Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de INSOMNIUM – Shadows Of The Dying Sun

Crítica del CD de INSOMNIUM – Shadows Of The Dying Sun

5

INSOMNIUM – Shadows Of The Dying Sun

Discográfica: Century Media

 INSOMNIUM - Shadows Of The Dying SunEsta es una de esas cosas que realmente me molesta de la música,¿Existe algún mortal que sea capaz de explicar porque una pedazo de banda como INSOMNIUM no ha hecho una gira por Europa como cabeza de cartel como Dios manda? ¿Es que no tienen la calidad suficiente para hacerlo? ¿Es que acaso no venden suficiente (quién vende mucho a día de hoy salvo ACDC o METALLICA)?

Llevo años siguiendo a estos fineses y no hay un solo disco que baje del sobresaliente, desde 2006 y su «Above The weeping World» no han repetido un solo disco, una misma idea base pero todos los siguientes han sabido ofrecer algo que no habían servido en bandeja de plata anteriormente. Han demostrado más con sus últimos 4 lanzamientos que bandas como OMNIUM GATHERUM, NOUMENA o BE’LAKOR por citar algunas de sonidos muy similares, pero incluso me atrevo a decir que han superado a SOILWORK, DARK TRANQUILLITY o IN FLAMES, esos que quizás actualmente no tienen un sonido tan parecido; pero que todos beben de la misma fuente, de la fuente del death melódico made in Gothemburg.

Sería capaz de apostar que hay muy pocas críticas negativas en todo el mundo hacia lo que está haciendo INSOMNIUM últimamente. Pero lo que más rabia me da, es que ya con el último «One For Sorrow» se intuía que la banda necesitaba hacerse de rogar. Necesita que los fans como nosotros no nos acostumbremos a un disco cada 2 años, porque al final, los vamos a tener hasta en la sopa. Supongo que es cosa del negocio de la música «disco, disco y otro disco ahora que tenéis tirón». No me gusta. Si con tanto disco de tanta calidad la banda no ha dado el mazazo en la industria musical acorde a su reputación en el mundo musical y de los fans, me da que pensar que no son más que un trozo de carne para esa industria exprimidora de talento musical. Que los tiempos que corren son muy malos, sí; cierto. Que las bandas tienen que sacar muchos discos y girar más para ganar dinero, sí; cierto. Pero no veo que toda la admiración y respeto que hay hacia INSOMUNIUM por parte de crítica y músicos sea la misma en cuanto apoyo discográfico. Quizás me equivoque, quizás sea la humilde opinión de un servidor que en 6 años solo ha podido ver a los fineses dos veces y nunca como cabezas de cartel. Tal vez sea cosa de las reglas del juego en nuestro patrio país y su cultura de concierto (totalmente infravalorada por los que toman las decisiones).

Pero aquí estamos para hablar de su último lanzamiento y bastante retórica he lanzado ya.

A los que no conocen a INSOMNIUM que se den prisa y se hagan un favor, a los que sí destacar sobre todo un nuevo aporte que hasta entonces no habíamos podido apreciar en la banda. Digamos que «Shadows Of The Dying Sun» ofrece una faceta más épica de INSOMNIUM que no habíamos podido saborear tanto en sus predecesores. Ya venían demostrando cierta inquietud a nivel vocal, habían metido algún registro limpio, incluso en ocasiones también enfrentado a los guturales de Sevänen; pero en su último plástico lo han llevado otro pasito más allá y se aventuran con unos coros totalmente épicos e hímnicos muy al estilo de TURISAS y ENSIFERUM sirvan como ejemplo ese inicio rodeado de bombos en «While We Sleep». O por supuesto, «Lose To Night» algo que podía haber firmado TURISAS sin ningún rubor y que no tiene un solo gutural

Por supuesto, y como es buena costumbre en ellos, el inicio del disco es arrollador, desde los acordes al más puro introductorio de «The Primeval Dark» (joder que gusto como modulan los guturales) hasta el final con «Shadows Of The Dying Sun». Esta vez no hay interludios, porque, al ofrecer temas algo más largos que ya incluyen sus momentos de «relax» no necesitan darnos un respiro.

Ese toque más épico que os he comentado también se deja ver en las estructuras y esquemas musicales de algunos temas. ¿Qué el death melódico debe ser una inyección de adrenalina y rabia breve y directa? Pues aquí llega INSOMNIUM y se marcan cuatro temas por encima de los 6 minutos («While we Sleep», «Black Heart Rebellion», «The River» y «The Promethean Song» y «Shadows Of The Dying Sun»), donde no les da ningún miedo bajar revoluciones y sumergirnos en esas guitarras que también trabajan juntas. No les importa meter un sonido más acústico con punteos y susurros entre nieblas. No temen la ambientación que te calma. Sinceramente, creo que esta es la clave del éxito de INSOMNIUM su brutalidad está ahí, es innegable, pero como la muestran y la esconden, como una guitarra desgarra y la otra puntea, como una voz agoniza y otra da aire, como la batería es puro plomo galopante pero también brisa entre metales. Supongo que el mejor ejemplo de todas estas novedades que se han arriesgado a ofrecer sería «The River». Brutal. Insuperable. Épica. Desgarradora.

El inicio de «Revelation» puede ser una gran muestra de esto que describo. Comienza con unos acordes limpios de guitarra, caminas luego entre riffs y doble bombo, te sumerges en unos susurros que solo te avisan de la tempestad que está por llegar. INSOMNIUM han logrado el equilibrio perfecto entre ambientación y doble bombo, entre gutural y voz limpia, entre riff y punteo. Muy pocos son capaces de hacerlo igual de bien que ellos lo hacen. Otra muestra sería «Black heart Rebellion» con ese inicio tan criminal y agotador (cansa solo de imaginar la velocidad con la que golpea la batería Hirvonen) para luego ir difuminándose en unas guitarras absolutamente únicas en su especie.

Sin duda mucho tiene que ver el pequeño aporte en forma de teclados que hay por aquí y por allí, lo justo para darle un tinte más hipnótico como el comienzo de «Collapsing Words» toda una oda al espíritu músical que llevan demostrando año tras año INSOMNIUM.

No escondo mi total y absoluta admiración y devoción por INSOMNIUM, me siento muy orgulloso de considerarme un fan que nunca dejará de apoyarles mientras sigan demostrando lo que están haciendo. Supongo, que por una vez, esta crítica es más subjetiva que nunca, porque ellos se lo merecen, porque son unos grandes que hace ya mucho deberían haber alcanzado esa recompensa que acompaña a todo grande. INSOMNIUM nunca falla.

P.D: existe un versión Deluxe con dos CD, a la cual yo no he podido tener acceso.

Jorge Carcamo

Lista de Temas:

  1. The Primeval Dark
  2. While We Sleep
  3. Revelation
  4. Black Heart Rebellion
  5. Lose To Night
  6. Collapsing Words
  7. The River
  8. Ephemeral
  9. The Promethean Song
  10. Shadows Of The Dying Sun

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

5 COMENTARIOS

  1. Excelente crítica, excelente banda, y excelentísimo disco. Death metal melancólico de una calidad realmente sobresaliente. El single me tiene pegadísimo. Si que da cierta impotencia ver que bandas con tanta calidad estén en terreno tan nebuloso, contra otros exponentes de «estilo similar»,… sacando tanta porquería (cof coff, in flames..cof coff)

  2. Me vais a matar… pero porqué las bandas a las que nunca nadie pone pegas con cada disco aburren a las piedras en directo?? 🙂

    Los he visto un par de veces y los volveré a ver en el Tuska, pero ya pueden mejorar en vivo…eso si, discazo, como siempre.

  3. Coincido con la critica desde el principio hasta el final. Dentro del death mas melodico (aunke me duele encasillarlos solo en este genero) son el grupo mas destacable sin dudas. Referente al disco, canciones como the river y black heart rebellion, son una autentica gozada, en las ke escucho la esencia del gothemburg sound.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre