Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de SKÁLMÖLD – Með Vættum

Crítica del CD de SKÁLMÖLD – Með Vættum

3

SKÁLMÖLD – Með Vættum

 Discográfica: Napalm Records

 SKÁLMÖLD – Með VættumLa historia es bastante meteórica y espontánea. Dos amigos de la infancia de un pequeño país que llevan toda la vida tocando en su pequeña isla deciden juntarse con otros para crear una banda. Tras el primer fogonazo pasional se paran a pensar «y si sacamos un disco antes de hacernos demasiado viejos». Se pelean con un sello de Islas Feroe para lograr editarlo y causan tal furor que un año después Napalm Records se mete de por medio. Con un sello de mayor prestigio el calado es mayor y tras editar su segundo disco, la banda se convierte en ídolo respetable en su país natal grabando (y agotando entradas durante tres días seguidos) con una orquesta y editando el consiguiente DVD. Llegan a 2014 y ya giran por Europa como teloneros de bandas como ELUVEITIE o FINNTROLL. ¿Qué sorpresa nos tendrán para el 2015?

Aquellos amigos de la infancia eran Snæbjörn Ragnarsson y Björgvin Sigurðsson. Aquel pequeño país con forma de isla es Islandia. Aquel primer redondo que tuvieron que pelear para editar fue «Baldur». Aquel segundo disco con Napalm detrás fue «Börn Loka» y el trabajo con orquesta sinfónica de Islandia se llamó «Skálmöld & Sinfóníuhljómsveit Íslands». Ellos son SKÁLMÖLD y ahora mismo hay muy pocos que hagan algo muy del estilo.

Si tuviésemos que ponerles un estilo, yo optaría por algo a medio camino entre el viking metal o el battle metal (aunque nunca supe diferenciarlos muy bien, supongo que es más la temática y parafernalia que la música) Si bien, sus inicios fueron más folk decidieron cambiar hacia algo más… único. Y acertaron. Mientras que la escena está saturada de buenas bandas de folk y otras tantas de viking/battle. La lista es interminable: ENSIFERUM, TURISAS, ELUVEITIE, TÝR, AMON AMARTH, MOONSORROW, KORPIKLANI, FINNTROLL y todas estas grandes bandas tienen un pequeño aporte diferenciador estamos hablando que llegan unos islandeses y se plantan con tres guitarras sobre un escenario plagado de recursos. Así de sencillo SKÁLMÖLD han conseguido romper la baraja (eso y mucho más obviamente). Percibo una gran diferencia creativa debido a las tres guitarras. Eso implica diferentes aires en diferentes tonos en diferentes estructuras. Acostumbrados a dupla riff vs riff o riff vs solo, tres guitarras ofrecen una combinación con bastante más cuerpo que lo típico hasta el momento. Pero todo buen recurso se convierte en mera fachada si no sabes sacarle la utilidad. Creedme, que SKÁLMÖLD saca partido a sus tres guitarras del mismo modo que lo puede hacer gente como OCEANSIZE (por citar los primeros que me vienen con tres guitarras en su haber).

Me refiero a que la gran diferencia que ofrece SKÁLMÖLD son los diferentes ambientes y estructuras. No es que todas sus canciones se parezcan pero sean diferentes, es que realmente son diferentes en todo. En ritmo. En Apariencia. En estructura. En detalles. Sus temas más largos como los «Með…», léase, «Með fuglum», «Með drekum», «Með jötnum», «Með griðungum» son auténticas genialidades del viking. Canciones largas donde la ambientación cambia y vira al antojo de la música, donde la variedad de sensaciones van acordes a un excelente trabajo de guitarras y voces (el otro gran añadido de la banda, todo sea dicho). Siempre he admirado la capacidad de un músico que tiene de cambiar los sentimientos de un tema en cuestión de segundos.

El último tercio de «Með drekum» sería un gran ejemplo, como esas guitarras pesadas y sucias, angustiosas y machaconas dan paso a una combinación melódica y aguda que terminará en una explosión de doble bombo y riffs vertiginosos. El propio título lo dice, es un tema «con dragones», esa bestia alada hermosa y admirada que es pura destrucción y fuego en cuestión de segundos. Eso no lo he visto por el género, salvo como excepción a la regla.

O por ejemplo «Með fuglum» otra oda literal al título «con aves» que nos da un toque épico volador de la mano de esas voces que bien podían usarse en los inicios del heavy metal por gente como MANOWAR o JUDAS PRIEST. Ya tenemos el otro componente mágico de la banda: las voces. Absolutamente fascinante como hacen uso de este recurso, de nuevo, no solo mera fachada. Todos cantan. Uno aporta esos rasgados más rabiosos, otros dan la épica de un canto gregoriano, otro da esa voz cavernosa y si se juntas unos cuantos hacen el mayor himno poético de las sagas nórdicas de la historia.

Otra gran «Með…» sería «Með jötnum» (con gigantes) que sabe reflejar ese caminar pesado, denso y retumbante de cualquier gigante, pero también esos instantes previos a divisarlos, esa mezcla de sensaciones de expectación y respeto, esa sorpresa que te llena de adrenalina entre guitarras y coros. O el final más épico que he escuchado jamás con coros, growls y rasgados de «Með griðungum» (con toros) que encima cierra el disco y sabes que tienes que volver a darle al play

Pero solo hemos desgranado la mitad del disco, los temas «Með…». Que aún nos quedan los «Að…» temas cortos e intensos. Que no es lo mismo que temas criminales y a degüello. Son canciones que saben condensar y comprimir la emoción en unos cuantos detalles. No son los temas rápidos y veloces que uno espera del viking. Son los temas de las cuatro estaciones, literalmente. Primavera («Að vori»), verano («Að sumri»), otoño («Að hausti»), invierno («Að vetri»). La primavera es una explosión de alegría, son las fiestas alrededor de la hoguera, los bailes y los colores. El verano es lento, cansado y sofocante por el calor, pero tiene esas noches divertidas y ágiles. El otoño es la preparación al invierno, los últimos momentos para disfrutar pero las primeras lluvias y colores apagados, el marrón, el gris se apodera de las notas. Y luego está el invierno, la estación amada y odiada por partes iguales. Y el mejor tema de SKÁLMÖLD, «Að vetri», la muestra perfecta de unos cambios de guion dentro de una misma pelicula sin recurrir a largas canciones.

Me encantaría poder escribir y escribir sobre estos chicos. Sobre sus letras relacionadas con la mitología escandinava, los poemas Old Norse o las sagas islandesas. Me gustaría deciros los nombres de todos y cada uno de los genios que hay detrás de los instrumentos cuya suma hacen una de las mejores bandas del género. Me gustaría poder contaros lo bien que recogen sus títulos lo que plasman con las notas musicales. Me gustaría detenerme sobre el buen diseño y organización de los temas (uno largo y uno corto cada vez). Me gustaría poneros con detalles las partes más significativas de cada canción y describíroslas. Me gustaría poder contaros otra vez las sensaciones que generan en directo. Pero creo que sería un error, ya que, parte del amor que cualquier fan genera hacia una banda está basado en lo que ese fan, que los desconoce todo, va descubriendo pequeños matices que hacen que su amor sea más incondicional hacia la banda. El que abajo suscribe, os puede decir que ya procesa un amor incondicional hacia SKÁLMÖLD, y más, con «MEÐ VÆTTUM» la mejor manera de mantenerse en «contacto con el medio»

Jorge Carcamo

Lista de Temas:

  1. Að vori
  2. Með fuglum
  3. Að sumri
  4. Með drekum
  5. Að hausti
  6. Með jötnum
  7. Að vetri
  8. Með griðungum
  9. Sleipnir [bonus] [live]
  10. Valhöll [bonus] [live]

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

3 COMENTARIOS

  1. Los vi hace nada teloneando a Eluveitie, y la verdad es que me sorprendieron muchísimo.

    Disfruté mucho en su concierto y empecé a seguirles la pista.

    Esucharé con ganas este disco.

  2. No conocía el grupo, desde hace un tiempo a esta parte me he empezado a enganchar a este tipo de grupos viking-folk metaleros como Dimmu Borgir, Finntroll, etc.

    He escuchado algunos temas en Youtube y el grupo suena bastante bien, así que a ver si les empiezo a seguir.

  3. Subscribo totalmente la crítica realizada, ya que para mí es uno de los mejores albums de Viking que se haya hecho jamás. A la altura de los mejores Moonsorrow ó Ensiferum (mis referentes). Y aunque no quisiera dármelas de enteradillo, tengo que decir que yo sigo el Viking/Folk/Pagan desde hace muchos años y pocos discos se escapan a mis oidos… y éste es de los mejores. Aunque me gustaría mencionar el album hecho con la orquesta… uno de los mejores conciertos que he oido y visto jamás. En esa obra maestra logran conjuntar su música con una espectacular orquesta de una manera magistral, logrando lo que para mí supone la excelencia musical en todo su esplendor. Algo que para mí no consiguió Metallica ni ninguna otra banda que grabó con orquesta. Lo que ha conseguido Skalmold es digno de elogio. ¡¡Son muy buenos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre