BLACK STAR RIDERS – The Killer Instinct
Discográfica: Nuclear Blast
Continuando con la estela trazada por su debut «All Hell Breaks Loose», BLACK STAR RIDERS editan, en los primeros compases de este 2015 su perfecta continuación, coherente con el legado de nuestros queridos Thin Lizzy.
El grupo auspiciado por los guitarristas Scott Gorham y Damon Johnson, más el carismático vocalista Ricky Warwick, cuenta ahora con dos nuevas figuras para hacerse cargo de la base rítmica: Robbie Crane al bajo y nada menos que Jimmy DeGrasso a la batería, quienes cogen las riendas acertadamente. Todos ellos bajo la batuta del productor Nick Raskulinecz han logrado un sonido de tesitura añeja pero a la vez sonando como una banda clásica del 2015.
En cuanto a a la portada, nuevamente apuestan por la temática pin-up para protagonizarla. En este caso, con la protagonista subida a una bomba en medio de un conflicto bélico, imagen característica del modelo tomado a partir de los años 20 para frivolizar sobre asuntos bélicos.
«Killer Instinct» acertadamente abre el disco, bautizando al disco con honor, tema 100% vieja escuela. Comienzan aquí los juegos de rítmicas/acústica que tanto brillo aportarán a lo largo y ancho del disco. «Bullet Blues» continúa con las buenas sensaciones, tema enérgico, melódico; puro rock. Aunque si de melodía hablamos, queda impecablemente representada por «Finest Hour», corte de rock ligero y accesible estribillo ideal para ser single.
Tras un muy buen inicio, llega el momento de ponernos todos a bailar gracias al folk irlandés adaptado al rock de «Soldierstown», impregnada de un contagioso aire festivo. Relajémonos de seguido con el blues-rock de «Charlie I Gotta Go», donde el juego de riffs-base-voces es tan original como acertado. «Blindsided» es un precioso medio tiempo de ligero aire country, continuando los contrastes con un rock sencillo y añejo como «Through The Motions», ¡y que levante la mano a quien los cromatismos de su riff no le recuerden al «Cold Ethyl» de Alice Cooper!
Encaramos la recta final con un vacile de nombre «Sex, Guns & Gasoline», cuyo nombre ofrece todas las pistas necesarias para saber por dónde van los tiros. Rompiendo una vez más la rutina, «Turn In Your Arms» abre con una marcada batería y esas melodías de guitarra dobladas a terceras tan marca de la casa y que nunca nos cansaremos de escuchar. «You Little Liar» cierra por todo lo alto de la misma manera que se abrió: con un puñetazo sónico en toda regla, poderoso, melódico y jugando con los sentimientos y la memoria del oyente más veterano.
Nos encontramos pues ante la perfecta continuación no sólo de su magnífico disco debut, sino del legado de toda una leyenda, que no por insustituible deja de ser digna de homenaje. Y he aquí que, uno de los guitarristas de Thin Lizzy ha decidido regalarnos esta pequeña aventura de nombre BLACK STAR RIDERS, con la que hacernos disfrutar de la magia irlandesa en los presentes años. ¡Y que dure!
J. José Jiménez – J_Jose_Jimenez@RafaBasa.com – Twitter.com
Lista de Temas:
Doble Digibook
- The Killer Instinct
- Bullet Blues
- Finest Hour
- Soldierstown
- Charlie I Gotta Go
- Blindsided
- Through The Motions
- Sex, Guns & Gasoline
- Turn In Your Arms
- You Little Liar
CD extra:
- Gabrielle
- The Reckoning Day
- The Killer Instinct (acústica)
- Blindsided (acústica)
- Charlie I Gotta Go (acústica)
- Finest Hour (acústica)
CD
- The Killer Instinct
- Bullet Blues
- Finest Hour
- Soldierstown
- Charlie I Gotta Go
- Blindsided
- Through The Motions
- Sex, Guns & Gasoline
- Turn In Your Arms
- You Little Liar
- Doble vinilo
Cara A
- The Killer Instinct
- Bullet Blues
- Finest Hour
- Soldierstown
- Charlie I Gotta Go
Cara B
- Blindsided
- Through The Motions
- Sex, Guns & Gasoline
- Turn In Your Arms
- You Little Liar
Jimmu de Grasso aparece desde que la formacion cambio su mombre a BLACK STAR RIDERS y grabo con Ellos el fenomenal All Hell Breaks Loose; el cambio fue la sustitucion de Marco Mendoza por Robbie Crane.
Que delicia escuchar nueva musica de estos Thin Lizzy siglo XXI
Saludos!
+1, te me adelantaste, que ganas de escucharlo!