![]() |
+ BROTHER TILL WE DIE + TAO TE KIN + BORDELANDS + NODRIZA + BLAZE OUT + ACID PROJECT
Sábado 16 de Mayo de 2015 – Sala We Rock – Madrid
El pasado sábado 16 de Mayo nos desplazamos a la céntrica discoteca WE ROCK de Madrid para la fiesta de presentación del RESURRECTION FEST, evento que llega ya a su décima edición, siendo ésta la más ambiciosa de su historia.
A las 19:00 una buena cantidad de público, mayoritariamente joven (y es que a esas horas pocos sobrepasaban los veinte años aún) se agolpaban a la puerta para asistir a la tradicional batalla de bandas que decidiría, de entre los seis participantes, los tres grupos que tocarían en el festival.
Los no menos jóvenes BROTHER TILL WE DIE abrirían la velada con una brutalísima actuación que llenaría la pista de la WE ROCK de pogos, patadas y circle pits.
Los getafenses TAO TE KIN aportarían el groove propio del stoner que practican, así como la experiencia de quienes llevan años labrándose un nombre en la escena.
Por su parte, BORDERLANDS aterrizaban desde su Portugal natal para presentarnos su particular mezcla de hardcore con death metal, dejando boquiabierto a más de uno la versatilidad de su vocalista Rui a la hora de ejecutar una tan variada como técnica colección de guturales.
Propuesta ecléctica mezclando también el hardcore, aunque ahora con el hip-hop era la de los valencianos NODRIZA.
El heavy metal vino de la mano de los catalanes BLAZE OUT, una banda que personalmente no conocía y terminó encantándome.
La batalla de bandas la cerraron los gallegos ACID PROJECT atronando la P.A. de la sala con su propuesta extrema.
Finalmente, tras la deliberación del jurado las tres bandas ganadoras, consiguiendo el derecho de actuar en la X edición del RESURRECTION FEST fueron BLAZE OUT, BORDELANDS y BROTHER TILL WE DIE. ¡Enhorabuena a todas ellas!
Tras la batalla de bandas, disc jockeys invitados estuvieron pinchando hasta pasadas las tres de la mañana mientras la organización sorteaba abonos para el festival, tomando las riendas de la cabina el dj residente para la recta final hasta altas horas de la madrugada.
En resumen: una buena velada musical con seis bandas repletas de ilusión dándolo todo y una fiesta en toda regla, en la que no faltó el catering por parte de los organizadores hacia músicos, invitados y prensa y que supuso el preludio ideal para el punto fuerte. Sólo quedan dos meses para disfrutar de uno de los eventos musicales del año, el X RESURRECTION FEST.
Texto: J. José Jiménez – J_Jose_Jimenez@RafaBasa.com – Twitter.com
Fotos: Alvaro Ochoa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.