![]() |
+ DESECRATOR
Viernes 6 de Octubre de 2017 – Sala París – Málaga
El pasado viernes 6 de octubre Málaga city olía a ROCK con mayúsculas. La banda de hard rock australiana AIRBOURNE, recién aterrizada de su gira por tierras americanas, tocaba en esta ciudad la segunda parte de su gira por España para presentar su ‘Breakin’ outta hell’.
La sala París 15 de Málaga es una de las salas con mayor aforo de España, por eso no se consiguió el ‘sold out’ de Sevilla u otras ciudades, no obstante, eran muchíííísimos los fans que sobre las 7 y media de la tarde entraban en la sala para ir tomando posiciones.
AIRBOURNE ha elegido como banda invitada a sus compatriotas DESECRATOR, grupo de trash metal australiano que se encuentra actualmente presentando su nuevo trabajo ‘To the gallows’.
Con una puntualidad británica, a las 8 de la noche, como estaba previsto, se apagaban las luces para dar comienzo el espectáculo. Uno a uno los miembros de la banda DESECRATOR fueron subiendo al escenario y ocupando su sitio.
Aunque su estilo musical es de un rollo totalmente distinto al de AIRBOURNE, el grupo ofreció un concierto muy bueno, le echó ganas y no paró de moverse por todo el escenario. Tampoco faltaron los guiños por parte de su guitarra y cantante Riley Strong, provocando el griterío de la sala cuando chapurreaba unas palabrillas en español.
Entre temas propios se colaba alguna singular versión, se marcaron un temazo mítico, Born to be wild, que corearon tooodos lo allí presentes y con otra versión, esta vez el I’m Evil de METALLICA se despedían del público y ponían fin a casi 45 minutos de concierto.
Sobre las 9:20 y tras una pausa de casi media hora, empezaron a oírse los tambores del archiconocido tema principal de Terminator 2, una intro ya clásica en todos sus conciertos y que desencadenó los nervios y el clamor de un público que ya sabía lo que estaba por venir…
Casi sin terminar los últimos acordes de la intro arrancan las potentes notas de su famoso Ready to rock que engancharon rápidamente con los riffs del tema Going to hell for this de su último trabajo, pero cuando suena su clasicazo Too much, too young, too fast, la vista de la sala es impresionante, ataviada de punta a punta con manos en alto y voces que coreaban su pegadizo estribillo.
El público estaba en plena ebullición cuando la banda vuelve a tirar de temas nuevos y suenan el atronador Down on You seguido de Rivalry.
Los que ya hayan visto a la banda en directo sabrán que su puesta en escena es frenética e intensa, porque Joel y compañía literal-mente no paran, no paran de dar carreras por el escenario y de disfrutar de lo lindo cada segundo del espectáculo y asegurarse de no dejar a nadie indiferente ante tal descarga de electricidad.
El ambiente totalmente caldeado, momento perfecto para volver la vista atrás a un brutal tema del pasado, Girls in black, nada más empezar el tema, Joel se va para la parte de atrás del escenario y vuelve lata de birra en mano…. todos ya sabemos lo que va a pasar aquí, ¿verdad?, ¡mucho había tardado! momento álgido cuando Joel empieza a estallar las latas con la cabeza y a lanzarlas al público.
A continuación, suena con una fuerza impresionante un clásico de la banda, Bottom of the well y después el tema que le da nombre a su nuevo trabajo, Breakin’ outta hell, simplemente bruuutal!!!
Sin duda, otro momentazo del bolo fue cuando sonó Diamond in the rough, acompañado de crowdsurfing entre los fans, lo que alimentó el grado de tensión del personal de seguridad de la sala.
Antes de los bises hubo tiempo para homenajear al rock n’ roll con dos temas como It’s all for rock n’ roll y Stand up for rock n’ roll.
La banda se retira a los camerinos, aunque por lo poco que tardaron en volver ante las voces del público, dudo que llegaran muy lejos, en sólo un par de minutos volvían al escenario para tocar Live it up, como no podría ser de otro modo y poniendo como broche final de una tremenda noche de hard rock, se despidieron con el legendario Running wild, que extendieron bastante, entre cubalitros de birra que Joel iba lanzando al público además de reventar con la cabeza la última lata de la noche.
Echamos de menos algunos temas como No guts, no glory o Raise the flag entre otros, pero bueno…la verdad es que los australianos nos dejaron con un inmejorable sabor de boca, cabe decir que la hora y media que duró el concierto se nos hizo muuuuuyyy corta.
Una cosa está clara, demostraron que están en forma, dispuestos a llenar salas cada vez de más aforo, le ponen mucha pasión a su espectáculo y se nota…. pero lo mejor es que todo apunta a que esto no ha hecho nada más que empezar y que a los australianos aún le queda mecha, sin duda han venido para quedarse, se han convertido en un digno relevo de sus grandes compatriotas AC/DC.
Set List:
- Terminator 2 Theme
- Ready to rock
- Going to hell for this
- Too mucho too young too fast
- Down on you
- Rivalry
- Girls in black
- Bottom of the well
- Breakin’ outta hell
- Diamond in the rough
- It’s all for rock n’ roll
- Stand up for rock n’ roll
——— - Live it up
- Running wild
Texto: Inma Rodríguez
Fotos: Adrián Alonso
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.
En Murcia fue eso IMPRESIONANTES.
La verdad es que totalmente recomendables, aunque se me hace un poquito caro para una hora y muy poquito. Por cierto, los que tirais minis de cerveza (llenos) haceroslo mirar por un profesional.
Estuve en Málaga, impresionantes también. Está peña sabe cómo mover al personal, no paras en todo el concierto.