Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE on www.kmspico.blog/ Download for PC.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Entrevistas Entrevista con la banda argentina de power metal ARIADNA PROJECT

Entrevista con la banda argentina de power metal ARIADNA PROJECT

0

 

ARIADNA PROJECT

  Entrevista con la banda argentina de power metal ARIADNA PROJECT

ARIADNA PROJECT es una banda argentina de Power Metal compuesta por Emmanuel Gerbam, voz; Hernán Vassallo, teclados; Alexis Espinosa, bajo; Jorge Perini, batería; y Rodrigo Gudiña, guitarra. Banda que ha ido ganándose un importante lugar en el Power Metal Latinoamericano, y reconocimiento del público y sus seguidores. Emmanuel y Rodrigo nos brindan una entrevista desde su lugar de ensayo Estudios La Nave en el centro de la ciudad de Buenos Aires, aquí les dejamos su historia y proyectos:

Para empezar ARIADNA PROJECT tiene un inicio atípico ¿Cómo fue ese inicio?

Rodrigo Gudiña.- ya hace bastantes años desde 1999 conocí al tecladista Guillermo DeMedio con quien empecé a escribir canciones, no teníamos la intensión de formar una banda, queríamos simplemente componer material y nada más. Empezamos con algunas canciones, y una de ellas la enviamos a un concurso que hacia el sello Nems de Argentina para la producción del primer disco solista de Barilari que se iba a grabar en el país y en Finlandia con los músicos de NIGTHWISH y con Jens Johansson de STRATOVARIUS en los teclados. La canción que enviamos fue elegida y fue el primer corte de difusión del álbum, ese fue nuestro inicio atípico. A partir de allí el sello Nems nos ofrece la posibilidad de grabar un disco completo de Ariadna Project, en ese momento éramos solo dos personas. La banda realmente se formó en el año 2003 cuando empezamos con la preproducción del disco, grabado en el año 2004 y editado en 2005. Ese es el arranque de Ariadna.  

ARIADNA PROJECT

¿Por qué el nombre de Ariadna Project, más allá del mito, qué deseaban expresar?

Rodrigo.-La verdad el nombre quedó por decantación, yo venía de una banda llamada Ariadna y cuando grabamos las canciones con Guillermo se me ocurrió dejar ese nombre, nos gustaba el mito griego y sonaba interesante al oído, realmente no tuvo mucha premeditación, fue al azar, nos sonó bien y el resto es historia.

 – ¿Qué bandas han influenciado su sonido, hacía qué género apunta la banda, y qué temáticas abordan en especial en el último álbum?

Emmanuel.- nos han influenciado bandas clásicas del Power Metal como HELLOWEEN, STRATOVARIUS, GAMMA RAY, MASTERPLAN, también EDGUY, KAMELOT, bandas de Power de Alemania, Finlandia, bandas Suecas, etc, podríamos mencionar muchas bandas porque tenemos diferentes preferencias, nos gusta descubrir cosas nuevas y escuchar. Respecto a la temática, la banda realiza letras muy positivas,  proyectan la idea de ir siempre hacia adelante; sin bien este último álbum no cuenta una historia estamos guiados hacia el concepto del despertar del ser humano, despertar la conciencia y abrirla a otros lugares, hablamos también del tema del control mundial desde un enfoque más místico, lo que termina por englobar un poco el concepto del disco.

 Rodrigo.- Quiero agregar que no fue un concepto que se pensó, si no que fueron saliendo las canciones, sobre teorías conspirativas, nuevo orden mundial, iluminati, y como está manejado el mundo por un puñado de poca gente; fue fluyendo y algunas canciones se fueron plasmando con esa temática, el disco es amplio, tenemos otras canciones con otros temas, sin embargo, ese es el hilo conductor de Ariadna.  

 – Acerca del arte de las portadas ¿Quién las diseña y qué buscan expresar?

Rodrigo.- las tapas de todos los discos las he hecho yo, al inicio porque no encontrábamos quien plasmara las ideas que teníamos, sin embargo, el diseño, el arte, el dibujo fue algo que siempre me gustó y así fue cómo di mis primeros pasos, este es mi trabajo ahora, diseño hace 15 años, y terminé por encargarme de esa parte. Con el arte de las portadas se quiere expresar la música, esa abstracción misma de la música, los sentimientos, cada letra, y cada acorde; la imagen apunta a eso. En el último disco tomamos las ideas de nuevo orden mundial y las teorías conspirativas, lo hicimos visual y simbólico. Queremos que la imagen refleje nuestra música, debe ser una unidad, tratamos de cuidar ambos aspectos, todo es parte de un mismo concepto artístico, termina siendo una sola obra en sí.

A lo largo del tiempo han tenido varias idas y vueltas con los músicos, cuéntanos acerca de esto y de la alineación actual. 

Rodrigo.- Siempre que formas un grupo humano, una banda, o un equipo deportivo o de trabajo  debes conseguir que las personas tengan la misma visión, un mismo objetivo, las mismas premisas e ir en la misma dirección. En la música y sé por experiencia que esto es difícil y ese fue el motivo por el cual la banda tuvo casi seis años de inactividad, con los músicos anteriores no pudimos ponernos de acuerdo para donde conducir la banda y todo se diluyó. En esta vuelta priorizamos encontrar buenos músicos y personas que tuviesen una mentalidad cercana para lograr lo que nos proponemos y así fue como llegaron recientemente Emmanuel (voz), y Hernán Vassallo (teclados). Tenemos en este momento una mentalidad cohesionada y objetivos bastante claros.

Emmanuel.- esto que dice Rodrigo de la banda se palpa, estamos en un buen momento, generando buena energía para trabajar arduamente, se ve en el nuevo disco.

Rodrigo: Además en la banda tenemos un sexto integrante, nuestro manager Alejandro Guevara que mantiene al grupo para un mismo lado y con su apoyo nos permite hacer nuestras ideas realidad.

ARIADNA PROJECT

Podríamos decir que Ariadna Proyect ha tenido dos etapas, la primera con el álbum «Mundos Paralelos» grabada por Nems Enterprises en 2005, y la segunda cuando tocan con Angra en Chile 2013, ¿cómo fue esto?

Rodrigo.- la primera etapa fue para el disco de Barilari con la canción Las sombras quedarán atrás como ya habíamos mencionado,  teníamos poca experiencia, tocamos poco en vivo, hicimos lo que pudimos, y nos separamos por no encontrar acuerdo. La segunda etapa se inicia en 2013 con una nueva formación, el primer paso que dimos fue ir a Santiago de Chile a tocar con Angra, fue una experiencia muy buena para nosotros después de seis años de estar inactivos; hacer un primer show que si bien fue corto fue muy intenso, con un estadio lleno de gente, en otro país y con una banda como Angra; la verdad que había una gran responsabilidad pero salió todo bien, lo disfrutamos, la gente le gustó, y lo mejor fue que cuando nosotros nos presentamos en Buenos Aires un par de meses después vino gente de Chile a vernos. Son cosas que no nos dejan de sorprender, nos alegraron y nos impulsaron a seguir con todo esto.

Ariadna Project ha tenido una importante participación de Timo Tolkki, ¿cómo ha sido esta participación? 

Rodrigo.- A Timo lo contactamos cuando estábamos planeando cómo iba a ser este último disco y se nos ocurrió la posibilidad de mezclarlo afuera, es algo que soñábamos hacer y era el momento propicio. Yo mismo lo había contactado cuando estuvo en Buenos Aires en un par de oportunidades, le pregunté si se dedicaba a trabajar con otras bandas haciendo la producción y este tipo de cosas, él me contó que tenía un estudio y que estaba haciendo eso. Así que cuando se habló de la posibilidad de mezclar afuera, fue el primer nombre que vino a nuestra mente, lo hablamos, nos pareció bueno hacerlo porque es un referente del género y ha hecho discos emblemáticos, y que él mezcle nuestro disco es todo un honor.

 Emmanuel.- Fue una búsqueda, al momento de elegir la persona, Timo era el indicado para el concepto de audio que estaba buscando la banda. Además Mika Jussila es quien va a masterizar el disco en los Estudios Finnvox que es un estudio referente en Finlandia para el género. Que todo esto pase nos pone muy contentos. 

Algunas bandas en Latinoamérica han comenzado a grabar sus trabajos en inglés al igual que Ariadna  ¿A qué crees que se deba este fenómeno y qué le permitirá a las bandas?

Rodrigo: yo personalmente pienso que en sí, el género del Heavy Metal es una música en inglés, tiene una raíz británica, BLACK SABBATH lo inventó y de ahí para abajo se diversificó y creció. El inglés es el idioma universal para cualquier rama del metal, de hecho si analizas las bandas suecas, alemanas, francesas, o nórdicas cantan en inglés. Si bien el metal en español impacta en Latinoamérica y España nosotros decidimos hacer los dos caminos, es más difícil, lleva más trabajo y más tiempo, pero nos parece bueno hacer un disco para que quien no habla inglés lo pueda entender y también hacer un disco para trascender fronteras y poder ser escuchado en el mundo. Las bandas se están dando cuenta de eso, de la importancia del inglés, los precursores en Latinoamérica fueron Sepultura y Angra en los 90 como. Que se esté haciendo esto está bueno, hay una apertura mental frente al idioma y así la música llega a todos lados.

Hablando de la proyección internacional de la banda, ¿Cómo manejan el tema de distribución, promoción y venta de su material  en Argentina y fuera del país?

Rodrigo.- Nosotros en este momento estamos trabajando de manera independiente, pero en el pasado el primer disco salió en inglés y español y fue editado por el sello Nems. Ahora en esta etapa decidimos nosotros tener el control de todo el material, de la edición, de la distribución, de la publicidad para poder hacerlo como a nosotros nos gustaría. Tener un sello es bueno porque te da cierto apoyo pero en otras áreas no mueve o muestra el material como uno quisiera, entonces creo que la opción más viable para nosotros es trabajarlo de manera independiente. De hecho muchas bandas en el mundo lo están haciendo porque con la llegada de internet y las descargas en MP3 las compañías discográficas entraron en crisis, y es difícil el mercado. En Argentina nos manejamos independientemente, pero para editar el disco afuera que es lo que queremos, tenemos que trabajar con sellos; es otra etapa, una manera diferente, nosotros tenemos el control.

Emmanuel.- Por otro lado, aquí el seguidor de la banda siempre compra los discos en el show, quien quiera tenerlo en físico lo adquiere, es una cuestión simbólica. Ahora una banda funciona más por shows que por discos. La idea es acaparar todo sistema de venta, que nuestra música se esparza de la manera como tenga que esparcirse.

ARIADNA PROJECT

Cuéntanos acerca del nuevo trabajo que están grabando, el nombre, en qué va y detalles de su producción. ¿Cuándo será su lanzamiento?

Rodrigo.- El nombre aun no puede decirse (risas), es sorpresa. La producción duró seis meses desde el día que empezamos a grabar, hubo una preproducción con maquetas, se hicieron demos de todas las ideas que habían antes de grabar, se pulieron, luego se grabó la batería en Estudios La Nave de Oseberg en Buenos Aires, seguimos grabando bajo y guitarra en VIP Rock Studios y las voces en La Nave. Tuvimos cantantes invitados, voces que se grabaron en estudios de las afueras de Buenos Aires en Shine On studios, Vivaldi Studios. Fue un disco que se produjo en varios lugares, implicó conocer, viajar, fue un trabajo interesante, a diferencia del otro disco ahora tenemos más experiencia en la música, esto nos permitió producirlo de otra forma. Se trabajó mucho en la producción y quedamos muy contentos tanto en la composición como en el audio. Fueron muchas noches sin dormir y mucho trabajo.

Emmanuel.- con las voces pasó algo especial, no había maquetas armadas, entonces surgieron ideas e íbamos haciendo las letras que luego Rodrigo pasó a inglés, esto tardó tiempo, luego hicimos la preproducción de voces y grabación al mismo tiempo.

Rodrigo.- otro detalle es que trabajamos muchísimo en coros, en backing vocals, grabando líneas y armonías para triplicarlas, hubo muchas voces, fue una producción muy importante para crear una obra épica para el tema que le da el título al álbum, con muchos climas y sonidos orquestales, rozando lo cinematográfico con cantantes líricos, está en latín, fue una gran experiencia.

Emmanuel.- hubo cantantes invitados como Leo Aristu, Marina Cifrodelli, Jimena Iturre, Paola Tieffemberg, Rodrigo Fernández, Carlos Galazzo, y Sergio Ribnikov Gunnarsson, en las narraciones.

¿Tienen planes o propuestas de gira por fuera de la Argentina?, ¿Alguna oportunidad de verlos en Latinoamérica o España?

Emmanuel.- Hay algunas propuestas en Paraguay, la idea de volver a Chile, y en el sur de la Argentina estamos cerrando una gira que haremos en breve. Las salidas fuera del país están en mente pero falta concretarlas, depende mucho de la fecha de salida del disco para definir las propuestas de otros países. Un saludo para los lectores de Rafa Basa en España y Latinoamérica.

 Carolina Cifuentes

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
RRS PROMO
LOST WINGMAN
SIN CONTROL - Tirando
JORGE SALAN - Ocaso Acústico
NURCRY - Gira 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre