Sigue la guerra de declaraciones abierta entre Nikki Sixx (MÖTLEY CRÜE) y Sebastian Bach
Parece ser que sigue la guerra abierta entre Nikki Sixx (MÖTLEY CRÜE y SIXX A.M.) y Sebastian Bach (SEBASTIAN BACH y ex- SKID ROW). Hace ya un tiempo recogimos el cruce de declaraciones entre ellos por una supuesta oferta/audición de MÖTLEY para que el rubio vocalista (entonces aún en SKID ROW) se uniera a los primeros allá por principios de los 90, que Sixx niega pero que Bach afirma rotundamente que fue verdad y que incluso llegaron a hacer un ensayo juntos.
Ahora los protagonistas vuelven a echar más leña al fuego… Hace un par de semanas, el bajista (y líder) de MÖTLEY CRÜE comentó que Sebastian Bach no debería referirse a él mismo como el cantante original de SKID ROW y le sugería que dejara aquello atrás y se centrara en tirar para adelante con su propio nombre sin más.
Aquí podemos escuchar el audio donde lo comenta: "llevas más tiempo fuera de la banda que dentro, avanza".
A su vez, Sebastian respondía irónico en un programa de la VH1 Radio Network, comentando: "Gracias Nikki por decirme lo que tengo que hacer y lo que debería hacer en mi vida y en mi carrera, ahora me siento mucho mejor. ¿Qué podría hacer sin alguien diciendome lo que debo hacer? Siempre he estado esperando a alguien que me diga qué hacer con mi vida y ahora por fin lo tengo, así que me siento genial."
Sobre la supuesta audición, contaba el vocalista en agosto de 2013 cómo fue (parece ser que tras un montón de gestiones y llamadas entre managers, agentes y ejecutivos de las compañías implicadas -recordemos que entonces tanto MÖTLEY CRÜE como SKID ROW eran dos bandas muy grandes-): "Me llevó Tommy Lee al ensayo en su coche y pasé todo el día cantando el set de MÖTLEY CRÜE con la banda.
Recuerdo las canciones que Nikki me pidió cantar ese día, recuerdo la reacción de su personal al vernos juntos ese día, y recuerdo que Nikki fue muy generoso y amable con la oferta para que me uniera al grupo. Recuerdo las palabras exactas que me dijo delante de toda su crew, y también de Tommy (Lee, batería de MÖTLEY) y Mick (Mars, guitarrista). No todos los días tu héroe te pregunta que te unas a su grupo, así que fue muy real y me acuerdo bien. No soy un mentiroso ni trato de maquillar las cosas, ya tendréis más información sobre esto…". Aún así, no ha revelado mucho más desde entonces aunque sí ha prometido que es una historia que aparecerá más detallada en su libro, "que estará en las librerías pronto".
La respuesta de Nikki Sixx poco después fue tan lacónica como directa y rotunda: "Alguien necesita atención para tratar de vender algunos libros. Siempre me ha gustado el término "estar acabado/arrastrarse"…".
En esta noticia previa os contábamos el origen de la polémica en Septiembre de 2013.
Lo más curioso es que me parece que solo ellos dos saben que están de coña. Seguro que cuando se vuelvan a encontrar se tomarán una copa juntos y se descojonrán de todo esto 🙂
No sé, pero cada vez que oigo o leo algo de Nikki Six me parece un tio mas odioso y desagradable.
La verdad es que el único que me cae bien en Mötley es el pobre Mick Mars.. y mira que me gusta el grupo.