Primer adelanto del próximo libro Bruce Dickinson, donde cuenta como le ofrecieron ser cantante de IRON MAIDEN

Bruce Dickinson ha adelantado un fragmento de su próximo libro “What Does This Button Do?”, el cual verá la luz el 19 de octubre a través de la filial de Harper Collins Non Fiction.
“Empezamos a ensayar para algunos conciertos; yo estaba ronco después de media hora. Tocamos en el Marquee y después no pude hablar en dos días. Estaba desesperado. Había cantado en un disco que estaba teniendo una gran respuesta, pero me sentía como un fraude. Mi voz no podía hacerlo. Estuve deprimido un par de días, llorando en mi cerveza antes de que mi subconsciente le llamara la atención acerca de un profesor bastante reputado que me había recomendado la ex – novia de mi dentista. Como alumna del prestigioso instituto femenino Cheltenham, había dado clases de canto y tenía un cuaderno con notas.
‘Creo que tienes una voz muy alegre y agradable, pero necesita algo más de control,’ me dijo aleccionándome con superioridad.
Eso me molestó, pero me interesó. ‘¿Por ejemplo?’
‘Bueno, ¿puedes hacer esto con la lengua?’
Miré por su garganta. Cualquiera que nos viera habría pensado que estaba intentando reanimar una carpa dorada, pero en realidad estaba examinando su habilidad para aplanar la lengua como un sapo aplastado.
‘Hmm.’ Me presto su libro de ejercicios, y me fui a la biblioteca para saber sobre la voz y como funcionaba.
¿Te acuerdas del libro con apuntes para cantar y las horas buscando información sobre la respiración y la resonancia en la biblioteca?, dijo mi subconsciente. ¿Te acuerdas de los ejercicios estúpidos con velas, de sujetar sillas enfrente de ti, de aplastar la parte baja de tu espalda y un montón de cosas raras para fortalecer tu diafragma y desarrollar la resonancia en la voz del pecho y de la cabeza?, me dijo. Empecé a prestar atención a todo eso.
La técnica es algo vacío si no la aplicas. Tienes técnica para aplicar a tu nueva voz. Deja de sentir pena por ti y sé listo. Aprende como ser tú. Enséñate a ti mismo.
Empecé a disfrutar de mis recién encontradas tuberías. Comencé a ver todo un nuevo paisaje que se abría. Si fuera un pintor, habría sido como me hubieran dado un lienzo enorme y toda una paleta con colores nuevos.
El teatro de la mente empezaba a ser muy emocionante, pero no estaba seguro de si sería con SAMSON. Ahora A&M Records estaban interesados en nosotros. Más bien específicamente en mí, lo que quedó muy claro durante una sesión de fotos en la que yo estaba en primer plano y la banda a media distancia.
El festival de Reading fue mucho más directo, pero con un nuevo batería. Barry se había marchado; Paul quería que se fuera. Me gustaba Barry pero tengo que decir que para la industria actual de la batería, había ciertas limitaciones. Mel Gaynor entró en la banda. Estaba como en cuatro bandas al mismo tiempo y tenía una vida social muy activa. Era un batería increíble. Nuestro último concierto en Reading fue bastante bueno. Exploté mi nueva voz, todo el mundo lo celebró y nadie parecía echar de menos la estúpida mascara.
El festival estuvo repleto de rumores y habladurías esa noche. No había barro, estaba bien y seco, y el alcohol y los químicos estaban haciendo un gran trabajo creando inestabilidad e incapacidad mental. En medio de un claro, rodeado por puestos de cerveza y tiendas, había una única barra larga con luces brillantes en la punta. Yo estaba en la esquina de un puesto de cerveza cuando Rod Smallwood se me acercó diciendo: ‘Vamos a algún sitio tranquilo en donde podamos hablar.’ Andamos y nos quedamos, iluminados para que todo el mundo lo viera, bajo la barra en medio de la zona de backstage. Estaba seguro de que él estaba preparando algo.
‘¿Quieres venir a mi habitación para que hablemos?’ dijo. Estaba seguro de que él no tenía ningún grabado para enseñarme. Reading Holiday Inn se había convertido en una madriguera de conejos con techo bajo de depravación durante la semana del festival si, por supuesto, podías hacer un hoyo.
De vuelta a la habitación, alejados de ojos curiosos, Rod sacó sus cartas. ‘Te estoy dando la oportunidad de probar con IRON MAIDEN,’ dijo. ‘¿Estás interesado?’
Decidí que había habido demasiados rodeos y que se habían dado muchas vueltas a las cosas, así que le dije lo que pensaba: ‘Antes de nada, sabes que conseguiré el puesto o si no, no preguntarías. Segundo, ¿qué va a pasar con Paul, el cantante actual, y sabe él que tiene que marcharse? Tercero, cuando consiga el puesto, y lo haré, ¿estáis preparados para un estilo distinto y para unas opiniones diferentes y para alguien que no va a dejarse pisar? Puedo ser un grano en el culo, pero es por las razones adecuadas. Si no queréis eso dímelo ahora y me marcho.’
El discurso fue una combinación de mear en judías, injusticia, dormir en el suelo, fanfarronería y genuina invención. Si IRON MAIDEN querían tocar con el martillo de los dioses había que dárselo. Si no, date una vuelta y busca a alguien más aburrido. Como se suele decir, deberíamos tener cuidado con lo que deseamos porque podríamos conseguirlo.”
Toda la información sobre el lanzamiento en este bloque.
BMG reeditará el 27 de octubre toda la discografía del cantante en vinilo.
Las últimas novedades sobre un próximo disco en solitario del cantante en esta noticia.
El sexto y último trabajo en estudio de Bruce Dickinson "Tyranny Of Souls" vio la luz en el 2005 a través de Mayan.

«…Si IRON MAIDEN querían tocar con el martillo de los dioses había que dárselo. Si no, date una vuelta y busca a alguien más aburrido. Como se suele decir, deberíamos tener cuidado con lo que deseamos porque podríamos conseguirlo»
¡Con dos cojones! Bruce, amigo, tú no tienes abuela eh!! 😀
Si no es por Maiden este tio no seria nadie. Sus discos en solitario son moderneces infumables. Si no fuera por Harris, MAIDEN estarían muertos hace años. Al Dickinson solo le interesa pilotar avioncitos y dar charlas en forums en plan cultureta
Compra un boleto de la lotería clarividente….
Yo juego todas las semanas al cuponazo
No debes haber ganado nunca entonces…
Eso es mucho decir. Los gustos son subjetivos, pero para mi El Chemical wedding es bastante mejor que los últimos 7 discos de Maiden juntos, es decir, todos los que van tras el Fear of the dark.
Pues Chemical, Accident of birth y Tyranny of Souls están a un nivel superior de muchos discos de Maiden. Y los otros también tienen temas buenos, incluso el odiado e incomprendido Skunworks. En su The Best of también grabó dos temas nuevos muy buenos y nos ofreció grandes rarezas. Para gustos colores, pero yo estoy deseando que Dickinson haga un nuevo tour en solitario.
pues yo me quedo con mis Maiden, pero también reconozco que desde Somewhere Back in Time no sacan un disco que merezca la pena. No dan ni una componiendo.
Me reafirmo diciendo que la discografía de Dickinson solitaria es una patata, pasa como los discos que sacó Kiske con los Supared aquellos: infumables y modernos y alejados de nuestra movida metalera. Parece que les gusta desertar del heavy pero cuando ven que no funciona vuelven todos a lo heavy. Lo entiendo pero no me cabe en la cabeza.
Somewhere Back In Time es un recopilatorio….
Michael Kiske con Supared solo grabó un disco. Y es un buen disco que gana con las escuchas. Al principio choca porque no es lo se esperaba de Kiske en ese momento, pero tiene buenos temas. No se trata de alejarse de la «movida metalera» com tú dices, es simplemente que hay vida más allá del heavy metal tradicional y hay artistas que les gusta explorar lo que son capacez de hacer.
Accident of Birth y Chemical Wedding son dos discazos
+1. Especialmente el Accident.
La vuelta de Adrian con Dickinson fue providencial, porque Skunkworks no convenció y Accident of Birth y Chemical Wedding son dos discos fantásticos. Sinceramente mejores que algunos discos de Maiden en los últimos 20 años.
toda la razon
Coincido con la mayoría. «Accident Of Birth» y «The Chemical Wedding» son auténticos discazos que ya quisieraN haber sacado los propios Iron Maiden en aquellas épocas turbias de su carrera. Incluso «Tattooed Millionaire» (más vertiente más clásica), «Tyranny Of Souls» (a medio camino entre los dos primeros, pero un peldaño por debajo en calidad) y el experimental «Balls To Picasso» tienen lo suyo. Solamente «Skunkworks» se me hace infumable… casi mediocre.
No me suele caer nada bien la gente que se lo tiene tan subido, pero con Dickinson hay que hacer la excepción. Dejando aparte su discografía en solitario, a mi juicio bastante buena, lo cierto es que con él, Maiden dan un tremendo salto de calidad. Antes de él ya eran muy buenos, pero él aporta mucho a nivel compositivo, una voz soberbia, y sobre todo una puesta en escena a la altura de las canciones (para mi, de los mejores frontmen de todos los tiempos).
Yo creo, y he seguido a Maiden desde sus comienzos, que sin él Maiden no habrían llegado tal alto. De acuerdo en que Harris es el que lleva el peso, y el que arrancó esa maravilla allá por 1975, pero Maiden no es sólo Harris.
Y si sus discos son tsn buenos qué ocurrio para tener que volver con Maiden? Pregunto. Alguien tan «engreido» a poco que hubiera triunfado en solitario no vuelve con el grupo de forma permanente.
Eso digo yo, colega. The Chemical Wedding es una patata
Hombre, mas bien creo que es por un tema de ventas que de calidad. Sinceramente no se como funcionaron los discos en solitario de Bruce, pero no creo que le fuera muy bien. Al igual que a los Maiden sin Dickinson (que además sus discos sí que fueron flojos para la mayoría).
De los discos en solitario no opino ya que solo tengo el Tyranny, que creo que lo sacó una vez volvió a Maiden.
No «tuvo que volver», nadie le obligó a hacerlo. Seguramente negociaron y acordaron lo que más beneficiaba a las partes.
Probablemente Dickinson fuera de Maiden se busca la vida bien, no sólo con discos. Intuyo que en su vuelta hay más motivos de mono de escenario y gran público que económicos.
Por lo demás, hay muchos engreídos, en el Rock y fuera, con bastantes menos motivos que Dickinson para estarlo y no pasa nada.
quería decir Somewhere in Time , aunque para muchos Fear Of The Dark, por culpa de la canción, es un gran disco, que no lo niego, pero para mi «mis Maiden» son hasta Somewhere. Soy asi de clásico.
No Prayer for the Dying no está mal, ni Seven son of a seven son, pero ya son discos «pobres» para mi.
Seventh son of a seventh son POBRE????? WTF???
Ya te digo… lo que hay que leer, madre.
Impresionante Midnight lo que hay que leer, de verdad, el mundo está al revés.
Seven son el single es cansino y simplon. Estoy contigo hasta el somewere lo demas ya es otra historia. El disco acustico de kiske con canciones de helloween es penoso.
Por el single imagino que te refieres a Can I play with madness, aparte del single tiene siete temas más. Calificar como pobre un disco con temas como Moonchild, Infinite dreams, Seventh son of a Seventh son, The evil that men do, The clairvoyant u Only the good die young, pues en fin…
metalkai1 Saco solo un disco pero fue de pena lo de SUPARED y lo peor fueron todas esas declaraciones de Kiske tirando mierda al público heavy, cagándose en todos los que le seguimos desde Helloween. El tio se flipó y echó mierda al metal.
Seguramente le llamó el director de su banco y cuando le dijo que tenía la cuenta en números rojos empezó a pensar que el regreso al power metal y al metal era lo mejor.
Mira que para gustos los colores pero.. Joder decir que el Seventh son of a seventh son es malo o pobre es echarle bemoles al asunto.