JUDAS PRIEST llegan al "Top 10" por primera vez en USA con "Redeemer Of Souls"
Es claro que en los tiempos que corren en los que se venden pocos discos es una gran noticia que según Billboard.com, JUDAS PRIEST’ han llegado en una semana a estar entre los 10 álbumes más vendidos con su decimo séptimo CD "Redeemer Of Souls", que ha superado las 30,000 copias en siete días desde que entró en listas. Es todo un suceso.
Lo curioso es que sus discos millonarios en ventas no alcanzaron el "Top 10". Logicamente corrián otros tiempos, y las listas estaban llenas de lanzamientos, por lo que era complicado encontrar facilmente un hueco en ellas.
"Nostradamus" llegó a ser número 11 en su primera semana, y "Angel of Retribution" alcanzó el puesto 13 en sus primeros siete días de venta.
Esta es la lista de los discos de PRIEST en lo referente al puesto que ocuparon historicamente la primera semana de su salida a las tiendas
- Número 11 – "Nostradamus" (2008)
- Número 13 – "Angel of Retribution" (2005)
- Número 165 – "Demolition" (2001)
- Número 82 – "Jugulator" (1997)
- Número 155 – "Metalworks" (1993)
- Número 26 – "Painkiller" (1990)
- Número 31 – "Ram It Down" (1988)
- Número 38 – "Priest Live" (1987)
- Número 17 – "Turbo" (1986)
- Número 18 – "Defenders of the Faith" (1984)
- Número 17 – "Screaming for Vengeance" (1982)
- Número 39 – "Point of Entry" (1981)
- Número 34 – "British Steel" (1980)
- Número 70 – "Unleashed in the East" (1979)
- Número 128 – "Hell Bent for Leather" (1978)
- Número 178 – "Stained Class" (1978)
Recordemos su tema titulado "Dragonaut":
|
El nuevo álbum de JUDAS PRIEST "Redeemer Of Souls" sale hoy 14 de julio en Europa a través de Columbia Records y un día después en América del Norte vía Epic Records.
Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
Puedes leer nuestra entrevista con Rob Halford en este enlace.
Su primera fecha será en la novena edición del festival Fun Fun Fun Fest, que transcurrirá entre los días 7 y 9 de noviembre en el Auditorium Shores and Butler Park de Austin, Texas.
JUDAS PRIEST publicaron el 28 de mayo a través de Legacy Recordings su próximo DVD y Blu-Ray en directo "Epitaph", filmado el 26 de mayo de 2012 en el Hammersmith Apollo de Londres.
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta otra noticia.
Vaya, así que los «acabados» y «previsibles» Judas siguen enardeciendo a las masas del metal con un nuevo trabajo, que si Rob esto, que si la banda lo otro, bla, bla,,,,si cuando digo que estos «chicos» son una de las cuatro patas del metal algo de razón tengo, ahora solo falta fechas de una gira europea y que pasen por aquí. Un saludo metálico a todos.
Vaya, otro que piensa que la calidad de un grupo se mide por el índice de popularidad en las listas top ten.
Y yo que pensaba que el mundo del metal se meaba en valoraciones tan superficiales y manipulables como son las que este tipo de medios hacen de la música.
con la campaña de promoción que nos han brindado, que solo faltó que salieran en sálvame de luxe, como para no salir en las listas. joder, que me aparecieron anuncios del disco hasta en el móvil!!
Que un grupo de HEAVY METAL se meta en el Top10 en un pais como EEUU es una gran noticia. Allí, a estas alturas de la película, no es más que un género musical minoritario, un vago recuerdo de los 80 y la Mtv. Por otra parte la campaña de promoción ha estado muy bien, se nota que Sony está detrás. Ojalá que todo el ciclo de Redeemer of Souls sea un éxito y quede Judas Priest para unos cuantos años más.
Lo intentaron en su día con el Point of Entry y no acabó de cuajar, así que me alegro por ellos al leer esta noticia.
Se lo han ganado, han sacado un discazo!!
Vaya , otro que piensa que del aire vive el metal y además practica la telepatía porque sabe cuales son mis más íntimos pensamientos heavys, jjejja….lo que pasa es que en los Judas se dan ambos conceptos juntos, son de una calidad «suprema» y tienen un índice de popularidad tan elevado que hasta lo utiliza «Zeus» para señalarnos.Claro que puede haber popularidad sin calidad……..pero todo «depende, de que depende….».
No nos quejemos de la promoción que nos ha servido para hacer cientos de comentarios, ¿a que hemos estado entretenidos?, pues es lo que vale. Un saludo metálico a todos
A parte de fanatismos os lo dice un fan de judas de verdad pensais que es un discazo lo habeis oido entero, pensarlo es un nostradamus B
no te pillo, no soy para nada fan de Judas, sólo me gustan unos pocos discos puntuales y éste me parece un discazo. También me gustó mucho Nostradamus, eso sí.
Toma ya! Me alegro de este nuevo hito que han marcado en su carrera y aunque es cierto que el mercado de venta de discos hoy en dia es muchisimo menor que el que habia en épocas pasadas no deja de tener su mérito y siempre es bonito que un grupo de auténtico heavy metal (aunque los guionistas de los Simpsons se crean que hacen Death;) consiga llegar al Top 10 USA.
Por otra parte hay que decir que SE ESPERA que lleguen al Top10, todavía no está confirmado; creo que se sabrá el miércoles.
A mi el disco me pareció bastante malo. Da igual si llegan al top 10 o no, el disco el bastante malo. Respeto al que piense lo contrario.
Justo ahora estoy «acabando» el disco en Spotify y estoy flipando. Joder, la mayoría de los temas son buenos y algunos realmente excelentes, hay mucha inspiración ahí, el trabajo a las guitarras tremendo y con buenas interpretaciones de Halford (dentro de sus limitaciones actuales). El sorpresón del año vamos, porque sinceramente no esperaba un disco así ni de coña.
Yo solo he escuchado algunas canciones, el full lo pediré ya, pero me parecen muy buenas, te puede gustar o no este trabajo de los Judas o ellos como banda en si, pero de «bastante malo» nada.Es como los Ferraris, te flipan o no no te flipan porque eres más de Porsche , pero todos son cochazos. Y tienes razón SPACE LORD, yo tambien veo mucho trabajo ahí, con ganas de agradar a su publico, puro heavy metal. Un saludo metálico a todos.
No he tenido ocasión de escuchar más que unos cuantos temas sueltos; ciertamente no es lo que me gustaría escuchar de Judas Priest, pero tampoco voy a negar que calidad tiene, y es inexplicable que haya gente que siga esperando otro «Painkiller» o «Screaming for vengeance». En todo caso, me alegro por la banda, y dos reflexiones:
1. No entiendo ese purismo absurdo según el cual si vendes discos no puede ser porque haya gente que entienda que se trate de un buen álbum aunque a ti no te guste. A veces se cae en la idea infantil de que no puedes ser bueno si estás en los medios… para luego quejarte de que los grupos de metal no tienen cabida en los medios.
2. Si bandas como Priest o Maiden, unos con más de 40 años en la carretera y otros casi, son los que de alguna forma siguen soportando el heavy metal… algo no funciona bien entre las bandas más contemporáneas de heavy metal.
Yo creo ADRIANS que el problema está en «marquetin», en la difusión de los trabajos, porque seguro que hay calidad y no todo lo actual de grupos nuevos es «ruido insufrible», pero para eso hay que escucharlos, saber donde hacerlo y luego comprar porque sin ventas al final solo hay una cosa, grupos muertos o zombis. Y en cuanto al caso concreto del «Redeemer….», tantos no pueden estar equivocados, ahora bien si eres un seguidor del Black Metal este trabajo de Judas no te dirá nada. Un saludo metálico a todos.
Bueno… estoy de acuerdo en que una buena promoción hace mucho… pero lo cierto es que no es definitiva. Durante años ha habido bandas con una calidad muy cuestionable y grandes promociones que la colaron una o dos veces, pero que acabaron por desaparecer, y otras con un gran talento que se auparon sin el apoyo de los medios para llegar a lo más alto. Y en la actualidad hay medios sobrados para darte a conocer sin que eso implique una inversión económica importante. Eso sí, estoy de acuerdo en que a un black metalero no le interesará en absoluto este último disco de Priest… pero es que a mí no me interesa abslutamente nada de nada el black metal tampoco… Yo creo que el hecho de que una banda como Priest, que hace años que no tiene que demostrar nada a nadie, venda como vende, tiene que ser porque en el fondo hace cosas con calidad y talento.
Aunque ya lo he pedido en CD, ayer noche me juramenté para conseguirlo por internet. Lo pasé al MP3 y esta mañanita con el can, paseo largo para escucharlo entero. Que buenas sensaciones me ha dado, cuanta razón con Rob que no es el mismo, pero es que en los tonos de ahora va muy bien, más gutural a veces, más bajo pero con más potencia. La verdad es que mi perro me miraba a veces y seguro que pensaba «que hará este jibión meneando tanto el tarro…», porque me ha gustado mucho, por no decir otra cosa, guitarras potentes, punteos limpios, coros épicos, melodías de PM…..y esa voz bien integrada. Por compararlo, según mis gustos personales, y teniendo un 9 al «Escriment…» y un 8,5 para «Pankiller y Defender…» este tendría un 8,25. Por poner un comentario negativo decir que hubiera preferido que el disco terminara con una canción más cañera, me ha dejado un tanto frio el final. Un saludo metálico a todos.
Verás cómo crece con las escuchas. Hasta los bonus están bien.
Finalmente debut en el #6, con unas 33.000 copias vendidas.
Pues no está nada mal, y más teniendo en cuenta como bien se ha dicho aquí, que el heavy metal no es de masas, creo que la mucha espectación que había con este nuevo trabajo de Judas ha sido superada con creces, es el resultado de la suma de una buena promoción y calidad, aparte de que a estas alturas, no tienen que demostrar nada.Un saludo metálico a todos.
Ayer estuve escuchando el disco. En mi opinión, creo que es mejor que «Nostradamus»; suena mejor, los temas son más directos, y la producción también es mejor. Pero… no sé… le falta algo. Tiene algunos temas francamente buenos… pero otros son menos impactantes… y hay como una falta de empaque… ¿Se nota finalmente la falta de KK? En todo caso es un disco más que digno para una banda tan grande como Priest, y creo que va a ser un disco bastante vendido.