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Entrevista con Bobby Blitz de OVERKILL

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OVERKILL

  Si hay un ejemplo de banda que ha seguido contra viento y marea a pesar de los años, las modas, y los vaivenes de la industria musical es sin duda OVERKILL. Como nos cuenta su cantante Bobby Blitz, el grupo ha seguido haciendo lo suyo ignorando lo que pasaba a su alrededor pero también vigilando todo lo que sucedía y como evolucionaba la escena.

  Actualmente se encuentran en un excelente momento de forma y nos visitarán de nuevo este otoño, así que vamos ya con las palabras de uno de los fundadores del grupo, el señor Ellsworth.

– OVERKILL es una banda con una regularidad envidiable. En los últimos seis años habéis sacado tres discos. ¿Es importante para vosotros mantener cierta regularidad en lo que a lanzamientos se refiere?

OverkillSí, yo creo que sí. Si repasas nuestra carrera hay 17 discos en unos 30 años, lo que yo creo que es bastante regular. Creo que un año y medio o dos es suficiente, siempre hemos intentado no tardar más de dos años y medio en sacar un nuevo álbum. Es algo que nos encanta hacer, es nuestra planificación, de nadie más.

Siempre que tenemos la oportunidad de componer, grabar, editar, girar, nos metemos en ese ciclo. Llevamos haciéndolo décadas y creo que nos ayuda a componer material fresco y girar también en buena forma.

– Es decir, esta forma de hacer las cosas no se debe para nada a estrictas agendas impuestas, es simplemente la forma en la que trabajáis.

Exactamente, es nuestra agenda. Ni la compañía ni nadie nos dice como tenemos que trabajar. Nadie nos ha dicho nunca que lo que tenemos que hacer, intentamos sacar todo el material que podemos porque nos gusta.

Este es nuestro trabajo. Cuando encuentras un trabajo que te gusta, ya sea músico, periodista, médico o taxista, quieres trabajar. Para nosotros es un proceso sencillo porque es nuestra fórmula.

– Cuando vais a comenzar a trabajar en el nuevo material, ¿os planteáis el nuevo disco de alguna manera o simplemente empezáis a componer y a tocar?

Creo que cuando se trata de nosotros el disco va tomando forma por sí mismo. Intentamos buscar un hilo conductor y verbalizar hacia dónde queremos ir con el disco. En «White Devil Armory» el hilo ha sido la palabra armory (armería), cuando estaba componiendo siempre pensaba en esa palabra. Por lo demás dejamos que el material tome forma solo entre todos. Creo que es más divertido porque al final te llevas una sorpresa, algo para mí más interesante que plantearte quiero que el disco sea de esta manera o de esta otra. También pienso que ese factor sorpresa nos ayuda a editar con la frecuencia que lo hacemos, no creo que pudiéramos si nos hiciéramos una idea concreta del álbum que queremos publicar. La sorpresa te da una motivación extra.

– Hablando ahora de los últimos tiempos de OVERKILL, «Ironbound» fue un disco muy contundente y poderoso, para mí uno de los mejores de vuestra carrera. «The Electric Age» fue también un muy buen disco pero diferente, más directo. Y ahora habéis editado «White Devil Armory», otro buen disco y de nuevo diferente a los dos anteriores, comparándolo con su predecesor es quizá un álbum con más variedad. ¿Cómo ves tú el actual momento de OVERKILL? Para mí la banda está viviendo de algún modo una segunda juventud en los últimos años.

Creo que OVERKILL siempre ha reflejado de forma muy fidedigna la escena. Si piensas en toda nuestra carrera, ya sea en los 80, los 90 o en los últimos discos, esas etapas de la banda reflejan lo que sucede en cada momento. Los 90 fueron más oscuros y OVERKILL fue una banda más oscura en aquella época. Creo que cuando editamos «Ironbound» estábamos experimentando la energía que tenía la escena en aquel momento, y ese LP, igual que «The Electric Age» y «White Devil Armory», fueron bien recibidos porque representaban lo que estaba pasando en nuestro rollo. Como gente que nos gusta escribir, sacar discos y girar, somos una buena representación de la actualidad del movimiento.

Otro factor por el que creo que estos tres discos han sido tan bien recibidos es Rob Lipnicki (batería). Ha sido el último en llegar al grupo y creo que añadió el ingrediente que llevábamos echando de menos mucho tiempo. Fue justo lo que nos mandó el médico.

Esta trilogía de discos representa lo que está sucediendo a nuestro alrededor y muestran la gran química que hay en la banda. Coincido contigo en que «Ironbound» tuvo una gran respuesta, también está pasando con «White Devil Armory», pero insisto en que es un reflejo de la escena, no se trata de que OVERKILL sea un caso aislado.

– A colación de esto, ¿piensas que OVERKILL ha ido evolucionando con la escena?

Por supuesto, somos lo suficientemente listos para saber aprovechar nuestra oportunidad, llevamos haciendo esto 30 años. Somos de Nueva Jersey, una ciudad que da oportunidades; así fue para nuestros padres y el resto de nuestra familia y entorno. Hay que aprovechar las oportunidades, hemos crecido con eso, y por eso llevamos haciendo esto 30 años. Haciendo música, somos buenos dándonos cuenta de lo que pasa y eso nos dio una opción para meternos en la escena y evolucionar con ella.

– Como has comentado antes el último miembro en unirse al grupo ha sido el batería Ron Lipnicki que ya lleva casi diez años con vosotros. Supongo que llevar tanto tiempo con la misma formación también habrá influido en el actual estado de forma de la banda.

Está claro, al final todo se basa en la química. Es complicado girar o grabar un disco si no es divertido. Lo básico para que haya química es que a las cinco personas les guste pasar tiempo juntas; además de tocar en directo, grabar o tomarse algo con sus compañeros de banda. Nosotros anteponemos la persona a la banda, y eso es muy importante a la hora de conseguir una buena química. Nuestra intención era sacar «White Devil Armory» en marzo, pero me surgió algo y les dije que no podía grabar mis voces en esas fechas. Lo primero que hicieron fue ofrecerme su ayuda, no se preocuparon del disco o las fechas, y eso es esencial para tener una buena química.

oVERKILL– Respecto a la evolución musical del grupo, vosotros siempre habéis sido una banda con un sonido muy definido y único marca de la casa. Estuvisteis en los orígenes del movimiento como banda de Thrash Metal, en los 90 como has dicho os convertisteis en un grupo más oscuro, no tan Speed Metal por decirlo de alguna manera, y ya en los 2000 editasteis una trilogía de discos; «Killbox 13», «ReliXIV» e «Immortalis», con un enfoque algo más Punk. En los últimos seis años habéis sacado otros tres discos que para mí representan otra etapa del grupo. ¿Coincides con esta visión de los diferentes momentos de OVERKILL?

Sí. Siempre ha habido diferentes elementos que han hecho de OVERKILL lo que es. El primero de ellos, ya sea en los 90, en los 80, etc., es el thrash, pero también hay Rock And Roll o Groove. Llevamos teniendo Groove en el grupo desde «The Years Of Decay» cuando hicimos el tema «Skullcrusher». El disco «Horrorscope» tiene una gran dosis de Groove, y ambos son considerados dos de los mejores álbumes del grupo. Cada cosa es solo una parte de nosotros, ya que la idea que teníamos para nuestra carrera era utilizar todas las herramientas que tuviéramos. El thrash siempre ha sido lo primero, pero acompañándole hay Groove, hay Punk, hay Rock And Roll, y al final siempre sale un disco de OVERKILL. Esa creo que es la fórmula, ya sea un álbum con más Groove, o Punk o lo que sea, siempre es OVERKILL, y creo que eso es lo nos ha hecho fácilmente identificables durante tres décadas.

– Sin duda, y creo que es uno de los puntos a favor que tiene el grupo, no importa la dirección que lleve el disco, siempre suena a OVERKILL.

Exacto, y eso nos da una gran libertad a la hora de saber quiénes somos, no tenemos crisis de identidad en las que tengamos que buscarnos a nosotros mismos; sabemos quiénes somos. Sabemos lo que podemos hacer con lo que tenemos y eso nos da mucha libertad a la hora de componer y grabar.    

– Vamos ya con el nuevo disco «White Devil Armory». Comparándolo con su predecesor «The Electric Age», es un disco con más variedad, no tan rápido y directo como el anterior. ¿Fue vuestra intención la de dar más variedad a este trabajo?

Coincido totalmente contigo. Me gusta «The Electric Age» pero lo veo como un disco de dos dimensiones, todo hacia adelante, carecía de esa tercera dimensión que OVERKILL siempre ha tenido. He tenido esto rondándome la cabeza desde que lo grabamos y de alguna manera ha influido en «White Devil Armory» aunque el disco luego tomara forma por sí mismo. En «White Devil Armory» se puede escuchar un riff Punk en «Pig», un toque a lo SABBATH en «Bitter Pill», «Armorist» es más Thrash, hay toques de Groove. Comencé a ver esa tercera dimensión en «White Devil Armory».

Creo que todo eso me dio mucha libertad a la hora de componer el disco. «Pig» suena a OVERKILL, pero cuando compuse el riff pensé que era muy punky, muy sucio. «Bitter Pill» creo que te devuelve a los 90 con ese Groove, a la época de «Horrorscope». Todo eso es la tercera dimensión de OVERKILL y sin duda coincido contigo, creo que «White Devil Armory» es un disco más variado que «The Electric Age».

– Un tema que me ha gustado mucho es «King Of The Rat Bastards». Está de alguna manera escondida casi al final pero para mí es uno de los mejores temas del disco.

Es curioso porque cuando estás colocando los temas para el álbum, no creo que la banda distinga claramente que canciones enganchan más. Nuestra idea es hacer un disco completo, no queremos un LP que motive solo al principio. «Armorist» es un gran comienzo pero no creo que el álbum tenga relleno. Sabes que has hecho un gran disco cuando está completo, no cuando tiene cuatro canciones buenas y seis de relleno. Que «King Of The Rat Bastards» esté en el número 9 o que «In The Name» sea la última y que sigan siendo canciones buenas, me hace sentir que hemos sacado un gran trabajo. No creo que la gente quiera escuchar solo los tres primeros temas, quieren escuchar el disco entero, y para mí es una gran satisfacción personal. Es todo un éxito que la gente me diga que la número 9 es tan buena como la número 2.

– Por eso quería mencionar ese tema. La mayoría de las veces es difícil encontrar buenos temas al final del trabajo.

Totalmente. Cuando éramos chavales e íbamos por ahí con discos de BLACK SABBATH, KISS, ALICE COOPER, los primeros álbumes de JUDAS PRIEST o lo que fuera, teníamos discos completos. No importaba que «Cornucopia» no fuera tan buena como «Sabbath Bloody Sabbath», veías esos LPs como obras completas, y esa es la meta para OVERKILL.

http://badoo.com/es/0419523396/– El sonido de OVERKILL también se define en cada disco. No solo la música da a cada LP de OVERKILL su identidad, el sonido también influye mucho a la hora de crear la personalidad del álbum. Hablando de producción o mezcla, es difícil encontrar dos discos de OVERKILL que suenen exactamente iguales.

Bueno, «The Electric Age» y «White Devil Armory» creo que tienen un sonido un tanto similar, pero más que nada porque utilizamos a la misma persona para mezclarlo. En lo que a la producción se refiere, creo que «White Devil Armory» es algo más amplio, pero aun así creo que es una producción que queda bien para ambos trabajos.

Empezamos a prestarle atención a la producción en los comienzos, y si te fijas en nuestro catálogo, siempre aparecemos en los créditos de producción. Es una parte muy importante de la banda, como quieres sonar y no como otro quiere que suenes. Siempre hemos co – producido, y desde «Killbox 13» que grabamos en el estudio de DD (Verni – bajista), hemos podido hacer lo que realmente queríamos con las producciones. Sacando los sonidos o los tonos que queremos para las guitarras, baterías, voces; lo que sea. Aunque hemos contado con Greg Reilly para la mezcla, la producción la hemos hecho nosotros, y es algo que nos gusta controlar.

– Este mes de octubre visitaréis España junto a PRONG, ENFORCER y DARKOLOGY. Supongo que presentaréis el nuevo disco pero cuéntanos un poco como van a ser esos conciertos.

En estos tiempos es necesario formar un buen paquete para girar. PRONG es una banda fantástica que ayuda a crear un cartel sólido, ya hemos girado antes con ellos y tenemos buena relación a nivel personal. Eso es muy importante para nosotros y por eso queríamos que estuvieran en la gira, además de porque han sacado un nuevo disco.

Creo que la gente tiene una buena oportunidad de disfrutar de nosotros, de PRONG, de ENFORCER que es una buena banda de Speed/Thrash y de DARKOLOGY, que es el lado más melódico del cartel. Además hay dos bandas jóvenes que es algo esencial para la escena.

Ya hablando de nuestra actuación, es difícil elegir un repertorio cuando tienes 17 discos y cuando el grupo quiere tocar el nuevo material que es lo que más le emociona. Es posible que toquemos tres o cuatro temas nuevos de «White Devil Armory», y por supuesto no nos vamos a olvidar de «Ironbound» o «The Electric Age», pero creo que es obligado repasar nuestra historia. Es importante recordar de dónde venimos para de alguna manera exaltar donde estamos.

Creo que va a ser una gran gira por el paquete, y por la elección de temas; habrá material viejo, del medio y nuevo.

– Cambiando de tema, vuestro último DVD es de 2008. ¿Habéis pensado en editar algún otro lanzamiento de este tipo? Ya sea una recopilación de vídeos, directo, retrospectiva sobre la carrera del grupo…

Por supuesto, eso es algo que siempre está en proyecto y de lo que siempre se habla, de hecho creo que puedo decir que en algún momento de la gira para «White Devil Armory» se realizará una grabación, ya sea en Europa o en América. Queremos un DVD que muestre lo que somos y donde nos encontramos, por lo que aunque no es algo oficial, creo que habrá una grabación hacia el final de la gira.

– Al contrario que la mayoría de bandas de vuestra generación, vosotros no os separasteis en los 90. Seguisteis sacando discos y girando como si nada hubiera pasado. ¿Pensasteis alguna vez en dejarlo?

No, para nada. Eso nunca fue un problema. Cuando las cosas se pusieron difíciles nos convertimos en nuestros propios managers y cambiamos el plan. Aunque esto es algo que se hace por devoción, también es un negocio, y lo que hicimos fue darnos cuenta de que podíamos seguir construyendo esto. Que los tiempos fueran duros no quiere decir que la banda no fuera fructífera. Nosotros seguimos girando y visitamos Asia, Europa, EE UU. Es posible que no tuviéramos tantas fechas, pero sí que hubo grandes conciertos en aquella época.

Cambiamos nuestro plan de negocios, entendimos que podíamos ahorrar dinero siendo nosotros los managers y eso es lo que hicimos. Eso no nos impidió continuar haciendo lo que más nos gusta, que es girar, grabar y conseguir contratos discográficos.

No es la situación lo que hace al hombre si no cómo reacciona el hombre ante la situación. Esa fue nuestra reacción, nos miramos el uno al otro y dijimos ‘tendremos que ponernos tacones más altos para parecer más grandes’ (risas).

– Muy bien Bobby. Muchas gracias por tu tiempo, nos vemos muy pronto en Madrid, y ya para concluir algo más que quieras añadir.

Gracias España (lo dice en español).

Antonio Cerezuela

 

 

 

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4 COMENTARIOS

  1. Un enorme placer escuchar a este tipo siempre en las entrevistas, dice cosas realmente interesantes y no es el típico aburrido que siempre dice lo mismo. Rotten to the core!!!!!

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