AXEL RUDI PELL – Game Of Sins
Discográfica: SPV/Steamhammer
Tras celebrar sus primeros veinticinco años de carrera como artista solista con la edición del DVD «Magic Moments», AXEL RUDI PELL vuelve a la palestra con «Game Of Sins», su nuevo álbum de estudio, en el que, como viene siendo habitual, no encontramos ninguna sorpresa, manteniendo fiel el espíritu y la manera de componer santo y seña del teutón guitarrista.
No quiero decir con esto que estemos ante un mal álbum, de hecho todo lo contrario. Como en ocasiones digo, hay bandas cuyo encanto reside en cómo sorprenden y evolucionan disco a disco y otras, sin embargo otras –como la que nos ocupa- se mantienen fieles a un estilo e idiosincrasia, siendo lo que sus fans esperan de ellas. Si bien es cierto que la carrera de Axel tiene altibajos –algo normal con el simpar número de discos que ha producido en este periplo- en 2016 toca «disco bueno», apto para disfrutarlo y, como haré a continuación desgranarlo en su contenido.
No quiero pasar por alto antes el hacer mención al estupendo estado de forma vocal de Johnny Gioeli, con su timbre y potencia intactos, idénticos a cuando grabara los álbumes con Hardline. Gioeli da una lección de canto, técnica, sentimiento y sobre todo, buen gusto a lo largo y ancho de «Game Of Sins», demostrando el por qué lleva tanto tiempo formando parte de la banda de Axel en cada estrofa y estribillo.
Tras el vals interpretado con acordeón «Lenta Fortuna» que sirve de intro, pronto serán las guitarras eléctricas quienes se apoderarán de los sentidos del oyente, transportándole al dinámico «Fire», con un riff 100% marca de la casa y estribillo de los que entran a la primera escucha, igual que el de «Sons Of The Night», idóneo para romper en los directos, ahora con tintes más hard rockeros.
«Game Of Sins», tema título, es el tema largo, denso, lento, de reminiscencia Black Sabbath donde guitarras y teclados se funden creando atmósferas. «Falling Star» retoma el pulso y la velocidad media, siendo otro tema de hard&heavy repleto de melodía, además del mejor coro de la obra. «Lost in Love», en contraste, es una muy hermosa balada/medio tiempo donde Ferdy Doernberg adquiere especial relevancia con los sonidos que extrae de su sintetizador junto a las acústicas.
«The King Of Fools» juega con guitaras rasgadas, entrecortadas en ritmos al compás de contragolpes entre bombo y caja interpretados por el gran batería Bobby Rondinelli. «Till The World Says Goodbye» recupera los pasajes atmosféricos, donde el bajo lleva el peso principal mientras los pesados riffs se van introduciendo de a poco, llegando a un estribillo más abierto en tono y que es toda una pasada de las de vieja escuela.
La recta final viene con un ultra melódico «Breaking The Rules» que nos vuelve a poner en la pista del mejor hard rock, mientras que «Forever Free» baja una vez más las revoluciones, a favor de espacios envolventes, idóneos para deleitar con auriculares. Y para los que adquiráis la edición especial, indicaros que viene el cover del clásico «All Along The Watchtower» de Jimmy Hendrix, donde más que respetar la versión original, Pell y su banda se la llevan a su terreno; cuesta acostumbrarse, pero la verdad que les queda resultona.
En definitiva, estamos ante un disco muy disfrutable siempre que el oyente logre quitarse esa sensación de deja vu constante durante todo su minutaje. AXEL RUDI PELL vuelve con la mejor de sus facetas y, siendo así, esperemos que le dure otros veinticinco años, como poco.
J. José Jiménez – J_Jose_Jimenez@RafaBasa.com – Twitter.com
Lista de Temas:
- Lenta Fortuna
- Fire
- Sons In The Night
- Game Of Sins
- Falling Star
- Lost In Love
- The King Of Fools
- Til The World Says Goodbye
- Breaking The Rules
- Forever Free
- All Along The Watchtower (versión de Bob Dylan; tema extra digipack)
A mi me ha gustado. Desde luego, bastante más que el anterior. Gioeli tremendo como siempre y Rondinelli creo que hace un buen trabajo en la batería (aunque yo personalmente echo de menos la pegada de Terrana… cuestión de gustos, supongo).
Cierto,también echo yo en falta el buen hacer de Terrana;el cual no acabo de entender muy bien que esté en la banda de Tarja Turunen con lo versátil y buen batería que es…pero lo respeto.
En cuanto al álbum en cuestión pues a mi modo de ver no es ni mejor ni peor que lo realizado últimamente por la formación;si acaso a mi me suena en general al disco «Kings & Queens» en muchos de los temas,se que Axel Rudi Pell no inventa nada nuevo,tampoco progresa en su música ni incorpora elementos nuevos para enriquecerla y hacerla más interesante y lo cierto es que no se si pensar que eso sea bueno o malo,no soy yo un seguidor digamos «acérrimo» pero confieso que aún sus canciones tienen «algo» que me acaba gustando;no se…¡Igual a mis 41 años me estoy haciendo mayor o conformista con ciertas bandas!
el disco para mis gustos es bueno. no excelente, pero bueno. lo he disfrutado y me encanta el tema Sons In The Night. La Voz de Gioeli es unica y aderezada con las notas de Axel forman un gran equipo. Bien por ellos!!!!