Noora Louhimo, cantante de BATTLE BEAST: Puedo cantar como una vocalista femenina pero con "pelotas"
En una interesante entrevista para LegendaryRockInterviews hablaba recientemente la cantante de los fineses BATTLE BEAST, Noora Louhimo, recién editado su fantástico segundo trabajo (tras su gran debut de 2011, "Steel"), que está recibiendo muy buena respuesta de público y medios, como se suele decir. Recordemos que la banda estará tocando en el Leyendas del Rock y seguro que serán una de las revelaciones del cartel de este año. Aquí tenemos un resúmen del artículo:
Empieza comentando la cantante sobre su voz y las diferencias con la original Nitte (quién cantó en el primer trabajo del grupo):
"Para empezar, creo que le doy un toque de frescura a este tipo de música, y también puedo cantar en diferentes estilos, que tengo muchas ideas sobre cómo usar mi voz y cómo jugar con ella. Creo que puedo cantar como una vocalista femenina pero con "pelotas", que quiero sonar femenina y sexy al mismo tiempo pero dura también. Ya conocía a la banda antes de unirme pero realmente me tuve que aprender todas las canciones del primer disco. Y disfruto más cantando las canciones que ha grabado yo, que las siento más personales, pero por ejemplo algunas de las originales como "Iron hand" o "Show me how to die" me encanta cantarlas también".
Acerca de sus influencias como cantante nos cuenta:
"Comencé a escuchar metal con 16 años, aunque el fuego para mí comenzó con GUNS N´ROSES, que cuando escuché "Welcome to the jungle" por primera vez supe que no había vuelta atrás. Después ya llegó DIO, JUDAS PRIEST, WASP y por supuesto IRON MAIDEN.
Siempre he pensado que Bruce es el mejor cantante masculino del mundo, aunque poco a poco he ido recibiendo muchas influencias de diferentes estilos, como por ejemplo Whitney Houston, que fue quién quizás más me empujó a desarrollar mi sonido más potente. Luego también está Janis Joplin, que es la razón de mi voz rasgada, y sin duda Blackie Lawless y Rob Halford son mis mayores influencias a la hora de gritar."
También comenta la posibilidad de ir a América en un futuro:
"En Europa la respuesta está siendo muy buena, y parece que tenemos fans también en América, sí. Para nosotros el encontrarnos y hablar con los fans es parte importante además de hacer buena música."
Sobre ser la imagen y "frontwoman" del grupo, comenta:
"Lo entiendo y me parece bien, que me gusta el tener atención y el punto del entretenimiento pero siempre intento hacerle entender a la gente que somos seis personas en la banda y yo sólo soy uno de ellos. La verdad es que no me gusta nada la frase "Noora y los chicos" porque somos BATTLE BEAST."
Más información del grupo en su página web. Aquí podemos leer la crítica del disco que hizo Diego González para la web.
Esta tía canta que da gusto.
Me encanta la voz de esta rubia!
Nitte Valo dejó el listón muy alto, pero Noora no ha defraudado en absoluto.