Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de EDGUY – Space Police – Defenders Of The...

Crítica del CD de EDGUY – Space Police – Defenders Of The Crown

24

 

EDGUY – Space Police – Defenders Of The Crown

 Discográfica:  Nuclear Blast

 EDGUY - Space Police - Defenders Of The CrownGrande ha sido la expectación levantada por este nuevo trabajo de EDGUY, máxime cuando los últimos lanzamientos de la banda han sido como poco irregulares y no unánimes en cuanto a crítica, dando a entender en sus declaraciones recientes que iban a lanzar un disco más heavy, con un Tobias Sammet que, desde hace varios años, se dedica a alternar su banda de toda la vida con Avantasia,  proyecto que ha ido creciendo incluso por encima de su idea inicial.

Una vez dadas las pertinentes escuchas y realizado un análisis general, creo que "Space Police – Defenders Of The Crown" es un álbum en el que se pretende abarcar demasiado a nivel estilístico, pero no terminando de dar una calidad uniforme al conjunto. Desde luego variedad hay, pero intenta tocar tantos palos que falta cohesión entre las canciones. Lo que sí encontraremos, y en cantidad, es ese halo de socarronería tan característico de Sammet, quien parece empeñado en dejar impronta de su particular sentido del humor en buena parte de lo que hace dentro de EDGUY y, personalmente pienso que  hay momentos donde sí viene a cuento hacerlo, pero en otros termina empañando lo que podría haber sido una buena canción, incluyendo elementos innecesarios, como a continuación explicaré.

Y la verdad que no comienza nada mal, gracias a "Sabre & Torch", un tema heavy que suena bastante bien, ideal para abrir el disco (y probablemente los conciertos); rápido, directo y con la banda estupenda, aunque no me termina de convencer el tono tan alto usado por Tobias, por cierto tónica dominante en casi todo el álbum y que le afea el timbre, además de que luego en los conciertos tendrá que defender las canciones usando una colocación de voz tan elevada y nasal. Las buenas sensaciones continúan con "Space Police", un tema muy pegadizo, con una sencilla melodía de teclado como elemento principal (parecida en cierta forma a la de "King Of Fools") y buen estribillo, aunque hacia su mitad rehúsan incluir un solo de guitarra y en su lugar incluyen unos ridículos efectos de voz emulando sonidos espaciales propios de las máqinas de arcade de hace treinta años que no le hacen ningún favor al resto de la canción. "Defenders Of The Crown" nos devuelve el heavy metal rápido y a doble bombo, un tema muy clásico del combo alemán de estrofa rápida y puente melódico, aunque con un coro demasiado facilón y repetitivo, el cual se empeñan en usar una y otra vez incluso en forma de interludio, pensado seguramente para hacer cantar al público en los directos.

Cambio de rumbo musical, ahora al hard rock con "Love Tyger", el divertidísimo nuevo single, ideal para ello, entrando a la primera y con un estribillo de los que se le quedan a uno en la cabeza. Además, su videoclip de dibujos animados (que me recuerda bastante al estilo "Yellow Submarine" de los Beatles) es de los que no dejan indiferente. "The Realms of Baba Yaga", con una letra basada en una popular y macabra bruja del folclore ruso, es lo más duro del disco, con un riff principal cañero y heavy, estrofa rock y un estribillo bastante bueno y conseguido compositivamente hablando. Además, tiene el mejor solo de guitarra, con Jens comenzando en plan melódico a base de bendings y terminando con un enfoque muy técnico. "Rock Me Amadeus" es la versión que han hecho del éxito que, a mediados de los ochenta, tuvo el cantante austríaco Falco y si la hubieran dejado como bonus track, tendría sentido, pero incluirla a la mitad del disco no le hace ningún favor al mismo, ya que su único propósito es demostrar, una vez más, que tienen sentido del humor, porque lo que es musicalmente, no aporta gran cosa. Precede a "Do Me Like A Caveman", que parece un intento de repetir la exitosa fórmula usada en "Lavatory Love Machine" (canción melódica de estrofa sencilla basada en bajo, batería y voz)  aunque sin acierto y con un estribillo que no termina de encajar con el resto del tema. "Shadow Eaters"  vuelve a romper la dinámica. Recuerda a sus inicios y es el que mejor encajaría dentro de la etiqueta power metal alemán y, aunque con posteriores escuchas perdía esa percepción, al principio su estribillo me recordaba bastante al de "Angel Of Babylon" de Avantasia.

Para el final nos han dejado un par de piezas que de nuevo rompen con lo que habíamos escuchado hasta el momento, de hecho ambas bien podrían haber encajado dentro de los últimos discos de Avantasia. "Alone In Myself" es un medio tiempo precioso e intimista, dominado por un órgano de iglesia, muy rockero y con sabor a góspel en los coros de su estribillo. Por último, "The Eternal Wayfarer" son casi nueve minutos de rock sinfónico, genialmente construida (en cuanto a composición, lo más elaborado) donde tenemos el uso del hammond y el sitar como elementos novedosos, cierto aire al "Kashmir" de Led Zeppelin (al riff entre los solos de guitarra me refiero), un Jens acertadísimo en cuanto a técnica y feeling, además de un estribillo enorme.

Estamos pues, ante un disco que tiene buenos momentos pero no termina de calmar la expectación creada sobre él. Hace años que no podemos considerar a EDGUY como una banda de power metal alemán como tal, pese a que se les perfilaba como un claro referente en dicho género en sus comienzos y de cara al futuro, pero sí me queda la sensación de que aquí se ha querido apuntar en demasiadas direcciones distintas, de cara a confirmar las múltiples influencias que Sammet y sus acólitos tienen, pero dejando relucir una falta de uniformidad que hace que "Space Police – Defenders Of The Crown" tenga un resultado demasiado irregular.

J. José Jiménez – J Jose Jimenez@rafabasa.com

Lista de Temas:

  1. Sabre & Torch
  2. Space Police
  3. Defenders Of The Crown
  4. Love Tyger
  5. The Realms Of Baba Yaga
  6. Rock Me Amadeus
  7. Do Me Like A Caveman
  8. Shadow Eaters
  9. Alone In Myself
  10. The Eternal Wayfarer

 

 

 

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

24 COMENTARIOS

  1. El disco me parece que puede ser bueno , en lo general . Creo que la peor competencia de Edguy es avantasia , y mientras Toby no pueda encargarse de las dos de una mejor manera, pasara esto. Pero nada perdemos con escucharlos , gran reseña.

  2. No he escuchado el disco todavia pero por lo menos la critica parece escrita para no «dorar la píldora a la banda» y parece realista. Yo la verdad es que prefiero la vena mas Hardrockera de Edguy porque ya estoy un tanto saturado de Powermetal.
    Así que espero ansioso poder echarle una oreja al nuevo disco.

  3. Alucino con el autor de la crítica, se nota a la legua que ni el grupo ni su lider son santo de su devoción (esto lo puedo entender) pero telita con la frase «creo que «Space Police – Defenders Of The Crown» es un álbum en el que se pretende abarcar demasiado a nivel estilístico, pero no terminando de dar una calidad uniforme al conjunto.» parece que no debe conocer demasiado bien «Hellfire Club» o «Rocket Ride».

    Yo he podido escuchar el disco más de 6 veces y puedo decir que está a la altura de Rocket Ride (y creo que con el tiempo incluso por encima), canciones muy variadas y con el plus de calidad que últimamente se echaba en falta en los últimos lanzamiento de Sammet (tanto Avantasia como Edguy), creo que a los fans reales de la banda les sorprenderá el disco.

    Respecto a querer comprar «Do Me Like A Caveman» con «Lavatory Love Machine» me parece extremadamente desafortunado, no se parecen en absolutamente nada, «Do Me Like A Caveman» es el típico medio tiempo a medio camino entre rock/pop que siempre le gusta meter a Sammet en los discos.

    Ah! y por ultimo la versión de Falco a mi particularmente me parece muy acertado que vaya casi en el ecuador del disco, les ha quedado de lujo y da paso a unas últimas canciones
    más serias y elaboradas.

    • Hay mucha gente que le tiene tirria a Toby, ya sea por su voz, por su ego…a mi me cae genial. Rocket Ride me parece un discazo, para mi, sólo le sobra la canción » Matrix «. El resto es canela en rama, desde Sacrifice hasta la cachonda Trinidad. Asylum, vaya temazo.

  4. Habrá que escucharlo. Claro está que no volveremos a ver un Hellfire Club ( ojalá me equivoque ). Eso no quita que Edguy saquen buenos discos. Tinnitus Sanctus es un gran disco para mi, temas muy pegadizos y potentes, le daban ese toque más serio después de aquel Rocket Ride, más desenfadado y que marcó el inicio de la época hard rockera de Edguy. Age of the Joker fue muy mediocre a mi parecer. Toby es un buen tipo, tuve la oportunidad de conocerlo y se les ve un grupo muy compacto, y si hace lo que a él le gusta, pues olé sus cojones. Con todo, la mayoría esperamos el regreso a su época clásica, pero parece que ahora hace música adaptada a su voz, y se deja notar. Grandes Edguy, no son la típica banda de power metal, eso está claro. Me juego mi masculinidad que me otorga el metal a que si hubiesen seguido la senda de sus primeros discos, Edguy no tendría el mismo reconocimiento que hoy tiene, pues seguirian siendo una banda de power más. Le tengo muchas ganas a este disco.

    Saludos.

  5. Para mi un pedazo de grupo que perdió algo de status con sus últimos discos, a ver como es este disco aun no lo he escuchado salvo dos canciones que filtraron ellos, y me encantaron 😉

  6. creo que despues de escuchar el disco, la critica es bastante acertada, a la que yo añadiria que yo creo que tobias ya no sabe donde empieza edguy y donde acaba avantasia, y que sin negar el talento que tiene, componer un disco en dos meses me parece excesivo por tiempo, y los resultados se ven, que no se sabe por donde pillar el disco.

  7. Acabo de escuchar el disco y bueno, me parece el peor de toda su discografía, desde el Tinnitus Sanctus, han pegado un bajón muy grande, y mira que tienen discazos, pero van en mal camino si siguen así

  8. Pues a mi a la primera escucha me ha gustado bastante.

    Y se nota que ganará con las escuchas.

    Nunca entenderé ese odio a Tobyas.

    Edguy no será la mejor banda del mundo, pero hacen buena música.

    Y este disco apunta maneras.

    Dentro de 10 escuchas volvemos a hablar.

  9. Como la etapa de Vain Glory Opera, Theater of Salvation, Savage Poetry y los dos Metal Opera de Avantasia, no ha hecho nada mejor Tobias Sammet. Podría haber hecho un disco entero con canciones como Defenders of the Crown…. Hay grupos que se repiten como, Gamma Ray, Iron Maiden, AC/DC, pero yo lo prefiero, de este disco me gusta solo Defender of the Crown y The Eternal Wayfarer. Este grupo en sus inicios apuntaba a ser el claro sucesor de los Keepers que no Helloween de la era Kiske. Hablar de Edguy como banda y Avantancia creo que es practicamente lo mismo, solo tienen que mirar en los libretos quien escribe y compone, y en los dos grupos son Tobias Sammet, solo él hace que suene un estilo u otro en los dos grupos. Jens Ludwig es n buen guitarrista, no sé porque no vuelven aquellos solos, tan alegres y powers. Que bueno esos Metal Opera con un Henjo Richter que se salía….

  10. Teniendo como prioridad mi respeto absoluto en lo relativo a que una banda haga la música que en cada momento sientan que les sale de dentro a mi parecer y tras haberlo oído tan sólo una vez creo que han tratado de aunar aquello que hicieron en discos como «Hellfire Club» con el sonido más contemporáneo y más hard de sus últimos lanzamientos…Y creo que se ha quedado ahí,en intento.Musicalmente no está del todo mal aunque pienso que está por debajo de lo que pienso que se podría esperar de ellos,otra cosa es vocalmente;Tobias Sammet es un excelente compositor,de hecho pienso que es una especie de Kai Hansen moderno,sin embargo creo que canta demasiado alto,afectado,en tonos que no son los que mejor se adaptan a su rango vocal(que considero que si depurara su técnica mejoraría bastante y sería un buen cruce entre una especie de Dickinson/Kiske)y se nota para mal.Realmente pienso que si cantara en tonos medios y ocasionalmente usar algún agudo según que canción la cosa mejoraría sustancialmente.

    Por otra parte está el tema de Avantasia,coincido plenamente en que uno ya no sabe muy bien diferenciar ambas bandas;de verdad que creo que lo idóneo sería mostrar su parte más Heavy en Edguy y la más Hard,prog y experimental para Avantasia.

    Sólo el tiempo dirá hacia dónde se dirigirán artísticamente y musicalmente ambas formaciones;de momento yo sigo confiando en el potencial de Sammet…De momento.

  11. a mi edguy me parece una de las mejores bandas de heavy metal que hay y hacen bien en no encasillarse solo en el power metal tengo ganas de escuchar este disco que lo unico que me duele es la portada grandes edguy

  12. No se que esperaban algunos… el disco está buenísimo. Hace bastante tiempo que Tobie no se esmeraba en sacar algo que valiera la pena con Edguy, y acá lo vuelve a hacer. Hay muy buenos temas.

  13. Pues qué queréis que os diga, es un buen disco. Es muy ameno, engancha, hay de todo. Lo que el el autor de la crítica señala como una desventaja, yo lo veo algo positivo, el que sea bastante variado. Muy contento con el disco, grandes Edguys.

    • Lo he escuchado varias veces, y se hace muy amena la escucha, y es verdad que musicalmente tiene unos riffs muy trabajados y un exquisito trabajo, genial Tobias Sammet, es un tremendo visionario, pero que gran tema defenders of the crown.

  14. A mi me parece un disco bastante bueno y bastante variado. En lo referente a Avantasia, en mi opinión siempre a ido en paralelo con el estilo de Edguy. Los dos primeros discos de Avantasia coincidieron con la época power de Edguy y el resto ha ido evolucionando de manera bastante pareja en ambas bandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre