Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevista con Tommy Vetterli guitarrista de CORONER

Entrevista con Tommy Vetterli guitarrista de CORONER

1

 

CORONER

Entrevista con Tommy Vetterli guitarrista de CORONER

   Los suizos CORONER siempre fueron en cierto modo los segundones de lujo del Thrash Metal europeo de la segunda mitad de los 80. Nunca alcanzaron las cotas de TANKARD, SODOM o KREATOR, pero sí que calaron como banda de culto por su Thrash Metal cañero y oscuro pero técnico y afilado. Cuando todo el mundo pensaba que CORONER era uno de esos grupos que nunca volverían, anunciaron su regreso en el 2010 para algunos conciertos que ya se han convertido en un nuevo disco que verá la luz el año próximo.

– El guitarrista del grupo Tommy Vetterli (Tommy T. Baron), nos cuenta cómo surgió a reunión y cuáles son sus próximos planes.

Para comenzar, ¿cómo surgió la idea de la reunión después de tantos años?

Tommy.- Bueno, fueron diferentes cosas. Empezamos a ver en Facebook, YouTube, etc., que a la gente todavía le gustaba nuestra música a pesar de los años que habían pasado. Muchos guitarristas colgaban vídeos con versiones de nuestros temas tocados nota por nota; algo muy impresionante, y a la vez de vez en cuando recibíamos ofertas de festivales.

Pasaron dos años hasta que le dije a Markus que la gente quería escucharnos, que porque no tocábamos. Le comenté que sería divertido hacer algunos conciertos, pero él me decía que era muy cañero y que ya no podía tocar ese tipo de baterías. El caso es que las ofertas fueron creciendo y hubo un par de festivales, Hellfest era uno, que hicieron una buena oferta. A lo mejor no es mucho para una banda grande, pero para nosotros era un buen dinero y habríamos sido tontos si no lo hubiéramos hecho.

Acordamos reunirnos para ver si todavía podíamos tocar, y la verdad es que fue como montar en bicicleta. No fue fácil, pero era posible, y así empezamos.  

CORONER

– Tú has trabajado como productor y tocaste en KREATOR, pero ¿qué estuvieron haciendo Marky y Ron? ¿Dejaron la música o siguieron ligados a ella?

Tommy.- Marky ha hecho muchas cosas, pero más de música electrónica, incluso tuvo un pequeño éxito, y antes de eso estuvo tocando en la banda de Tom Warrior (CELTIC FROST) APOLLYON SUN. Ron por su parte ha estado haciendo música para anuncios en casa. Nadie dejó la música, la verdad, cuando eres un músico de verdad no puedes parar.

– Supongo que en principio, la reunión sería solo para algunos conciertos especiales, pero ahora habéis anunciado que sacaréis un nuevo álbum el año que viene a través de Century Media. ¿Qué os ha hecho querer grabar un nuevo disco? ¿O era vuestra intención grabar un disco desde que comenzó la reunión?

Tommy.- La verdad es que al principio no queríamos grabar un disco para nada, solo hacer algunos conciertos como has dicho, pero hemos disfrutado tanto, la respuesta del público ha sido tan buena, y hemos ido a tantos sitios que ni nos imaginábamos, que nos ha gustado mucho. El problema es que no puedes seguir girando durante 10 años con las mismas canciones, y en los conciertos mucha gente nos ha dicho que le gustaría escuchar material nuevo, además de que nosotros tenemos curiosidad por ver como suena ahora con toda la experiencia que tenemos.

– Habéis realizado ya bastantes conciertos y hay una cosa de vuestro repertorio que me llama la atención, está basado en «Mental Vortex» y sobre todo en «Grin». ¿No pensáis que los fans del grupo echan de menos más canciones de los tres primeros discos?

Tommy.- Bueno, depende, cambiamos mucho el repertorio de un concierto a otro. Sí que tienes razón en que al principio tocábamos mucho de «Grin» y «Mental Vortex», pero en los últimos conciertos hemos tocado temas de todos los discos. También depende un poco del país, a mucha gente le gusta el material antiguo, pero creo que hay más público que prefiere los últimos discos.

– Habéis fichado con Century Media para editar un nuevo trabajo el año que viene. ¿Qué me puedes anticipar de él?

Tommy.- Es difícil anticipar la línea musical que seguirá el disco porque aún no tenemos la composición muy avanzada, pero será típico CORONER; rápido y progresivo pero también lento y pesado. Diría que va a ser algo entre «No More Colour» y «Grin», pero tampoco está muy claro porque ha pasado mucho tiempo y hemos incorporado numerosas influencias a lo largo de los años que seguro tendrán su impacto en la música.  

CORONER

– ¿Tenéis ya fecha para entrar al estudio? Supongo que te encargarás de producirlo.

Tommy.- Sí, pero no quiero sobredimensionarlo. Creo que muchas bandas nuevas suenan sobreproducidas hoy en día, mucho ProTools, mucha edición, autotune, etc., y nosotros queremos dar un enfoque más clásico.

– A finales de este mes editaréis una caja en la que incluiréis un documental sobre el grupo entre otras cosas. Cuéntame algo más del documental.

Tommy.- Ha sido un poco coincidencia. Nosotros empezamos a grabar nuestros conciertos hace años, pero para nosotros, nada profesional, para colgar algo en YouTube o algo así. Al tiempo recibimos la oferta de hacer una película sobre la banda y la verdad es que ha quedado un buen documental. Va desde 1985 hasta la marcha de Markus.

Es que no sé muy bien que decir porque para mí verlo es como ver un álbum familiar, yo espero que guste a los fans.

– ¿Y qué puedes anticipar sobre la caja?

Tommy.- El segundo disco incluye temas en directo grabados durante la reunión, tienen muy buen sonido, están grabados de la mesa, y la calidad de imagen también es muy buena porque se filmaron con dos cámaras y se ha hecho un gran trabajo. No obstante lo que se ve es lo que hay, si nos equivocamos está ahí.

– En el 2014 Marky Eddelman abandonó el grupo. ¿Qué tal con el nuevo batería Diego Rapacchietti? ¿Cómo disteis con él?

Tommy.- Él toca en 69 CHAMBERS, la banda que tengo con mi mujer Nina. Le conozco desde hace casi 30 años, pero se marchó a vivir a Francia. Cuando volvió a Suiza me llamó para tocar y empezamos. Es uno de los mejores baterías que conozco, me ha demostrado lo que sabe hacer en 69 CHAMBERS. Cuando ensayamos la primera vez parecía que llevábamos tocando 40 años; tenemos una gran conexión, musical y personalmente.

Además del grupo, le llamo mucho cuando necesito un batería profesional en el estudio y hago otras cosas con él, desde música compleja hasta pop. Es un músico que puede tocar cualquier estilo.

Para mí fue totalmente natural pedirle que se uniera a CORONER.   

– A mí me gusta mucho el grupo, especialmente los tres primeros discos. Hablando un poco de la evolución de CORONER, comenzasteis como una banda de Thrash Metal técnico pero evolucionasteis mucho por el camino, y no solo con «Mental Vortex» o «Grin», también con «Punishment For Decadence» y «No More Colour». ¿Cómo ves la evolución del grupo? ¿Ves mucha diferencia entre «R.I.P.» y «Grin»?

Tommy.- Sí, sin duda. Es cierto lo que dices pero la verdad es que no hemos pensado mucho sobre ello. Simplemente tocamos lo que nos gusta. Cuando comenzamos queríamos demostrar que podíamos tocar rápido y bien, pero de disco a disco va creciendo la musicalidad. Si siempre tocas muy rápido termina siendo aburrido, pero si vas cambiando de lento a rápido la cosa se vuelve más interesante. Ha sido una progresión natural.

Me parece bien que haya gente que crea que nuestros primeros discos son los mejores, puedo vivir con ello y entiendo tu punto de vista. De hecho mis temas favoritos están en «No More Colour».

– CORONER siempre me pareció un grupo distinto dentro de la escena europea de Thrash Metal en los 80. Mientras la mayoría de las bandas apostaban por la caña sin concesiones, vosotros conseguíais dar un toque de técnica a vuestra propuesta.

Tommy.- Es cierto, pero como he dicho nunca pensamos demasiado en ello. A Ron y a mí siempre nos ha gustado el rollo progresivo y la música complicada, y decidimos combinar eso con la caña, las voces rasgadas y el metal. Para mí es una combinación que ha funcionado muy bien.

CORONER

– ¿Qué planes tenéis tras la edición del disco? ¿Realizaréis una gira completa?

Tommy.- Sí, claro. Hoy en día se sacan discos para ir de gira. Antes era al contrario, salías de gira para promocionar tu trabajo, pero hoy día tienes que sacar un buen álbum para poder girar.

Saldremos de gira seguro, pero no va a ser como antes, ahora no podemos irnos cuatro meses a tocar. Nuestra intención es hacer tres o cuatro semanas, aunque es posible que haya más si la cosa va bien. Además tocaremos en muchos festivales seguro.

– ¿Cómo ves el futuro para CORONER? ¿Tenéis intención de dar continuidad al grupo y sacar más discos o no hay nada decidido aún?

Tommy.- Todavía no hemos decidido nada. Si el disco sale como lo tenemos en mente y la gente está de acuerdo y le gusta, estoy seguro de que haremos más. Si a la gente no le gusta, se acabó.

De todas formas tampoco quiero mirar muy lejos en el futuro. Ya veremos que pasa.  

– ¿Cuál es tu disco favorito de CORONER?

Tommy.- Me es difícil elegir un álbum completo. Como disco diría «Grin», pero mis temas favoritos están en otros trabajos. No obstante mañana podría contestar algo diferente.

– Muchas gracias por tu tiempo Tommy. Algo más que quieras añadir para concluir la entrevista.

Tommy.- Muchas gracias por la entrevista. Espero veros a todos en la gira.

Antonio Cerezuela

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre