Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE on www.kmspico.blog/ Download for PC.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de SOEN – Lykaia

Crítica del CD de SOEN – Lykaia

1

 

SOEN – Lykaia
Discográfica: Spinefarm Records

Puntuación Popular

(1 votos) 10/10

 SOEN - LykaiaEn la antigua Grecia existía una fiesta un tanto primitiva y arcaica que se organizaba en el monte Liceo, se llamaban Liceas – λυκαια en griego antigua, que sería Lykaia en nuestra lengua -. En estas fiestas se combinaba el canibalismo, la superstición y los hombres lobo. Casualidad que el monteo Liceo, se traduce como monte Lobuno. El objetivo no era otro que buscar la transformación de los adolescentes – efebos – allí presentes en hombres lobos al comer entrañas humanas y que volverían a su forma humana al comer, de nuevo, carne humana. Creo que esta metáfora está muy encajada con el concepto musical que ha desarrollado SOEN en «LYKAIA», un disco muy vivo, mutante y versátil.

Para poner más morbo procedamos a las eternas comparaciones y evocaciones a otras bandas. En este caso, dos de las grandes. EL nombre de OPETH siempre estará ligado a SOEN debido a Martin Lopez. Creo que SOEN siguen teniendo algo de OPETH (los de la época «Deliverance» y «Damnation») con esos toques tan jazzeros y fluidos a la par que imponentes y rotundos. El otro gran nombre sería TOOL. Mucho se ha escrito para bien y para mal de los icónicos TOOL pero desde el inicio SOEN fueron etiquetados como reflejo de TOOL. A parte del aparente físico que comparten sus cantantes, en «Lykaia» Joel Ekelöf ha destapado su tarro de las esencias y es capaz de hacer que te enamores de un tono lineal, suave y fluido. Sin estridencias, sus diferentes registros arropan a cada uno de los instrumentos. Da igual que sea un juego rápido de aéreos y doble bombo, que un piano, que unos riffs pesados… Ekelöf flota sobre todos y cada uno de esos instrumentos. Ahora que cada uno juzgue, a ser posible después de escuchar «Lykaia», donde quedan TOOL, OPETH y SOEN en esta ecuación.

El primer single que nos ofrecieron hace unos días fue la parsimoniosa, cadente y sensible «Lucidity». Un tema que no refleja para nada lo que habrá en el resto del disco, pero que es la primera oportunidad que tenemos para caer en ese influjo de Ekelöf con unos registros suaves sobre un ambiente etéreo, con un sonido distorsionado en la guitarra muy de SOLSTAFIR y una influencia lúgubre muy nórdica al estilo interludio OPETH. Hermoso tema, sencillo, cautivador y emotivo.

Pero el primer mordisco a «Lykaia» es con «Sectarian» donde lo primero que escuchamos son las baterías 100% Lopez y el juego de guitarras tan característico y familiar de SOEN, entra la voz de Ekelöf y en tan solo 1 minuto y la primera estrofa ya tenemos en la ensalada todos los ingredientes de SOEN. Si encima les damos un poco más de margen hasta el estribillo, ya le ponen el aliño a la ensalada que hace que SOEN ahora mismo sea perfectamente único y reconocible bajo su sello.

Después tenemos «Orison», la mencionada «Ludicity» y «Opal», para un humilde servidor, los mejores momentos del disco por esa versatilidad que mencionaba antes. Momentos perfectos para observar como la música muta, como el adolescente se convierte en hombre lobo y vuelta al efebos. «Orison» tiene una sutil pegada de batería que te hace pensar que las delicadezas de una ráfaga de viento también pueden golpear fuerte. El estribillo tiene algunos toque más potentes con ese registro de Ekelöf en el que parece que sube pero que no llega, pero simplemente llega donde quiere llegar. Las guitarras son acústicas, distorsionadas, sintetizas bajo lloros de sirenas, solos limpios y acuosos… en el último tercio del tema hacen un trabajo memorable. De nuevo me viene a la mente SOLSTAFIR.

Después de «Lucidity» toca «Opal» con otros inicios asombrosamente vivos y cambiantes, con riffs movibles sobre el bajo y el ritmo de la batería. Por momentos, uno comprende las conexiones con OPETH y TOOL en este tipo de temas; pero es que el estribillo es todo poderío de López y Ekelöf. Con «Lucidity» andamos; con «Opal» corremos. No podrás evitar el headbanging. 100% asegurado.

Para «Jinn» entran en juegos los timbales tan amados de López y el toque más eclético y arabesco del disco. De nuevo, otra mutación frente a los momentos más heavys y atmosféricos vividos anteriormente. Pero con «Sister» vuelve la pesadez y atronadora creatividad del cuarteto sueco manteniendo aún un poco de ese toque desértico traído con los timbales y la arenosa voz de Ekelöf. Espectacular el juego final de aéreos de López.

«Stray» muestra a unos SOEN con muchos riffs y muy crudos. El doble bombo galopa por momentos entre esos riffs como si fuesen olas de mar. Unos riffs muy peculiares, con un rasgeo TOOL muy característico (a la mente me viene «Jambi») que son capaces de modular al ritmo de la batería y a la necesidad de las voces. Otro grandioso temazo sin lugar dudas. Y es que, para mi gusto, salvo «Jinn» que es demasiado «atípica» para ellos, todas las canciones son completamente seña de identidad SOEN. Incluso ahora han experimentado con ritmos más lentos, sonoridades más atmosféricas, ambientes más lúgubres y siguen haciendo un trabajo excelso, buen ejemplo «Paragon» con una línea de bajo que puede pesar a más de uno y un Ekelöf que por una vez muestra un registro más agudo y menos lineal justo antes de un solo tremendamente fluido y emotivo.

He escuchado y leído en más de una vez las siguientes afirmaciones respecto a SOEN «es que quieren parecerse mucho a TOOL» y también «es que a Ekelöf le falta un poco de entusiasmo en su voz». No diré que son inciertas, ya que, en parte tienen algo de verdad. Sin embargo «Lykaia» es un disco que ayuda mucho a comprender a SOEN. En este mundo musical donde todo o casi todo ya está inventado parece que tener una influencia / parecido a otras bandas ya existentes quita mérito. Supongo que podéis verlo así, pero si «Lykaia» ha demostrado algo es que SOEN tiene su propio sonido y personalidad, y si alguien quiere fijarse en las similitudes y solo en eso. Es lícito.

Por otra parte está la innegable realidad de la voz de Ekelöf. ¿Su voz es lineal? Sí. Les he visto en concierto y apenas es capaz de expresar con su cuerpo lo que transmite. No hace falta ser Myles Kennedy, ni Tobias Sammet para ser un gran cantante. En «Lykaia» he sabido apreciar la excelente virtud de Ekelöf de arropar de manera constate, como una brisa, todos los instrumentos. Su voz no tiene grandes altibajos, y cuando los hay, no llegan tan lejos como parece que apunta. Pero es un estilo vocal que le da mucho carisma a la música de SOEN, le da un valor diferenciador. Soy el primero que reconoce esa voz monocromática, pero en 2017 estos señores me han demostrado porque el lobo ha devorado al hombre.

Jorge Carcamo

Lista de Temas:

  1. Sectarian
  2. Orison
  3. Lucidity
  4. Opal
  5. Jinn
  6. Sister
  7. Stray
  8. Paragon

JORGE SALAN - Ocaso Acústico
SARATOGA Gira 2025
NURCRY - Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre