Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica y Fotos de ALQUIMIA de Alberto Rionda en Gijón

Crónica y Fotos de ALQUIMIA de Alberto Rionda en Gijón

42

 

ALQUIMIA de Alberto Rionda

Sábado 29 de Marzo de 2014 – Sala Acapulco – Gijón

¡¡Qué ganas tenía de que llegara este día!! Como sabéis muchos de vosotros, me maravilló el primer CD de ALQUIMIA de Alberto Rionda, y como imaginaréis, estaba impaciente por verlos en directo, por lo que viajé a Asturias, y tras disfrutar el viernes en Oviedo del gran show de VOCES DEL ROCK de Tony Hernando, esta noche estaba ansioso por sentir más sensaciones y emociones, tenía gran hambre de saborear cada acorde y melodía de Rionda y compañía.

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

Cuando llegué a la sala, media hora antes de la actuación, no había gente en la puerta…Cuando bajé las escaleras, éramos apenas una decena…Mi mosqueo era considerable. Saludé a la banda, y cuando faltaban unos 5 minutos para el arranque, empezó a llegar gente y más gente felizmente, hasta llenar en más de media entrada el aforo de la bonita sala gijonesa.

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

Rionda tomó el timón desde el inicio de la actuación, para manejar a la perfección su nueva aventura;  aunque hay que decir que dicho trabajo le resultó fácil, ya que sus nuevos compañeros ofrecieron una cara excelente en todos los aspectos. Los ALQUIMIA de Alberto Rionda demostraron en su primera actuación ser una banda de total garantía, muy sólida y capaz de cautivar con creces a cualquier seguidor de nuestro rock potente, especialmente a todos aquellos que ansiábamos que Rionda y su nueva formación nos deleitaran con temas power, llenos de calidad, melodías y estribillos maravillosos. Un importante valor añadido es que sus compañeros se mostraron durante el concierto muy felices, tan felices de formar parte de este barco como su capitán Alberto; porque entrega, lo que se dice entrega demostraron toda. A los nuevos Rubén Lanuza, bajista y sobre todo Israel Ramos, cantante, les vimos dichosos, sonrientes, entregadísimos y encantados de formar parte de este viaje musical. Igual que al técnico y metódico batería Leo Duarte, este más concentrado y serio, -pero igualmente entregado-, y a un Chez García, a los teclados, ya curtido en cientos de batallas junto al maestro Rionda.

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

Tras verles en directo puedo asegurar que estos ALQUIMIA son sensacionales en directo, y su vocalista Israel, -sobre quien de manera obvia y obligada estaban puestos y atentos todos los oídos y juicios de valor de los asistentes-, pasó con matrícula de honor el primer examen, así como el del resto del combo. Me encantó la técnica y pegada de Duarte, el batería, quien tocó todo el show con auriculares, y el entusiasmo pleno demostrado por un Rubén que le dio a Rionda un apoyo muy importante a nivel escénico y musical. Como ya he dicho, el elegante teclista Chez estuvo perfecto, como ya lo estaba en AVALANCH junto a Rionda, en los últimos años.

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

En cuanto a Israel, os diré que le vi muy suelto, con dominio escénico, manejando la situación a la perfección como si llevara con Rionda decenas de conciertos. Fue un placer verle sonreír constantemente, alentar y animar al público, hablando entre tema y tema, y como se acercaba  a Alberto con plena complicidad y confianza…Como vocalista se comportó genial. Los temas de ALQUIMIA los cantó como en el disco, siendo muy fiel a su sobresaliente trabajo en el CD, demostrando que no necesita esforzarse en demasía,  cantando con seguridad, comodidad y luciendo su preciosa voz en los temas más melódicos y dominando los más enérgicos y power, llegando sin sufrir a los tonos más empinados.

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

En cuanto a los himnos que tocaron de AVALANCH, Isra estuvo a igual nivel, cantando muy bien los célebres «Xana», «Pelayo» o «Torquemada». En mi opinión, Ramon Lage siempre me pareció un gran cantante y cumplió hasta el final de AVALANCH con profesionalidad, entrega y una gran voz, pero si me pedís comparar la labor de éste con la de Israel Ramos, me quedo con el nuevo vocalista de ALQUIMIA, sobre todo por la ilusión que desprende, la actitud con la que cantó en su primera actuación, y como entonó y con qué intención e interés interpretó los temas que en su día cantaron Juan Lozano y Víctor García. Aunque no tiene nada o muy poco que ver con ambos, Isra le dio un «rollo» a los citados «Xana» o «Torquemada» que no le dio Ramón en todos los años en los que estuvo en AVALANCH. Para mí, si ALQUIMIA se siguiera llamando AVALANCH, me quedaría claramente con esta nueva formación, y con Israel. Lo digo con todos mis respetos hacia los anteriores integrantes, cuidado. Tras ver a ALQUIMIA el pasado sábado, cada vez entiendo más la decisión de su disgregación. Hacía falta aire renovado sin duda, y por fin ha llegado, y Rionda lo sabe mejor que nadie, y por ello está encantado. Le teníais que ver tras el concierto… ¡Estaba súper feliz!

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

Tras lo expuesto, por fin voy a hablar del desarrollo del concierto en sí… Pero antes diré que en general, y  en mi opinión el sonido estuvo mal equilibrado, con la voz baja, las guitarras escondidas y demasiada potencia y volumen de batería, (perdona querido Ian, -sabes que respeto tu trabajo, y eres un gran profesional-, pero es mi opinión).

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

El grupo fue saliendo al escenario, y con la intro «Mutus Liber» de fondo, fueron situándose. El primer tema fue «El Lobo y El Arca». El primer paso al frente lo dio Rionda, como diciendo…»¡Aquí estamos, vamos a por todas!», con su guitarra Ibanez que no soltó en toda la noche. La canción fue cantada por el público, y eso animó mucho a Israel, encantado por ello, quien demostró como cantante todo lo que he dicho antes en mi larga introducción, desde este instante. Esta enorme canción sonó muy bien, pero buscándole «el pero», diré que en ella y en todo el concierto en general fallaron los coros. Es claro que el trabajo de estudio realizado por Rionda y toda la banda es muy metódico y cuidado, pero trasladar al directo las voces y coros de los temas originales es algo en lo que, en mi «pijotera» opinión, deberían mejorar. Por lo demás «El Lobo y El Arca» fue el pistoletazo de salida perfecto para una noche mágica, en la que siguieron con «Dama Oscura», iniciado por las teclas y el piano de Chez, y su aire campestre, que precedió a la energía y mordiente power de este pedazo de corte. La melodía de la guitarra de Alberto nos emocionó a todos, mientras Isra cantó «de chapeau», sobre todo en el estribillo…¡¡qué bueno!!

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

Tras estos dos mágicos cortes, llegaba la primera pieza de AVALANCH… Nada menos que «El Ángel Caído», ante la que todos hicimos la primera reverencia de la noche. Fue emocionante escuchar tan insigne canción y disfrutar de la interpretación que hicieron. ¡Un 10! A más de uno de le cayeron algunas lágrimas…¡Seguro! ¡E Isra cantó genial!

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

El riff a lo STRATOVARIUS inició «La Penitencia del Noble», redoblado por un frenético y perfecto Duarte. Los amantes del más punzante y veloz power metal lo disfrutaron con creces, a pesar del mal ecualizado sonido. Ya sé que en directo es muy complicado rizar el rizo y aproximarse a como suenan las canciones en el estudio, pero en una banda tan perfecta, y que mira al milímetro los detalles como ALQUIMIA, en mi opinión, deberían cuidar mucho más este punto y que en vivo todo sonara lo más fiel posible a como lo hacen en sus discos, para que así todos pudiéramos apreciar los detalles de sus arreglos, adornos musicales, y sobre todo la voz, y la guitarra,  que estuvieron muy escondidas durante toda la noche. Siento insistir en esto…

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

El gran «La Divina Providencia» le sirvió a Israel para lucirse. El bello tema es un lujo de canción, y así sonó esta noche. ¡¡Un temazo más!!

«Aliento» fue una bocanada de aíre fresco, otro «lujazo», con Israel como protagonista de nuevo. Y, damas y caballeros, llegó el feeling, el sentimiento y la magia extrema con la inmensa balada «Claro de Luna», introducida por la introducción de  la guitarra cristalina de Rionda y cantada con el alma por un Israel que nos enamoró a todos. Fue un momento prodigioso.

Llegó otra sorpresa de AVALANCH: «Pelayo» del disco «Llanto de un héroe» de 1999, con un Rionda animado especialmente, y con la banda sonando a tope, abriendo camino para que Israel cantara muy bien, con fuerza, estilo y dominando la situación con categoría. ¡Muy bien! Fue una delicia volver a escuchar este histórico temazo.

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

«Lagunas de Sal» fue el siguiente, tras el que interpretaron un enorme «La Cuna de Arce» que destacó una vez más a Israel y a toda la banda, con complicidades constantes entre Rubén, Alberto e Isra, mientras seguía la labor implacable y milimétrica a la batería de Leo, y el trabajo selecto y perfecto del bueno de Chez.

Tras la siguiente, «La Fuente Dorada», llegó un final apoteósico para los más fieles seguidores nostálgicos de AVALANCH, porque la banda interpretó un precioso «Antojo de un Dios» de «El Angel Caido», con Rionda e Isra como protagonistas estelares, el repescado del pasado «La Llama Eterna», que nos devolvió a la etapa de Juan Lozano, donde Israel Ramos lo bordó y el imprescindible y esperado «Xana», en una versión muy acertada que nos agradó a todos. El temazo sonó con belleza y garra…Muy Bien!

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

El bis incluiría las instrumentales «Santa Bárbara» y «Cábala XIII», donde Rionda lo dio todo. Tras ellas, el tema más popular, solicitado e imprescindible de AVALANCH, «Torquemada» sonó muy potente cantado por Isra, en una interpretación brillante de todo el grupo.

Para cerrar la noche, dos temas más del debut de ALQUIMIA como el poderosísimo «Sacrificio» y el final «La Morada del Alquimista», con su gran estribillo, donde si noté un poco cansado ya a Israel.

Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN
Alberto Rionda ALQUIMIA - Sábado 29 de Marzo de 2014 - Sala Acapulco - GIJÓN

Muy grandes, gigantescos ALQUIMIA de Alberto Rionda. Si el arranque de su gira ha sido un excelente concierto, imaginaos el resto del tour…Será apoteósico, ¡¡seguro!!

Texto y fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

42 COMENTARIOS

  1. Excelente, no esperaba menos de esa gran formación, he seguido a Avalanch desde sus inicios y de igual manera a Amadeüs, he quedado con las ganas de visualizar algún vídeo del concierto… ¿Es qué nadie grabo nada?… de igual forma me hubiese encantado Vicio Letal o Tierra de Nadie entre las canciones de Avalanch y de pronto una u otra canción de Amadeüs que encajarían a la perfección en el repertorio. Grande Alquimia, esperando con muchas ansias una gira latinoamericana en especial Ecuador :D.

  2. Pues sí, llevo varios días buscando videos y no hay ni uno solo. ¿Estáis seguros de que este concierto existió? ¿No será un montaje o algo así?
    Una pregunta, Rafa. ¿Los temas de Avalanch se interpretaron según la versión original o según la regrabación?

    • En mi opinión, las versiones de los temas de AVALANCH de su primera etapa se asemejaron mucho a las versiones originales en cuanto a intensidad, tonos y resultado. Eso sí, cantados por Isra, con su color y timbre de voz, pero con mucho «rollo», energía y muchísimas ganas.
      A mi me encantaron, pero siempre habrá quien les gusten más cantados por Víctor, Lozano o Lage.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Sí, por supuesto, cada uno le da su rollo y seguro que Isra hizo un gran trabajo ahí. La pregunta -y con tu respuesta ya he salido de dudas- era en cuanto a la versión, por eso de que los temas antiguos en el disco LRDE no solo cambiaron de cantante, cambiaron incluso de estilo de power a… Rock-poco-común (bueno, y unos cuantos tonos para abajo).
        Con Alquimia creo que afinan un semitono más bajo que en la época dorada de Avalanch (o sea,en Re, antes en Re#), pero la forma de tocar y demás de los temas con «dos versiones» entiendo, por tu respuesta, que se tocaron como eran originalmente. Un saludo

        • Yo creo que en los últimos años de Avalanch, volvieron a subir algunos tonos a las antiguas canciones. De hecho Torquemada en el directo de Caminar Sobre el Agua está casi en su tono… O eso me parece.

          • Tienes razón, pero creo que solo lo hicieron con Torquemada. Aun así, la restauraron en ejecución, pero la afinación de Avalanch «moderno» era en Do. Aun así la canción seguía siendo alta de cojones, chapó por Ramón que aun así la defendía.

  3. Rafa, no creo que sea correcto criticar ahora a los anteriores cantantes para tratar de ensalzar la labor de Isra… mas aun cuando en esta pagina se les ha idolatrado mientras formaban parte de avalanch… me parece una falta de respeto maliciosa hacia ellos la mera mencion de sus nombres ya que ni el proyecto tiene o ha tenido que ver con ellos.

    Y no soy precisamente fanatico de Lage, pero en esta noticia no me parece que venga al caso mencionarlo, ni para bien ni para mal… no va a ningun lado mas que al de buscar el morbo…

    lo digo sin animo de ofender pero me ha llamado la atencion ese par de lineas que dedicas a avalanch.

    un saludo

    • +1000

      En la última crónica que hizo Rafa a Avalanch en Gijón todo eran maravillas de lo brutal que fue el concierto y el recital que dio Ramón Lage. Ahora resulta que ya su última época no fue para tanto y necesitaban un respiro. Pues vale.

      El veletismo y el peloteo bienqueda a la orden del día. Nada nuevo bajo el sol.

      • Veamos. En la crónica digo:

        «En mi opinión, Ramon Lage siempre me pareció un gran cantante y cumplió hasta el final de AVALANCH con profesionalidad, entrega y una gran voz»

        ¿Eso es hablar mal sobre Ramón?
        En ningún momento.

        Yo siempre que he juzgado como vocalista a Ramón me he desecho en elogios sobre él, tanto en los discos grabados con AVALANCH como en los directos; por eso he dicho lo que he dicho: «Ramon Lage siempre me pareció un gran cantante y cumplió hasta el final de AVALANCH con profesionalidad, entrega y una gran voz»

        Otra cosa es que ahora Isra me guste más como canta los temas de AVALANCH de la etapa Llanto o Ángel Caido, temas que Ramón (Y todos lo sabemos) nunca les dio el «rollo» que si le dio la pasada noche Israel Ramos.

        Ramón Lage siempre cantó genial, pero cuando se trataba de cantar «sus temas». ¿O ahora vais a decir que os encantaba como cantaba «Xana» y «Torquemada»?

        Por favor…

        De cualquier forma, ambos vocalistas me encantan y son buenísimos. Por favor, que quede claro.

        Salud y metal

        Rafa Basa

        • Pues yo lo siento, pero el toque que le daba Ramón a las canciones antiguas de Avalanch me encantaba, creo que hizo un trabajo sobresaliente y más cuando al comienzo nadie daba un duro por él. Estoy seguro que Isra también hará un buen trabajo a las voces, no lo dudo, Rionda sabe perfectamente lo que hace.

          ¿Quien es mejor? Pues cada uno tendrá su preferido. Yo de momento me quedo con Lage (al menos en estudio, que es donde les he escuchado a los dos).

        • Pues justamente me he puesto el Cd 2 de Caminar sobre el Agua en donde tocan esas dos canciones, y me encanta como las canta Ramón. Distinto a Victor, pero muy bien.

          • + 1000, mis respetos para Ramón Lage, quien tuvo los huevos para enfrentar el duro cambio en avalanch en su ingreso, y por sobretodo le dio un toque distinto, original con su estilo, y más oscuro al ya acostumbrado patrón del power metal, siendo para mi gusto esa una etapa sónica mas madura, interesante y novedosa.

            Grande Ramón,

            Stay heavy

  4. Yo del concierto no puedo opinar ya que no estuve.Tras la gran aceptación que tuvo el disco del grupo,a todo el mundo le gusto,tambien a mi,lo que me extraña es que solo sean capaces de meter unas 300 personas,que es la mitad del aforo de la sala,y encima en su tierra donde avalanch siempre tuvo una gran aceptación.La opinión de rafa con respecto a la comparación de isra con ramón la respeto pero no la comparto,aunque como digo no lo he visto en directo,pero a ramón si,es verdad que era serio en el escenario,pero una maquina,un gran frontman y con una gran presencia escénica.No es lo mismo cuando llego ramón a avalanch,el cambio de sonido y de voz entre victor y el,que a la hora de cantar «Torquemada»,hasta que todo el mundo se acostumbro a esa forma de cantarla y creo que al final la gente en su mayoría la acepto y a su forma lo hacia muy bien,habria que haber visto a isra llegar en ese momento a avalanch,por eso y tal transición no es lo mismo,la comparación no es justa,no es lo mismo pasar de victor a ramón,que pasar de ramón a isra.Por ultimo ,es normal que Alberto este feliz,es su primer concierto con esta banda,pero tampoco es para tirar cohetes.

      • Joer como te pones,he dicho que no opino del concierto y no he opinado.Lo único que digo que no es lo mismo lo que tuvo que sufrir ramón en la transición post victor a lo que ahora pasa con isra,era normal que en los temas de avalanch ramón tuviera mucho cuidado y estuviera presionado,el cambio fue brutal,ahora el cambio no lo es tanto,y isra jugara con las dos versiones de Torquemada y bien que hace,pero con esa voz si hubiese reemplazado a victor por aquel entonces también habría estado presionado,no te enfades hombre.

  5. Pues yo si estuve alli, y fue alucinante.
    El cantante ya le seguia de Amadeus y no me defraudo nada de nada , es muy bueno.
    Siempre fui seguidor de Avalanch pero siempre crei que nunca tuvieron un buen cantante y, ahora, creo que es una formación acojonante de buena.
    Creo que nos esperan temas memorables de estos tios.
    Un gran concierto¡¡¡¡

  6. Pues si que es triste que una banda como Alquimia, con la aceptación que ha tenido su disco no llegue a llenar una sala, encima en su tierra. No deja de ser curioso y más sabiendo que en esencia es el Avalanch que muchos querian. Espero que tengan mas suerte, pues calidad no les falta.

  7. Un gran concierto, muy bueno a pesar del sonido en algun momento . Yo reconozco que la etapa que me gusta de avalanch es la primera y por eso no entro a juzgar lo de ramon ni lo que dice basa, isra me pareció muy bueno. Respecto a la entrada, pues la mitad, se estaba muy bien. Me imagino que para una banda nueva, está bien, aunque si que es verdad que me esperaba mas y ellos me imagino que también al ser su tierra pero eso será con el tiempo.

    Yo tengo videos pero no cuelgo en youtube nunca nada, muy poca gente grababa. Disfrutaba jeje.

  8. Conciertazo de principio a fin. Todos muy grandes, pero lo de Isra y Leo fue brutal, vaya 2 máquinas. Soy de Coruña y llevaba meses esperando el concierto, y sólo puedo decir que mereció la pena el viaje y que en Ourense repito seguro… Con respecto al aforo me pasó lo mismo que a Rafa Basa, al que por cierto conocí antes del concierto 😉 al entrar parecía que íbamos a ser pocos, pero en 5 minutos la sala se llenó. Sólo me queda darles las gracias al señor Rionda y cía, muy grandes, no os los perdáis.

  9. Gran concierto. El sonido alante se oia muy bien aunque al final del concierto menos nitido. Los temas antiguos muy bien sobretodo la llama eterna que fue la que mas me presto. Quizas antojo de un dios no era lo que me esperaba que recuperaran… eche de menos Vicio Letal!

    Israel bien en los temas antiguos, me gusto mas que Lage en esos temas aunque en otros aspectos me gusta mas Lage.

    Media entrada en esta sala… me parecio poco para la vuelta de Rionda al power. Realmente yo lo vivi como un concierto de avalanch mas 🙂

  10. Me gustaria verlos pero creo que deberian aprovechar ahora y tocar mas temas clásicos de Avalanch de los que todo el mundo está deseando volver a escuchar, como Por mi Libertad (mítica) o la ya mencionada Vicio Letal no??

  11. cada vez queda más claro, en esta web, que el mejor disco o la mejor formación de determinadas bandas siempre es la actual? O mejor dicho, es la mejor para los redactores, que tiene que vender bien el producto que promocionan a través del pago de publicidad. Ejemplos de lo que digo, pues a cascoporro, Mago de oz, Leo, Avalanch, warcry… en fín sólo hay que ver quien aporta pasta, para descubrir nuevos mejores cantantes españoles o nuevos mejores discos del año… es lo que hay. Cual será el siguiente, tal vez «Muro», si se rasca el bolsillo? Y esto es también perfectamente aplicable a bolos y festivales. Me parece muy poco profesional, pero si esto lo leemos o vemos a diario en periódicos, radios y televiones nacionales respecto a cualquier tema, no podemos esperar otra cosa… Tenemos lo que nos merecemos y aunque nos sigamos quejando nos seguiran tratatando por gilipollas…
    Cambiando de tema, siempre he defendido los dos trabajos principales de Avalanch, antes de que se convirtiera en un no sé qué, que a la vista de lo que han durado no debían ser tan buenos como aquí leíamos. Que ha vuelto al power, pues vale, mejor que lo de antes, sin duda!!! Pero que el Power está de capa caída, pues también, y si es cantado en castellano, pues más. En el último Lorca asistí casi únicamente por ver a Labyrinth, en los que coincide crítica y público como una de las mejores bandas de los últimos tiempos de este estilo musical. Y a la gente le gustó? Pues hombre, yo no diría que no les gustase. Ver a olaff Thorsen, si este gusta esto del HEAVY, ya sólo merece la entrada, pero la gente se quedó un poco ploff, cosa que no pasó con otras bandas que tocaron Thrash, Heavy clásico o incluso Viking. Y si vas al extranjero, cuesta trabajo hasta ver en algún cartel alguna banda Power. Viene Helloween y Gamma Ray, y ya no tienen el tirón de antes. Le queda vida al power? A día de hoy creo que no. Que resurgirá como han hecho otros estilos? El tiempo lo dirá…
    Pero me parece que le queda muy grande el apelativo de mejor banda nacional actual, al igual que a Warcry. Es que no me gustan las bandas nacionales? Todo lo contrario!!! Amo el panorama nacional, que creo que está más vivo que nunca, aunque aquí siempre se hable de las mismas bandas. El heavy nacional, a día de hoy, vive por y para el «underground», plataforma cojonuda para salir al extranjero a arrasar y encontrar allí fuera, al menos en Europa, lo que aquí se les niega, apoyo de los medios. Angelus (en su día), Hitten, Lizzies, Iron Courtain, Roar, Wichtower (incluso recomendados por Fenriz),etc y tantos otros que por no salir en los medios la gente considera raras y «underground». Pues desgraciadamente es aquí donde late el HEAVY español actual, que no será tan malo, cuando se les llama y se les paga para tocar fuera.

    • Te equivocas con tus comentarios, que solo nos tratan de desacreditar, como siempre que escribes para criticar nuestro trabajo.

      ¿Me quieres decir donde esta el banner que anuncia la gira de ALQUIMIA?

      Que pesaos sois algunos con la puñetera publicidad.

      Y lo que de que solo las nuevas bandas son las mejores para esta web, pues solo te invito a que tires de archivo, porque no es verdad.

      Solo lees lo que quieres o lo que te interesa. Aqui hablamos todos los días de miles de bandas de las que tu llamas «underground». Punto.

      Bueno, da igual…
      Seguimos trabajando

      Salud y metal
      Rafa Basa

    • Pues que quieres que te diga, me hace gracia que critiques al power y te las des de super conocedor del underground que oye todo tipo de estilos y sin embargo llames a la epoca más longeva de Avalanch «un no se que» yo tambien escucho bandas underground y opino que el power está muy desgastado (de hecho es el estilo que menos me gusta a día de hoy) pero por eso me gusta la epoca de Ramón, mucho más experimental y rica compositivamente donde cabían todo tipo de ritmos y tesituras llegando hasta usar guturales… y haciendo ese no se que han durado practicamente 10 años lo cual no me parece poco como indicas, así que tan malo tampoco serían, otra cosa es que al final en españa si no tiras de doble bombo, letras epicas y velocidad no te hagan ni caso… y por lo que veo ni aún así, 10 años escuchando a la gente que quieren a los viejos avalanch y ahora hacen medio aforo…

  12. jajaja que el power está acabado dice. el power mal hecho pues si, pero el de calidad como es este discazo (aún cantado en castellano) pues no. No entro en lo que dices de si pagas dinero pues te tratan mejor, a bandas, festivales……..ahí creo que tienes razón pero la web tendrá que vivir y la gente no es tonta para saber si te venden la moto o no. Este disco aunque basa me diga que es muy bueno y es un conciertazo y bla bla bla……pues le doy la razón porque lo he vivido. Si me vende la moto en otra cosa y lo veo, pues lo comentaré.

  13. que un grupazo como Alquimia jugando en casa y con el aliciente de recuperar temas power de Avalanch y que sólo llene media sala…
    algo está podrido por aquí. y no creo que en este caso sea la crisis, al menos en Madrid los precios son de 15€

    viendo este panorama, me extraña menos que gente como Tete Novoa tenga que pasarse al pop para poder vivir de la música…

    • No creo que Tete se quisiera pasar al Pop para ganar dinero 🙂 Es más, dentro de ese mundo hay mucha más competencia que en el metal.
      De todas formas, creo que Tete ha dado un paso atrás, y hará un álbum más roquero. De hecho se ha puesto en manos de Pepe Herrero para hacer la producción.
      Salud y metal
      Rafa Basa

    • Te sorprendería la de gente que he conocido que pasa de ir a conciertos por que con el precio de la entrada prefieren pillarse unos minis de kalimocho y que luego llegan las fiestas de la ciudad y se quejan de que el ayuntamiento solo lleva pop y que no hay conciertos de heavy en la ciudad… en fin hipocresía, la marca españa

  14. A mi me parece un señor discazo el que se ha marcado el maestro Rionda. También me resulta extraña la «poca» asistencia de público con las condiciones de jugar en casa que se daban (hay muchas bandas que ya quisieran llenar así ya…).
    También me extraña las pocas fechas hasta ahora que tienen publicadas para salir de gira. Creo que con el disco, las canciones de avalanch y después de leer la crónica mucha gente tenemos hambre de Alquimia!!!!!

    Espero que Rionda aclare esto un poco más en la entrevista aun pendiente de publicar.
    Un saludo.

  15. Avalanch fué una de las bandas más grandes que ha dado este país llamado España: calidad, talento, técnica, emoción… muy pocas, pero que muuuuuy pocas bandas de rock duro y metal nacidas aquí, y posiblemente esto haya de ser extendido más allá de nuestras fronteras, han grabado cosas con la elegancia de lo compuesto por el señor Rionda. Pero este país, y alguno que otro más por ahí fuera… sufre de algo endémico: una pasión desbordada por lo cutre y mediocre, que tiene mucho que ver con la educación musical. Y así seguiremos… porque todo se retroalimenta, y los «medios especializados» son los primeros interesados… visto además qué tipo de medios y con qué mentalidades.

  16. Nadie te lo niega y avalanch es lo que dices pero es respetable que a unos les gusta la primera etapa y a otros la segunda. A tu segunda parte cuando dices lo de cutre y mediocre……..no se si te refieres a que se termina haciendo power y lo llamas cutre o mediocre…….. yo creo que el disco de alquimia da mil vueltas (mi opinion) a muchisimos de aqui (incluido ultimo de warcry y demas bandas) y fuera de aqui y para mi bastante mejor que cualquiera de avalanch respetando la calidad que tenian.

  17. Bauer… para que el texto quede más completo… lo que opino de Avalanch es extensible, desde luego, a Alquimia; este nuevo disco es de largo de lo mejor que se editó en este país en años… Pero se ve que se prefieren otras cosas… y desde luego se promocionan con pasión otros discos y a otras bandas infinitamente más mediocres. No voy a dar nombres… que luego me censuran o me envían mensajes al correo electrónico.

  18. Buena crítica de Alquimia. Yo soy de los que no suele comentar mucho por aquí, pero ahora comento porque creo que Rafa Basa es uno de los periodistas más conocidos del mundo del rock en España. No se cuantos años tiene Rafa, pero yo he leído crónicas suyas del Monsters of Rock de 1988. Hace 26 años. Vamos, que no es un recién llegado a la escena del periodismo musical. Por supuesto, el tendrá sus grupos favoritos de música y sus opiniones sobre ciertos grupos que a algunos les gustarán más y a otros menos.

    A mí me encanta esta página, me meto todos los días, y he descubierto varios grupos que se han convertido en mis favoritos gracias a esta página, ejemplo, Sabaton.

    Si hay alguien a quien quisiera conocer es a Rafa Basa, por su experiencia musical sobre el heavy metal. Pero entiendo que en el mundo de la música es muy difícil que nos guste a todos lo mismo, yo mismo tengo dudas de cual sería mi grupo favorito de heavy metal, y tengo menos de 30 años, así que imaginad alguien que lleve 30 años en el mundo de la música.

  19. OK ADRIANS, te entiendo si. Bueno a Alquimia yo creo que si se le ha promocionado bastante en esta página y alguna mas he visto.Y estoy de acuerdo en que se promocionan otros discos mas mediocres y bandas pero bueno es lo que hay….. Este disco de alquimia espero que pueda levantar el power porque está a la altura de cualquier gran banda internacional. Yo despues de lo visto en Gijon, que no se lo pierda la gente.

  20. Opinaré algo, ya que estuve en el concierto. Por cierto, cada vez somos mayores xd. Sino que le pregunten al grande de Juancho (los de Asturias lo conocen si o si), muchos años y conciertos jaja.

    Raba estoy de acuerdo contigo, el sonido falló algo. La voz baja, no diría lo mismo de las guitarras pero si del bajo. De todas formas la sala no es la mejor, es mas, es mala.

    Me quedo con ganas de escucharlo en un recinto abierto, tiene que ser un bombazo.

    Tema peliagudo, los cantantes. Me gustó Lozano, sobre todo en vicio letal. Me gusto y me gusta Victor (que cojones es colega me tiene que gustar si o si). Ramón tiene temas brutales. Isra, un crack cantó de cojones. Problema, son 4 estilos que no tienen nada que ver uno con otro, si bien es cierto que Isra esta mucho mas capacitado para hacer suyos los temas de Victor y Lozano que Ramon. Tambien digo que de los otros tres, ninguno sería capaz de dar el nivel de Ramon en el hijo prodigo.

    Con respecto al concierto algo mas, Asturias se muere, entiendo que cada vez haya menos conciertos, no me gusta nada.
    Leo es un puto animal, el solo brutal. Tengo la esperanza de escuchar Alquimia en San Mateo, en un escenario abierto…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre