Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de WITH THE DEAD – Love From With The...

Crítica del CD de WITH THE DEAD – Love From With The Dead

0

 

WITH THE DEAD – Love From With The Dead

Discográfica: Rise Above

Puntuación Popular

(1 votos) 7/10

 Cuando en 2013 CATHEDRAL se desarmaron después de más de 20 años sentando cátedra, lo lógico era pensar que ya no volveríamos a disfrutar de Lee Dorrian o, desde luego, no a tan corto plazo. WITH THE DEAD llegó pocos meses después, en 2014, como la noticia del año para los amantes de los sonidos más condenadamente lentos, y en 2015 todo se materializaba en forma del debut de la banda, que desde luego fue un abrumador éxito a todos los niveles. Aun así, la sensación era quizás todavía demasiado ‘amateur’, de demasiada inmediatez, con la incertidumbre añadida de si el proyecto continuaría o si Lee Dorrian, Tim Bagshaw y Mark Greening encontrarían la forma (y ganas) de establecerse como banda y de intentar al menos igualar el legado de la mítica banda inglesa, más allá de un trabajo de debut que no sabíamos a ciencia cierta si sería el comienzo de algo grande, o si se quedaría ahí como un trabajo de culto y poco más. Ahora nuestras dudas se disipan. WITH THE DEAD vuelven 2 años después, y muchos más conciertos de los que jamás hubieran imaginado, con nueva formación y esa idea de continuidad, de asentamiento que quizás le faltó a aquel debut en su día, elementos determinantes a la hora de seguir adelante con la propuesta del grupo. «Love From With The Dead» es todo lo que cabría esperar del siguiente paso de la formación británica, algo pensado, mucho más meditado, y que se traduce no en vano en el ‘doom’ más condenadamente emponzoñado que podemos escuchar en nuestros días.

Esta vez, WTD son más una banda de verdad, un ente más allá de tres nombres de la escena a reverenciar haciendo música juntos. Mark Greening fue invitado a marcharse, según Dorrian por lo difícil que se hacía trabajar con él, sustituyéndole a la batería Alex Thomas, un viejo conocido de Lee y ex- BOLT THROWER entre otros. El bajo también ha sufrido un cambio importante, ya que Tim Bagshaw ha pasado a ocuparse de las guitarras quedando las cuatro cuerdas para Leo Smee, último en llegar, un ex – CATHEDRAL de la plena confianza del vocalista que completa el cuarteto. Sí, de trío se pasamos a cuarteto, algo que a la fuerza se tiene que notar especialmente en directo, pero que también se ha notado y mucho en el sonido que la banda se ha sacado para su segundo trabajo, superando incluso esa sensación de opresión, de claustrofobia que nos dejaron con su primer LP.

Musicalmente, WTD parten de la base de su disco homónimo, pero consiguen traspasar su atmósfera llegando a alcanzar una nueva dimensión. Parecía algo inverosímil que el ahora cuarteto lograse ya no igualar, sino superar en intensidad, en negrura, los temas de «With The Dead», pero lo cierto es que añadiendo o mejorando ciertos elementos, el grupo se ha sacado de la manga un trabajo todavía más fúnebre que el primero, que además se nos muestra algo más complejo, más trabajado a nivel de instrumentación y atmósferas, con un protagonismo renovado del sintetizador y los teclados que son clave a la hora de darle ese nuevo volumen al majestuoso ‘doom’ que el grupo fabrica. Ya desde «Isolation», la sensación es la de la máxima opresión, un tema muy representativo de lo que es el disco, con la afinación grave a más no poder y la distorsión al límite, jugando con desarrollos largos, muy enfocados, y un estribillo sencillo, contundente, donde Dorrian recita como si fuese el predicador del fin de los putos tiempos.

«Egyptian Tomb» se nos muestra todavía más pérfida, lenta y retorcida, alcanzando unos límites que sinceramente yo no recuerdo ni de los primerísimos CATHEDRAL ni de los primerísimos WTD, una pasada de ‘doom’ lisérgico, podrido, psicotrópico de primerísimo orden que se va más allá de los 8 minutos, como mandan los cánones, y que verdaderamente da la sensación de haber sido grabada desde un sarcófago… Si dejamos a un lado el último tema, del que hablaré aparte, quiero destacar «Cocaine Phantoms» como seguramente lo mejor del disco junto al tema inicial, un tema que lo tiene todo para enganchar y que compositivamente, tiene una cohesión abrumadora y una pegada demencial.

Mención aparte merece como decía el tema que cierra el trabajo, «CV1», una paranoia de más de 17 minutos donde el grupo explora libremente los paisajes más negros a base de sintetizador y teclado, rozando peligrosamente los páramos valdíos del ‘drone’ constantemente y transmitiéndonos una angustia, una pesadez, inigualables.

«Love From With The Dead» es mucho más que una digna continuación de su primer trabajo. Es sin duda la confirmación de que la banda se ha establecido, ha encontrado su razón de ser, su identidad, la hoja de ruta (musical) para trabajos venideros y sobre todo una formación esperemos que estable donde todos tienen claro hacia dónde tira esto y cómo tiene que sonar el grupo. El resultado salta a la vista…

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. Isolation
  2. Egyptian Tomb
  3. Reincarnation Of Yesterday
  4. Cocaine Phantoms
  5. Watching The Ward Go By
  6. Anemia
  7. CV1

 

 

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre