Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de LEO JIMÉNEZ – La Factoría del Contraste

Crítica del CD de LEO JIMÉNEZ – La Factoría del Contraste

24

LEO JIMÉNEZ – La Factoría del Contraste
Discográfica: Rock Estatal Records

Puntuación Popular

(5 votos) 7.6/10

 LEO JIMÉNEZ - La Factoría del ContrasteYa lo comentamos en nuestras primeras impresiones, y tras haberlo escuchado en profundidad, nos reafirmamos: el nuevo disco de LEO JIMÉNEZ, La Factoría del Contraste, es el más arriesgado de su carrera en solitario (en el resto, STRAVAGANZZA sigue llevándose la palma), pero también uno de los trabajos más sinceros del artista madrileño.

Antes de comentar las canciones del disco, es importante recalcar que todo lo que suena tiene una intención, desde las guitarras, muy orgánicas y menos afiladas que lo que acostumbran las producciones metaleras actuales, pasando por las baterías, muy naturales y "humanas", hasta llegar a las voces, que no están vestidas de efectos ni de coros en exceso para favorecer que todo se entienda. Efectivamente, todo podría haber sonado "mejor", entendiendo esto como más potente, más vitaminado, más perfecto, pero lo que escuchamos es un intento de mostrarnos lo que puede ofrecer la banda de una manera realista, sin artificios. Nos podrá gustar más o menos, pero hay que respetar la decisión artística detrás de ello, sobre todo porque tiene una explicación y motivación bastante claras, que se traduce en una propuesta transparente que se podría resumir en un "esto es lo que hay, ni más, ni menos".

Que haya homenajes a Shakira, CÓMPLICES, Dimebag Darrell, BARÓN ROJO o BLACK SABBATH es tan solo una muestra de la apertura musical que ha querido transmitir Leo, que no se resigna a ser el vocalista que una parte del público heavy quiere que sea (básicamente, el que se dio a conocer con SARATOGA). Es, probablemente, la primera vez que le escuchemos sin controlarse, sin esconder lo que quiere hacer. Y eso también es digno de aplaudir, porque en el fondo no responde a criterios comerciales (quien tenga un grupo serio y niegue que lo hace para ganar dinero, simplemente miente), sino a lo que le pide el cuerpo.

Por todo ello, es un álbum que requiere de más de una escucha y de una mentalidad muy abierta, de una predisposición para entender y disfrutar cada tema. Este quizá sea el mayor reto al que se enfrenta La Factoría del Contraste, y es que vivimos unos tiempos en los que la gente ni tiene paciencia ni tiene intención de valorar algo que no le entra en la primera escucha. Pero vayamos a las canciones.

"Soy Libertad" es la encargada de abrir como un cañonazo el CD. Empieza con unos "golpazos" lentos sobre los que se construye el lead de guitarra que sirve más adelante como melodía para el estribillo. Explota poco después con mucha caña, guturales y doble pedal. El groove de guitarra es muy tribal, muy a lo FEAR FACTORY y DAMAGEPLAN, y forma una dupla atronadora con el bombo, muy juguetón y vibrante. Un Leo muy agresivo nos conduce por las estrofas, con guiños aflamencados, hasta un estribillo que entra a la primera y que tiene las papeletas para convertirse en todo un himno. El break instrumental, orientado al metal extremo con armónicos de guitarra, ritmo pesado, guturales (de Mero Mero de CUERNOS DE CHIVO), etc. acaban de sumarle carácter al que, para mí, es uno de los más redondos del disco.

"Hambre" gustará a los que buscan el sonido SARATOGA. De hecho, recuerda a la época de Tierra de Lobos, aunque con un toque más rockero y crudo (aquí esas guitarras "gordas" tienen mucho que ver). Tiene una letra simple, pero muy crítica contra los políticos que permiten que haya niños muriendo por inanición en la actualidad. El estribillo quizá te desencaje a la primera, pero eso también le da buena dinámica al tema. Ojo a todos los cambios de batería, muy grande Carlos Expósito.

El primer single fue "Con Razón o Sin Razón", un tema rápido, con buenos riffs y con esa esencia a caballo entre PANTERA y SEPULTURA (sobre todo por los arreglos de batería) que se compensa con unas partes más suaves y pegadizas que la convierten en un adelanto perfecto para presentar el CD. No representa lo que es el disco, que es más oscuro y rudo, pero es cierto que quizá sea la más "comercial".

La más rara del álbum es "D.E.P", en homenaje a Dimebag Darrel, con toques numetaleros, unas guitarras pesadas y deprimentes que, no obstante, tienen unas armonías muy bien conseguidas, y unas voces susurradas, desgarradoras e interpretadas fundamentalmente por Toni Mero. Es muy oscura y underground y si el disco requiere de más de una escucha, este corte necesita muchas más para cogerle el punto.

"Caballo Viejo" ya la conocíamos por 20 Años Tras el Apocalipsis, y es que fue una de las demos que venían incluidas. Esta vez se trata de la versión eléctrica, a lo power ballad. Leo canta con una calidez especial y el lead de guitarra eléctrica, aunque con ese toque casero, tiene "un algo" especial. Seguramente el giro pop del final repugne a muchos por ser demasiado "pegajoso", pero es el remate de un tema que acaba entrándote sin que te des cuenta.

Qué razón tenía Leo cuando nos presentaba "Ojos Así", la versión del famoso tema de Shakira. Decía que los mismos que la criticarán serán los mismos que alucinarán con ella de fondo. Y, curiosamente, en el momento de escribir estas líneas es la más reproducida del disco en Spotify. Suena a STRAVAGANZZA, con un metal arábigo adictivo y enérgico. La única pega que le encuentro es que tiene algún incómodo pico de distorsión (seguramente provocado) en la última parte del estribillo. Por lo demás, muy disfrutable y seguro que un exitazo en directo.

Hay mucho de metalcore en el disco, aunque seguramente el primer premio se lo lleve "El Dilema", que es un tema bruto y extremo en el que Leo y Mero Mero se alían para ofrecernos una mezcla entre STRAVAGANZZA, un grupo de hardcore americano y algún grupo nórdico de black metal. Muy agresivo y hecho para liberar adrenalina.

Reconozco que "Un día más" fue la que menos me convenció la primera vez que escuché el disco. Sin embargo, con varias repeticiones acabó colándose en mi cerebro como un mantra. Tiene una melodía muy agradable y fácil de memorizar que, unido a esa atmósfera tan íntima que logra, la convierten en una de las más especiales del álbum. Leo pasa de cantar con cercanía y calidez a su registro más heavy con maestría.

La medio tiempo "Quién le pregunta a él" tiene unos versos con unos giros melódicos a lo TRIANA o MEDINA AZAHARA, y es que no es casualidad que la letra hable de la crueldad hacia los toros. Letra crítica y con un formato "cuento" que transmite bien un sentimiento de impotencia y pena por los animales. El estribillo es pegadizo y tiene unos solos de guitarra sencillos, rockeros y muy efectivos.

La balada de la discordia, "Que Me Digas Ven", un dueto con la cantante de pop Merche precioso, en el que también colabora Manuel Ibáñez de MEDINA AZAHARA con arreglos de teclado. El trabajo de voces es muy rico y bonito y, sí, este tema podría sonar perfectamente en cualquier radiofórmula de canciones españolas. No es tan comercial como para ello (porque son 5 minutos, sobre todo), pero, sin duda, es una canción que le puede abrir mercado a Leo, aunque, lamentablemente, también producirá rechazo entre los menos comprensivos. Como canción es una balada romántica pop con mucho feeling y dos grandes voces, y eso debería ser suficiente para disfrutarla (o, al menos, respetarla), tengas chupa de cuero o no.

"Keroseno" tiene una intro metalera y con ciertos toques progresivos, que acaba desembocando en un corte explosivo, guitarrero y cañero. Leo canta muy limpio en su registro heavy, algo que hacía tiempo que no le escuchábamos, desde los primeros trabajos de STRAVAGANZZA. Algunos efectos de voz me han recordado a RACER X y, en general, este es un tema para mover la cabeza y disfrutar del groove potente que construye. Y, sí, la letra no le servirá para ganar un premio de poesía, pero es muy efectiva tal y como es.

"Ascensión" es una instrumental a modo de outro en la edición estándar del disco. Me ha recordado a esa onda HAMMERFALL en las instrumentales, y es que esas guitarras dobladas y los arreglos de teclado de Manuel Ibáñez se aproximan a ese toque épico del power metal.

Vamos con las versiones de la edición deluxe. La primera en sonar es "Neon Knights", en la que Leo se pone el disfraz vocal de Dio con bastante tino (y un inglés bastante mejorado), sin dejar de aportar sus giros personales, eso sí. En lo musical, es bastante respetuosa con la original y eso es suficiente para honrar un gran clásico de BLACK SABBATH.

"Tierra de Nadie", siendo también una de las más raras de BARÓN ROJO, pega perfectamente con la línea de La Factoría del Contraste. La interpretación vocal recuerda mucho a Camilo Sesto, tiene mucho gusto y esos giros que tanto le han gustado a Leo. Salvo la producción más moderna y algunos arreglos, también es bastante continuista con la original. Y no es cosa de poco.

Sin duda, la más especial de todas las versiones incluidas en el álbum es "Getsemaní", del musical Jesucristo Superstar. La voz fue grabada en la primera toma y, simplemente, es espectacular. Para escuchar, disfrutar y emocionarse. El mejor Leo en estado puro.

Y, por último, una demo de "Es Por Ti", el famoso tema de CÓMPLICES. El sonido es totalmente casero (de hecho, la batería es programada), pero es otra prueba más de la apertura musical de Leo. Y el resultado es muy interesante.

Como conclusión, La Factoría del Contraste es un buen disco de algo más que rock y metal en español, es una muestra de honestidad y valentía y que no será, ni mucho menos, bienvenido en todos los círculos rockeros. Y, de hecho, tiene esa intención, remover conciencias y abrir mentalidades. Con que consiga eso aunque sea un poquito, ya será todo un éxito. Para acabar, y a título personal, echo en falta más temas como "Soy Libertad", que unen perfectamente la etapa más heavy de Leo con la más metalera y poco convencional de la actualidad, pero prefiero a un artista que está haciendo lo que le place a otro que se limita a entregar lo que se espera de él. Eso es lo más cómodo, y la de Leo en solitario siempre ha sido una ruta diferente y mucho más difícil. Por ahora, no le ha ido mal.

César Muela Twitter

Lista de Temas:

  1. Soy Libertad
  2. Hambre
  3. Con Razón o Sin Razón
  4. D.E.P.
  5. Caballo Viejo (Electric Version)
  6. Ojos Así (versión de Shakira
  7. El Dilema
  8. Un Día Más
  9. Quién Le Pregunta a Él
  10. Que Me Digas Ven (con Merche)
  11. Keroseno
  12. Ascensión

Bonus tracks:

  1. Neon Knights (versión de Black Sabbath)
  2. Tierra de Nadie (versión de Barón Rojo)
  3. Getsemani (Jesucristo Superstar)
  4. Es Por Tí (demo, versión de Cómplices)

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

24 COMENTARIOS

  1. Muy buenas.
    Después de escuchar el disco he de decir que me gusta y bastante..
    En el anterior no me convencían ni el sonido, ni ciertos temas, muy en la dirección crítica hacia su separación de Leo/037. Muy irregular para mi, aunque si que tenía 3 temas que me gustaban.
    En éste, mucho más variado, el sonido me resulta agradable y nada confuso a altos decibelios; la batería me encanta y la voz de Leo sobrada.
    El tema que quizá menos me gusta de éste es D.E.P, no soy muy de esos ritmos lentos y decaídos. El resto, incluso la balada con Merche, buenos, el que más para Soy Libertad, muy épica y brutal, como si juntas Manowar con Machine Head. La cover de Shakira la habré reproducido unas cuantas veces ya, jj.
    Respecto a la sencillez de las letras de Hambre y Keroseno que he leído por ahí, pienso que a parte de la intención del artista, personalmente no me lo tomo como una falta de creatividad; Hambre creo que es directa y punto y Keroseno me produce la sensación o atmósfera de un tema como «Thunderhorse» de DETHKLOK, simple, épico y esquemático en la idea. Tralla y punto.
    Nada más, mis gustos son paralelos al Death metal y todos sus colorines y derivaciones aunque muchos de los temas (depende del disco..) que hace o ha hecho Jimenez en solitario o con bandas me han llamado la atención, supongo que es su voz porque tampoco soy muy de heavy metal clásico y tampoco es que me caiga ni bien ni mal, puesto que no le conozco 😉
    Saludos!

  2. Gran disco la verdad, se nota que Leo vuelve a estar en un excelente estado de voz. Tal y como he leido en una entrevista reciente, estuvo bastante tiempo con problemas de voz y por ejemplo en Legado de una tragedia 2, se nota bastante que no estaba del todo bien. Por otro lado, me gusta la variedad de canciones, otra cosa no, pero repetitivo es imposible que se haga.

  3. Concuerdo en gran medida con la buena critica . En general un disco que entra mejor como conjunto que por las canciones individuales. La variedad del disco logra que sea entretenido, te lleva de momentos mas duros a momentos muy suaves.
    Disco en donde Leo demuestra casi todas sus influencias que lo han marcado a lo largo de toda su gran carrera, y que un artista con su trayectoria tenga los valores para hacer esto no logra mas que ganarse mi respeto.

  4. No me ha gustado absolutamente nada. Pero he decir, que admiro a Leo casi más que a cualquier otro músico de la escena. Un tío que dice NO a Mägo, que dice NO a una reunión de Saratoga, que pasa de absolutamente todo lo que quiere pasar, para hacer únicamente el disco que le sale de los cojones, con las canciones que le sale de los cojones y con la gente que le sale de los cojones merece toda mi admiración.

    Bravo Leo!

  5. A mi personalmente me parece el peor disco de Leo, pero se le admira mucho por su honestidad y hacer lo que el quiera siempre, además de que sigue siendo por lejos el mejor cantante español

  6. Nunca se ha separado de LEO/037 porque sigue siendo su carrera en solitario, simplemente cambia el nombre. Que un aprovechado al que no podía tirar despues del feo que le hizo en su segundo disco por darle demasiada protestad legal utilice el nombre «037» , es otra cosa.

    La que más me ha gustado más Soy Libertad y la que menos D:E:P. La batería genial siempre excepto en Ojos Así que para mí se carga el estribillo y linea de la canción y la letra en Hambre es mala de narices, en Keroseno mala, no confundamos con «simple» o «directa». No es un poeta pero hace canciones y las canciones tienen letra. Si tiene letras pésimas, tiene letras pésimas, igual que tiene otras bastante buenas, por ejemplo en Quién le pregunta a él la letra está bastante bien además de tratar un tema tan tratado en canciones desde un punto de vista más original.

    Me falta escuchar los Bonus, tengo curiosidad especialmente por Getsemani. Parece que la gente que lo compró anticipado además de gastarse más pasta contando los gastos de envío y de no poder escucharlo antes que el resto, no tienen los bonus track ¿no? Si es así vaya tela la compañía jajajaja

    • Hola Shenna:
      Supongo que te diriges a mi porque dije lo de la «separación». Tienes razón, pero bueno, era una manera de expresar el fin de ese proyecto junto a Ix sobre todo que, aunque fuera su carrera, Ix también participaba y de ahí toda la movida de después. Pero que sí, que es continuista pero con muchas diferencias, ese rollo Guns venía sobre todo del tufo de Ix Valieri.
      Y que no te quito razón, jaja.
      Un saludo!

      • Hola Dimmu-Burguer, no por ti sólo, es que venía de escuchar una entrevista donde el propio entrevistador mencionó su «salida» de 037 y Leo tuvo que rectificarle, de leerlo en comentarios de otra web y al entrar aquí, sí, estaba el tuyo pero que ha sido a modo general jeje y no tiene ninguna importancia.
        Saludos!

  7. A mi es un disco, ya con los adelantos me fue gustando, sobre todo el ultimo adelanto Soy Libertad.
    Luego el disco me a ido gustando a cada escucha, eso sí, no todos los temas por igual y alguno no me gusta directamente, pero la producción me encanta, es lo que deseo de un grupo de METAL, y es que este disco suena a eso, a METAL!!!

    Muy bien Leo, buenos temas, buen sonido, variado, arriesgado y sobretodo PERSONAL.

  8. No entiendo el valorar positivamente el disco xq Leo haya hecho lo que le da la gana, sin pensar en lo que puedan opinar el resto. Admirable? Puede que si, xo no un argumento xa decir que es un buen disco. Dicho esto el disco me ha gustado mas de lo que pensaba, aunque es cierto que me ha gustado mas la parte melodica. Con las unicas que no puedo son con D.E.P, El dilema y luego ascension tampoco me dice nada.
    Aunque no me resulte un disco redondo, siempre es un gustazo oir su voz en temas nuevos.

  9. Yo es que sere muy raro,pero el disco en solitario que mas me gusta de Leo es «los fuertes sobreviven»,será porque es el mas largo y puedo rescatar 8 o 9 temazos de el.Este disco no esta mal,pero no es mi estilo,y lo siento,aunque no tiene nada que ver en como canta,me parece una vez mas fabuloso,genial.
    Estoy deseando que vuelva Stravaganzza,creo que es el mejor grupo donde ha estado Leo y no me cansare de decirlo donde demuestra todo su potencial con su voz.
    Estoy de acuerdo en lo que ha dicho TRANSFER en cuanto a la admiración,increible la honestidad del tio,y por supuesto su fe en si mismo.
    Para terminar,lo que mas he admirado de el, y lo que me parece que mas le aplaudo es el legado que deja y empezó desde Saratoga.Creo que desde que empezó en ese grupo,han salido cantantes en este país muy profesionales,que yo creo que han seguido su estela,de cuidarse la voz y machacarse estudiándola,para muchos y ellos mismos lo reconocen es un ejemplo a seguir.Es verdad que muchos parecen clones,pero hoy dia,bajo mi punto de vista el cantante de metal español,no le tiene que envidiar NADA al foráneo,lo creo sinceramente.Tete novoa,jose broseta,rafa blas,fredy(infamia) y un largo etc.Yo creo que ese es su gran legado.

  10. Personalmente y tras haberlo escuchado varias veces el disco me ha gustado bastante aunque prefiera su vertiente más tradicional de cuando estaba en Saratoga aún y así es más que admirable que aúne gran variedad de estilos en una misma obra.

    Coincido eso si,en que considero que donde la voz de Leo brilla con todo su potencial es con Stravaganzza.De cualquier forma me encantaría escuchar a Leo interpretando algún fragmento clásico tipo aria o algo así ya que por su registro pienso que podría educar su voz en un futuro para lo lírico en su vertiente más clásica…bueno;de hecho su voz actualmente podría encuadrarse con la de un tenor digamos ligero.

  11. Pues a mi si me ha gustado mucho el disco, me parece el mejor de su etapa en solitario junto a Títere con cabeza. Es muy divertido de escuchar porque no se hace repetitivo en ningún momento, tienes desde Metal extremo a la balada más pop pasando por pinceladas árabes y rock andaluz rollo Medina Azahara…eso si coincido que valorándolo como conjunto. Tema a tema no me han gustado demasiado las más extremas como DEP o El dilema, más que nada porque los guturales me cansan, los prefiero en momentos puntuales como en Soy Libertad, que es mi favorita del disco junto a Quien le pregunta a él. La que menos me gusta es el primer single, Con razón o sin razón. Aún así es un discazo, y como decís Leo es admirable por muchas razones. Creer en su proyecto contra viento y marea, a pesar de las críticas y rechazando ofertas jugosas de ganar mucha pasta dice muchísimo de él. Es un tío honesto y se le ve, no retocar el dvd del circo volador cuando estaba enfermo y sabiendo que puede hacerlo mucho mejor es de tener muchos cojones, y esperando que le llovieran los palos porque «Leo ha perdido la voz».
    Aparte creo que Leo es un portento vocal, pero no un portento natural (que algo llevará también) sino un portento «creado» a base de dedicación y esfuerzo constante, de estudiar su voz continuamente, de sacrificio al perderse fistas y juergas para mantenerse donde está y es el ejemplo a seguir para cualquier vocalista que se precie. Prueba es la cantidad de clones que tiene ya.

    Por otra parte y desviando un poco el tema, me da pena que a un artista así se le ningunee y menosprecie tanto, y se le critique absolutamente por TODO lo que hace. Cierto es que hay muchos otros músicos y cantantes en este país muy buenos también que quizá tampoco tengan el reconocimiento que merecen, pero no son el blanco fácil para las críticas que es Leo. El tío debe estar muy cansado de que todo lo que haga esté mal, y aunque él diga que se la suda, en el fondo debe afectarle. Pero bueno, si lees esto Leo, que lo dudo, estamos un buen puñado de gente que te apreciamos mucho como artista. Sigue siendo Leo Jiménez, para lo bueno y para lo malo. Y no desvío más el tema, vaya tocho he sacado.

  12. A mí el disco me ha gustado. Por cierto, ya que se saca el tema de 037, yo vería genial que se reeditaran los dos primeros discos de esa etapa junto con el dvd en concierto que se grabó profesionalmente en su día y nunca se editó, así como todos los videoclips de esa era, los temas acústicos de un Ep que nunca salieron (salvo el videoclip de «Volar»), demos, etc.
    Sé que Leo no quiere ya ni hablar de esa etapa con Ix, pero fue de las más exitosas y en cierto modo le debe mucho a esos primeros dos discos el éxito que tiene ahora (junto con Saratoga, obviamente). Sería una pena que no se editara nunca, así que ya que su último dvd fue un bluff como una casa por su lamentable estado vocal, por lo menos que dé un broche final digno a esa primera etapa en solitario de ese modo, que hable con Ix, su ex compañía, con quien tenga que hacerlo y lo saque a la luz. Mucha gente pensará que es impensable, pero si Axl y Slash se han reconciliado en Guns N’ Roses, no veo por qué Leo & Ix no pueden limar sus asperezas aunque sea para editar ese dvd, que Ix sí quiso sacar en su día. Sus seguidores se lo agradecerían un montón.

    • Yo también pagaría por tener ese dvd, podrían haberse peleado después de lanzarlo XD. Es un trabajo que ya tenían hecho y es una pena que se pierda.
      Por cierto, no creo que el dvd de México sea un bluff total. Vale que el nivel al que estamos acostumbrados oír a Leo sea muy superior pero aún así tiene sus momentos, ¿lo has visto entero? Sólo por ese Painkiller (joder con el Painkiller…¿que habria pasado si llega a estar bueno??)le perdono todo lo demás, además de que la producción del mismo es de altísimo nivel.

  13. Genial por Leo, porque ha conseguido que, por una vez, haciendo lo que realmente quiera reciba halagos y no insultos. No sé dónde estará la clave, pero que se la diga a Tete Novoa, que por atrevimientos menos arriesgados anda que aquí se le puso bonico…

      • Pero Tete sigue en Saratoga, y supongo que su lado metalero ya está lo suficientemente cubierto ahí. Me parece lógico que en solitario explore otros territorios más melódicos, porque a mí su disco me pareció un disco de rock melódico, con algún tinte pop, sí, pero no dejaba de ser rock. Lo ilógico es que hubiese seguido haciendo lo mismo en solitario, porque Leo para mí no se ha alejado tanto de Saratoga como él dice; su primer disco de 037 era esa línea continuista, y quien sabe si Saratoga hubiesen evolucionado un poco por este rollo de ahora (al menos en parte) de seguir él en la formación. Veremos a ver por donde tiran en su inminente disco.

        • Con este tema de que ‘para qué salió Leo de Saratoga si luego en solitario hace lo mismo’ siempre me río a carcajadas. Leo se fue de Saratoga para dedicarse a Stravaganzza, que es lo que realmente quería, pero ¿sabías que Stravaganzza no le dejaba dinero a Leo para vivir de la música? ¿Y que por eso tuvieron que dejar el grupo en letargo? Tuvo que irse a trabajar a una tienda de instrumentos de música como cualquier hijo de vecino (sí, un cantante de su categoría) porque sólo cuatro gatos apoyábamos Stravaganzza, dejándolo porque era imposible mantener el grupo económicamente y volver a hacer un Heavy Metal más tradicional para poder pagar sus facturas. Por eso nació 037 en su día. Y ahora todos le critican porque ‘es Saratoga 2.0’ (cosa que no comparto, se parecen bastante poco) Curiosamente, ahora todo Dios está deseando que vuelva Stravaganzza porque mola que te cagas cuando muy pocos de los que se lo piden le apoyaron en su día… No es casual que este disco tenga un aire a Stravaganzza tan marcado en ocasiones, es lo que realmente le gusta a Leo hacer. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre