes es el primer tema que hicimos después de grabar el primer disco y se nota mucho que es una canción hecha con mucho amor y una ilusión enorme por volver. A mí, personalmente, me parece un tema que tiene ese algo especial que hace que te encante la primera vez que lo escuchas. La letra nos habla de que tenemos nuestro destino en las manos y que aunque hayamos cometido errores debemos seguir adelante y darnos cuenta de que la vida es un regalo. Sinceramente, me encanta esta canción, es mágica.

Hope es un medio tiempo que no llega a ser una balada pero se te clava en el cerebro en cuanto la escuchas. Es un tema elegante y delicado que nos entrega el mensaje de la esperanza (como su nombre indica) y que dejemos de luchas entre nosotros en el nombre de una religión. Sin duda otro temazo del disco.

– «Inner Conviction» es vuestro single de adelanto y creo que no lo podríais haber hecho mejor, porque es una pasada de tema. Una canción muy power pero con multitud de matices. Ese banjo y esas flautas me dejaron alucinado. Cuéntanos sobre él.

Elisa.- Hemos elegido este tema como single porque es muy directo, rápido y original como bien dices, con esos banjos y flautas que van a toda velocidad dándole un aire super fresco al tema y una gran contundencia a la vez. El trabajo vocal en este tema ha sido bastante técnico, me ha hecho explorar mi zona de medios y agudos rasgados por un lado y por otro los sobre agudos más limpios, ¡todo un reto!.  Me siento muy orgullosa del resultado la verdad, me siento mejor cantante que nunca.

– Luego tenemos «Modern Cowboys», con ese ritmo como si estuvieras cabalgando y su aire de western. ¡Súper original! Parece que no os conformáis con hacer temas que simplemente estén bien, sino que tenéis que añadirles un plus, ¿no es así?

Elisa.- Cierto, somos una banda que apostamos por no cortarnos absolutamente en nada a la hora de componer y con este tema volvemos a demostrar nuestras influencias, en esta ocasión por las bandas sonoras de las películas del antiguo oeste americano.

HAMKA

– No dejáis de lado vuestras influencias y hay dos canciones donde se ve que una de las más acusadas es ANGRA. Me refiero a «Orkanian’s Lands» (donde además haces una pequeña narración en castellano) y «Seaquest». Cuéntanos cómo las veis vosotros dentro de la banda.

Elisa.- Jajajaja ¡nos has pillado! Angra es una gran referencia para nosotros desde siempre es verdad y estos dos temas que citas son, sin duda, una gran prueba de ello. «Seaquest» sobre todo se está convirtiendo en una especie de himno para la banda. De hecho, la primera (y única) vez que lo tocamos en directo la gente enseguida se lo aprendió y lo coreó como si se lo supiesen de siempre.

– Me ha gustado mucho la portada de «Multiversal». ¿Quién la ha realizado y qué ideas le disteis para ello?

Elisa.- La portada la ha diseñado Jan Yrlund, todo un maestro. Le dimos la idea de lo que queríamos reflejar con ella y lo ha clavado. Nuestro planeta en el futuro destruido por nosotros mismos y lo que queda de la humanidad, yéndose en naves en busca de otro planeta donde poder empezar de nuevo.

– Creo que es de recibo preguntarte si tenéis planeado girar y si podremos veros por la Península.

Elisa.- Si, justo ahora nuestra compañía de discos (Fighter Records) en conjunción con Izkar Producciones están trabajando en ello y por supuesto que tocaremos en España. Os tendré informados para que no faltéis.

– Ahora si te parece, pasamos a la segunda parte. Creo que la primera pregunta es obligada: ¿qué has estado haciendo todos estos años en los que no has editado discos?

Elisa.- Aunque decidí desaparecer de la escena, no he parado de hacer cosas. Nunca he dejado de colaborar en discos de otros grupos tanto españoles como de otros países (LEGENDA VALDIS-Rusia, ARTÍFICE-Guatemala, MAGMA LAKE-Chile, SÉPTIMO ANGEL-México, VALLEY DOOM-Noruega, DERDIAN-Italia, KERION-Francia, TRAXILIUM-Alicante, SOLDURIOS-Madrid… y un largo etcétera).

Otras de mis pasiones es la de grabar y producir voces, ¡es un trabajo que me encanta!. Tengo mi propio estudio de grabación especializado en voces (que es el instrumento que más domino). He grabado y/o producido las voces de grupos como DOCTOR X, RUIDO ILEGAL, NOCTAMBULS, DEATH KEEPERS, SAM SCARES… También llevo bastante tiempo dedicándome al estudio e investigación de todo lo que tiene que ver con la voz. Me encanta ayudar a mis alumnos a conseguir sus objetivos y debo estar bien preparada para poder ofrecerles siempre lo mejor de mi. También he realizado giras de masterclases de canto por toda España (algo que quisiera repetir en 2018).

He estado escribiendo un libro muy motivador sobre mi vida y mis experiencias que saldrá a finales de enero. He grabado un disco con el compositor francés Peter Crowley «Conquest Of The Seven Seas» que salió a la venta hace justo un año y, como ya sabéis, el segundo de HAMKA «Multiversal» que sale ahora el 14 de diciembre 2017. Justo ahora estoy diseñando un sistema de entrenamiento vocal para poder ayudar a todos aquellas personas que quieren estudiar conmigo pero están lejos y no pueden (este proyecto verá la luz muy pronto). Pero sin lugar a dudas, lo más íntimo, desafiante y difícil que he hecho durante todo este tiempo es componer mi primer disco en solitario. Como ves no me he aburrido jajjajja

– Los que te seguimos por redes sociales, sabemos que tu actividad laboral como coach vocal es toda una pasión para ti y no sólo un trabajo.

Elisa.- Totalmente cierto. Nunca en toda mi vida pensé que hubiese algo que me gustase tanto como cantar, pero me equivoqué. Ayudar a otros cantantes a conseguir sus metas se ha convertido en algo prioritario en mi vida. Me hace muy feliz ver sus progresos y sus logros. Cada triunfo de ellos es un triunfo mío. Hoy por hoy, tengo una gran lista de espera para poder estudiar conmigo y a veces esto me apena porque realmente me encantaría poder atender a todo el mundo pero me es imposible, no hay horas físicas en el día, por eso me estoy planteando hacer una gira de masterclasses de canto por toda España que me acerque a todos esos estudiantes que quieren conocer mi técnica y así poder compartir con ellos todos estos más de veinte años de experiencia en el mundo de la música.  

HAMKA

– Ahora vamos a retroceder un poco más en el tiempo. Hace dieciocho años de la edición de «Shadowland», tu primer álbum con DARK MOOR. Te voy a pedir que me digas cómo recuerdas dos momentos concretos en el tiempo. El primero, el día que entraste en la banda (si tuviste que pasar una prueba, por ejemplo) y el segundo, la primera vez que entras en la pecera de los New Sin en Italia para grabar «The Hall of the Olden Dreams», disco con el que comenzaste a tener repercusión a nivel internacional.

Elisa.- Ufff tío ¡que buenas preguntas! Haces que vuelva a vivir esos momentos…

Verás, la verdad es que no tuve que pasar ninguna prueba porque Enrik García ya me había escuchado cantar con SABATAN y, según me ha dicho siempre, la primera vez que oyó mi voz pensó: «esa es la voz que quiero en DARK MOOR», así que, estaba dentro de la banda antes de hacer la prueba. En cuanto a lo que me preguntas sobre cómo me sentí la primera vez que fui a los New Sin, tengo que decirte que fue una experiencia muy agridulce porque estando allí, recibí una llamada de una novia que tenía diciéndome que se había ido a vivir con otra chica, así que, imagina lo mal que lo pasé. Recuerdo que todos los chicos se portaron super bien conmigo y me ayudaron muchísimo. Cuando estaba cantando tenía que parar cada dos frases porque me ponía a llorar… Fue muy duro para mi y nunca lo olvidaré. Creo que por eso, este disco es mi favorito, porque tiene algo especial y es que está cantado con rabia, tristeza, ilusión… Aún así, imagina que fue la primera vez que salía de España para grabar un disco en un estudio profesional… Me sentí que por fin había llegado mi momento. Había esperado 15 años para algo así y mereció la pena.

– De los cuatro álbumes que grabaste con ellos, ¿de cuál te sientes más orgullosa y qué cambiarías a día de hoy en cuanto a sonido, producción, líneas vocales, etc?

Elisa.- Me encantan todos, todos tienen algo especial pero el que más me gusta es The Hall Of the olden dreams como te he dicho. En cuanto a sonido sólo cambiaría el primero, aunque tiene su encanto también. Me gusta mucho ver la evolución que hubo entre el primero y los siguientes.

– Y ahora te hago una pregunta que has contestado infinidad de veces, pero te pido que lo hagas con la perspectiva del tiempo pasado. ¿Por qué decidiste dejar una banda que te estaba dando reconocimiento como era DARK MOOR y arriesgaste por un nuevo proyecto como fue DREAMAKER, aunque estuvieras arropada por compañeros de DARK MOOR? ¿Eran realmente los temas del que a futuro fue su disco homónimo, tan de tu desagrado como para abandonar la banda? Huelga decir que a mí «Dark Moor» me pareció un gran disco para su época.

Elisa.- Mira, para poder explicar esta pregunta, que dicho sea de paso, no creo que le haya quedado claro a nadie en el mundo el por qué decidí abandonar DARK MOOR, tendría que escribir un libro entero lleno de anécdotas, sentimientos y vivencias diarias junto a esta banda para que pudieseis entenderlo, porque no sería justo decir que dejé DARK MOOR exclusivamente por esto o por lo otro. Fue un compendio de muchas pequeñas cosas (y no tan pequeñas) que sostenidas en el tiempo acabaron con mi paciencia y sobre todo con mi ilusión. Tengo que decirte que no dejé DARK MOOR por DREAMAKER. DREAMAKER surgió después.

Los temas del disco «Dark Moor» eran de mi desagrado porque era un disco en el que habíamos llegado a un punto en el que, a duras penas, podías aportar tu granito de arena como compositor y/o letrista (ni yo ni los que nos fuimos). Joder, es que nunca entenderé en mi puta vida que teniendo a una cantante a quien le encanta escribir (y a otros cuatro músicos más), le pidas a un amigo tuyo (ajeno al grupo) que escriba las letras de canciones que voy a cantar yo…, en fin, como ya te digo, fueron muchas cosas…, ¡demasiadas!.

– Pasamos ahora a la era DREAMAKER. Creo que hicisteis dos discazos y además, la banda tenía un directo buenísimo. Por un lado está «Human Device» con algunas reminiscencias de temas que teníais para DARK MOOR aunque con un sello y sonido distintos y «Enclosed» que desarrolló mucho más el potencial de la banda, asemejándose al sonido que venía de otras partes de Europa como Suecia.

Elisa.- Suscribo cada una de tus palabras. Tengo que decir que alguno de los temas más power del «Human Device» deberían haber tenido cabida en el disco homónimo de DARK MOOR, pero no pudo ser, por eso quisimos meterlos en el primero de Dreamaker, porque eran muy buenos temas, eso sí, les dimos un toque distinto. En cuanto a «ENCLOSED» la banda ya empezaba a tener su propia identidad, alejándose del power metal más orquestado y apostando por unos sonidos más industriales. El tercer disco de DREAMAKER lo tengo en mi ordenador y a veces me lo pongo y pienso «voy a hablar con Albert Maroto» y le voy a proponer que se lo enseñemos a la gente, porque está totalmente acabado y es ¡¡¡una pasada!!!.

– Por cierto, ¿cuál fue el motivo de disolución de DREAMAKER? Nunca quedó del todo claro.

Elisa.- No te lo vas a creer pero fue una tontería. Yo quería irme a vivir a Calafell, Tarragona (donde vivo hace años) y ellos no querían que me viniese. Nunca pude convencerles de que podía vivir lejos de Madrid pero seguir en el grupo, haciendo conciertos, ensayando 1 o 2 vez al mes, etc. Poco a poco nos fuimos distanciando hasta que casi sin darnos cuenta el grupo literalmente se evaporó. Una lástima, porque DREAMAKER era un grupo con un gran futuro por delante. Teníamos muy buenas ofertas y si hubiésemos seguido, estoy segura de que hoy seríamos un grupo muy grande (o al menos, eso me gusta pensar jeje).

– Por esa misma época creo que fue cuando te uniste a HAMKA en paralelo a DREAMAKER. ¿Cómo entraste en contacto con ellos?

Elisa.- Exactamente, te cuento: Willdric y Philippe eran muy amigos y fundaron FAIRYLAND, que como sabéis se pusieron en contacto conmigo para que les grabase el primer disco «Of Wars In Osyrhia. Así nos conocimos. Cuando ellos se enfadaron Willdric creó HAMKA, me dijo que si quería cantar para su nueva banda y así me convertí en la cantante de HAMKA.

– En un pasado más cercano, hace unos meses te uniste a DARK MOOR para interpretar dos temas en su concierto aniversario. ¿Cómo fue aquello y cómo lo sentiste? ¿Habría posibilidad de repetirlo?

Elisa.- Me alegré muchísimo de que Enrik García se pusiese en contacto conmigo para hacer algo tan bonito como celebrar el 20 aniversario de la banda que me vio crecer como cantante y que ha hecho que tanta gente en el mundo me conozca. Para mí fue precioso el volver a cantar para los fans de DARK MOOR y reencontrarme con mi antiguo compañero. Pero tengo que decir que si se volviese a repetir, ¡no voy a cantar sólo dos temas!. Cuando me bajé del escenario hubo mucha gente que vino de otras ciudades de España (incluso de otros países) sólo para verme cantar por primera vez temas de la época en la que yo cantaba en DARK MOOR y quedaron bastante defraudados al ver que sólo canté 2 canciones. Me supo muy mal por ellos. No sé si se repetirá pero si se hiciese tendría que hablar seriamente de este tema con ellos porque creo que los fans de la banda se lo merecen.

HAMKA

– Por lo que te he leído últimamente, parece que, al menos por tu parte, todas las rencillas del pasado con tus antiguos compañeros han quedado ahí. Se te ve una persona altamente positiva de cara a la música y la vida en general. ¿Me equivoco?

Elisa.- No te equivocas. Cuando todo pasó yo me enfadé muchísimo porque era y sigo siendo una persona que ama la música por encima de todo, porque jamás he estado en este mundo sólo por dinero o por fama. La decisión de abandonar DARK MOOR es lo más duro que he hecho en mi vida y también lo más triste pero tuve que hacerlo y, aunque me fui yo, en aquellos momentos sentí que me habían quitado una parte de mi vida, que me habían obligado a hacer algo que no quería, que estaba abandonando algo por lo que había luchado con todo mi corazón, una banda en la que realmente creía y si, me enfadé. Pero el tiempo pasa y sinceramente te digo que cuando te enfrías te das cuenta de que cuando algo malo pasa es porque algo mejor está por venir. Haber dejado DARK MOOR me ha hecho explorar mi faceta como compositora y letrista, algo que nunca hice cuando estaba con ellos. También hizo que me centrase en mi aprendizaje vocal y surgió de mi la maestra que llevaba dentro. Tienes razón que soy una persona positiva, alegre y eso me hace olvidar completamente aquellas historias que pasaron y que no merece la pena remover, sobre todo porque lo único que a mi me interesa en este mundillo son los fans, ellos se lo merecen absolutamente todo y es sólo por ellos por los que sigo adelante, porque después de tantos años no me han olvidado…, ¡como no voy a ser una persona positiva!

– También tengo entendido que estás pendiente de lanzar un disco en solitario. ¿Qué nos puedes avanzar sobre él y cuándo crees que verá la luz? ¿Será en castellano o en inglés?

Elisa.- Ais…¡que ganas tengo de poder hablar abiertamente de este gran proyecto que se avecina! De momento te puedo decir sólo unas pocas cosas. Es un disco que me ha llevado más de dos años componer pero que ya está completamente terminado. Ahora en diciembre iré a Los Ángeles para trabajar las voces (en inglés) con Damien Rainaud (mi productor), que se ha encargado también de grabar las baterías y el bajo (entre otras muchas cosas porque es un genio). Aún no puedo adelantaros quién ha grabado las guitarras pero puedo decirte que las maquetas de prueba ya suenan increíbles (sin mezclar ni masterizar) y hay colaboraciones que jamás hubiese imaginado que tendría en mi disco debut. Todo está hecho en USA y lo vais a notar en cuanto lo escuchéis. Saldrá bajo el nombre de Elisa C.Martin y no será un disco de power metal, no tendría sentido, además, para eso ya tengo a mis queridos HAMKA.

El 14 de diciembre saldrá a la venta el nuevo disco de HAMKA «Multiversal» y en febrero mi primer libro, así que, creo que es prudente dejar el lanzamiento del disco para semana santa más o menos, aunque antes de eso grabaré un video clip para presentar el single y empezar a buscar músicos para formar una banda lo más sólida posible, porque si he vuelto, es para quedarme.

– Bueno Elisa, esto es todo. Te agradezco atender a esta larga entrevista -creo que la ocasión bien lo merecía- y esperamos verte pronto sobre los escenarios. Te dejo las últimas palabras para que puedas dirigirte a tus fans hispanoparlante. ¡Un beso!

Elisa.- Ais, muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón. Me ha llevado tiempo contestar esta extensa entrevista pero como bien dices, la ocasión lo merece. Desde aquí quiero decirle a todos mis fans que no se arrepentirán de haber depositado su confianza en mí y que no voy a volver a marcharme nunca. Os espero a todos en  los próximos conciertos porque lo único que deseo ahora es cantar para vosotros. Gracias por vuestro apoyo incondicional y por no haberme olvidado después de tantos años. ¡GRACIAS!

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

2 COMENTARIOS

  1. Elisa, coincido contigo en dos temas:
    1) De tu etapa en Dark Moor, el disco que más me gusta es The Hall of the Olden Dreams. Es más, a día de hoy sigue siendo mi disco favorito de la banda.
    2) Efectivamente, fue un putadón que en el concierto aniversario cantases tan solo en 2 temas (como así reflejé en la crónica del concierto). De hecho, fueron lo que más gustaron y sonaron de puta madre. En mi opinión, tenías que haber cantado la mitad del concierto, ¡qué menos hombre!
    ¡Un abrazo!

  2. Joder con la Elisa. Hace años que no sabia nada de ella. Canta con dos cojones y es una piva que te cagas. He hablado con ella varias veces y mola, es una tipa auténtica de verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre