Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica y fotos de AVANTASIA en Barcelona

Crónica y fotos de AVANTASIA en Barcelona

14

 

AVANTASIA

 Viernes 11 de Marzo de 2016 – Sala Razzmatazz – Barcelona

Lo mejor de fantasear es que  los sueños pueden acabar convirtiéndose en  realidad. Seguramente cuando a principios de la década de los noventa un jovencísimo Tobias Sammet hacía sus primeros pinitos en la música junto a  su inseparable amigo Jens Ludwing no podía imaginarse que tan solo unos años después acabaría compartiendo escenario con algunos de sus ídolos. Y es que lo que nació como la extravagancia operística  de un músico ambicioso e imaginativo ha acabado convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos y emblemáticos de los últimos tiempos. Pese a no haber descuidado la carrera de EDGUY, lo cierto es que el reconocimiento y la popularidad que  ha alcanzado AVANTASIA ha obligado al vocalista a tener que  defender este material en directo, ya sea girando con su propio espectáculo o formando parte de algunos de los festivales más importantes del Viejo Continente, rodeándose para ello   de algunos de los  invitados que han participado en de sus obras de estudio.

AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona

En nuestro país ya tuvimos ocasión de verles dentro del marco del  Sonisphere 2013. Pero, en aquella oportunidad, el intempestivo horario de su actuación, las limitaciones propias de un festivale,  y el cansancio acumulado tras una intensa jornada de conciertos nos impidieron disfrutar del show en todo su esplendor. Afortunadamente, en esta ocasión, podríamos presenciar el espectáculo completo de la banda, tal  y como nos prometió Sammet en aquella visita: Más de tres horas de grandilocuencia instrumental, un espectacular montaje escénico (de los mejores que hemos podido ver en los últimos años) y, como no, del concurso de algunas voces emblemáticas dentro de la escena   hard n´ heavy internacional.

Hacia varios días que las entradas se habían agotado, así que no resultó una sorpresa  cuando al aproximarnos a la sala grande del Razzmatazz nos topamos con una interminable cola que aguardaba pacientemente a que las puertas se abrieran a las 19 horas. Mucha, muchísima, expectación había suscitado la llegada de AVANTASIA a la Ciudad Condal, ya que desde primera hora de la mañana había gente en los alrededores del recinto esperando la llegada de los músicos con la intención de  robarles una foto o pedirles un autógrafo. Con una sala llena hasta la bandera, con la planta superior también habilitada, la tensión y la impaciencia podían palparse en el ambiente a medida que se acercaba la hora marcada para el inicio del show.

AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona

Al acceder  al local había que buscar una buena ubicación para seguir la descarga, y justo en  ese momento  era cuando uno se percataba de la primera sorpresa  de la noche: un fastuoso escenario presidido por la imponente ilustración que Rodney Matthews diseñara para «Ghostlights», y que serviría como fondo para  un set escénico dividido en varios niveles, y en el que destacaban las escaleras por las que irían desfilando los diferentes invitados del show. En ese aspecto, no habría sorpresas, ya que la lista de invitados se había filtrado y todos sabíamos quienes comparecerían junto a Sammet. Había llegado el momento, las luces se apagaban y una extensa introducción acabaría sirviendo como acompañamiento para que los instrumentistas tomaran posiciones. El último en aparecer en escena, como no podía ser de otra forma, fue Mr. Sammet para  rápidamente comandar la nave en solitario durante «Mystery Of A Blood Red Rose». Seguramente, muchos hubieran optado por un arranque más eléctrico e impetuoso, pero esta noche nos enfrentábamos a un repertorio extenso, de modo que había que dosificar las fuerzas. Quizás el primer single de su último redondo  no les haya servido  para participar en el festival de Eurovisión, pero tiene el potencial suficiente, vista la respuesta del público, para convertirse en un nuevo himno de la banda gracias a la sutileza de sus melodías y a la  inconmensurable labor de Herbie Langhans y Amanda Somerville, que fueron quienes se encargaron de los apoyos vocales durante todo el show.

AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona

Tras recibir una cálida  bienvenida y después de que Sammet se diera su primer baño de multitudes llegaba el momento de hacer que la gente explotara, apostando por los intensos duelos que nos propusieron las guitarras de Sascha Paeth y Oliver Hartmann durante «Ghostlights», que fue la elegida para que hiciera acto de presencia el primer invitado de la noche, Michael Kiske, que fue presentado por Sammet con todos los honores antes de ofrecernos una buena colección de agudos que ratificaban que sigue conservando su característico registro y, lo que es más importante, el cariño y la admiración de sus incondicionales. El carrusel de invitados no se detendría, así que con la gente completamente extasiada sería la potente pegada de Felix Bohnke la encargada de adentrarnos en «Invoke The Machine», para la que descendería por las escaleras Ronnie Atkins, que no dudaría en ejercer como frontman para ponerse al frente de la nave mientras relegaba a Sammet a un discreto segundo plano. Sin cambiar de pareja de baile, la dupla Sammet/Atkins nos ofrecería «Unchain The Light», que con su espectacular juego de luces nos servía para retornar al material de «Ghostlights», mientras éramos testigos de la primera tripleta de la noche, ya que desde las alturas se sumaría a la interpretación Michael Kiske.

AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona

Habiendo firmado un arranque absolutamente arrollador, en el que el vocalista de Fulda y sus compañeros consiguieron meterse a toda la audiencia en el bolsillo, había que cambiar radicalmente de registro, y que mejor que confiar en el temple  y la calidez de una de las voces más elegantes de la escena europea, Bob Catley, para  contando con el apoyo de Amanda Somerville conseguir  emocionarnos a todos durante  la deliciosa «A Restless Heart And Obsidian Skies». Si durante los primeros compases del show Sammet había demostrado sus buenas facultades para encarar esas incendiarias cabalgadas de corte power metalero, sería a lo largo de  «The Great Mystery», cuando nos mostraría su faceta más melódica y elegante acompañándose del concurso del veterano vocalista británico.

Precedido por las palmas del respetable y con la sala convertida en una auténtica fiesta llegaba el momento de ponernos todos a botar con «The Scarecrow», que se convertiría en el primer recuerdo hacia  su trabajo de 2008, siendo el marco sonoro que marcaría la aparición del noruego Jorn Lande, que fue el encargado de protagonizar  los pasajes  más épicos de la velada. Pese a ello, siempre bromista y ocurrente, Sammet le retaría a cantar los registros más relajados que nos propondrían los teclados de Michael «Miro» Rodenberg durante el arranque de   «Lucifer», que marcaba el retorno sobre su último redondo mientras se cumplía la primera hora de show.

AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona

Pese a la grandilocuencia y la espectacularidad de todo el espectáculo Sammet no pudo evitar que saliera a relucir su faceta más gamberra y extrovertida, por lo  que no se cortaría a la hora de pedirnos que hiciéramos todo el ruido posible mientras inmortalizaba el momento con su teléfono  para mandárselo a su madre. Pero dejando a un lado estas pequeñas excentricidades, a las que el vocalista nos tiene más que acostumbrados, la noche proseguiría con «The Watchmaker´s Dream», para la que Oliver Hartmann se desdoblaría, ya que además de ofrecernos  una buena muestra de su calidad como guitarrista también se  hizo cargo de las voces solistas. El último de los invitados en descender por las escaleras situadas junto a la batería de Bohnke sería Eric Martin para dar brillo y emotividad a «What´s Left Of Me», y es que nadie es capaz de cantar las baladas con más feeling e intensidad que el vocalista americano.

Con todos los invitados en escena a excepción de Sammet, que se retiró momentáneamente para ceder todo el protagonismo a sus compañeros, llegaba uno de los momentos más vibrantes y épicos de la noche con un monumental «The Wicked Symphony», del que destacaría el fantástico duelo que nos ofrecieron Eric Martin y Amanda Somerville en el centro del escenario. Con la gente completamente extasiada y acompañado de los «oes» del respetable, Sammet volvía a escena  para presentarnos a su compañero Herbie Langhans, que  abandonaría su puesto como vocalista de apoyo para hacerse cargo de las melancólicas estrofas de «Draconian Love». Su compañera durante toda la velada, Amanda Somerville, también tendría ocasión de brillar intensamente junto a Kiske y Sammet a lo largo del emocionante «Farewell», que conseguía  que la sala se viniera abajo al representar el primer guiño a su debut, «The Metal Opera».

 

AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona

Varias fueron las ocasiones en las que Michael Kiske recibió el cariño y la admiración del público barcelonés, tal y como sucedió durante la presentación de «Stargazers», por cuyo extenso desarrollo fueron desfilando Lande, Atkins y Hartmann, para acabar uniendo fuerzas en un vibrante in–crescendo final. Habiendo recuperado el aliento Sammet retornaría sobre las tablas para un nuevo duelo con su «maestro»  a lo largo del coreadísimo «Shelter From The Rain», para el que contarían  también con el concurso de Catley. El contraste entre dos generaciones de vocalistas   se dejaría notar con fuerza durante los elegantes y refinados  estribillos del delicioso «The Story Ain´t Over», que nos dejaría la imagen de Sammet alargando su pie de micro  hacia las primeras filas para que apoyáramos al mítico vocalista de Magnum.

Le encargada de volver a hacer que el show recobrara todo su dramatismo e intensidad sería «Let The Storm Descend Upon You», y con ella el retorno sobre las tablas de Lande y un Atkins absolutamente colosal, que ejerció durante muchos momentos como frontman y que no vaciló a la hora de pedir el apoyo de toda la audiencia. Seguramente, uno de los mayores atractivos de la velada fue ver como vocalistas acostumbrados a ejercer como frontman en sus respectivas formaciones consiguieron convivir musicalmente en armonía, poniéndose al servicio de Sammet para lograr que sus composiciones brillaran en todo su esplendor.  Sin duda  uno de esos momentos mágicos, que quedaran grabados en la retina de todos los presentes,  llegaría con «Reach Out For The Light», con Sammet y Kiske volviéndose a enfrentar en otro frenético duelo repleto de melodía y registros agudos. Sin abandonar ese estado de euforia en el que nos habían sumergido seguirían   indagando en  el material de su debut. Así que  para  encarar la recta final del show que mejor que el tema que presta su nombre a este singular proyecto, el monumental  «Avantasia».

AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona

Por si todavía no estaban las gargantas suficientemente calientes serían Atkins y Martin los encargados de hacernos entonar la melodía de apertura de «Twisted Mind», para dejar que fueran sus aromas orientales los encargados de propulsar un tema que pondría a toda la sala a dar palmas siguiendo, nuevamente, las indicaciones de Atkins. La elegida para  poner el punto y seguido a la actuación sería «Dying For An Angel», con un Martin incontestable haciéndose cargo de las líneas que grabara Klaus Meine.

La vuelta de los músicos estaría acompañada por las palmas que respaldarían  el bajo de Andre Neygenfind durante  el inicio de  «Lost In Space», que nos hacía despegar desde su  intimismo inicial  hasta un potentísimo estribillo que fue rematado por el concurso de Amanda Somerville. Como si de una obra de teatro se tratara, con todos los interpretes que habían participado sobre las tablas, llegaba el momento  del adiós coral con un potente medley  compuesto por las majestuosas armonías de  «Sign Of The Cross» y «The Seven Angels», que servían para  para rubricar una noche que permanecerá en el recuerdo de todos los que estuvimos allí.

AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona
AVANTASIA - Viernes 11 de Marzo de 2016 - Sala Razzmatazz - Barcelona

Aunque fueron más de tres horas de concierto, no creo que a nadie se le hiciera largo, ya que el show  fue dinámico y milimétrico, demostrando que Sammet ha sabido medir los tiempos para hacer que ese constante trasiego  de vocalistas mantenga el nivel de intensidad durante todo el show. Sí, seguramente, habrá quien echara en falta algún invitado más. Personalmente, me hubiera encantado ver  en escena a Kai Hansen, Alice Cooper  o André Matos, pero lamentablemente no pudo ser. Simplemente apoteósico, Sammet consiguió rodearse de un gran elenco de músicos para cumplir con la promesa que nos hiciera hace más de dos años en las primeras actuaciones de AVANTASIA en nuestro país.

Texto: Alfonso Díaz

Fotos: Carlos Oliver (www.facebook.com/Carlos.Oliver.Music.Photography)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

14 COMENTARIOS

  1. Espectacular!!!! Conciertazo en toda regla, con todos los músicos estando a un muy buen nivel.

    La única pega, el local, que si que es verdad que sonó muy bien (hablo desde la zona donde estaba yo), pero se quedó muy pequeño, ya que el aforo estaba por encima del límite.

    Grandes Avantasia… esperando una nueva gira 🙂

  2. Absolutamente brutal el concierto, el que no pudo ir lo siento porque se perdió unos de los mejores conciertos que yo recuerdo en Barcelona a lo que Heavy – Power se refiere.. invitados de lujo, sonido mas que aceptable y un Tobias Sammet dejandose la piel en el escenario..
    Me acordare por años del concierto y espero estar en el Leyendas para verles, porque quien sabe si volvera a ocurrir una gira de este calibre.
    Si podeis ir al Leyendas y os gusta Avantasia no os lo penseis dos veces.. ahora o nunca!

  3. Yepaaa! No conozco la sala Razmatazz de Barna, pero por las fotos, parece grandecilla no?, o por lo menos el escenario es más que correcto, repito, hablo sin saber, pero por estas fotos parece que está bien no? ¿De cuanto es el aforo de esa sala? ¿Se está cómodo durante 3 horitas con el aforo lleno y se puede ir a por cañas (las de beber y las de echar jjjj) sin problemas?.
    He visto a Avantasia 3 Veces, siempre en Festis, pero joder, lo que tuvisteis que ver ahí en esa sala debió ser acojonante, lo digo porque a mí sinceramente, me gusta más ver a mis grupos preferidos en este tipo de salas ó palacios de Deportes pequeños, que a tomar por culo de lejos en las explanadas esas de los Festis.
    La próxima vez intentaré ir a ver a Avantasia en sala si se presenta otra ocasión.
    Salu2
    Rock on.

  4. Yo estuve el sabado en Madrid y fue espectacular. Buen sonido, gran ambiente, Tobias y todo el grupo muy interactivos y simpaticos con la gente. Y como seguidor del Barça, me divirtio muchisimo el momento en el que Tobias nombro al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo, y hubo un abucheo generalizado… pero fue solo una anecdota, el concierto fue CONCIERTAZO

  5. Como ya he dicho por ahi el concierto de Barna fue espectacular a todos los niveles. Buen sonido, perfecta escenografía y buen rollo por parte de todos (bromita cachonda del Tobias en alemán que nos coló a los asistentes incluida). Además yo que estaba por delante, a pesar de un aforo lleno, no experimenté un excesivo apilotonamiento como en otros conciertos que recuerdo en esa misma sala. Asi que el aforo no estaba, como se dice erróneamente por ahi arriba, por encima del límite, sino que simplemente estaba lleno.
    Y yo que me alegro, un espectáculo de este calibre se merecia una Razz hasta los topes. Ojalá vuelvan.

    • Pues seguramente ahí estaba el tema, en que delante estabais cómodos :D, porque atrás un poco justitos si que estábamos, sólo había que fijarse en los laterales, que la visión no es del 100%, la gente que había, y eso a mí no me parece correcto.
      Por cierto, la sala a tope con 2500 personas según dijeron :P, yo hice un intento de ir a por Birras y lo deje porque no tenía claro si podría volver a recuperar el sitio 🙂
      De todas maneras, sólo era un pequeño apunte, por lo demás, CONCIERTAZO!!!!! que disfrutamos las 3h y pico.

      • Es que cuando se vende todo el aforo (2500 como bien dices) la gente, en algun lugar u otro, tiene que estar justita no? La parte de arriba está habilitada como siempre para la gente que lo desee, que la hay, o para quien llegue tarde, que tb la hay. Asi ha sido con Gamma Ray, Megadeth… Pero una cosa es completar el aforo y otra es como tu dijiste «superar el límite», algo que a ningún promotor se le ocurriría actualmente después de la tragedia del Madrid Arena de hace unos años.

        • Cuando hablo que superar el límite, no me refiero a algo «ilegal», sino que por temas de visión y comodidad (ya que pagamos una pasta), creo que el «límite» marcado está por encima de lo que yo creo correcto.
          Y viendo el comentario de abajo, aún me reafirmo más en mi opinión.

  6. Sin duda debió ser el concierto del año, y eso que estuve, pero como vendieron como unas ?????????????? entradas de mas me quede con las ganas de disfrutarlo y verlo, pues cuando llegue, la pista estaba abarrotada ,los pasillos «también», arriba que leches «tambien»moverse era un suplicio Veía trozos de escenario entre pilares y huecos de las cabezas de alguno,y así pasaba el rato,intentando ver algo pero que no conseguia ,la frustracion creciendo junto con la mala hostia y el tiempo pasando y yo pensando «Trescientos km recorridos para esto»mas el desembolso realizado.Por lo menos salimos sin percances porque si llega a pasar algo lo de Arena Madrid se queda en anécdota.Lo único claro que saque «NUNCA MÁS VUELVO POR ESE LUGAR»donde el lema es «TODO POR LA PASTA»(Lo de ir al wc sería otro capítulo)

    • Te voy a comentar mi experiencia porque yo también fuí al mismo concierto que tú.

      Llegué a la Razzmatazz sobre las 19.10 y ya habia comenzado a entrar gente pues a las 19.00 se abrieron a las puertas.

      Me puse a la cola, la cual estaba, no en el lateral de la calle sino en la calle de atrás, delante mía pues claro cientos de personas.

      Cuando entré a la sala, sobre las 19.20 o así me fuí directamente (primero a mear) pero luego a pillar buen sitio, estaría en octava/novena/ fila, no sabria decirte, estaba en el lateral izquierdo del escenario (enfrente de Sasha Paeth), aunque si que es verdad que estaba mas apretado que otros conciertos que he ido.

      No me moví de ese sitio, básicamente para no perder el hueco y tuve la suerte de que no había vikingos cerca, entiendase vikingos como tios de 1.80 m para arriba que tapan mi visión al ser yo un pequeño liliputiense de apenas 1,68 m

      Tuve la suerte de disfrutar el concierto con buena visibilidad, incluso entrando mas tarde de cuando abrieron las puertas, con cientos de personas entrando antes que yo.

      Yo creo que tuviste mala suerte, pero mala suerte, porque yo he ido a otros conciertos con menos gente y con menos visibilidad que la que tuve en Avantasia.

      • Exacto, una mala experiencia la hemos tenido todos los que llevamos yendo a conciertos desde hace ya bastantes años. En esa misma sala vi a Megadeth hará unos 8 años, con entradas agotadas tb, y fue horrible, me quedé por atrás y no vi una mierda. No lo disfruté nada, cierto, y salí un tanto rallado si, pero eso no significa ni que hubiera mas gente de la que debiera ni que la sala sea una mierda o que hayan vendido demasiadas entradas o yo que se que historias. Es mala suerte y punto. He visto muchos conciertos en Razz 1 y la mayoria los he disfutado (sin ser mucho mas alto que tu) pero claro tb he pringado en algunos. Este por suerte lo disfruté con tranqulidad y llegué apenas 5 minutos antes de que abrieran puertas o sea que tb habia ya mucha gente delante mio cuando pillé sitio.

        • Entonces que pongan a la venta dos tipos de entrada:
          visibilidad total/100%
          visibilidad reducida

          Y así lo tendremos claro. Porque que uno pueda llegar antes o después puede ser porque no hay otro remedio, o mee más o menos puede ser algo fisiológico, o tenga más o menos sed puede ser algo de necesidad. No creo que se haya criticado que se haya excedido la capacidad, sino que al igual el número máximo de personas permitido es excesivo.

          • O igual simplemente tu estas equivocado y como tuviste mala suerte buscas absurdas ideas de bombero como la que expones para sentirte mejor por ello. Aceptalo: si llegas tarde, necesitas mear cada dos por tres y no te has preocupado de mear antes de entrar y además quieres disfrutar de una birra bien fresquita cada media hora una vez estes dentro ya quizás, y solo quizás, tu lugar esta justamente al fondo de la sala.

  7. Colega PainKill, léete primero los mensajes detenidamente y luego opina. Yo nunca he dicho que no lo viese bien (esto lo comentaba otra persona), sólo expresaba mi opinión sobre la capacidad de la sala y que hay zonas que pierdes visibilidad.
    Puedo estar equivocado, no pasa nada, además yo en esa sala (incluso cuando era Zeleste) he visto grandes conciertos y supongo que lo seguiré haciendo… más apretados que estuvimos viendo a los Maiden allí no creo que lo esté.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre