Detalles y horarios del Deathcrusher Tour con CARCASS, NAPALM DEATH, OBITUARY y VOIVOD
Publicamos los horarios:
– MADRID:
PUERTAS 18:00
HEROD 18:30
VOIVOD 19:05
NAPALM DEATH 20:05
OBITUARY 21:00
CARCASS 22:00
– BILBAO:
DOORS 19:30
HEROD 20:00
VOIVOD 20:35
NAPALM DEATH 21:35
OBITUARY 22:30
CARCASS 23:30
– BARCELONA:
DOORS 17:30
HEROD 18:00
VOIVOD 18:35
NAPALM DEATH 19:35
OBITUARY 20:30
CARCASS 21:55
Esta es la nota del evento y los detalles:
¡Llega el tour de metal del año dispuesto a haceros volar los sesos a base de headbanging y de destrozar vuestros huesos en el pit!
CARCASS encabezarán el Deathcrusher Tour, una banda británica de metal extremo procedente de Liverpool. CARCASS surge como una banda brutal llena de energía, con líricas sobre enfermedades humanas, con una atmósfera carnicera y llena de un sonido crudo e intenso. Fueron innovadores, formando parte de la oleada de bandas de agresividad como NAPALM DEATH y PUNGENT STENCH. También acabarían convirtiéndose en una de las bandas pioneras del death metal melódico con el álbum Heartwork.
Hablando de NAPALM DEATH… ¿Qué les hace tan especial? Bien…, nos remontamos 30 años y nos vamos haciendo preguntas: ¿Acaso alguien pensaría que una banda de grindcore de Birmingham haciendo un ruido infernal llegaría a las listas de éxitos discográficos, saldrían en la televisión en una serie de renombre llamada «Skins» o que aparecerían en el libro Guiness de los Récords (por la canción más corta jamás escrita)? Pues desde los pubs y baretos más infectos, han conquistado la cima de algunos de los festivales más grandes del mundo y han girado por los cinco continentes, llevando su brutal ejercicio musical ahí donde pisan y llevando su lírica de fuertes valores éticos y políticos hasta el extremo, nunca echándose atrás ni cediendo a las tendencias del momento.
Con 14 álbumes a sus espaldas, se han ganado ya algo más que la etiqueta de «legendarios». Se mantienen como líderes indiscutibles del mundo de la música extrema (llamadle grind, death metal… ¡lo que sea!) y por lo visto les queda trote para rato.
Seguimos con OBITUARY, una banda de death metal estadounidense, formada en 1984 bajo el nombre Executioner en Tampa, Florida, por los hermanos John y Donald Tardy, cuando tenían 17 y 15 años de edad, respectivamente. Tras descubrir que ya existía en Boston un grupo con esta designación, en 1986 los hermanos decidieron llamar a su proyecto musical Xecutioner. Con este nuevo nombre, quedó establecida su primera formación. La agrupación publicó una maqueta gracias a la cual consiguió un contrato con la discográfica Roadrunner Records y en 1988 cambió su nombre por OBITUARY para el lanzamiento de su álbum debut Slowly We Rot. Sus dos siguientes trabajos, fueron bien recibidos entre los aficionados al death metal Cause Of Death y The End Complete, además este último y World Demise tuvieron una repercusión moderada en las listas de éxitos a pesar de la escasa popularidad del género. En 1997, la banda decidió tomarse un descanso, aunque en 2003 hizo oficial su regreso.
Y finalmente, VOIVOD, una banda de thrash metal y metal progresivo proveniente de Canadá, fundada en 1982. Sus miembros son originarios del barrio de Jonquière en la ciudad de Saguenay, Quebec.
Evolucionaron de un temprano speed metal a un thrash metal con tintes progresivos, su estilo único e innovador los ha llevado a ser un banda muy influyente pero igualmente desconocida. Aun dentro del ambiente underground han sido aplaudidos y admirados por muchos músicos dentro y fuera de la escena del metal como Soundgarden, Sonic Youth y Killing Joke.
- 26 Noviembre – La Riviera – Madrid – 18:00h
- 27 Noviembre – Corroios – Cine Teatro Corroios – Portugal -18:00h – ENTRADAS AGOTADAS
- 28 Noviembre – Santana 27- Bilbao -19:00h
- 29 Noviembre – Razzmatazz 2 – Barcelona – 17:30h
Pues allí estaré disfrutando de los desconocidos Herod, de la magia de Voivod, de la ferocidad de Napalm Death, y del gran death metal a manos de Obituary y Carcass. Sin duda gran cartel para oidos inquietos jeje.
Yo también, mañana en Madrid. Putas ganasssssss de ver a los Carcass por primera vez como cabezas de cartel.