El batería Mikkey Dee se une a SCORPIONS para sus inminente gira americana
SCORPIONS han anunciado oficialmente en su web que el batería Mikkey Dee (ex-MOTORHEAD/KING DIAMOND) se une a la banda para sustituir a James Kottak, quien estará fuera temporalmente por cuestiones de salud.
Este es el comunicado:
Los iconos del rock, SCORPIONS, volverán a la carretera en mayo para hacer 20 fechas en Norteamérica con Mikkey Dee (ex Motörhead) a la batería sustituyendo a James Kottak, quien está actualmente en reposo sufriendo atención médica. El sueco Mikkey Dee ingresó a Motörhead en 1992 y es muy respetado por la comunidad del rock y del metal. Klaus Meine vocalista de Scorpions comenta "nos gustaría continuar con la gira de Return to Forever con James, pero tenemos que aceptar que su salud es prioritaria. Le deseamos a James una pronta recuperación y que regrese a rockear con nosotros muy pronto! Esperamos ver a todos nuestros seguidores este mes".
SCORPIONS arrancarán su tour por EEUU de 20 actuaciones el 6 de mayo en Carolina Rebellion en Charlotte, NC, incluyendo 5 noches en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas.
Hace poco, se anunció que Dee se podía unis a THIN LIZZY para hacer algunos conciertos. Posteriormente él mismo dijo que le sería imposible, y los LIZZY anunciaron a Scott Travis de JUDAS PRIEST. Ahora, ya sabemos la causa de su negativa…
SCORPIONS tocarán en nuestro país. Recordamos las fechas y ciudades:
SCORPIONS + SABATON
Día 30 de Junio – Bilbao Arena Miribilla – BILBAO
Día 2 de Julio – Plaza de Toros – CÓRDOBA + MEDINA AZAHARA
Día 3 de Julio – Barclaycard Center – MADRID
Pues parece que Kottak como mínimo hasta septiembre no va a volver, así que seguramente tengamos por aquí a Mikkey Dee. A mi me parece un extraordinario batería. Veremos a ver como encaja con los temas de Scorpions.
Me gusta Kotak como batería pero Mikkey es una bestia, toda una garantía.
Tener a un batería como Mikkey Dee es garantía de que no va a tocar flojo ni va a defraudar. Ese tío es un crack y un profesional, de los mejores bateras a mi parecer. Con King Diamond lo demostró y con Mötorhead lo ratificó. Un extraordinario fichaje sí señor (sin desmerecer a Kottak pero Mikkey es mucha tralla).