Rob Halford recuerda su mejor y peor concierto – Adelanto del directo de IN FLAMES – Vinilo de Glenn Danzig – Nuevo directo de Joe Bonamassa
El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha recordado el mejor y el peor concierto de su carrera en una entrevista con Music Aficionado.
El mejor:
"Es difícil reducir nuestros mejores conciertos a solo uno, pero mirando atrás recuerdo nuestra aparición en el Live Aid de Filadelfia en 1985 como una actuación particularmente memorable. Fue un evento maravilloso que se hizo eco de la pobreza en el mundo, especialmente sobre lo que estaba pasando en África en aquel momento. Los eventos fueron dos conciertos en el Reino Unido y Filadelfia y se retransmitieron vía satélite para miles de personas. Poder formar parte de eso fue de verdad increíble.
Habíamos estado grabando «Turbo» en las Bahamas cuando Bob Geldolf contactó con nosotros para participar. Literalmente nos subimos a un avión para Filadelfia y todo sucedió en 48 horas.
Recuerdo comportarme como un fan en el backstage. Había tantas estrellas paseando, y era antes de los móviles, así que nadie iba con la cabeza agachada. Me quedé petrificado cuando vi a Joan Baez. Enseguida pensé en esa versión de su tema «Diamonds And Rust» que grabamos, ¿y si no le había gustado lo que hicimos con ella? Pero en ese momento se acercó, me saludó por mi nombre y se presentó, y me felicitó por nuestra versión de «Diamonds and Rust». Incluso me dijo que era la versión favorita de su hijo de todos los temas de su madre. Fue fantástico.
Ya en el escenario, Joe Piscopo de Saturday Night Live nos hizo una gran presentación. Nos dimos la mano y literalmente se puso un Marshall sobre los hombros. Es un tipo muy grande, con mucho músculo, y fue una gran manera de comenzar el concierto. Para ser sincero, no tuvimos mucho tiempo de pensar, nadie lo tuvo en realidad. Salimos y tocamos «Living After Midnight», «The Green Manalishi» y «You’ve Got Another Thing Coming». Nos lo pasamos muy bien, y fue fantástico que SABBATH estuvieran también allí, se reunieron con Ozzy para ese concierto. Fuimos las dos únicas bandas de metal que tocamos en el Live Aid.
Después de tocar estuve en un lado del escenario viendo otros conciertos. El dueto de Mick Jagger y Tina Turner fue increíble, como ver a mi amigo Robert Plant. Todo el evento fue una gran reunión de todo tipo de música.
Pero para mí el clímax de la noche llegó después. Estábamos en el Four Seasons de Filadelfia y era muy tarde cuando alguien me dijo que había una gran fiesta cruzando la calle en un apartamento. Fui para allá y subí en el ascensor para el ático, cuando llegué alguien me llamó y vi a ese tipo en una esquina; Jack Nicholson. Estaba ahí solo con una copa en su mano, no podía creerlo.
Me acerqué y le pregunté si estaba disfrutando de la fiesta y me dijo: «Sí, tomándome algo. No conozco a nadie aquí, pero hoy ha sido un gran día.» A partir de ahí estuvimos hablando un rato como si nos conociéramos desde siempre. Alguien como Jack proyecta un aura increíble, pero es un tipo muy cercano y con los pies en el suelo. Mientras hablábamos un par de borrachos se acercaron y le felicitaron por «Alguien voló sobre el nido del cuco» y «El resplandor». Le comenté que le dirían eso constantemente y respondió: «Sí, pero está bien. Es agradable saber que a la gente le gusta lo que hago."
![]() |
El peor:
"Ese fue en Toronto, y fue el último concierto de la gira de «Painkiller» en 1991. Fue el concierto en el que me golpeé montando mi Harley en el escenario. Estábamos en el camerino y alguien vino corriendo para decirnos que la introducción había comenzado. Alguien la había puesto muy pronto porque lo normal es que empiece a sonar cuando estamos en los laterales del escenario, justo antes de salir.
De repente, todos estábamos corriendo como pollos sin cabeza. Era un estadio de béisbol enorme, así que el único modo de llegar al escenario era en carritos de golf. Nos subimos en ellos y corrimos al escenario, yo llegué el primero con Glenn (Tipton), él corrió a su lado del escenario, y yo me monté en la moto detrás de la tarima de la batería. Para esta gira la moto salía de la tarima de la batería con el primer tema, «Hell Bent for Leather». Las escaleras de la tarima se levantaban con un mecanismo hidráulico y todo estaba sincronizado perfectamente, pero debido al lío con la introducción, decidieron comenzar el espectáculo de nuevo. El problema fue que nadie me lo dijo y yo eché a andar con la moto, pero el equipo ya había comenzado a bajar las escaleras. Mientras salía el último escalón me dio en la cabeza haciéndome girar 360 grados y tirándome de la moto. Yo estaba en el suelo y la moto había salido en otra dirección, ahí estaba entre todo el hielo seco y empiezo a escuchar al resto del grupo tocar «Hell Bent for Leather» instrumental por primera vez (risas). A lo mejor el público pensó que estábamos probando una nueva entrada.
Nadie podía encontrarme por todo el hielo seco cuando de repente noto un pie golpeándome, miré hacia arriba y vi a Glenn dándome empujoncitos. Era algo tipo SPINAL TAP. El grupo tocó el tema entero mientras el público confuso se preguntaba dónde estaba yo. Todo paró durante unos minutos, al final me levantaron y me preguntaron si estaba bien, a lo que respondí de forma afirmativa aunque la verdad era que no estaba bien. Me dolía mucho y estaba aturdido, pero seguí adelante con el concierto. Se me pasó por la cabeza parar varias veces porque no sabía si tenía una herida grave, pero es la reacción del momento. Oyes al público jaleándote y la actuación te absorbe.
Al final del concierto me pusieron un collarín en la ambulancia y me llevaron al hospital, me hicieron un escáner de rayos X de todo el cuerpo y tenía un traumatismo cervical grave. Al final no fue tan malo, aunque tuve que llevar collarín durante una semana, pero podría haber sido mucho peor. Considerando todo eso, creo que ese fue mi concierto más complicado, pero esto es rock n’ roll, no todo tiene que salir rodado y perfecto.»
La actualidad de JUDAS PRIEST en esta noticia.
IN FLAMES han estrenado el tema «Everything’s Gone» de su próximo DVD en directo «Sounds From The Heart Of Gothenburg», dispuesto para el 23 de septiembre a través de Nuclear Blast.
Más detalles en esta noticia.
La información aparecida sobre su próximo trabajo en este bloque.
La banda editó su último trabajo "Siren Charms" el 5 de septiembre de 2014 a través de Epic/Sony Music en todo el mundo y Razzia Records en Escandinavia.
Más sobre el álbum en este bloque.
Reediciones y un posible DVD en esta noticia.
Glenn Danzig editará el 26 de agosto a través de Nuclear Blast una edición especial en vinilo de su disco de versiones «Skeletons» aparecido el pasado mes de noviembre.
Sale en vinilo picture disc de 12″ limitado a 1.000 copias.
Más sobre el lanzamiento en esta noticia.
La información aparecida sobre su próximo disco en este bloque.
Su última obra «Deth Red Sabaoth» salió en el 2010 auspiciado por AFM Records.
Otras informaciones sobre DANZIG en este bloque.
Más sobre el cantante en esta noticia.
Joe Bonamassa editará el 23 de septiembre a través de Mascot Records un nuevo directo titulado «Live At The Greek Theatre».
Estos son los temas que incluye:
- See See Baby
- Some Other Day, Some Other Time
- Lonesome Whistle Blues
- Sittin’ On The Boat Dock
- You’ve Got To Love Her With A Feeling
- Going Down
- I’ll Play The Blues For You
- I Get Evil
- Breaking Up Somebody’s Home
- Angel Of Mercy
- Cadillac Assembly Line
- Oh, Pretty Woman
- Let The Good Times Roll
- Never Make Your Move Too Soon
- Ole Time Religion
- Nobody Loves Me But My Mother
- Boogie Woogie Woman
- Hummingbird
- Hide Away
- Born Under A Bad Sign
- The Thrill Is Gone
- Riding With The Kings
Estará disponible en doble CD,DVD, Blue-Ray y triple vinilo.
El lanzamiento es un tributo a los guitarristas Albert King, B.B. King y Freddie King.
El grupo que acompaña a Bonamassa está compuesto por el batería Anton Fig, el guitarrista Kirk Fletcher, el bajista Michael Rhodes, Reese Wynans al piano y órgano Hammond, Lee Thornburg a la trompeta y arreglos de viento, Paulie Cerra al saxofón, Nick Lane al trombón y las coristas Mahalia Barnes, Jade MacRae y Juanita Tippins.
Bonamassa editará el 25 de marzo a través de Mascot Records titulado «Blues Of Desperation».
Más detalles en esta noticia.
Otras informaciones sobre el músico en este bloque.
buff el dvd de In Flames pinta a pura cremita.
vaya calidad de imagen, sonido y puesta en escena.
El mejor concierto de Halford es uno que tocaron sólo 3 temas. Ole sus cojones.
Si pinta bien lo de in flames… a ver los temas que incluyen… espero que no se pasen con los clasicos y dejen en el tintero temazos de sus ultimos discos.
Totalmente de acuerdo…espero que no toques ninguna del lunar strain, subterranean, jesters race , whoracle o clayman y toquen entero el siren charms…..
El concierto en si no fue practicamente nada , casi no puede llamarsele ni concierto siquiera. Lo que lo hizo mitico para Halford fue todo lo que rodeo a dicho concierto , las amistades que hizo y los encuentros que tuvo con otros artistas.