Lemmy de MOTÖRHEAD cambia el Vodka por el Whisky y camina con bastón
Los problemas de salud de Lemmy Kilmister, vocalista de MOTÖRHEAD, le han hecho frenarse y cambiar algunos de sus hábitos y "vicios" diarios
Parece que Lemmy ahora ha pasado a tomar vodka con naranja en vez de Jack Daniels con Coca Cola, para controlar mejor su diabetes, según ha revelado en una entrevista al diario británico The Guardian. Así, ha cambiado su habitual Jack Daniel’s con Coca-Cola por Absolut con zumo de naranja: "Me gusta más el zumo de naranja, así que a la mierda la Coca-Cola", ha dicho el cantante, sin visos de querer dejar por el momento el alcohol.
Ahora fuma un paquete de tabaco a la semana, mientras antes se fumaba un cartón o más.
Lemmy ha confesado en dicha entrevista que últimamente tiene que caminar con bastón porque "mis piernas están jodidas", aunque insiste: "Aparentemente sigo siendo indestructible".
Esta redacción lo puede certificar, ya que vimos como andaba con bastón en el backstage de Resurrection Fest.
Lemmy ha participado en una serie de tres partes llamada "Life Lessons" para el canal Playboy. En dicha seria habla de la muerte, la paternidad, la fama, el éxito, las drogas, la venganza, los extraterrestres, las mujeres, o Dios. Estas son las tres partes:
El próximo álbum de Motörhead, Bad Magic, saldrá a la venta el 28 de agosto, el vigésimo segundo de su carrera.
Lemmy ha dicho sobre el álbum: "La vida es una broma sin chiste final". "Este no deja de ser otro disco de Motörhead. Nada más y nada menos".
Lemmy afirma que hay que elegir entre "el matrimonio y el rock and roll y que la elección está clara porque el sexo dura 30 minutos y un concierto hora y media".
"Nosotros solo vamos al estudio cuando tenemos que grabar y lo hacemos en el tiempo que necesitamos. Nunca hemos sido esa clase de banda que necesita un año para hacer sus cosas", dice. También se mantendrá de pie si la salud se lo permite.
"Cameron Webb —productor del disco— nos sugirió que la banda debía escribir y grabar estando juntos en el estudio, en lugar de hacerlo cada uno por separado. Y parece que ha funcionado", asegura.
En la canción The Devil participa el guitarrista Brian May de Queen, amigo íntimo de Taylor, y se incluye una versión de Sympathy For The Devil de The Rolling Stones. Extraña la elección: siempre ha defendido con uñas y dientes el catálogo de The Beatles, a los que vio tocar en The Cavern. Ante la pregunta Lemmy responde con una carcajada: "Todo el mundo me hace esta pregunta, y me hace gracia. El luchador Triple H nos propuso grabarla para un documental suyo, y como nos gustó mucho como quedó, decidimos incluirla".
Recientemente, se publicó en España el libro "Lemmy La Autobiografía", un relato sincero y ácido en el que expone sus "cinco mandamientos" —Marlboro, Jack Daniel´s, speed, strippers y tocar rock and roll— y la complicada relación con su padre. "Lo conocí 25 años más tarde… Mi madre y yo pensamos: ‘A lo mejor podemos sacarle unas perras al muy hijo de puta’", escribe. Sus memorias muestran el perfil de un personaje extremo. Como también lo hace el documental Lemmy. En el filme, se conoce su obsesión por la parafernalia militar. "Sigo coleccionando, pero ahora más que nada por el material que me envían los fans", cuenta. Y también se le ve discutiendo de drogas con uno de sus dos hijos (el segundo lo tiene pero no sabe quién es) para dilucidar qué es más conveniente: el speed o la cocaína. El padre escoge la primera opción. Pero ahora no parece dispuesto a darle más vueltas a temas que da ya por zanjados: "Por el momento, solo me planteo dar conciertos y grabar discos. Es lo que más disfruto, mucho más que escribir una biografía o un documental".
Obedeciendo a la letra del clásico Ace Of Spades, es fácil descifrar las claves de su perseverancia. "Si te gusta el juego, yo soy tu hombre. A veces se gana, otras se pierde, a mí me da lo mismo. El placer es jugar, no me importa lo que digas. No comparto tu codicia, la única carta que necesito es el As de picas".
Abandonado por su padre, Lemmy se crió con su madre y su abuela. De su padre, al que conoció 25 años después de su nacimiento, ha dicho que "fue un pobre imbécil con gafas" que no hizo nada por él. Le apasionan los videojuegos y la serie de dibujos animados Padre de familia.
Como ya comentamos, Lemmy Kilmister impresionó a los miembros de su grupo y después al público, durante su actuación en el pasado festival de Glastonbury. Cantó dos estrofas de "Ace of Spades" mientras la banda tocaba "Overkill".
"Tuve un bloqueo mental. He cantado tantas veces esos temas pero me lié. La noche anterior hice lo mismo y juré no hacerlo más pero, pero obviamente, lo hice", comentó al respecto
Este es el vídeo de la confusión de Lemmy:
|
Me pregunto si este hombre está en condiciones de hacer una gira decente para presentar el nuevo disco.
Es al revés, señores, ha cambiado el Whisky por el Vodka!
Primero el ser humano, al carajo los errores y metidas de gamba, el que no la haya cagado tocando no es músico, Lemmy es tal vez el único representante férreo y duro de lo que es el rock and roll, es una jodida leyenda y un ejemplo de como ser fiel a los principios y seguramente de cómo morir en ello, no es un mono, menos una máquina infalible, pero si un verdadero guerrero y ejemplo en cuanto a tenacidad, lealtad y fuerza se refiere. Respeto por las leyendas.
Al menos para mi, Lemmy no es un ejemplo de absolutamente nada. Llámame raro o poco rockero, pero soy más partidario de cuidarme.
Es un milagro que este hombre siga vivo. La inmensa mayoría de los que siguen ese ritmo no llegan a viejos. Al tristemente famoso «club de los 27» me remito.
Por eso nosotros somos meros mortales con fecha de caducidad y ellos aun muertos seran eternos. No?
Bueno, Metal-Axe, me conformo con ser mortal si con eso tengo una vida de más longevidad, madurez y tranquilidad que la que llevaron ellos, que fue fama, dinero, gloria, pero también depresión, drogas, tragedias y en algunos casos, solo en algunos, ascopena.
jejeje nunca hablé de esa parte personal (aunque en cuanto a hembras si es de envidiar), me refiero a que ahora canta e interpreta de acuerdo a su edad y sus males, pero a pesar de eso sigue con su actitud de siempre de ir por todo, así que vive y respira rock and roll, es a eso que me refiero, a esa actitud de Rocky de morir en el ring, pues creo firmemente que es la única manera en que dejara Motorhead.. muerto.
Genio y figura… valiente Ace of Spades está hecho este Lemmy!
Lemmy -y Motorhead- son lo más fiel a sí mismos que se ha visto en el panorama musical. No engañan a nadie cuando dicen: «We are Motorhead, we play rock’n’roll» en cada concierto. O te gusta o no, pero no se puede negar su entrega y dedicación durante tantos años. Ahí sigue con su sombrero, sus botas y su pesado Rickenbacker noche tras noche. Deberían hacerle un monumento a este hombre.
+1 es cierto, y por eso se parece a la polla de uno, pues por mas viejo y arrugado que este, uno no quiere que se le muera.
Por supuesto yo estoy de acuerdo en que es un roquero auntentico y de los pies a la cabeza y con un par de cojones,pero creo que este señor tienta mucho la suerte,yo de el me dejaria de vodkas,whiskys y de mierdas de esas,que ya no esta para estos trotes,que al final nos va a dar un susto de los grandes.(Eso si,el sexo que nunca le falte al buen hombre!) 😀
No, el tema es que ha llegado a un punto alcoholismo tal que el médico le ha dicho que no deje de beber, puesto que no sabe como va a reaccionar su cuerpo a la ausencia de esa sustancia a la que ya considera como parte de él. Lo que le ha prohibido es el azúcar (la Coca Cola) por la diabetes, así que como el Whiskey con zumo de naranja natural no casa pues ha decidido pegarle al vodka.
No,si ya me da a mi que el agua ha debido de ser algo casi anecdotico en la vida de este hombre…
Es que siempre se ha dicho lo malo no es el whiskey, es la coca cola y el hielo, por eso es mejor beberlo solo, jejejeje
Lemmy es Dios,la ostia en vinagre.Lo que si que no me gustaria seria verlo arrastrado por los escenarios,si los tiene que dejar que los deje,a estas alturas no tiene que demostrar nada a nadie,y nadie le va a pedir cuentas.
Vaya un cambio radical, ya no bebe whiskey, ahora solo vodka.
Es como si yo estuviese enganchado al sexo y dijese, ya no voy a follar con blancas, ahora solo con negras.
Me gustan cuatro de sus cinco mandamientos, no dire cuales.
Este no habla de su música, de verdad os creéis que un abuelo mantiene el ritmo de hace treinta años? La verdad que la imagen la explota de puta madre y el mito es más eso que tal vez la realidad, más aún cuando se tiene dinero para chequeos continuos y cambiarse la sangre como el aceite, menos lobos caperucita que llevas veinte anos viviendo de este cuento que mola mucho y de los discos antiguos. Pero si el tio es un crack, aunque sólo dé cuatro acordes.
Y ojo que me gusta motorhead lo que pasa que ya cansa un poco lo de este tio, parece que es el único que se mete de todo, y el espíritu del rock y todo ese rollo está muy bien pero a mi lo que me importa son los discos que saquen y poco más, pero en fín ya sabemos que a veces la imagen vende más que la música, aunque la imagen sea más ficción que realidad.