Rob Halford recuerda sus recientes problemas de salud – Blaze Bayley habla de su etapa en IRON MAIDEN – Escucha el disco de BLOODBATH – Presentación de VIGA – Nuevo álbum de DARK QUARTERER
Rob Halford reflexionó en el programa de Eddie Trunk sobre los problemas de salud que sufrió el pasado 2013 y comienzos de este 2014, cuando tras una operación de espalda, entró de nuevo al quirófano por una hernia,.
"La vida te somete a pruebas, y cuando eso sucede siempre me he agarrado al metal tan fuerte como he podido y he seguido luchando. También he tenido a gente increíble ayudándome y apoyándome durante mi recuperación, además del fantástico neurocirujano que me atendió en el Reino Unido. Ahora estoy de vuelta, pero eso es lo que hacemos. Cuando nos damos contra cualquier tipo de muro, los metalheads volvemos a golpear y hoy en día se pueden hacer cosas increíbles para la gente con este tipo de lesiones.
Estoy muy agradecido a toda la gente que me ayudó, y también por el cariño y el apoyo de los fans. Fue muy alentador, pero fue una época difícil, muy difícil. No obstante salí de ello y doy las gracias al señor por poder estar de nuevo de pie.
No hablé mucho de ello, pero quedó claro que tenía que hacer algo cuando estuve en la ceremonia de los premios Golden Gods el año pasado. Hice una canción con FIVE FINGER DEATH PUNCH, y luego Lars y James se enteraron de que estaba allí y me invitaron a hacer «Rapid Fire». Después de eso creo que volví a Nueva York y pocos días después volé a Inglaterra para someterme al bisturí. Fue difícil pero sigues adelante.»
Vídeos de la nueva gira del grupo en este bloque.
El nuevo trabajo del grupo "Redeemer Of Souls" salió el 14 de julio en Europa a través de Columbia Records y un día después en América del Norte vía Epic Records.
Más detalles en esta noticia.
Otros lanzamientos recientes de la banda en esta noticia.
Blaze Bayley ha recordado su llegada y paso por IRON MAIDEN en una entrevista con Mitch Lafon.
"Lo que pasó fue que ellos estaban realizando audiciones y probé, como muchos otros, y me aprendí las mismas canciones que el resto de los candidatos. Tuve mucha, mucha suerte de que me eligieran. No sé porque, mi voz es muy diferente a la de Bruce, a lo mejor fue por eso. Yo era algo totalmente distinto, pero quizás podía aportar algo a los temas antiguos.
Cuando me uní al grupo, hubo mucha gente que estaba resentida conmigo y que incluso me odiaba por estar en MAIDEN, me culpaban de la marcha de Bruce, un típico problema de novias, como cuando echas la culpa a un amigo por la marcha de tu novia o lo que sea. Mucha gente no quería escucharme.
Fue una época muy distinta para MAIDEN. La música estaba cambiando, estaba apareciendo el MP3s y el soporte comenzaba a desaparecer, las ventas de los CD bajaron para todos en todo el mundo porque los trozos de plástico ya no vendían. También fue una época en la que muchos fans antiguos de MAIDEN no querían que Blaze Bayley fuera el cantante. Ahora, veinte años después, hay gente que vio a IRON MAIDEN por primera vez conmigo, aunque también hay gente que nunca vio a IRON MAIDEN conmigo, pero que ahora están interesados en conocer esa época. La gente está ahora mucho más abierta a escuchar a Blaze Bayley y los temas que hice.
Es una parte muy diferente de la carrera de IRON MAIDEN porque el material se volvió más progresivo y la oscuridad de mi voz era algo muy distinto. Algunas canciones como «Lord Of The Flies», «Judgement Of Heaven», «Sign Of The Cross» o «Look For The Truth» son de alguna manera yo, las siento de verdad, y mi voz es solo una parte de ellas. Todavía disfruto tocando esos temas.
En el Reino Unido y en EE UU fue donde tuvimos las peores críticas y las peores asistencias, pero en el resto del mundo las cosas fueron muy bien. En Escandinavia con la gira de «The X Factor» hicimos conciertos más grandes de lo que nunca había hecho con Bruce. Nos machacaron en el Reino Unido, decían que estábamos acabados, pero hicimos dos giras en España en seis meses, tocando las ciudades principales y luego los sitios «B». Había 10.000 personas cada noche. En Francia también tuvimos una respuesta fantástica, y en algunos sitios es el disco favorito de mucha gente. Seguimos haciendo lo que queríamos y no sucumbimos a ninguna presión.
Fue una conmoción cuando me despidieron. Tenía ideas para un tercer disco; melodías y letras. Ya estaba pensando en trabajar con el resto del grupo pero no, terminamos en Brasil en diciembre de 1998 y en enero me despidieron. Pensaba que el tercer disco iba a ser el que daría la vuelta a la tortilla y el que haría que los fans me aceptaran y comprendieran porque estaba en la banda, pero no tuve esa oportunidad. En cualquier caso me quedé con esas ideas y las utilicé en mi disco «Silicon Messiah».
En aquel momento me enfadé mucho, pero solo en ese momento. IRON MAIDEN tiene que seguir, el mundo y la industria de la música son mejores teniendo a IRON MAIDEN, y yo pensaba que sería parte de ello. Por eso estaba resentido, pero ellos han dedicado toda su vida adulta a construir esto y han sacrificado mucho para llegar a donde están, así que si eso era lo que tenían que hacer para seguir adelante, a veces hay que tomar decisiones difíciles. Fue un golpe porque pensaba que íbamos a hacer un tercer disco y me llevó un tiempo recuperarme.»
Podéis encontrar la entrevista en este enlace.
Blaze Bayley editó su nuevo DVD en directo «Soundtrack Of My Life – Live In Prague» el 26 de septiembre.
Más detalles en esta noticia.
La recopilación de Bayley "Soundtrack Of My Life" salió el 31 de octubre.
Más detalles en esta noticia.
Blaze Bayley declaró en una entrevista con Rock Overdose que está escribiendo una historia en la se basará su próximo trabajo, el cual espera editar en mayo de 2015.
Otros lanzamientos recientes en este bloque.
A continuación podéis escuchar íntegro el nuevo trabajo de BLOODBATH «Grand Morbid Funeral», editado el 17 de noviembre a través de Peaceville Records.
Más detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.
El cantante, guitarrista y líder de OPETH Mikael Åkerfeldt abandonó el grupo en abril de 2012. Más en esta noticia.
Reediciones y otros lanzamientos en este bloque.
VIGA tocarán el 28 de noviembre en la sala Excálibur de Madrid presentando su cuarto trabajo «Ley de viga».
La entrada vale 10 euros con cerveza o refresco y el CD.
El día 22 estarán en Villarejo de Salvanés.
El tercer disco del grupo "Electrokalambrera" vio la luz el pasado 2011.
Los italianos DARK QUARTERER están ya en el estudio ultimando su próximo trabajo para editarlo a mediados de abril de 2015.
Estará compuesto por 7 temas e inspirado en la novela del poeta griego Konstantinos (Kostas) Cavafy "Ithaca".
El quinto y último disco de estudio del grupo "Symbols" apareció en junio de 2008 también con My Graveyard Productions.
Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.
A mi me encanta el X Factor, de lo mejor de Maiden y personalmente creo que se han portado muy mal con este señor, como con otros ex miembros y es que Maiden en esos temas deja mucho que desear. No se porqué dejan de lado la época de Blaze y para representarla omiten su voz a cambio de directos con Bruce.
estuve con la banda al final del tour en octubre en Europa, un mes aproximadamente en noviembre despues estuve con Bruce en su chemical wedding tour, y me dijeron que estaba de vuelta en la banda, lo cual fue un shock tremendo. aunque formalmente Steve y Bruce se encontraron en enero, la verdad la decision estaba tomada por Rod cuando aun tenian que tocar por sudamerica, creo que Blaze no sospechaba nada. Personalmente Iron Maiden en mi humilde opinion acertaron con Blaze Bayley, hicieron buenos discos, buenas giras, y la voz era definitivamente distinta, odiaria haver visto a un payaso con voz aguda imitando a Bruce. Blaze tuvo unas grandes pelotas no era facil llenar esos zapatos.
Discazo el X factor. Bravo Blaze!!
Yo he visto a Blaze en directo bastantes veces, tanto con Maiden como con su propia banda, y tuve cierto trato con Manu Da Silva (D.E.P.), manager del famoso Eddie´s Bar, en Santa Barbara Do Nexe, en el Algarve portugués. En octubre del 98 (el 10, si mal no recuerdo), Maiden tocaron en Dos Hermanas con Helloween, y Blaze hizo un concierto a nivel vocal horrible. La noche siguiente, en el Eddie´s Bar, le pregunté a Manu qué coño le pasaba a Blaze, pensando que estaba enfermo. Me respondió: es un tío de puta madre, tiene talento como compositor y nos lo pasamos de muerte con él, pero bebe mucho, no es capaz de hacer tres conciertos buenos seguidos, y Steve y Dave andan cabreados con él.
Al final de la noche, con la lengua suelta, me reveló: vienen cambios. Volví en diciembre al bar, y Manu me soltó: Bruce ha estado aquí unos días. Días después…Blaze a la calle.
Personalmente me encanta la voz grave y oscura de Blaze. Tuvo muchas pelotas de hacer lo que hizo, y sus discos en solitario me encantan, tienen algo que no es fácil de encontrar hoy en día en muchas bandas. personalidad propia.
El X factor es un discazo, el mas heavy y oscuro que a hecho Maiden, se relajaron un poco en el Virtual XI que tambien me gusta y Blaze solista tiene unos discos realmente buenos, pero salir de gira de 120 conciertos y cantar los temas de Maiden con Dickinson es realmente dificil.
Alguien sabe quienes fueron a las audiciones de Maiden para el puesto de vocalista? porque rumores hay muchos!!
Sé que a muchos os gusta Blaze, pero para mí fue un error meterlo en Maiden, tanto artísticamente como comercialmente (esto último lo pongo un poco en cuestión porque dejaba demasiado fácil la vuelta de Bruce). No digo que sus discos con Maiden o en solitario sean malos, pero es que siempre me ha parecido un cantante plano y limitado, y si hablamos de sentimientos y sensaciones, aunque muchos lo adoran, a mí siempre me ha dicho muy poco, a parte de su escaso rendimiento en directo, al menos en los tiempos de Maiden, quizás es que no se cuidaba como era debido, el caso es que mantenerlo en un grupo como Maiden era insostenible, NO DABA LA TALLA por mucho que alguno pueda ahora decir lo contrario, pero es que me parece una obviedad histórica.
Quizas sea el peor cantante de un grupo top de la historia y esos dos discos dos truñacos de categoría.Yo lo vi en villarobledo junto a helloween y estuvo voluntarioso (como siempre),pero cantando fatal,en su línea habitual.
» dos truñacos de categoría..». Luego pedirás respeto y te enervarás cuando se metan con tu querido y adorado Leo…
O con Mago… Recomendando que se escolarizara un compañero.
Mago y leo también tienen algún que otro truño,lo que pasa es que aquí todos les besáis el agua a los de siempre,sabiendo que este tio no ha cantado nunca ni una mierda,es asi.
Ademas no creo que haya faltado al respeto,no me jodais,es solo una opinión,no hay ni un insulto de por medio.
Ya sabemos que tu adoración a Leo es directamente proporcional a tu animadversión hacia Maiden. Precisamente por ello no hablas ni con propiedad, y si te fijas, creo que nadie ha elevado a los altares la voz de Blaze, y menos en directo. Pero de ahí a decir que los albumes que sacó Maiden con Blaze a la voz son un truñaco, dista un buen trecho. De hecho, The X factor me gusta bastante más que sus últimos discos, con eso te digo todo.
Para mi son un truñaco,te lo repito,un truñaco,como lo son todos los de detrás de ellos menos el brave que se esmeraron un poco con la vuelta de bruce,aun asi es un disco medio potable.No hace falta sacar a leo ni ostias,tambien me gustan 30000 grupos y no es plan de atacar por mis gustos.A ti te parecen joyas y blaze un gran cantante,pues majo,mejor para ti,a mi no,esa es la historia de los fanboys de la doncella acabada,que todo es bueno o muy bueno,que daño le estais haciendo a vuestro grupo,tanto que mira lo que hacen,nada,vivir de las rentas,ala a seguir asi,corto y cierro.
yo siempre he pensado que Bailey fue una decision muy poco afortunada para cantante de maiden. Lo logico hubiese sido buscar a alguien que pudiera cantar las canciones de la era Bruce con solvencia. Y los dos discos que sacaron con el , exceptuando canciones puntuales , los mas flojos de la historia del grupo.
Judas en cambio si que acertaron con Riper Owens. Y si hubiesen cogido a Ralph Scheepers , tambien hubiera estado bien. Pero al final , tanto uno como otro (Blaze Bailey y Ripper Owens) acabaron igual. Y es que la gente es muy fetichista , y si no es la foramcion original , no vale. Y eso se nota en las ventas.
Es que no tiene nada que ver el caso de Judas con Maiden. Maiden siguieron haciendo el mismo sonido (tal vez más oscuro con X Factor, pero Maiden de lejos) con Bailey, pero el hombre, no daba la talla y el Virtual XI es un disco que el epíteto de pésimo se queda corto (The Clansmann aparte)
Judas, encontró en Owens a un vocalista descomunal que daba la talla perfectamente y que como sustituto de Halford, era más que idóneo, pero dejaron de hacer heavy metal para hacer un sonido entre thrash y ¿metalcore?¿groove? y más tendencias propias de Estados Unidos, que no sentaron bien a sus seguidores. E igual que Maiden con el Virtual, Demolition, otro disco lamentable. Siempre lo he dicho, si JP hubiesen seguido fieles a su sonido, yo, personalmente, no creo que Halford hubiese regresado.
Buenas. Mi primer concierto de Maiden fue en la gira del Virtual XI en Valencia con Helloween y Dirty Deeds y mirándolo friamente tras el flipe inicial a pesar de las ganas que le pusiera Bailey era flojito, muy flojito el directo. Como cantante probablemente de los 3 que ha tenido Maiden podamos pensar que es el peor, buscaban algo radicalmente opuesto cuando Bruce se piró y lo consiguieron pero los dos discos que parieron en la «era Bailey» me parecen interesantes, tienen canciones muy muy buenas, The Clansman me parece bastante buena, de hecho la cantaba Dickinson en directo y X Factor es un disco muy crudo, muy oscuro. Musicalmente me parece interesante pero la voz de Bailey le resta fuerza. Yo me enteré de la vuelta de Bruce y Adrian en febrero, a los del club de Fans nos mandaron una cartita anunciándolo un poco antes de que saltara a la prensa, posteriormente los ví en Leganés en septiembre y la diferencia de directos es brutal.
El hecho de que no sea el mejor cantante que haya tenido Maiden la forma de echarlo me parece un poco fea, siempre ha demostrado un comportamiento muy sincero y muy bueno hablando de su época en Maiden, ha currado mucho desde que se fue de Maiden y es él mismo no vive de ser «ex cantante de» como DiAnno, antes de ser cantante de Maiden ya lo fue de Wolfsbane y va con su nombre por delante y sin etiquetas de «ex cantante de». Ojo! Que cantante canciones de sus grupos anteriores no significa que sea criticable, es parte de su pasado y no reniega de él.
Saludos.
Bailey creo que no era el vocalista adecuado para Maiden en esos momentos,tal vez alguien como el cantante de Machine Men hubiera estado mejor por sus similitudes vocales con Bruce Dickinson que era lo que de alguna forma la gente esperaba.De cualquier forma los álbumes editados en la era Bailey tampoco son horribles;coincido con TABITHA en que musicalmente eran más que correctos,fallaba eso si,el aspecto vocal.
De cualquier forma y cuando menos Blaze demuestra su talento como compositor en sus álbumes en solitario que por cierto recomiendo.
Respecto a los comentarios sobre el tema de Judas…Opino más o menos igual;yo también creo que Ralf Scheepers hubiera encajado mejor en la banda precisamente por parecerse a Halford vocalmente,sin desmerecer en absoluto la labor realizada por Tim Owens(que fue muy buena).Tal vez si hubieran seguido su línea clásica en cuanto a composición hoy Halford no estaría ahora nuevamente con ellos.
Concuerdo en que si JP hubieran seguido componiendo material en onda «clásica», Ripper hubiera seguido. Este tío es simplemente un superdotado en su faceta, al menos para mí. Pero sí, somos fetichistas, y si no es la formación original…chungo.
Lo de Blaze con Maiden estaba cantado que no funcionaría. Yo tengo todos los discos de Wolfsbane menos el Massive Noise Injection, y en su rango vocal, el tío es bueno, tampoco es cuestión de putearlo, puede gustar o no, pero no es malo. Ahora bien, el colega no se cuidó en su época Maiden, engordó, bebía mucho, no ensayaba fuerte… pero no se puede negar que no tenga talento como compositor o músico. Sus discos en solitario hablan bien de él, y sus conciertos con su propia banda eran muy buenos (al menos los que yo estuve), así como de su esfuerzo por no vivir del cuento como DiAnno (patético el hombre, qué le vamos a hacer).
De acuerdo en todo contigo.
Personalmente pienso que The X factor es un muy buen disco. Virtual XI ya dejaba mas que desear. Blaze parece un gran tipo, amén de haber sufrido desgracias personales que harían mella en mas de uno de nosotros.