HONEYMOON DISEASE: Entrevista con Jenna y Acid, cantante y guitarrista
HONEYMOON DISEASE son una nueva banda sueca que edita en estos días su segundo trabajo «Part Human, Mostly Beast», una descarga de rock n’ roll garajero que intenta abrirse camino en el panorama actual.
– Para comenzar, cuéntanos un poco como se formó el grupo.
Acid.- Jenna y yo tocábamos juntos en una banda antes de HONEYMOON DISEASE llamada THREE WARRIORS pero no avanzábamos mucho y decidimos empezar una banda de Rock n’ Roll en 2014. Conocimos a Jimmy para la batería y luego a Anders, nuestro primer batería.
– Como banda, ¿cuáles son vuestras principales influencias?
Jenna.- THE HELLACOPTERS, THIN LIZZY y KISS por supuesto.
Acid.- Tenemos muchas influencias de garaje y rock porque cuando estábamos en THREE WARRIORS éramos más Heavy Metal y los dos tocábamos la guitarra, pero cuando comenzamos HONEYMOON DISEASE Jenna dijo que quería cantar y empezamos a hacer más Rock N’ Roll. THE HELLACOPTERS, THIN LIZZY, KISS, mucho Hard Rock de los 70 y garaje como MC5, STOOGES, etc.
– ¿Cómo definiríais la música del grupo?
Acid.- Yo diría que nuestra música sobre todo está viva. Componemos tema de lo que sentimos y sobre cosas por las que hemos pasado. Es muy humana.
Jenna.- Ahora tenemos un nuevo bajista, Cedric, que lleva con nosotros un año y tiene mucho más rollo y mucha alma, algo que creo que se puede escuchar en el nuevo disco. Yo canto más y con su forma de tocar el bajo diría que es una mezcla entre garaje y soul.
– Acabáis de sacar vuestro segundo trabajo, ¿qué tal ha sido la respuesta recibida hasta ahora?
Jenna.- Sí, sin duda, hasta ahora la respuesta ha sido muy buena. Depende un poco de quien escribe sobre el disco porque es un poco una mezcla de poder en crudo, canciones más suaves y temas más soul, y hay gente a la que le gusta la mezcla y otros que piensan que hay demasiada mezcla. El disco muestra nuestra diversidad y creo que la respuesta ha sido muy buena.
¿Cuáles son las principales diferencias entre esta nueva obra y vuestro debut?
Acid.- Lo principal es que este disco lo hemos grabado en directo, pero también que tenemos muchas influencias de soul.
Jenna.- Yo diría que ahora tenemos un sentido claro sobre como queremos sonar. El primer disco prácticamente le dimos forma en el estudio, mientras que para este entramos a grabar con una idea mucho más clara de lo que queríamos. Es mucho más una mezcla de todos nosotros, está más pensado, es más emotivo… De eso va el título «Part Human, Mostly Beast», que creo que describe muy bien el disco.
– Háblanos del proceso de grabación, ¿cómo ha sido trabajar con el productor Ola Ersfjord (IMPERIAL STATE ELECTRIC, LIZZIES, TRIBULATION, DEAD LORD)?
Acid.- Ya conocíamos a Ola porque trabajamos con él en nuestro primer disco, es un gran productor, siempre escucha lo que queremos y esta vez ha estado muy bien y ha sido más rápido de lo que pensábamos.
Jenna.- Apreciamos mucho el trabajo de Ola porque nosotros queríamos trabajar de forma muy eficiente, aislarnos en el estudio y trabajar las canciones. Ola trabaja también muy duro y hemos conseguido un gran resultado. Posiblemente si hubiéramos estado más tiempo en el estudio el disco sería distinto. Es un gran productor pero también es duro.
– Este nuevo trabajo ha salido con The Sing Records, ¿qué pasó para que no siguierais con Napalm Records?
Acid.- Estamos muy a gusto con el nuevo sello, estamos en contacto constante, y creo que esa era nuestra meta cuando dejamos Napalm, queríamos un contacto directo y no ser solo otra banda más del catálogo. Firmamos solo por un disco pero parece que les ha gustado y es muy posible que hagamos otro.
– ¿Qué planes tenéis para la gira?
Jenna.- Ahora en otoño e invierno vamos a hacer varios conciertos en Suecia y uno en Dinamarca, y ya para el año que viene estamos planeando una gira europea. Eso será hacia marzo o abril, y en verano a ver si podemos entrar en algunos festivales.
– Algo más que quieras añadir para terminar la entrevista.
Acid.- Muchas gracias por tu tiempo. Tenemos mucha ganas de Madrid que nos encantó. Intentaremos volver el año que viene.
Antonio Cerezuela