Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevista con el bajista y fundador de MAVERICK, Javier Endara

Entrevista con el bajista y fundador de MAVERICK, Javier Endara

0

 

MAVERICK

Entrevista con el bajista y fundador de MAVERICK, Javier Endara

  La escena melódica nacional goza de buena salud hoy en día. La banda formada por el ex- WILD Javier Endara, MAVERICK, es buena prueba de ello. El grupo está compuesto por miembros y ex- de grupos como LEATHER HEART, STEEL HORSE, PERFECT SMILE o ELDORADO, y han editado recientemente un EP muy interesante que está consiguiendo hacerse notar. Su fundador e ideólogo Javier Endara nos cuenta el nacimiento y los planes futuros de esta nueva formación.

– Para comenzar, cuéntanos un poco como surge la banda.

Javier.- La banda comienza a gestarse tras mi salida de WILD después de actuar en el festival Leyendas del Rock el año pasado. Yo había hablado con Ángel «Choco» (guitarrista) que tenía unos temas y que me apetecía grabarlos, esa era la idea principal. Mi intención era juntar algunos músicos y grabar algo, quizá para quitarme el mal sabor de boca del momento, al fin y al cabo una ruptura siempre es una putada.

Ángel no paraba de decirme que le gustaban mucho los temas, así que me empecé a animar y hablé con Alejandro Gabasa de LEATHER HEART que tenía unos gustos muy similares a los míos. A partir de aquí fue bastante fácil concretar las ideas, así que nos pusimos a buscar baterías. Tras probar a algunos sin éxito contacté con Christian Giardino, no le conocía, pero me gustaba su trabajo con ELDORADO; tiene un rollo muy Ian Paice o Cozy Powell. El caso es que le conté la historia, escuchó los temas y le gustó mucho.

Yo tenía claro que quería dejar de cantar, no estaba ni estoy al 100% y me apetecía hacer otra cosa. Quería evitar a toda costa posibles comparaciones con WILD, por lo que decidí hacer algo diferente con músicos de otros estilos.   

Volviendo a la formación, con estos músicos grabamos el vídeo de «Break It Up». Habíamos probado un par de cantantes, pero no nos convencía ninguno, y me recomendaron que hablara con David Requejado. A él le gustó, grabó una maqueta y quedamos encantados. Grabamos las voces y así ha quedado el EP.

MAVERICK

– El grupo está compuesto por miembros de otras bandas, los guitarristas Álex Gabasa de LEATHER HEART y Ángel Muñoz de FRENZY, ¿no puede ser esto un impedimento para el avance del grupo de cara al futuro?

Javier.- Sí que hemos hablado de ese tema, y yo sabía donde me metía desde que el proyecto se convirtió en una banda que también tocaría en directo. Cuando comienzas un proyecto nuevo tienes que hacer algo de base, rodar, una banda nueva no graba un EP y a la semana siguiente sale de gira, y menos en España. Creo que siempre habrá tiempo de remediar el problema si se diera el caso, lo tenemos bastante claro y siempre ha estado presente.

FRENZY también es un proyecto nuevo, y se puede adecuar un poco, el resto de los músicos tienen sus historias y puede ser más complicado, pero como de momento tenemos cosas puntuales, tampoco nos hemos vuelto locos y hemos decidido hacer los conciertos que tenemos pensados y ya iremos viendo.

El caso es que MAVERICK empezaba como un proyecto serio y quería que gente con experiencia aportara, no haciendo otro estilo de música porque nos han catalogado como una banda de AOR y no somos una banda de AOR, ni somos un grupo de Heavy Metal, es algo entre ambos términos. Se trataba de hacer algo distinto, y quería contar con la gente adecuada para ello.

No quiero preocuparme por el tema la verdad, lo principal es que la gente escuche nuestra música y que la necesidad de la gente por escucharnos en directo sea la que nos mueva a tocar.   

– Las composiciones según pone en los créditos parecen bastante compartidas. ¿Quién es el principal compositor?

Javier.- El principal soy yo junto a Choco, digamos que el 50% de la idea es mío. «Break It Up» es un tema mío, pero están todos en los créditos en forma de agradecimiento por haber hecho ese primer esfuerzo. De todas formas creo que hay millones de fórmulas para mantener el sonido, lo que pasa que si cuentas con músicos que están muy liados es complicado saber que siempre van a estar para los directos.

– El grupo apuesta por un sonido Hard Rock/AOR muy ochentero, supongo que esa era vuestra intención desde el principio.

Javier.- Sí quería dar un sonido más melódico, pero como he dicho también quería separarme de WILD y no hacer la típica banda de Heavy Metal que no aporte nada. No es que reniegue ni mucho menos, me encanta, de hecho la vida es larga y espero tener tiempo para volver a hacer esa música, pero en este caso queríamos trabajar ya no un estilo, si no las décadas; 70, 80, etc. Hacer algo más melódico con otro tipo de influencias que a lo mejor no tenían cabida en ninguno de nuestros otros proyectos.

MAVERICK

– Aunque «Break It Up» ha sido el single y es una canción con un estribillo sin duda muy pegadizo, a mí el tema que más me ha gustado ha sido «Into The Mirror», un tema más AOR, quizá más setentero, en el que el grupo muestra mejor su personalidad.

Javier.- Es difícil pensar en tus composiciones y decidir cual es la que más te gusta, pero sí que estoy de acuerdo contigo en eso. «Into The Mirror» tiene algo que no tiene el resto de los temas y que marca la diferencia, y es un shuffle de batería. Creo que al ser un ritmo al que no estamos acostumbrados, si se utilizaban en la década de los 70 y los 80, pero ahora es una forma de tocar distinta que sí marca cierta diferencia.

Para mí es un tema muy THIN LIZZY o muy WHITESNAKE de la primera época, y la voz de David va un poco más alta de lo normal, lo que le da más carga melódica. También en este caso Choco hizo un gran estribillo para devolvernos a esa esencia del rock de los 70 o principios de los 80. Manteniendo esa dinámica y haciendo un tema de mucho riff, que es una de las principales bases de MAVERICK.

– El sonido del EP se adapta muy bien al grupo, ¿habéis quedado satisfechos?

Javier.- Muy satisfechos, Choco ha hecho una producción grandiosa. Choco con los años ha ganado mucha experiencia, y antes de grabar con nosotros grabó lo de TEQUILA SUNRISE, y eso ha aportado más gusto a la hora de hacer las cosas.

Hemos grabado como en los viejos tiempos, de hecho Christian ha llevado un montón de micrófonos de ambiente en lugar de micrófonos directos a la batería, y eso le ha dado mucho más groove. Todo se ha grabado muy crudo con partes grabadas incluso en directo, sin apenas retoques y siendo canciones que habíamos ensayado apenas siete veces en el local. El rollo es que al estar todos muy a gusto con lo que estábamos haciendo, se ha notado la magia.

Decir también que Gonzalo como técnico de sonido ha hecho un trabajo fantástico y estamos muy contentos. Creemos que podemos ir a más y eso también es importante.

– Se nota que las guitarras están muy trabajadas y antes has comentado que sois una banda de riff. ¿Es vuestra intención dar cierto énfasis a las guitarras?

Javier.- Las guitarras son muy importantes en una banda de rock, sobre todo con nuestra filosofía «no riff no rock». Tenemos que dar prioridad a las guitarras para tener ese sonido y ese juego de riffs que tanto nos interesa, y que obviamente sean el alma de la canción. Todo eso acompañado por una batería potente que no haga más de lo que tiene que hacer, que se adapte a lo que pide el tema, y un bajo que cargue esa dinámica, no es mucho más. Partimos de esa filosofía un poco SURVIVOR por la que menos es más.  

– Me ha gustado la voz de David Requejado, me recuerda un poco a Tommy Heart de FAIR WARNING con ese rollo melódico un poco roto.

Javier.- David es un gran cantante, excepcional, tiene un poderío cantando acojonante, buena técnica, y es un tío que sí que ha mamado mucho Hard Rock. No obstante también tiene influencias más nuevas y las ha dejado colorear con su voz el conjunto. Creo que todo eso ha agrandado el espectro y el sonido de la banda. También gracias a que es cantante profesional ha sabido meterse bastante rápido en las temáticas de las letras.

La verdad es que tanto para él como para el resto, solo tengo buenas palabras para los músicos.

– Habéis incluido dos versiones, «Out In The Fields» de Gary Moore que sin estar mal no os ha quedado tan bien a mi juicio como «Far From Over» de Frank Stallone. Es una elección cuanto menos curiosa, ¿qué os llevó a grabarla?

Javier.- La verdad es que llevo intentando grabar esa puta canción ni se sabe, eones. Hace tiempo mi amigo Cecilio de TEQUILA SUNRISE y yo nos quisimos liar con ella y no hubo manera, y lo hablé con WILD cuando hicimos la versión de SURVIVOR, pero tampoco hubo forma. Esta vez tenía los músicos indicados y podíamos dar rienda suelta a eso porque para ellos es una influencia que les venía bastante bien dada su amplitud musical. Con esto no quiero decir que en WILD no habría podido resultar, si no que en MAVERICK tenemos otro enfoque.

La idea era hacer dos versiones para que una fuera más cercana a lo que es una banda de Heavy Metal, y otra que se alejara un poco de cara a dar a la gente una vara para medir donde se encuentra el grupo.

«Out In The Fields» es una versión que también me gusta mucho, se hizo un poco por la curiosidad de que yo soy negro y David es blanco (risas), y decidimos jugar con las dos voces. No descartamos que dependiendo del tema y del momento pueda cantar una canción si esta lo requiere.  

– Aunque el EP está bastante reciente, ¿estáis pensando ya en el disco de debut? ¿Qué planes tenéis a este respecto?

Javier.- Me gusta que me preguntes por el futuro porque la gente no suele hacerlo y se centran en el EP. Somos un proyecto serio y ya tenemos las ideas principales compuestas para el disco, el cual comenzaremos a grabar en septiembre. Tenemos el apoyo de la compañía, The Fish Factory, para sacar el material, y aunque no queríamos hacerlo así, creemos que lo mejor para la banda es dar una continuidad rápida al EP.

– Tenéis algunas fechas ya confirmadas, ¿habéis pensado hacer una gira?

Javier.- La magia de la banda sigue ahí y es bastante fácil trabajar en el local, así que hemos pensado que lo mejor es hacer una serie de conciertos puntuales. No queremos presionarnos y he aprendido a tener un poco de paciencia. Hemos hablado con algún que otro promotor, tenemos algo por cerrar en Holanda por ejemplo, pero no nos hemos metido en la dinámica de gira porque preferimos hacer bolos esporádicos y dejar que la música madure para que la gente lo pueda escuchar varias veces y que sea la necesidad de vernos en directo lo que nos reclame. No tenemos ninguna intención de autopromocionarnos y hacer conciertos que no llevan a ningún sitio. No quiero decir con esto que vayamos a esperar a que nos llamen de algún festival, pero sí que queremos que las cosas vayan con cierta calma.

– ¿Cómo va a ser ver a MAVERICK en directo? Además del EP, ¿tocaréis temas nuevos, alguna versión?

Por supuesto que habrá temas nuevos. En los últimos conciertos tocamos un tema de WILD pero no porque queramos vivir del pasado, fue como un guiño y ese paso que necesitaba para hacer este nuevo proyecto.

Además del EP tenemos dos temas nuevos que sonarán en los próximos bolos.

– Cantando en inglés supongo que tendréis miras más allá de nuestras fronteras.

Javier.- Si ya miraba más allá de nuestras fronteras con WILD cantando en español, con este grupo mucho más. No quiero decir con esto que no vayamos a tocar en España, el inglés es el idioma universal del rock y esto está dirigido a cualquier país, pero sí que tenemos un enfoque más hacia el exterior, y lo que nos apetece ya no es solo meternos en un mercado muy difícil y competitivo, también tener la oportunidad de viajar y poder presentar nuestra música allí donde cantando en inglés podemos tener más proyección.

– Y hablando de sellos, ¿habéis pensado en dirigiros a algún sello especializado en el estilo tipo Frontiers, AOR Heaven, Melodic Rock, etc.?

Javier.- Bueno, a Frontiers les hemos enviado una copia y lo han aceptado, tengo un mail bastante esperanzador de ellos, pero insisto en que quiero tener paciencia. No queremos volvernos locos ni perder el rumbo, a ver como funcionan las cosas y a ver que pasa. Lo que sí tengo claro es que volveremos a trabajar con The Fish Factory ya que nos han apoyado mucho, se han interesado y han sido los primeros en decir que fuéramos a por el disco.

– Y respecto a distribución internacional, ¿qué me puedes contar?

Javier.- Tenemos dos distribuidoras, una en México que se ha encargado de fabricar las copias y moverlas, y otra en Francia que es Inferno Records, que han sacado su propio material e incluso lo han publicado en casete. Respecto a Inferno hemos tenido muy buena respuesta, y tanto ellos como The Fish Factory se han movido no solo a nivel europeo, porque también hemos tenido bastantes críticas desde Japón.

A ver que pasa, estamos muy contentos y tenemos esperanzas de que esto vaya a más. Otra gran noticia es que la radio americana Melodic Rock ha pillado nuestro material para pincharlo.

Tenemos mucha suerte porque se está haciendo un gran trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que la banda se formó hace poco más de un año. Bastante rápido lo hemos hecho y bastante bien ha ido funcionando.

– Pues nada más, ya para concluir despide la entrevista como quieras.  

Javier.- Muchas gracias a todos los que les haya gustado esta nueva andadura con estos grandes músicos con los que me ha tocado compartir esta etapa musical de mi vida, muchas gracias por la entrevista, ha sido interesante que preguntaras por la continuidad de la banda, y para la gente que nos vea próximamente en directo que disfruten de los temas y larga vida al rock and roll.

Antonio Cerezuela

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre