Concierto Presentación
Jueves 23 de Marzo de 2017 – Trashcan Music Club – Madrid
La banda de Castellón por fin desplegó sus alas en Madrid para presentar su nuevo álbum "Nada que perder", producido por el guitarrista Alberto Marín, que no pudo asistir a la cita por encontrarse en Londres tocando.
La gran parte de los asistentes fuimos gente de prensa, medios y amigos. En el fondo se trataba de eso, de presentar a la banda, de la mano de nuestra amiga y persona encargada de su promoción, Ana Laballo, quien está haciendo un trabajo impecable para dar luz al grupo.
La sala eras pequeña y el escenario muy reducido, apenas cabían los integrantes de FULLRESISTANCE, no había más que cuatro luces y el sonido no pasó del notable, aunque como digo, todos estos detalles no eran lo más importante.
Gracias a esta actuación, pude conocer a la banda y como se lo montan en directo.
FULLRESISTANCE me pareció un grupo de futuro que depende de la suerte del ahínco, del trabajo y de los riesgos que decidan tomar para darse a conocer más, rodarse por la máxima cantidad de escenarios que puedan, porque si no tocan en directo es muy posible que se pase el tiempo y no se vuelva a hablar de ellos. Este momento lo deben y lo tienen que aprovechar, por tortuoso que sea el camino, un futuro en la carretera donde hay momentos ingratos y satisfactorios, un poco de todo… Pero si la banda no sale de Castellón, lo van a tener muy complicado.
Merecen la pena, y mucho. FULLRESISTANCE sonaron muy directos, crudos, como si estuvieran tocando en un viejo garaje, rudos, corrosivos, trasmitiendo altas dosis de metal y rock con intensidad y actitud.
Como digo, el escenario era muy reducido, pero les sirvió para ir disparando cada uno de los temas de su eléctrico show, que fue de menos a más y que terminó por engancharnos a todos.
Con «Dejadme», directo y a degüello arrancaron la velada, con su riff férreo y penetrante. El primer tema de su nuevo disco fue el pistoletazo de salida.
La banda demostró estar muy bien engrasada, y gira en torno a su vocalista Javier Samper, quien embutido en sus gafas negras y tratando de batallar con sus pedales de delay, -que le estuvieron dando problemas toda la actuación-, tiró del carro de principio a fin. Su voz es áspera y directa, como la banda, como su mensaje musical, claro y conciso.
«Lágrimas» de su disco «Dos minutos más» fue el siguiente, hasta llegar a «Nada que perder», el tema que da título a su reciente CD, con una amalgama de influencias notables desde el rock n roll clásico, al metal e incluso al thrash. Este es el tema que mejor define, en mi opinión, eu propuesta.
La rabia de declaración de principios y crítica a «los de siempre» llegó con un rabioso y cargado de «mala leche» «Que Paguen», al que siguió el medio tiempo «Malditas Palabras» que sonó rotundo.
Entre tema y tema, la banda intentaba moverse en el cuadrado minúsculo que tuvieron como escenario y su vocalista seguía escupiendo crudo fuego en forma de palabras, frases y estribillos.
Echaron la vista atrás con «Dos minutos más» y siguieron con más temas del reciente trabajo: «Siempre fui yo» , «Vuelven», «Enemigo» y «Rock», a modo de himno muy metalero y contundente…Todos sonando poderosos y muy contundentes.
El final de la velada llegó con «La más Negra de las Flores» .
Un concierto redondo, directo que mostró lo que son estos castellonenses que quieren luchar con uñas y dientes por hacerse un lugar dentro del metal patrio.
Texto y fotos: Rafa Basa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.