Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de EVERYGREY – Hymns For The Broken

Critica del CD de EVERYGREY – Hymns For The Broken

15

 

EVERYGREY – Hymns For The Broken

 Discográfica: AFM Records

 EVERYGREY - Hymns For The BrokenHymns For The Broken, el nuevo disco de EVERGREY, es el noveno trabajo de estudio de la banda sueca liderada por Tom S. Englund. Piensa bien antes de escucharlo porque tiene un estilo muy oscuro y decadente. Es ideal para días de lluvia y frío, pero, desde luego, no esperes encontrar un álbum accesible y optimista con el que venirte arriba.

Antes de comentar uno por uno los doce temas que incluye el CD, debemos tener en cuenta que EVERGREY siempre ha tenido predilección por un metal progresivo pesado, con unas letras tristes o con connotaciones negativas. No sabemos si tendrán que ver los numerosos cambios de formación que ha sufrido la banda desde sus orígenes (allá por 1995) pero, desde luego, el espíritu pesimista siempre les ha acompañado. Por cierto, hablando de la formación, hay que recalcar que Jonas Ekdahl y Henrik Danhage han vuelto a la batería y a la guitarra respectivamente, puestos que dejaron en 2010.

Una voz sosegada conduce la introducción, «The Awakening», que termina precipitadamente mientras arranca «King Of Errors», el primer single extraído del álbum (y del que ya pudimos disfrutar videoclip). El redoble de caja inicial y la melancólica melodía de guitarra sirven de punto de partida para una canción contundente, con ritmo de marcha militar y con un estribillo pegadizo. Con una estructura cambiante (tiene un breakdown melódico antes de llegar a la mitad) y una letra enigmática (el estribillo reza «Nos llaman reyes […] / Coronaron al rey de los errores», algo que no tiene un significado demasiado claro), es una de las más accesibles del CD.

«A New Dawn» tiene una base rítmica muy ‘gorda’, con unas guitarras graves y un bajo con mucho cuerpo. La personal voz de Tom es la protagonista en el estribillo, que tiene unas melodías cercanas al pop, aunque sin caer en lo empalagoso. Me gusta especialmente el solo de teclado, que aporta todavía un toque más épico a un tema con una ambientación muy grandilocuente. El solo de guitarra final deja con ganas de más, pero entonces el tema se acaba, sin el típico estribillo final. Pero, claro, EVERGREY no es el típico grupo de metal.

La decadente melodía de piano de «Wake A Change» es de esas para hundirte en la depresión. Mucho feeling en este tema, que tiene una armonía vocal simple pero realmente sentida y que no deja de crecer. Quizá me estorbe un poco el sintetizador, sobre todo en las partes finales, pero, en general, muy buen corte.

Si todavía te quedaba algún sentimiento alegre, no te preocupes, que ya llega «Archaic Rage», una canción pesada, que tira de ti hacia abajo, que te encoge con cada verso. Especialmente destacable el contraste entre la agresividad de las guitarras y la delicadeza del estribillo, en la que Tom hace gala de su voz más limpia. Las partes instrumentales son una delicia, con melodías inspiradas y cambios en la dinámica ejecutados con clase. El piano lleva las riendas en este tema que, como digo, es de los más depresivos del álbum (y eso, en el contexto de lo que es EVERGREY, es muy bueno).

«Barricades» arranca con un riff a lo Machine Head, muy bruto, al que luego se une el teclado, que ‘suaviza’ un poco el sonido. De repente, la bestialidad del corte deriva en una canción calmada, con un estribillo en el que el timbre de Tom me ha recordado a Phil Collins (curioso). El solo de guitarra es super limpio y rockero, algo que se acentúa más teniendo en cuenta que suena apenas con la batería de fondo. «Black Undertow» roza el gothic metal, con una atmósfera muy oscura y unas melodías que transmiten desesperación. El estribillo sirve como remanso, como momento para coger aire, pero entonces llega la parte intermedia, con Tom cantando «We’re still in this together». A partir de este momento, la decadencia se apodera del corte y, de cara al final, los arreglos de guitarra ponen los pelos de punta. Muy buena canción.

«The Fire» es la más cañera del trabajo. Los riffs de guitarra acompañan al doble pedal de la batería, que sigue parpadeante en los primeros versos de la letra. Un coro de niños siembra la base del clímax que llega con el estribillo, en el que escuchamos a una banda muy compacta. Particularmente, habría prescindido del breakdown del final, pero hace resaltar el último estribillo, otorgándole más fuerza. «Hymns For The Broken» tiene un inicio melódico, con unas guitarras que marcan unos leads agudos y épicos. Lenta, pesada y sentida, no es una canción fácil de digerir, aunque presenta un estribillo fácil de memorizar. Me ha encantado la parte de piano y voz antes del final.

«Missing You» representa perfectamente la capacidad que tiene EVERGREY de emocionarte. Es una balada a piano y voz preciosa, con unas melodías memorables y que Tom interpreta de corazón. Cuando acaba, es de esas canciones que te deja en silencio por unos momentos, tal vez para apreciar lo que acabas de escuchar. De lo mejor del disco (y también de lo más alejado del metal).

«The Grand Collapse» arranca con puñetazos de guitarra, al más puro estilo djent. En sus casi ocho minutos hay tiempo para muchos cambios. Y, de hecho, la riqueza del tema radica en su evolución, en la manera en la que crece, se achica y se vuelve a agrandar. Es aquí donde EVERGREY desata su lado más progresivo, con pasajes duros y otros más metálicos, pero siempre con la idea de transmitir algo. Saben perfectamente que no hace falta letra para recrear estados de ánimo, y el último tercio es una muestra de ello, con samples de helicóptero y unos arreglos de piano exquisitos. Genial trabajo de Jacob Hansen en la producción.

Guitarra acústica, guitarra eléctrica con slide y piano abren «The Aftermath», el último corte del álbum y también uno de los más largos. Apenas hay distorsión en las guitarras y, en general, el sonido tiene un enfoque suave, relajado. Es como la calma después de toda la intensidad que hemos escuchado. Acaba con un fundidoprogresivamente y te deja con la sensación de estar tranquilo, pensando que todo va bien.

EVERGREY es uno de los grupos metaleros de la actualidad que mejor sabe componer, que mejor sabe jugar con las atmósferas, las letras y los detalles de cada instrumento. En esa tarea ha ayudado muchísimo Jacob Hansen, que ha producido el álbum y que ha conseguido canciones vivas, con mucha dinámica y riqueza, algo fundamental en una banda como esta. Todas y cada una de las canciones transmiten, aportan algo. Y ése es el mayor logro de este Hymns For The Battle, que no te dejará indiferente. Tiene la capacidad de influir en tu comportamiento y en tu estado de ánimo. Por eso, estoy casi convencido de que es de los mejores discos que puedes escuchar este año por su producción, por los temas, por el enfoque. Es un disco triste y oscuro, sí, y muy bueno. Si sólo te gusta la música para alegrarte o para hacerte más fácil tu día a día, entonces olvídate de este CD. Si eres de los que disfruta con los matices y con la música pesimista, este disco es para ti.

César Muela Twitter

Listado de temas:

  1. The Awakening
  2. King Of Errors
  3. A New Dawn
  4. Wake A Change
  5. Archaic Rage
  6. Barricades
  7. Black Undertow
  8. The Fire
  9. Hymns For The Broken
  10. Missing You
  11. A Grand Collapse
  12. The Aftermath

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

15 COMENTARIOS

  1. Hace ya mucho que no oigo este grupo, me gustaban hace ya 4 o 5 años, pero les perdí la pista porque tampoco me llamaban demasiado, pero no recuerdo que fueran nada oscuros. Lo oiré en ese caso, la verdad que si es como lo describes tiene que ser cojonudo. Los discos Fiction de dark tranquillity y draconian times de paradise lost jamás los olvidaré por la atmósfera oscura que crearon.

  2. Discazo. Mola ese tono dramático y melancólico que han impregnado al disco. En este sentido me recuerda a su fabuloso «the inner circle» del 2004. Los dos ultimos temas de este Hymns…son acojonantes. Su mejor trabajo en 10 años.

  3. Este disco me daba un poco de miedo, porque los dos últimos discos si que resultaban demasiado melancolicos y tristes, sobre todo torn. Me gusta ese sonido, pero tenian poca variedad en ellos y se acababan haciendo un poco pesados para escucharlos de seguido. Eso si, tenian autenticos temazos.
    Cuando vi que el primer single no era ni mucho menos monday morning apocalypse me imagine que iba a ir en esta onda de nuevo. Creo que es así, pero que sin embargo han hecho mucho mejor disco que en los anteriores. Se escucha muy bien, no se hace tan monotono, y tienes la sensacion de escuchar un disco de muy buena musica, musica con mayusculas.
    Aun asi, lejos del Inner Circle, uno de mis discos preferidos, esta bien que metan canciones melancolicas y tristes siempre espero algo asi de Evergrey, de hecho en su discografia tienen canciones que casi te hacen llorar y me encantan, pero siempre tenian algun contrapunto en alguna cancion mas cañera. En estos ultimos 3 discos echo de menos un temazo de estos metaleros que ellos saben hacer.

  4. El disco se llama «Hymns For The Broken», no «Hymns For The Battle»… El matiz es importante en su significado…

    Evergrey son una de las mejores bandas del continente en cuanto a Metal Progresivo, con una carrera discográfica intachable, habiendo grabado tres de los mejores discos de historia del Heavy Metal europeo… y Tom Englund uno de los iluminados… Metal Progresivo con sello propio, original, denso, técnico… La música es sentimiento y Evergrey saben mucho de eso… Ni pesimismo, ni decadencia, ni tristeza… Música hecha con y para el corazón. Genios, genios, genios…

  5. Es cierto que con el paso del tiempo se han vuelto tal vez,no se…Introspectivos y menos directos que antaño.Comprendo a aquellos que prefieran álbumes como «In Search of…» o «Recreation Day» ya que yo precisamente me enamoré de su música con estos discos pero lo que hacen ahora creo que es para oírlo más en profundidad;no se si es mejor o peor pues para eso están los gustos de cada uno,claro está,pero yo disfruto tanto de sus primeras obras como de las actuales.

  6. señores y señoras os presento la cancion de misled del in search of truth eso si es emocion absoluta … al igual que keppers of the seven keys el tema de 14 minutos de helloween … que si que evergrey tienen buenos temas ahora pero la mayoria basura … hay que ser mas exigentes cuando uno se gasta el dinero en el cd … descargandolo de internet asi esta claro no duele si el disco es malo lo eliminas y ya esta o te quedas con las que te gustan

  7. tengo que reconocer que tienen buenos temas este disco pero me gusta la mitad del disco mas bien las primeras pero a años luz de temas como misled watching the skies rulers of the mind masterplan

  8. Esperaba con bastantes ganas la crítica por parte de esta casa y me encuentro con un «copy-paste» de una que ya había leído hace tiempo en el blog de Cesar Muela…
    Que webs de blogueros de tercera fila tiren de «copy-paste» lo veo mas o menos razonable y hasta comprensible a la par que una tendencia de lo más extendida. Pero que a la web periodística musical rock metalera más importante del país, con todo lo que se supone que significa, le dé pereza currarse una crítica de una banda como Evergrey desde dentro teniendo una supuesta «plantilla de críticos especializados» que reseña puntualmente cosas bastante menos importantes, y abundantemente bandas de una importancia similar, por no hablar de las «niñas bonitas», me deja a cuadros…

    En fin…

  9. Disco del año, como mínimo en su género.

    Llevo mes y medio escuchándolo y cada día encuentro nuevas cosas en él. The aftermath es de casi de lo mejor que han hecho en su carrera. Brutal

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre