+ MOLLLUST + LEAVES
Martes 29 de Septiembre de 2015 – Sala Caracol – Madrid
ORPHANED LAND regresó al territorio Español, concretamente a la capitalina Sala Caracol, y es que, los de Israel ya son uno de esos grupos que se han ganado un lugar especial entre el público español.
Hace nada estuvieron en el Leyendas del Rock ofreciendo una fantástica presentación, y en esta oportunidad volvieron con una nueva propuesta, un show totalmente acústico y en compañía del Stimmgewalt Choir.
Los Alemanes MOLLLUST y los Catalanes LEAVES serían los encargados de calentar los motores y preparar al público para el plato fuerte de la noche, ambos grupos con propuesta en formato acústico, lo cual resultaba, cuanto menos, interesante.
Los primeros en salir a escena fueron los catalanes LEAVES, el sexteto conformado por Raquel en las Voces, Franck y Manjón en la Guitarra, Francis en el Bajo, Jordy en la batería y Mireia en los teclados, ofrecieron al público, que, poco a poco, iba llegando a la Caracol una fantástica y emotiva presentación, adaptando sus temas al formato acústico, cosa que, según Raquel, no es muy común en ellos, por lo cual, estábamos frente a algo especial y distinto en la carrera de esta banda.
En cuanto al sonido, debo decir que no tengo quejas, el sexteto sonó muy bien, comandados por la melódica voz de su front Woman Raquel, y el buen hacer de los músicos que conforman la agrupación. Sin duda, fueron unos dignos representantes locales en esta diversa y mágica noche.
Llegaba el turno de los alemanes MOLLLUST, una agrupación que no conocía y que resultó ser, para mí, la sorpresa de la noche, con su peculiar sonido al que ellos definen como Opera Metal. Los de Leipzig llamaron la atención de los presentes desde el momento en que subieron al escenario, con instrumentos más propios de la música clásica que del metal y vestidos como si se tratara de una ópera y no un concierto de Rock.
La agrupación compuesta por Sandrine B. y Luisa Bauer en los violines, Lisa H. en el chelo, Frank Schumacher en la guitarra y Janika Groß en las voces y el piano, deleito a los presentes con una especial adaptación de su repertorio al formato acústico, prescindiendo en esta oportunidad de su baterista Clemens Frank.
Comandados por la espectacular voz de Janika y la carismática presencia de su guitarrista Frank, los alemanes consiguieron conquistar la Sala, invitando luego a los presentes a comprar alguno de sus álbumes o escuchar su propuesta al completo y no sólo en formato acústico. Desde luego, a partir de esta noche, MOLLLUST pasará a ser una banda a tener en cuenta para muchos de quienes asistimos a su presentación este miércoles en Madrid.
Llegaba el turno de los protagonistas de la noche, los israelíes ORPHANED LAND, que cedían unos minutos de su presentación a los coristas de Stimmgewalt, aprovechados por estos alemanes para cantar a Capella Engel de RAMMSTEIN, rendir homenaje a Van Canto con el tema Last Night of the Kings, y dedicar una canción al amor de sus vidas «la cerveza».
Con «The simple Man» comenzaba la fantástica presentación que nos tenía preparada el quinteto israelí, la seguirían «All Is One» y de «Evil Urge» y así se dejaron escuchar por la sala temas como «Let The Truce Be Known», «Brother» o la cautivadora «Sapari».
Debo confesar que ORPHANED LAND es de esas bandas que realmente disfruto en directo, ya que ofrecen conciertos muy cercanos y consiguen involucrar a los asistentes en su buen rollo, y esta vez no fue distinto, de hecho, fueron incluso más íntimos y cercanos que nunca, consiguiendo con ello satisfacer las expectativas de los que asistimos a la Caracol y dejándonos con ganas de verles pronto nuevamente por Madrid.
El tema escogido para cerrar la presentación fue la conocidísima «Norra el Norra», recibida con saltos y cantada por toda la Caracol a todo pulmón. Una noche más en la que los ORPHANED LAND conquistaron Madrid con su peculiar y mágico Metal Medio oriental, esta vez en formato acústico.
Texto y fotos: Alvaro Ochoa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.