Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevista con LUCA TURILLI’S RHAPSODY

Entrevista con LUCA TURILLI’S RHAPSODY

10

 

 

LUCA TURILLI'S RHAPSODY

 

 Entrevista con LUCA TURILLI’S RHAPSODY

– Hola Luca, hablemos de vuestro nuevo trabajo «Prometheus, Symphonia Ignis Divinus».

¿Cómo es para ti en general el disco comparado con anteriores obras? ¿Tiene algún puente de unión «Ascending To Infinity»? ¿A que suena «Prometheus, Symphonia Ignis Divinus»?

Luca.- Sin duda hay un nexo de unión, creo que es una evolución clara de lo que empecé en «Ascending To Infinity», y aunque no es una saga, sí que hay títulos o canciones conectadas a «Ascending To Infinity», y estarán conectadas con algunas canciones del próximo disco para concluir la trilogía. Sí que hay cierta conexión.

LUCA TURILLI'S RHAPSODYHe exagerado con las orquestaciones en el disco porque quería hacerlo muy cinemático. También me ha quedado muy largo, el más largo de todos los que he hecho, 70 minutos, de hecho pensé que iba a ser un poco complicado para los fans meterse en el disco. La música de RHAPSODY ya está de por sí llena de arreglos, pistas, coros, orquestaciones, etc., y me preocupó que esto fuera demasiado, pero no quería renunciar a ningún tema.

Ha sido un trabajo muy largo, siete meses componiendo, mucho tiempo en el estudio, pero estoy muy orgulloso, sobre todo porque al contrario que la mayoría de las bandas, me he encargado yo de componer las orquestaciones para el álbum y estoy contento del resultado. Para mí es muy importante hacerlo todo yo, por eso me lleva tanto tiempo. 1 año de pre – producción, siete meses de composición, otros tres para grabarlo, y más de dos para mezclarlo porque al tener tantas cosas, la mezcla es un proceso complicado y muy delicado.

– Te soy muy sincero, pienso que tu anterior disco «Ascending To Infinity» era una apuesta mucho más clara y concisa y un buen inicio tras la ruptura con Alex Staropoli y la creación por tu parte de esta versión llamada LUCA TURILLI’S RHAPSODY. Este nuevo trabajo lo veo en parte excesivamente recargado en argumentos sonoros, muy sobreproducido. Lo digo con todos mis respetos. Es mi modesta opinión. ¿Qué opinas al respecto?

Luca.- (Risas), bueno, esperaba ese tipo de opiniones sobre el disco, y sé que son ciertas, pero era lo que quería. RHAPSODY no es una banda de Heavy Metal, nosotros comenzamos con este concepto cinemático y he creado una compañía de música para películas, y para mí, componer los temas del grupo y las orquestaciones, es lo mismo que escribir música para un videojuego o una película. Esa es la diferencia entre metal cinemático y sinfónico. Para hacer metal sinfónico te basta con un coro, algunas cuerdas y poco más, pero para el metal cinemático necesitas que la orquesta sea lo principal, de hecho he pasado más tiempo tocando los teclados que la guitarra, y lo cierto es que me veo más como un teclista que como un guitarrista.

Yo no creo que los fans de RHAPSODY sean amantes de la guitarra eléctrica, pueden disfrutar mis solos, y me gusta tocarlos, pero RHAPSODY nunca fue una banda centrada en la guitarra, no creo que nadie que quiera escuchar guitarras recurra a RHAPSODY. Nosotros somos una banda cinemática, de banda sonora, sin desmerecer la importancia del Heavy Metal por supuesto. Si hiciera bandas sonoras echaría de menos las partes de metal, y si solo hiciera metal, me pasaría lo mismo con las orquestaciones. RHAPSODY es la conexión de estos dos elementos, al menos mi versión del grupo, no hablo de mis ex – compañeros.

También es lo que me gusta, en mi música nunca vas a encontrar bandas centradas en voces, guitarras, batería y bajo. Me gustan cosas como NIGHTWISH, SYMPHONY X, BLIND GUARDIAN, WITHIN TEMPTATION, ese tipo de material. También hay cosas clásicas como los «Keepers» de HELLOWEEN, y creo que en estos dos discos se nota mucho la influencia de HELLOWEEN en las voces.

Aunque hay muchas bandas grandes de Heavy Metal, RHAPSODY no fue concebida para ser una de ellas.

– En mi opinión, «Anahata», es uno de los mejores temas del disco. Me gusta su estribillo, su interludio arabesco… Háblame de este tema, por favor.

Luca.- Para mí todos los temas son muy importantes porque tienen mensajes muy espirituales y positivos, algo fundamental para mí incluso más que la música. En RHAPSODY los mensajes son un poco una misión, y por eso me gusta escribir música tan pomposa y bombástica, creo que es una mejor manera de transmitir el mensaje, con más impacto.  Es como cuando escuchas una banda sonora y miras a las imágenes de la pantalla, para mí es lo mismo.

Yo practico mucho yoga y meditación, y «Anahata» es una canción relacionada con el chacra del corazón, un mensaje de amor.

– «Prometheus» me parece que es otro buen  tema, 100% RHAPSODY con  orquestaciones épicas equilibradas y bien construidas, baterías a doble bombo, una excelente  melodía y un gran estribillo . ¿Qué opinas de esta canción?

Luca.- Coincido contigo, para mi es también uno de mis temas favoritos. Como dices, es una canción en la que quería meter un poco todas las características de RHAPSODY. También tiene sus orquestaciones y el mensaje de nuevo es muy importante. Es curioso porque un fan de RHAPSODY encontró el mensaje oculto en la letra de la canción, me sorprendió mucho, porque en las entrevistas siempre digo que las letras esconden mensajes sobre la metafísica, la ciencia o la evolución espiritual, pero él fue capaz de encontrar la conexión en las letras con la música. Es algo relacionado con la numerología y la verdad es que se lo trabajó.

Por eso me gusta trabajar las letras, para poder meter mensajes en las canciones y darles un significado más allá del primario.  

 – «King Solomon and the 72 Names of God» es complejo, menos recargado que otros, más directo y efectivo. Otro buen corte. Háblame de él, por favor…

Luca.- Ese será sin duda uno de los temas que tocaremos en directo en la próxima gira. De algún modo es una canción con una atmósfera distinta para RHAPSODY, pero me gusta encontrar temas diferentes para las canciones, hablar de todo tipo de cosas, siempre relacionadas con la evolución espiritual. Esta canción obviamente habla del rey Salomón, es una historia que me gusta porque se mueve entre el mito y la realidad. Yo creo que la mayoría de las historias de este tipo tienen siempre algo de verdad, un componente cósmico con distintos significados, espirituales sobre todo. En este tema ha participado David Readman (PINK CREAM 69), que ha encajado muy bien con el toque místico de Oriente Medio que tiene la canción.

  Rhapsody– ¿Cómo es para ti el trabajo vocal de Alessandro Conti?

Luca.- Alessandro ha hecho un trabajo fantástico. Una de las primeras cosas que hice fue plantear las líneas de voz, estuvimos haciendo una pre – producción para que se lo preparara antes del estudio, y después estuvimos escuchando el material y analizando que tal le iba y que podíamos arreglar. Él ha aportado su toque a las grabaciones y ha metido algunas cosas suyas en el último minuto, algo que he apoyado porque creo que es importante dar confianza a los músicos que trabajan contigo.

– ¿Y la labor del resto de la banda?

Luca.- También estoy muy contento, por supuesto. Normalmente Dominique (Leurquin) se encarga de las guitarras rítmicas, pero esta vez yo he grabado casi todas las partes de guitarra en Italia, tanto los solos como algunas rítmicas, pero Dominique ha tocado muchos solos en este disco, más que en ningún otro de hecho. Eso me ha ayudado mucho porque al final yo me veo más como un compositor que como un guitarrista. Por eso evito grabar rítmicas, este es el disco que más guitarras rítmicas he grabado desde que hicimos «Power Of The Dragon Flame» en Alemania.

Patrice (Guers) también ha hecho un gran trabajo con el bajo, con un rollo muy melódico de los 80 en plan IRON MAIDEN o HELLOWEEN, y por supuesto Alex Landenburg, que ha aportado mucho con ese toque progresivo que tiene de tocar en grupos como ANNIHILATOR, MEKONG DELTA o AT VANCE. A veces le teníamos que decir que parara porque complicaba demasiado las cosas.

– ¿Cómo describes tu momento personal como músico y guitarrista en este álbum?

Luca.- Como guitarrista, ya he dicho que no es demasiado importante, yo prefiero verme como compositor, por eso he creado la compañía para hacer música para la industria del entretenimiento, ya tengo un agente y he grabado una maqueta, es mi siguiente gran objetivo. No obstante mi prioridad será siempre RHAPSODY.

Es un poco raro a veces cuando compones música sin saber donde va a acabar, la gente la compra y puede aparecer en cualquier sitio, así que es posible que salga algo en un videojuego o una película y nadie sepa que soy yo. Hollywood trabaja de una manera muy peculiar, siempre hay filtros y condiciones, pero en RHAPSODY tengo una libertad total para expresarme como quiero y como me sale de dentro.

Al final hago los discos para mí porque compongo lo que quiero escuchar, aunque tengo la esperanza del público lo disfrute también. Y en ese sentido estoy muy contento porque las críticas están yendo muy bien y la gente parece satisfecha con el trabajo.

– ¿Y, cuales son las expectativas y objetivos con este álbum?

Luca.- Creo que por primera vez desde la separación me siento satisfecho. Hemos estado en listas de toda Europa y Japón, y ahora mismo estoy muy contento con lo que le está sucediendo a la banda. Tengo muchas ideas para hacer llegar a RHAPSODY  a otros sitios aparte del Heavy Metal, así que hay grandes expectativas para el grupo después de este disco.

¿Cómo surgió grabar «Thundersteel» (versión de RIOT)?

Luca.- Es uno de esos temas que me gustan de verdad de los 80 cuando empecé a escuchar Heavy Metal, me dejó alucinado cuando la escuché en la radio, aunque no sabía que banda era. Me encantó esa voz chillona, y un día en una revista vi un anuncio del disco de RIOT «Thundersteel», así que me lo compré y me encantó, es una especie de tributo ya que hoy en día no estoy para nada metido en ese tipo de música. No quería hacer el tema igual que la versión original porque creo que es inmejorable, así que creé una versión cinemática con orquestaciones, y una especie de duelo entre Alessandro y el cantante de PRIMAL FEAR Ralf Scheepers, que hace una interpretación increíble.

– ¿Qué ideas tenéis para gira en directo? ¿Cuándo y cómo arrancará el tour? ¿Cómo será la producción y montaje?

Luca.- Vamos a empezar en Europa, en noviembre creo, de hecho hay dos fechas en Madrid y Barcelona y vamos a llevar todo nuestro espectáculo cinemático con proyecciones en vídeo y todo eso. Nuestro concierto tiene que ser también visual, de ahí lo de cinemático, y llevaremos a la soprano que ha colaborado en el disco. Para mí una gran producción es que los vídeos estén acabados cuando llegue el momento. Ahora mismo estoy inmerso en eso, preparando los vídeos para las canciones, y es mucho trabajo dejarlo todo listo para el momento, además también queremos que haya algunas sorpresas.

Va a ser una gira muy larga porque vamos a visitar países en los que no hemos estado nunca.

– ¿Y el repertorio? ¿Echaréis la vista atrás recuperando «viejos» temas?

Luca.- Nos cuesta mucho seleccionar las canciones para un concierto de 100 minutos o lo que dure, así que no sé como será el repertorio a ciencia cierta. Lo que sí puedo decir es que tocaremos todos los éxitos de RHAPSODY para que los fans puedan escucharlos con la voz de Alessandro, y por supuesto habrá canciones de nuestros dos últimos discos, sobre todo las principales del nuevo, y como sorpresa alguna cosa de mis álbumes en solitario.

Va a ser una experiencia total de RHAPSODY para nuestros fans, eso seguro.

– Muy bien Luca, despide tu mismo la entrevista como gustes

Luca.- Quiero enviar un mensaje de amor y respeto a todo el mundo en España, es el mensaje de RHAPSODY, y hablo del amor espiritual que conecta todos los espíritus de la tierra. Tenemos que basarnos en eso si queremos superar los problemas que tenemos hoy. Hay que ser optimistas y tener una visión positiva para salir adelante.

Rafa Basa

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

10 COMENTARIOS

  1. buena entrevista. me gustaba mas la epoca con olaf hayer (mucho mejor cantante que conti y una pena que no se sabe donde está) pero no se le puede negar a luca guste mas o menos todos los arreglos, orquestaciones…..el trabajo que hay detrás de todo lo que saca.

  2. Cierto,tal vez su nueva obra para mi gusto no es lo mejor hasta la fecha pero aún y así tiene mucho mérito (y trabajo) aunar con eficacia todos los instrumentos,voces,orquestaciones y demás y hacer que suene bien en disco.

    También prefería yo a Olaf haye a la voz aunque este cantante no está nada mal en absoluto.De cualquier forma gran tipo (y músico) el señor Turilli.

  3. Gran entrevista, Luca es realmente un tipo muy agradable, además de un genio en lo que hace. Creo que hay bastante unanimidad en que para su proyecto casi todos echamos de menos a Olaf, a mi Conti tiene algo…desagradable, no se que es, pero me pitan los oidos cuando canta.

    Con el último disco de Luca creo que también hay unanimidad en que fue excesivamente sinfónico y el menos metalero de todos los que ha compuesto, siendo indudablemente una ambiciosísima composición sinfónica, pero no para agradar a todos los que nos gusta este estilo.

    • Totalmente de acuerdo con lo de Conti. Ya me pasaba con Trick or Treat y ahora con Rhapsody pues igual. Yo tampoco se que es, tiene buenos agudos y técnica pero hay algo que me produce cierto repelús.

  4. yo prefi los antios trabajos de rhapsody , que era mas heavy sinfonico. Sobre todo los dos primeros , cuando fue algo extraordinario. Hasta la fecha nunca habia escuchado un grupo con tantas orquestaciones y ambientaciones. Lo que hace hoy en dia , sin duda es un trabajo increible , y demuestra un talento superior , pero poco a poco , y como el mismo dice , se va alejando del rock y el heavy , y tira mas hacia el formato banda sonora.

    Lo que no me ha gustado demasiado es lo de «100 minutos de concierto». Parece que cada dia mas grupos van bajando la duracion de sus conciertos , y cada vez hay menos que nos hagan conciertos de 2 horas. Para mi un concierto de menos de 2 horas no me parece para nada correcto. Si son teloneros se comprende , pero , cabezas de cartel que toquen repertorios completos de una hora y media o 1 hora 45 , me parece bastante lamentable.

  5. Pues yo con este disco,al principio de oírlo me produjo lo que comentais,que estaba muy recargado,que lo esta,pero le he cojido el trankillo.No se,me dio por darle mas oportunidades,y al final me parece una obra rotunda,maestra,en donde todo encaja a la perfeccion.Este tio es un genio,de lo mejor del metal de los últimos 15-20 años,encima destila humildad y empatía,de los que siempre suman y no restan.Y lo de que guitarrista,que para el no es importante,y una pinga,el estilazo que tiene es descomunal,todo con su toque y clase,que pedazo de genio.

  6. como gran fan de este señor y rhapsody en general, creo que ya no volveremos a disfrutar de los grandes discos de la banda, ni por un lado ni por otro.

    en concreto este disco me ha aburrido muchisimo, super empalagosas composiciones, muy barrocas y con casi nada de metal. Lamentable

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre