Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de TRIVIUM – Silence In The Snow

Crítica del CD de TRIVIUM – Silence In The Snow

18

TRIVIUM – Silence In The Snow
Discográfica: Roadrunner

Puntuación Popular

(11 votos) 5.91/10

 TRIVIUM - Silence In The SnowTras un inicio de carrera cuanto menos ilusionante con dos notables obras en cuyas entrañas parecía encontrarse la simiente de una gran banda de metalcore, pronto TRIVIUM virarían radicalmente para iniciar su particular búsqueda de identidad. Primero fue «The Crusade», pero pareció que si giro heavy/thrash añejo no contentó a nadie. Después fue «Shogun», con un regreso temporal al pasado que pese a tener buena aceptación entre prensa y fans, no tendría continuidad tres años después en un «In Waves» con el que nuevamente continuarían experimentando con su sonido. Finalmente, hace dos años lo intentaban con «Vengeance Falls» en un nuevo «desafío estilístico», según reconocían los de Orlando hace unas pocas semanas, que nuevamente dejaba al personal sin convencimiento alguno. Así las cosas, la banda anunciaba un «vuelco», una nueva «dirección musical» en su propuesta, con temas que mezclaran el «rock duro con el metal moderno», sin perderle la cara a sus influencias de siempre, véanse IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, PANTERA o METALLICA. Pues bien lo nuevo de TRIVIUM ya está aquí, se llama «Silence In The Snow», y rompe absolutamente con todo lo que han venido haciendo anteriormente.

Hace unas semanas, Matt Heafy (vocalista/guitarrista y frontman), anunciaba en redes sociales estar tomando clases de canto. El anuncio en mayor o en menor medida generó un halo de esperanza, si bien nos imaginábamos partes limpias mejor cantadas y growls/screams más intensos para el séptimo trabajo de TRIVIUM. Lo que no podíamos ni imaginar es que, por primera vez en su carrera, los americanos  fueran a erradicar todo signo de voz rasgada o agresiva de sus composiciones., como así han hecho. En efecto, todos y cada uno de los fraseos vocales del señor Heafy en «Silence In The Snow» tienen una única obsesión: la entonación. Ya no importa cuanta personalidad o fiereza le pueda otorgar un harsh a una estrofa o estribillo, ahora mismo lo único que preocupa en esta remozada versión de TRIVIUM es que el fraseo esté melodiosamente entonado y que no quede ni el más mínimo signo de desafine. Tan ridículo como cierto. Tanto es así, que en una primera escucha no serán pocos los que en determinados tramos del disco se planteen la identidad del vocalista, camaleónica con su nuevo estilo vocal y en ocasiones irreconocible incluso en timbre. Eso sí, todo desde el punto de vista vocal correctamente cantado, y si la voz no llega, para eso están los arreglos post-producción.

Ante el concentrado esfuerzo de Matt por aclimatar su registro vocal al nuevo estilo, parecía lógico pensar que los fraseos vocales fueran a tener un peso especial por encima de cualquier elemento instrumental. En efecto, la voz en «Silence In The Snow» tiene un peso destacadísimo por encima de riffs, solos, bases rítmicas etc. Es, de hecho, el disco en el que la voz goza de un mayor peso específico, sacrificando por el camino los armónicos, solos e instrumentaciones que tanto caracterizaban a la banda. De hecho, temas como «Dead And Gone» o la propia «Silence In The Snow» prescinden de guitarras para algunos fraseos en estrofas, solo instrumentadas por el bajo y la batería del recién llegado Mat Madiro, quien cumple pero no luce en su debut. Todo en pos de que Mr Heafy saque partido a sus bien pagadas clases de canto y, ya de paso, prosiga en su particular búsqueda de su identidad vocal.

Algunos aventurábamos un nuevo renacer, como ya ocurriera con «Shogun», tras la salida de David Drainman (DISTURBED), como productor de la banda tras la grabación de «Vengeance Falls». Lejos de eso, la labor de producción de Baskette (SLASH, ALTER BRIDGE) unida a las buenas mezclas de Josh Wilbur (LAMB OF GOD, GOJIRA) y seguramente el momento de crisis interna han guiado a TRIVIUM al abismo de diez canciones sin alma, vacías de contenidos deudores de casi nada y carentes de casi todo. Canciones en lo general sin fuerza alguna, desprovistas del carácter, energía y vitalidad que años atrás desprendieran a raudales. Temas que te dejan en shock en una primera escucha y que, solo si sobrevives y eres muy fan de la banda, quizá puedas llegar a disfrutar algo en pases posteriores, como ocurre a quien escribe con cortes como «Blind Leading The Blind» (de las más movidas del disco), «The Ghost That’s Haunting You» o «Until The Worls Goes Cold». El puntual disfrute que podamos experimentar con todos o algunos de los temas, sin embargo, no debería significar la calidad de los mismos, como parece evidente.

A modo de heraldo de la muerte, la portada de «Silence In The Snow» ilustra fielmente tanto lo que musicalmente encierra el disco como la sensación de incertidumbre que nos genera en una primera escucha. Rock/Metal alternativo o moderno como algunos prefieren llamarlo, hiper edulcorado casi siempre y solo a veces endurecido por riffs pesados («Dead And Gone» o «Until The World Goes Cold»), solos bien y armónicos bien trenzados (el bonus track «Cease All Your Fire») o temas que parecen querer traernos a los TRIVIUM de épocas mejores («The Thing That’s Killing Me»). Temas que frecuentemente buscan cobijo en la oscuridad de lo plano y lo lineal y estructuras que se repiten una y otra vez, con estrofas irrelevantes y estribillos, eso sí, pegadizos y muy directos. En palabras un tanto más peyorativas, «pasteleo» rock/metal como el que rezuman «The Ghost That’s Haunting You», «Pull Me From The Void» , «Rise Above The Tides» o la propia «Silence In The Snow (parece mentira que este tema fuera compuesto en la época del «Shogun») de forma especial, pero el disco entero en mayor o menor medida en general. Ni la esperanzadora colaboración del mismísimo IHSAHN consigue sacarnos del ensimismamiento, si bien finalmente se ha traducido en una intro que no es sino un enlatado de la melodía del «Silence In The Snow» que viene después.

 Lejos de remontar el vuelo, con «Silence In The Snow» TRIVIUM no hacen más acentuar su caída evidenciando una acusadísima crisis de identidad, algo que en los tiempos de «The Crusade» parecía hasta cierto punto lógico dada la corta edad de sus integrantes pero que siete discos es ya preocupante, si bien los americanos pasaban por ser una de las grandes esperanzas del metal en el s.XXI. Así lo entendió Roadrunner, quien firmó al cuarteto fugazmente tras la edición de su debut «Ember To Inferno». Ahora con su nueva dirección hacia la vertiente más moderna del rock/metal, TRIVIUM parecen buscar el abrazo de una nueva corriente de fans, como ya hicieran IN FLAMES hace un buen puñado de años. Lo cierto es que, si los  de Gotemburgo lo lograron con una base de fans más arraigada en el metal clásico, no veo motivos para que TRIVIUM, siempre más afines a lo moderno, no puedan lograrlo igualmente.

Raúl del Amo (@raulamazario)

Lista de Temas:

  1. Snøfall
  2. Silence In The Snow
  3. Blind Leading The Blind
  4. Dead And Gone
  5. The Ghost That’s Haunting You
  6. Pull Me From The Void
  7. Until The World Goes Cold
  8. Rise Above The Tides
  9. The Thing That’s Killing Me
  10. Beneath The Sun
  11. Breathe In The Flames
  12. Cease All Your Fire
  13. The Darkness Of My Mind
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

18 COMENTARIOS

  1. Trivium es una gran banda y siempre me han gustado, pero este nuevo giro de tuerca a su sonido no se si nos va a convencer a muchos. tengo que escuchar el disco un poco más detenidamente pero por ahora me ha dejado frío (por decir algo)
    en su última gira a penas llenaron media riviera, en los directos se verán si a los fans les gusta o no estos nuevos Trivium

  2. Lo único que ha impedido que Trivium sean unos clásicos del Heavy mundial son lo que vosotros llamáis «growls/screams». El gran productor Michael Wagener lo llamaba peyorativamente «poner la voz del monstruo de las galletas». Eso no es cantar, ni lo será nunca, y las canciones de Trivium muchas veces crecían y crecían, hasta que sonaban los dichosos «growls» y fastidiaban el temazo. El «Crusade» es su disco más vendido, y con el que dieron el salto, gracias a que había muchas canciones sin rastro de los dichosos rugidos. Sólo he oido el disco 3 veces, y ya estoy planteándome comprarme el CD original para decirle a este pedazo de banda que van en la dirección correcta.

    • «Eso no es cantar, ni lo será nunca» No puedo estar mas en desacuerdo. Precisamente fueron los años buenos de trivium.En fin. Que no te guste a ti no significa que no quede bien en segun que musica. Lo que mas me gusta es el death y estoy acostumbrado a guturales, respeto que no te guste pero que sepas que hay una calidad musical enorme en estos generos. Esto es indiscutible. Por cierto mira el ultimo de Lamb of god y comparalo con este de Trivium, saca tus propias conclusiones. PAZ

    • Pues eso que tú dices era para mí lo que les hacía especiales, ahora se han convertido en monótonos y aburridos desde el álbum anterior. A mí que vendan más o menos me la pela, lo que me importa es que me guste, simplemente, no me guío ni por modas ni por lo que alguien, por muy importante que sea, diga, sino por mi instinto. Lo que más hacía Matt era `screaming´, nada de `growling´, quién va a decir que eso está mal, un gran productor (con todos los respetos) que ignora que detrás de esas voces hay mucha calidad simplemente porque no lo entiende. Está claro que estamos en mundos diferentes, en la variedad está el gusto pero, con esta banda, está claro que no coincidimos. No pasa nada, que los disfrutes con esta etapa, yo paso página si siguen así.

  3. No entiendo por qué es tan denostado por algunos sectores de la crítica y fans el Vengeance Falls, a mí me parece uno de sus mejores discos, tiene casi todo lo que adolece este Silence in the Snow que sin ser malo del todo, a mí sí que me ha decepcionado en buena parte. No es un álbum terrible pero tiene partes muy planas, repetitivas, faltas de chispa, aparte de la voz, por muchas clases de canto que haya tomado me parece tratada en exceso y carente de garra, craso error.
    Me han gustado canciones como Beneath the Sun, The ghost that’s haunting you o Cease all your fire, el resto no está mal pero vamos, esperaba bastante más fuerza e inspiración.

  4. No he sido capaz de acabar de escuchar el album, no me transmite nada, frío como su portada y como su titulo.
    Si este es el nuevo rumbo de la banda, ojalá que les vaya bien, pero me da que muchos seguidores se van a quedar por el camino, sobre todo los que rememoramos los inicios del grupo como Ember, Ascendacy o Crusade.
    Saludos.

  5. SEGÚN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA: cantar1.
    (Del lat. cantāre, frec. de canĕre).
    1. Producir con la voz sonidos melodiosos, formando palabras o sin formarlas.
    Yo tenía colegas en la facultad que no sabían dibujar la o con un canuto y se pasaron a la abstracción, y otros colegas que formaban un grupo y, como no sabían cantar, pues se limitaban a rugir. Mustaine o Hetfield tienen voces agresivas, pero cantan. Rugir no es cantar. Es como el rap. Será lo que sea, pero para mi no es música.

    • Pues si no te gustan los guturales no sabes la cantidad de grupazos que te pierdes. Amon Amarth, Children of Bodom, Dark Tranquillity, Arch Enemy…
      Anda que esos no hacen buema música y son guturales todo. El reggeton entonces tiene cantantes porque producen sonidos melodiosos, no? Pero luego lo del metal no porque hace guturales? Venga ya. Como si todo el mundo los supiese hacer. Podrá gustarte menos pero no puedes menospreciarlos. Hay guturales que dan pena y guturales brutales, igual que con las voces melodicas

    • Es lo que tiene ser un fundamentalista radical… peor para ti, tu te lo pierdes. Cantar gutural no es cantar plano, hay matices y melodia. Y muy complicado es. Gente como randy blythe, rob flynn, peter tagtgren, mikael Akerfeldt, jeff walker, tomas lindberg, etc… en fin lo que hay que leer, Meshuggah mismamente tecnicamente dejan pequeñitos a megadeth, … ya te digo te puede no gustar, eso es respetable, pero criticar asi a cantidad de musicazos es no ver. Es como el abuelo en los 60 diciendole al nieto que hendrix es ruido…tal cual.

      • Jajaja Por favor… Estoy deacuerdo en todo lo que comentas, mira mi avatar y verás de que palo voy, menos en lo de Megadeth. Mustaine es dios, punto. Además si me dijeras otros, pero Meshuggah precisamente me parecen de los más monótonos y repetitivos. No paran de pasar los años y sigo pensando que con el señor Schuldiner se rompió el molde, sigo buscando un nuevo Symbolic o Human… Del disco de Trivium no voy a comentar mucho, no es un mal disco, hay dos o tres temas que me gustan bastante pero tiene demasiados oooooooo ooooooo oooooo. Me revienta que hagan esa mierda en las canciones, lo encuentro la salida más fácil y simple, como bajar un tono y repetir el estribillo… me hunde en la miseria, este disco está lleno de ooes y no puedo con ellos.

    • pabloblackbard no tienes ni puta idea macho…
      igual te crees que los guturales son ponerse a gritar y ya está. Si eso piensas será que no has oido ni 3 canciones cantadas con ese estilo vocal.
      necesitas una gran técnica para entonar las notas y luego además añadir esos «rugidos» como tu lo llamas, sacar ese sonido del estómago para no joderse la garganta..
      en fin, que no te gusten es respetable decir que eso es mierda y no es cantar es no tener ni un mínimo de conocimiento al respecto.

      Tu crees que les han lastrado los guturales? yo creo que les puede lastrar ahora esta nueva tendencia sin ellos, el tiempo dará la razón a uno de los dos.

    • Amigo, no te guíes por lo que un diccionario o un productor renombrado diga, no nos vas a convencer, no vengas predicando tus excelencias, parece que quieres imponernos tu opinión.

  6. la verdad que el disco me ha parecido aburridisimo-no le saco nada positivo.diria que por ahora lo peor que he escuchado este año de las bandas que me gustan.no transmiite nada.

  7. Que canten con voz gutural/screan/growl o como le quieran llamar no lo hace ni mejor, ni peor, el disco es flojo, tiene algunos temas un poco mejor a otros, y nada que emocione . En general un disco muy flojo , y no debido a la falta de canto mas extremo, muchos temas se ven faltos de inspiración e identidad, y al sumarlos todo es obvio que no den un trabajo bueno.

  8. Pues resulta que yo no soy seguidor de la banda (empecé a escucharlos con atención en el in waves) porque lo que esporádicamente había oído de lo anterior, me parecía cosa del montón made in usa…

    y mire usted, con todo, pues resulta que este disco me ha gustado…

  9. A mi me enganchó el «The Crusade» y a partir de ahí me ha gustado todo lo que han sacado. «Shogun» me pareció un discazo en su momento al igual que «In Waves» a pesar de no tener nada que ver uno con el otro. «Vengeance Falls» no me convenció tanto cuando salió pero a base de escuchas también le he sabido encontrar su gracia.
    Ahora bien, si ha habido algo que nunca me ha gustado en Trivium, son sus guturales. Ojo, no digo que no queden bien en los temas, al contrario, pero sobretodo Corey Beaulieu me pone muy nervioso con su estilo.
    Creo que con una buena voz gutural como la de Tomi Joutsen de Amorphis por ejemplo ganarían muchísimo.
    Resumiendo, que yo no veo mal que las dejen de banda si las canciones continúan siendo buenas y creo que las que nos aporta «Silence in the Snow» en su mayoría lo son.

  10. Me parece su disco más flojo, no por que no hayan guturales, si no por que me parece que está vez las canciones no están tan inspiradas, y son todas recortadas con la misma tijera. El disco es demasiado plano. Los estribillos, de laboratorio, son todos iguales. Pero ojo, mal disco no es, ni mucho menos, pero para lo que venía haciendo esta gente (que a mi me parecía de puta madre) pues hay un bajón considerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre