Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com ¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Conciertos Crónica y fotos de ROYAL HUNT y CLOUDSCAPE en Madrid

Crónica y fotos de ROYAL HUNT y CLOUDSCAPE en Madrid

0

 

ROYAL HUNT

+ CLOUDSCAPE

Viernes 28 de Febrero de 2014 – Sala Lemon – Madrid

De nuevo teníamos la oportunidad de disfrutar de los magníficos ROYAL HUNT en Madrid, esta vez con motivo de la gira de su último álbum A Life To Die For. La cita en esta ocasión tenía lugar en la sala Lemon; sala por cierto de mala visibilidad y con un escenario minúsculo, en el que apenas cabían los integrantes de la banda y mucho menos el telón. Con André Andersen arrinconado y prácticamente invisible de hombros hacia abajo para la mayoría del público, fueron escasísimos los momentos en los que se le atisbaba tocando los teclados. Si bien es cierto que la asistencia a los conciertos de ROYAL HUNT en las últimas giras ha sido realmente pobre, no deja de ser inapropiado colocar a una banda de tanta calidad técnica en un escenario en el que te pierdes más de la mitad de los detalles. En fin, una lástima tanto la poca asistencia como el sitio elegido para la celebración del show.

CLOUDSCAPE - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid
CLOUDSCAPE - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid
CLOUDSCAPE - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid

Los encargados de abrir la tarde fueron los suecos CLOUDSCAPE, que a golpe de metal progresivo entretuvieron a los más madrugadores en llegar a la sala. CLOUDSCAPE tocaron durante unos 45 minutos y ofrecieron unos cuantos temas extraídos de sus cuatro discos de estudio. A destacar su cantante Mike Andersson, en gran estado de voz. Quizá fue un show un poco plano a mi gusto, pero lo cierto es que fue la banda obtuvo un recibimiento bastante bueno por la mayoría de los escasos asistentes que vieron su actuación.

ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid
ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid
ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid

ROYAL HUNT por su parte aparecieron sobre las 21:15 de la noche con D.C. Cooper una vez más al frente. La banda se presentaba con la misma formación de hace un par de años, con la excepción de Andreas Passmark, quien por compromisos familiares había tenido que renunciar a la gira, siendo sustituido por el ex-bajista de la banda, Per Schelander. Sin embargo, la ausencia que realmente se notó en lo negativo fue la de las coristas que normalmente acompañan a ROYAL HUNT. Esta vez ni siquiera la habitual Maria McTurk formaba parte del grupo algo que, como decía, se notó muy mucho. ROYAL HUNT tuvieron que recurrir a la utilización de coros grabados para paliar la ausencia de las chicas. Esto le restó brillantez a una actuación muy buena de la banda, pero que quedó por debajo de lo que el grupo es capaz de ofrecer cuando cuenta con ese importantísimo apoyo vocal.

ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid
ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid
ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid

El show arrancó con uno de los nuevos temas, One Minute Left To Live, pero esta no fue la única novedad en el set-list. Lo cierto es que ROYAL HUNT le dieron un vuelco importante al repertorio respecto a su anterior gira, lo cual se agradece enormemente. No sólo incluyendo material de su genial A Life To Die For, sino repescando grandes temas como Tearing Down The World, Cold City Nights o Clown In The Mirror, que no sonaron en la última visita del grupo.

En un repertorio perfectamente equilibrado, ROYAL HUNT hicieron un recorrido del presente al pasado y viceversa, incluyendo tanto canciones de sus dos maravillosos últimos CDs, como de la primera época de D.C. en la banda y, cómo no, recordando el material que grabaron Henrik Brockmann y John West. Bien es cierto que D.C. necesitó mirar puntualmente su chuleta en canciones como Cold City Nights, sin que el tema dejara de sonar fantástico, por cierto.

ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid
ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid

Un D.C. Cooper que, una vez más, fue el gran protagonista sobre el escenario. D.C. comenzó vocalmente un poco menos fino que de costumbre, pero según fue avanzando el concierto alcanzó el nivel al que nos tiene acostumbrados, firmando como es habitual en él una fantástica actuación. Siempre sonriente, simpático y dicharachero, D.C. cautivó al público con su cercanía y su carisma de showman en escena. A destacar el detalle de agradecer a las menos de 100 personas que había en la sala que hubieran hecho el esfuerzo de acudir al concierto a pesar de la situación económica que se vive en España.

Respecto al resto de la banda, el show también fue de nota. Perfectamente integrados (parece que Per Schelander no se hubiera ido nunca) y con un sonido bastante bueno, sólo el inconveniente de la ausencia de las coristas y las estrecheces del escenario les impidieron rubricar una actuación tan sobresaliente como en otras ocasiones. Como adelantaba al principio de la crónica, prescindir visualmente de la labor de André Andersen en prácticamente un 80%, estando de espaldas gran parte del concierto por su situación en el escenario, le resta puntos a un show de ROYAL HUNT; sí o sí.

ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid
ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid
ROYAL HUNT - Viernes 28 de Febrero de 2014 - Sala Lemon - Madrid

Resulta difícil destacar algún momento a lo largo de hora y cuarenta y cinco minutos de actuación. Quizá me quedaría con dos grandes canciones de los últimos álbumes, One Minute Left To Live y Hard Rain’s Coming, y por otro lado con varios temas para el recuerdo como Cold City Lights (gran sorpresa) y Tearing Down The World, sin olvidar la siempre explosiva Message To God.

Esperemos que ROYAL HUNT sigan sacando grandes álbumes y viniendo a España a presentarlos, a pesar de todo. Quizá la próxima vez haya más gente que abra los ojos, y los oídos, y se dé cuenta de que perderse a este grupo en directo, es poco menos que un delito.

Set-list de ROYAL HUNT:

  • One Minute Left To Live
  • The Mission
  • Tearing Down The World
  • Hard Rain’s Coming
  • Running Wild
  • A Life To Die For
  • Cold City Lights
  • Time
  • Clown In The Mirror
  • Half Past Loneliness
  • Last Goodbye
  • Message To God
        Bises:
  • Hell Comes Down From Heaven
  • Instrumental
  • Epilogue

Texto y fotos: Mar Tomas

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

RAMDEL Madrid
MARILYN MANSON Madrid/Barcelona - Dr Music
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
AVALANCH Gira 2025
RRS PROMO
LOST WINGMAN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre