James Kottak, batería de SCORPIONS declara: «Estoy decidido a luchar a brazo partido contra mi alcoholismo…»
James Kottak, batería estadounidense de SCORPIONS, ha emitido el siguiente comunicado:
«Después de años de consumo de alcohol, el 3 de abril de 2014 mi adicción finalmente me atrapó, durante un vuelo de cinco horas desde Ekaterimburgo, Rusia a Bahrein a través de Dubai, en el que consumí 5 o 6 vasos de vino. Mientras, en el aeropuerto de Dubai, me acerqué a un representante de la aerolínea para comprobar el estado de mi vuelo. El representante me informó de que yo estaba en el lugar equivocado y le respondí: «¿¿¿PERO QUÉ COÑO…???!» El representante entonces llamó a la policía e informó que yo estaba intoxicado y que yo hice un gesto lascivo».
«Uno de los policías me reconoció como batería de SCORPIONS. Cuando la policía me pidió que mostrara mi identificación, les mostré el tatuaje de ‘Rock & Roll Forever’ que tengo en la espalda en lugar de mi verdadera identidad, que estaba en la mochila que mi amigo llevaba para mí. Al parecer, la policía no encontró esto divertido y me acusó de «beber sin licencia, de lo que me declaré culpable y acepté una sentencia de un mes y 2.000 Dirham (300 USD) de multa. También estaba acusado de insultar al islam y a los musulmanes, haciendo un gesto lascivo, para lo cual me declaré inocente, porque en realidad no lo hice».
«Al regresar a los Estados Unidos el 6 de mayo, inmediatamente me acerqué a ver a Bob Forrest, un especialista en adicciones conocido por su trabajo con músicos y ‘Celebrity Rehab’. Me he reunido con Bob regularmente. Él me ha recomendado la organización MusiCares, que ofrece ayuda a músicos sobre la salud mental y problemas de adicción».
«Estoy decidido a luchar a brazo partido contra mi alcoholismo y estoy haciendo día a día todo lo que puedo para vencer esta enfermedad implacable».
«Todo este incidente hizo que me diera cuenta de que es hora de dejar de beber de una vez por todas para que pueda convertirme en el padre, músico y amigo que sé que puedo ser.
«Me gustaría darles las gracias a mi familia, amigos y fans de todo el mundo por su increíble apoyo . También me gustaría enviar una disculpa sincera desde el fondo de mi corazón a todos los se hayan visto afectados y espero verlos pronto a todos!
«Con amor, James Kottak.
«Mañana es un nuevo día!»
SCORPIONS ha publicado recientemente una declaración en la que decían de Kottak: «[James] tendrá que encontrar tiempo para resolver sus problemas.»
En los últimos conciertos de SCORPIONS en Alemania, el batería sueco Johan Franzon reemplazó a Kottak.
El pasado 14 de mayo, RafaBasa.com publicó un fuerte rumor que apunta desde hace semanas a que Herman Rarebell podría volver a SCORPIONS
Pues qué bien por el de dejar el alcohol, ha tenido suerte que Klaus y Rudolf no lo hayan despedido de Scorpions.
Todo mi apoyo a este gran musico, No conozco a Klaus, Rudolf y Mattias; pero seguro que le dan una oportunidad, espero que la aproveche sobre todo por su vida personal y profesional.UP THE SCORPS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo una larga experiencia con personas adictas a diversas sustancias (y no precisamente como terapeuta, que esos siempre les dan todo tipo de justificaciones, sino como mero observador: me he tirado treinta años relacionándome con chusma drogadicta de diversa índole), y una cosa siempre les he visto a todos los adictos: en cuanto les pasa algo chungo, pero chungo de verdad (como pasar un mes en una cárcel de un país extranjero, pero vamos, que se me ocurren ─y recuerdo haberlas visto─ cosas bastante, pero bastante más jodidas que eso, teniendo en cuenta que este hombre habrá recibido todo tipo de apoyo material y moral dentro del talego), empiezan con el rollito del arrepentimiento, de que lo voy a dejar, de que yo nunca más vuelvo… ¡Ya! Y yo voy y me lo creo. Qué lástima que la carrera de un grupo tan grande como Scorpions se vea manchada por un incidente de este tipo. Y ya que hablamos de “tipos”, con este señor lo que habría que ir haciendo es buscarle un sustituto, que baterías hay muchos y no todos van a estar metidos en rollos que nada tienen que ver con el metal.
Y mira que me jode, pero a base de bien, que por ser fan del metal y metálico desde hace la tira, me relacionen a mí con gente como esta. A ver cuánto le dura el rollo. Que a mí el victimismo me toca las partes pudendas, y si encima el victimismo viene de un tío que ha tenido todas las oportunidades que les han sido negadas a personas que bien podrían haber buscado en el acohol y las drogas el refugio para su vida miserable (Y NO LO HAN HECHO, SINO QUE HAN TIRADO PARA ADELANTE COMO HOMBRES), pues todavía me las toca más, las partes pudendas, digo.
Joder, es que si no lo suelto reviento.
Kottak la cagó bien cagada y ahora se arrepiente mucho y bla bla bla. Yo creo que los jefes de Scorpions ya lo han despedido hace tiempo y que no tragan
No tengo idea de cómo es como persona, no sé si insultó al Islam, si bebió demasiado, si es realmente un alcohólico o si está limpiando su imagen haciéndose el adicto. Lo único que sé es que como batería es una bestia, un animal, y que sin duda, es uno de los mejores bateros que he tenido el privilegio de ver en vivo.
Pues, hala, tírale. A ver si sigue como batería de Scorpions con tu apoyo, colega, que gente como esa hace mucha falta en el metal.
Porque vamos, y me baso en las palabras del notas, si yo, que soy un pringado, llego a Dubai con “cinco vasos de vino” en el cuerpo (y créeme que cuando un adicto a algo dice cinco vasos ya serán diez por lo menos) y me pide la documentación ¡la policía de un país islámico que de derechos humanos sabe lo mismo que yo de física cuántica!, voy y me levanto la camiseta y les enseño un tatuaje en la espalda, es que me llevo UNA SOMANTA DE HOSTIAS que lo flipo, me meten en el trullo, me dan por donde amargan los pepinos y cuando vuelva a España, si es que vuelvo alguna vez si me dejan vivo en la prisión (porque yo soy un pringado y no un famoso con millones y apoyo de todas clases), seguro que se me quitan las ganas de volver.
Pero vamos, que el hombre solo dice que “el alcoholismo por fin le ha atrapado”. Supongo que será un error de la traducción, porque el alcoholismo le llevaría atrapado mucho tiempo, años, según él mismo aduce. Y ahora hablo de los adictos en general: ¿cuántas veces crees tú que tiene que METER LA PATA EN ESPAÑA UN DROGATA O UN BORRACHO para acabar en la cárcel? ¿Tú no lo sabes?
Pues yo sí lo sé porque he trabajado en asuntos afines al Ministerio de Justicia Español durante dos décadas, y cuando a uno lo cogen haciendo una barrabasada yendo borracho y lo meten en el trullo (en España, que para que te metan en el trullo en España ya hay que liarla gorda, porque aquí todo el mundo hace lo que le sale de ahí mismo y así nos va) es porque ANTES DE ESA OCASIÓN HA HECHO PERO QUE MUCHAS OTRAS POLACADAS Y CABALLADAS VARIAS.
No tengo hoy muchas ganas de escribir (aunque a vosotros os pueda parecer lo contrario), pero todo esto lo quiero resumir en un solo párrafo final: a mí me puede dar pena el guitarrista de Iced Earth que se ha jodido el cuello en un accidente de tráfico y encima vive en un país donde no hay seguridad social, y no es que Iced Earth tengan unos ingresos comparables al de ese “bestia” batería de Scorpions, eso seguro, porque lo que le ha ocurrido a ese hombre, al de Iced Earth, es un accidente, una cosa involuntaria casi seguramente, y como él hay muchos enfermos que no reciben la atención adecuada.
Eso por un lado. Pero los borrachos y drogadictos son gente que ASUME VOLUNTARIAMENTE SER ENFERMOS, SON ENFERMOS VOLUNTARIOS, y deberían ser tratados como tales, o sea: ¿quieres estar enfermo? Vale, es tu opción, PERO LUEGO NO VENGAS LLORANDO ni contando que estás muy arrepentido y que lo sientes mucho.
Hoy estoy en vena. Pero digo lo que pienso. Y si alguien se siente ofendido, pues nada, qué le vamos a hacer: dos trabajos tiene: ofenderse y desofenderse.
Pues yo creo que toda persona merece una segunda oportunidad y a veces situaciones tan extremas como éstas le pueden hacer reflexionar y empezar de cero. Pienso que hay que concederle el beneficio de la duda. Que luego personalmente te haya podido pasar algo con alguien y ya se lo quieras achacar a todo el mundo que tiene adicciones similares, ya es otra historia.
Pero lo de este hombre es comprensible y recuperable. Y es solo mi humilde opinión, y te aseguro que yo también he visto a gente y amigos enganchados a las peores cosas y gracias a Dios o a lo que sea lo han superado satisfactoriamente. Así que no seamos tan derrotistas… Saludos.
A mí no me ha “pasado” nada con nadie. Ya he dicho más arriba que he trabajado en ambientes cercanos a la Justicia Española, y también que he estado frecuentando, ahora lo digo con más claridad, los ambientes de drogotas de mi ciudad durante treinta años (sin drogarme yo, que ya es mérito, y lo digo mitad de broma mitad en serio, que debo de ser en mi pueblo el que más sabe de drogas sin ser drogadicto).
O sea, que he visto de todo. Pero casi todo malo. En España se ha creado un rollo de ayudas a los drogotas que es de vergüenza. En la comunidad autónoma donde vivo, solo por acreditar que uno es adicto a la heroína ¡recibe una paga de 427 euros! Esto es así como lo digo y no tiene vuelta de hoja. Es una ley un tanto oscura y escondida pero te aseguro que existe y de ella se benefician docenas de basuras sociales que viven en mi ciudad y que al mismo tiempo se dedican ¿a que no lo adivinas? ¡Premio! A VENDER DROGA, claro, porque con los 427 euros de marras no tienen bastante.
Podría contarte casos a docenas, seguramente más de cien. Conozco a una chica que iba conmigo al instituto que NO HA TRABAJADO JAMÁS EN NADA, y tiene cincuenta años y recibe una paga de esas. Ahora se ha desenganchado y va de enrollada y de cultureta por la vida (con un cuerpo que tiene que se parece a Cuasimodo, pero bueno, esa es otra), y la muy sinvergüenza me suelta el otro día que ella empezó a drogarse con la heroína porque en su casa lo estaba pasando muy mal. Anda cojones, ¿acaso sabe alguien cómo lo he pasado yo en la mía? ¿Es que pasarlo mal da patente de corso para convertirse en una escoria social y en una carga para el estado?
Esa tía (y como ella hay miles y miles en España) no ha pagado un duro de impuestos jamás, no ha hecho nada por este país, y encima percibe una paga. Y lo más alucinante es que se presenta en las manifestaciones del 15 M a decir que “el sistema está podrido”. Hay que tener poca vergüenza. ¿Esa es la “segunda oportunidad” que hay que darles a los drogadictos? ¿Esperar a que estén tan destruidos por su vicio adquirido voluntariamente para que ya no puedan ir por ahí sacando navajas y robando, meterles en un programa de tratamiento con metadona, asistentes sociales y psicólogos (que deberían ser utilizados para otras cosas, como por ejemplo atender a personas decentes y honradas que no han hecho otra cosa en su vida que trabajar y que no reciben atención adecuada porque los profesionales que tenían que estar con ellos se dedican a oír las penas de cuatro basuras sociales)?
¿Esa es la “segunda oportunidad” que tenemos que darles? Perdonarlos, asumir que ya no sirven para nada, olvidarnos de que se han pasado treinta años dando palos y jodiendo a la gente, costando una pasta al Estado en cárceles, hospitales, operaciones y tratamientos durante décadas. ¡Y encima ponerles una paga y escondernos de decir lo que pensamos de ellos porque resulta que si lo decimos somos unos fascistas!
¡Para cagarse, esto es para cagarse!
Respetamos tu comentario, pero te pido por favor que hablemos de música. Para otros asuntos tenemos nuestro foro.
Salud y metal
Rafa Basa
Uff, cuanta negatividad… Sin comentarios. Solo desearle a James Kottak una pronta recuperación y que el tiempo que le quede a Scorpions como banda siga dándolo todo como hasta ahora; lo he visto un par de veces y la verdad es que da mucho juego en directo. Es un gran profesional. Saludos.
Yo solo digo que a Kottak ahora LE TOCA ARREPENTIRSE. Sin más. Nadie sabe si es de verdad o no PORQUE ES LO QUE TIENE QUE HACER. Si vuelve a liarla será tan normal. Pero lo que quería decir es que Scorpions no le van a perdonar y si no le han echado ya, poco faltará