SWEET & LYNCH – Only To Rise
Discográfica: Frontiers Records
El prolífico Michael Sweet no para, más allá de la actividad de su banda STRYPER, que no es poca. No sólo mantiene una carrera en solitario de forma paralela amén de entrar en polémicas de distinta índole (las cuales suelen ser más comunes cuando está a punto de editar disco), sino que se involucra en varios proyectos como éste que hoy nos ocupa, usando los servicios del mítico guitarrista George Lynch para enriquecer las composiciones de este «Only To Rise», consiguiendo unos magníficos resultados que nos hacen desear la continuidad de la aventura a futuro.
El disco consta de doce temas impregnados de ese sonido hard&heavy tan característico y clásico en la carrera de Michael, aderezado de su personal e inconfundible voz y la verdad que es una pasada escuchar la guitarra de George Lynch tan presente en cada uno de los pasajes, con una colección de riffs, licks, melodías y solos la mar de interesantes. Cabe señalar también la gran labor de la base rítmica, conformada por músicos de lujo como son Brian Tichy a la batería y James Lomenzo al bajo, quienes ponen todo lo necesario para el lucimiento del dúo protagonista, dejándonos fragmentos ápices de buen gusto por el camino.
«The Wish» ya pone toda la carne en el asador, abriendo con propiedad el disco y siendo el primer single escogido para representarlo. «Dying Rose» es el segundo de ellos (con su videoclip) mezclando rock y country de manera acertada. «Love Stays» es, en contraste, un precioso medio tiempo donde me encanta la manera en la que la guitarra de George Lynch va jugando con pequeños solos entre las melodías de las estrofas, entre otros detalles.
Con «Time Will Tell» se vuelve a poner el pie sobre el acelerador, teniendo además uno de los mejores estribillos de la obra donde Michael demuestra que sigue teniendo esa voz mágica tan suya. En «Me Without You» llega el turno para el rock clásico en toda su extensión con unos riffs tremendos y unos colchones de teclado muy buenos. No paran aquí las emociones, pues la balada «Me Without You» es de las que ponen el vello de punta -¡qué manera de cantar señores!- siendo uno de los momentos cumbres de toda la obra.
«Recover» endurece el ambiente, puro hard rock de vieja escuela con otro estribillo de los de quitarse el sombrero donde Michael fuerza subiendo en los gritos. «Divine» sin embargo nos trae fragmentos más propios del blues en ritmos entrecortados sobre los que la base rítmica está fantástica.
En «September» nos vamos a encontrar uno de los coros más logrados armónica y melódicamente hablando. 100% pegadiza, de esas que se quedan a la primera escucha y se siguen disfrutando con las sucesivas. «Strength in Numbers» llama la atención por cómo los teclados, simulando arreglos orquestales, juegan con la guitarra del riff principal, desembocando en otro gran tema. «Hero-Zero» es algo menos accesible al oído sobre todo al principio, siendo el tema raro del disco. Y para finalizar, nos dejan la pieza más rápida, más heavy, que además bautiza a la obra y bien podría haber sido incluída en cualquiera de los discos editados por STRYPER.
Estamos pues, ante un muy buen disco que plasma la perfecta comunión de dos grandes músicos que, si bien no tienen nada que ver entre sí en cuanto a sus creencias y forma de vida (como ya han hecho constar públicamente en las entrevistas promocionales), a nivel musical se han entendido a la perfección para conformar este interesante «Only to Rise», el cual no nos importaría tuviera cancha en los directos y continuidad para los próximos años.
J. José Jiménez – J_Jose_Jimenez@RafaBasa.com – Twitter.com
Lista de Temas:
- The Wish
- Dying Rose
- Love Stays
- Time Will Tell
- Rescue Me
- Me Without You
- Recover
- Divine
- September
- Strength In Numbers
- Hero-Zero
- Only To Rise
Totalmente de acuerdo con la crítica, muy buen disco
Excelente álbum;conjuga muy bien el sonido clásico de Stryper más que el de Dokken con toques más contemporáneos.Eso si,la canción título tiene un rollo a lo Ratt de sus comienzos.Esperemos que la cosa no se quede sólo aquí y que el proyecto tenga continuidad.Al tiempo…