Detalles sobre el nuevo disco de IRON MAIDEN
El guitarrista Randy Bachman (BACHMAN TURNER OVERDRIVE) ha confirmado en una entrevista con Guilde que el productor Kevin Shirley está trabajando en un nuevo disco de IRON MAIDEN.
«Sí, estoy trabajando en un nuevo disco de Blues llamado «Heavy Blues». Saldrá en marzo y será producido por Kevin Shirley, que es uno de los mejores productores de rock de la actualidad. Ha trabajado con AEROSMITH y JOURNEY y a finales de año estará con IRON MAIDEN.»
Kevin Shirley ya anunció en su Facebook a finales de septiembre que se trasladaba a París.
Recordar que hace unos días publicamos que la banda podría encontrarse en París preparando sus futuros planes, y poco después nos hicimos eco del retraso del próximo número de la revista del fan club debido a importantes noticias que se sabrían en diciembre.
Las nuevas reediciones del grupo en esta noticia.
Más sobre la actualidad de IRON MAIDEN en este bloque.
Un pena que Maiden siga trabajando con Kevin Shirley. Sería injusto decir que es un mal productor, pero ha abusado de arreglos sinfónicos por largos años y se está volviendo muy cansador.
La banda reiteró varias veces que necesitaban a alguien que pueda suplantar al retirado Martin Birch, pero en cuanto a lo que sonido se refiere, no creo que Kevin Shirley sea la mejor opción. Seguirán siendo mi banda favorita, pero no espero demasido del próximo trabajo. Ojalá me equivoque.
Me pongo en modo «Esperando…» 🙂
+1
Sí, bueno, no quiero ser pesado, pero «detalles» del nuevo disco es una palabra demasiado ambiciosa para el contenido esta noticia. Decir que un amigo del productor comenta de rebote que habrá disco de Iron Maiden a fin de año es, como mucho, una generalidad, aún en su condición de fuente absolutamente indirecta.
+1
Jaja cierto. Además creo que el disco no estará hasta primavera puesto que me ha parecido entender que entrarian al estudio en diciembre.
Yo creo que es una buena noticia que vayan a grabar un nuevo álbum, pero una muy mala que lo vuelva a producir el señor Caveman ese.. no se que les ha dado últimamente a las grandes bandas por intentar conseguir un sonido mas «directo» cuando lo único que consiguen así es embrutecer su sonido y sonar peor que antes… y además en el caso de Maiden hay que sumar el factor alargamiento innecesario de canciones pero bueno… ya veremos.
Ya era año, está claro que habrá disco el que viene. A este ritmo, imagino que seará el último de estudio porque no me me los imagino 4-5 años más tarde, pero quién sabe… Aun así, siempre es agradable que mi banda favorita sea noticia por un álbum nuevo de estudio, aunque no me espero sorpresones a estas alturas, más bien un mínimo de decencia y calidad. Lo del productor es otra cosa, a mí me suenan blandos con él pero qué le vamos a hacer, ya digo que no espero grandes sorpresas…